⭐⭐⭐⭐

13 may 2022

Reseña | Apostando al rey de Carol S. Brown.

APOSTANDO AL REY || CAROL S. BROWN
Daventry III/V | Romántica | 320 páginas | 9788418274916 | 2020

The Golden Swan ha vuelto y lo hace para casar al Rey de Corazones de esta temporada, pero ¿estará Michael Daventry dispuesto a ello?
El soltero más cotizado de la temporada esconde un corazón roto... Que Rhys Harrington desapareciese de su vida de la noche a la mañana no entraba en los planes de Michael Daventry. Lo que había comenzado como una relación meramente física, a espaldas de todos, se había complicado sin remedio. Michael terminó con el corazón destrozado y muchas preguntas sin respuesta. Así que, el hecho de que dos años después, cuando estaba convencido de que lo había superado, Rhys regrese a su vida, podía considerarse una broma cruel del destino. Pero quizá no era lo que parecía... Rhys se marchó con el convencimiento de que estaba protegiendo a Michael de una ley injusta. El abogado no contaba con volver a Londres pero, para ayudar a su amiga Alyce decide que tiene que hacer frente a todo.

Jaque al Lord | Alas de cristal | Apostando al rey | El color del coraje | Tras la tormenta

Pero, antes de que Rhys se marchara para siempre de su vida, su amante susurró una última despedida:
—Sé feliz, Michael.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que estén cerrando la semana con el mejor pie, yo de veras que estoy llegando a apreciar los fines de semana jajajaja, ya había pasado por esa etapa pero hemos vuelto. En fin, espero pronto ponerme al día con los comentarios, ya me volví a atrasar un montón, ahí les cuento, solo ténganme paciencia jajaja.
*💕🃏💕*
Este es el tercer libro en la serie Daventry, la serie va sobre cinco hermanos que van encontrando el amor a mediados de los 1800, al ser una serie no les voy a hacer spoilers, solo les hablaré de la trama y mi opinión de este libro.

*💕🃏💕*
Apostando al rey nos lleva con el segundo hijo de los Daventry, Michael, el soltero de oro de la temporada y es que The Golden Swan le ha puesto una diana en la espalda, cada vez lo vende mejor para que finalmente esta temporada se case, sin embargo Michael tiene algo que decir al respecto, si tuviéramos que ponerlo en la escala Kinsey, estaría al menos en un cuatro, así que el matrimonio con una mujer no termina de resultarle atractiva.

Y Michael de hecho se está recuperando de un corazón roto, hace dos años había estado manteniendo una relación ilícita con Rhys Harrington, un abogado, hasta que una noche este cortó sus lazos y se marchó del país. Michael está convencido de que ya lo ha superado pero nada más lejos de la realidad, cosa que se comprueba cuando Rhys regresa a la ciudad para ayudar a una amiga, entonces, naturalmente ellos se vuelven a encontrar y aquella relación que parecía solo física, no era exactamente así.
Las vivencias, tanto las arduas como las más sencillas, cambiaban a una persona para bien o para mal.
La trama es muy buena porque se siente realista, las cosas no se solucionan mágicamente, menos cuando va en contra de lo que opina toda una sociedad, ya de por sí bastante intransigente, pero al mismo tiempo es un libro de romance, vemos a Michael y Rhys que fueron amantes durante meses, una relación que comenzaba a sentirse como algo más, antes de que Rhys se marchara, y ahora cuando se vuelven a encontrar, pues nada ha cambiado especialmente. La debacle de Michael lo lleva al boxeo, lo menciono porque este deporte tiene un buen peso en la historia.

También tenemos la historia paralela de Alyce, ya había aparecido en el libro anterior, vemos todo lo que sucede con ella, de nuevo una crítica a la sociedad que no perdona nada, y cómo esta mujer se está abriendo camino por ella sola, cómo al mismo tiempo no es menos fuerte cuando pide ayuda. Sus intervenciones se me hacían muy interesantes porque es una mujer que se está sosteniendo en sus pies, haciéndose un futuro, al tiempo que está enamorada de alguien, veremos cómo funciona esa historia. Y tenemos unos hilos sueltos para próximos libros.
Clarisse la miró agradecida y Alyce le apretó las manos con fuerza, para que supiera que no estaba sola. ¿Si no se ayudaban entre ellas, quién iba a hacerlo?
*💕🃏💕*
Vamos a hablar de los personajes, Michael Daventry, en sus treintas, cabellos rubios oscuros y ojos azules, hace un par de años era un desastre pero gracias al boxeo ha recompuesto el camino. Es un hombre que ha pasado por mucho e intenta retomar su vida, aunque sabemos que no ha superado a Rhys y todavía lo reciente por haberse ido, a mí me agradó mucho.

Rhys Harrington, en sus treintas, cabellos rubios y ojos azules, es un abogado frío y el mejor amigo de Simon, no es del todo apreciado en el país porque es medio escocés así como tampoco lo quieren mucho en Escocia por ser medio inglés. Es un personaje complejo que sobrepiensa las cosas, gracias a que también tenemos su punto de vista, comprendemos muchas cosas.

Por ahí tenemos a otros personajes como Kade, es el hermanastro de Rhys y es un gran amigo con su personalidad tranquila y fácil disposición, está el resto de los Daventry, Olivia, una matrona que desea ver casados a todos sus hijos, Gabriel, Sophie, Simón y Gwen, hermanos cercanos con una gran veta competitiva, Leonard es el primo de estos y es agradable encontrarlo. También vamos a ver mucho de Alyce, un personaje que crece en ti.
*💕🃏💕*
El final me ha gustado mucho porque como les mencioné al principio, las cosas no se solucionan mágicamente, hay un regusto muy realista a las cosas que suceden entre estos dos, una evolución en sus personajes, por lo que si estas tramas son de su agrado, lo recomiendo mucho. Tiene el plus de que hay otras tramas, otros personajes narrando, que nos da una visión más amplia de las cosas.
—. Soy capaz de dar alegatos larguísimos en un juicio y ahora me he quedado sin palabras. ¿Por qué me afectas tanto, Michael Daventry?
Apostando al rey es el segundo libro en una serie de romance histórico donde unos amantes se separan de la noche a la mañana, uno de ellos dice haberlo superado en los dos años que no lo ha visto, hasta que se encuentran cara a cara y aquella aventura que parecía solo física, no era tan así.
Es muy bonito volver a encontrarme con estos personajes, ya les he mencionado que me recuerdan mucho a otra serie de romance histórico con muchos hermanos, pero este tiene su regusto original y a mí me encantan de estos romances.

Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado ver un poco de romance por acá, un romántico histórico ligeramente diferente pero que también despierta muchos sentimientos, en fin, ya me dirán si han escuchado de esta serie, si se van a animar a leerlos, lo que gusten.
¡Que tengan un día increíble! 💖