⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

20 may 2022

Reseña | Todos quieren a Daisy Jones de Taylor Jenkis Reid.

DAISY JONES AND THE SIX || TAYLOR JENKIS REID
Autoconclusivo | Ficción histórica | 421 páginas | 9788417552589 | 2019

SINOPSIS:
Todo el mundo conoce a Daisy Jones & The Six: el álbum de la banda Aurora llegó a definir la era del rock ‘n’ roll de finales de los setenta, y una generación entera de chicas quería crecer para ser Daisy. Pero nadie sabe la razón detrás de la división del grupo en la noche de su concierto final en el Estadio de Chicago el 12 de julio de 1979. . . hasta ahora.
Daisy es una niña que llega a la mayoría de edad en Los Ángeles a fines de los años sesenta, se cuela en clubes en Sunset Strip, duerme con estrellas de rock y sueña con cantar en Whiskey a Go Go. El sexo y las drogas son emocionantes, pero es el rock ‘n’ roll lo que más ama. Para cuando tiene veinte años, su voz se hace notar y tiene el tipo de belleza despreocupada que hace que la gente haga locuras.
También se hizo notar The Six, una banda dirigida por el melancólico Billy Dunne. En la víspera de su primera gira, su novia Camila descubre que está embarazada, y con la presión de la paternidad y la fama inminentes, Billy se vuelve un poco loco en el camino.
Daisy y Billy se cruzan cuando un productor se da cuenta de que la clave del éxito sobrealimentado es unir los dos. Lo que suceda después se convertirá en leyenda.

Opinión personal:
No tenía absolutamente ningún interés en ser la musa de otra persona.
No soy una musa.
Soy el alguien.
Fin de la maldita historia.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que hayan pasado una estupenda semana, por acá ha estado ocupada y sin dudas que ya quería que fuera viernes jajaja, ya terminaron 911 y 911 Lone star, así que ha llegado la hora de ponernos al día con mi mamá, de Lone star sí casi íbamos al día pero de la otra no, es probable que me vuelva a atrasar con los comentarios jajaja, en fin, los dejo ya con la reseña del día de hoy.
*🎸🎶🎸*
Desde tiempos inmemoriales he tenido muchas ganas de incursionar en el primer libro de este universo donde también se encuentran Los siete maridos de Evelyn Hugo, Malibú renace y Carrie Soto is Back que sale por agosto, porque se nota que la autora va a seguir expandiendo este universo cosa que agradezco mucho porque me encanta; y finalmente a principios de mes pude ponerme con él, ahora les traigo mi opinión.
*🎸🎶🎸*
Sucede que en los 70s existieron Daisy Jones and the Six, una increíble banda de rock que la rompió en todo, pero cancelaron su gira mundial a la mitad y anunciaron su separación, años después es momento de hablar sobre lo que sucedió, así nos remontamos a través de una entrevista coral, a las vidas de estos músicos y las personas que estuvieron alrededor de ellos por entonces. Aclaro que es ficción porque por momentos quieres ir a Spotify a por la música jajaja.
Solía pensar que las almas gemelas eran dos iguales. Solía pensar que se suponía que debía buscar a alguien que fuera como yo. Ya no creo en las almas gemelas y no busco nada. Pero si creyera en ellos, creería que tu alma gemela es alguien que tiene todas las cosas que tú no tienes, que necesita todas las cosas que tú tienes. No alguien que esté sufriendo lo mismo que tú.
Daisy era una estrella desde que nació, pronto se dio cuenta de que tenía una increíble voz, pero la época y su educación, la llevaron por un camino pedregoso de sexo y drogas en Los ángeles, hasta que comienza a ponerse seria con su música y sueña con llegar a un sitio importante. Por otro lado estaban The Six, seis músicos, dos hermanos que comenzaron a atraer a otros, fueron conquistando todo lo que se les puso delante, así que a alguien se le ocurrió una colaboración, y la química entre Daisy y Billy era fuera de este mundo.

Es una historia de una banda de rock de los años setentas, por lo que hay muchísimo consumo de substancias nocivas, ilegales, así como abuso de alcohol, de sexo, sabemos que va a terminar mal pero ir reconstruyendo todo desde el primer momento, es mega interesante, cada personaje posible tiene algo que decir, aunque sea para negar lo que el anterior declaró sobre ese momento en particular... es una línea de tiempo formada por entrevistas, ya por ahí el libro tiene puntos por original.

Al tener tantas personalidades juntas, Daisy, Billy, Graham, Karen, Warren, Peter y Eddie, además del resto de personas que andan alrededor como familia, productores, staff... básicamente demasiadas personas por lo que el drama está asegurado, si a eso le sumamos el rock and roll, un montonal de sustancias, el amor, los celos, el éxito, el fracaso, todas las cosas que se fueron deformando hasta que terminó con la separación de la banda en medio de la gira mundial cuando estaban en lo más alto.

Sin dudas que me ha vuelto a conquistar la pluma de la autora, tiene una forma de llevarte con estos personajes, de hacerte sentir en medio de sus experiencias, además que toca temas muy interesantes, en este caso el abuso de sustancias, violencia, la familia, el aborto, de veras que eso último me pegó porque en lo personal siento que los hijos no son para mí, así que lloré un poco.
*🎸🎶🎸*
La pasión es... es fuego. Y el fuego es genial, hombre. Pero estamos hechos de agua. El agua es cómo seguimos viviendo. El agua es lo que necesitamos para sobrevivir.
Ahora les hablaré un poquito de los personajes de Todos quieren a Daisy Jones, comenzando con justamente Daisy Jones, cabellera negra y ojos hermosos, es muy guapa, tiene una voz privilegiada, gran talento para ideas de canciones y muchos problemas con las drogas. No estamos del todo en su mente pero si la vamos a conocer, que va a su aire, que siente que las cosas deben salir como ella quiere, lo que la pone en problemas en múltiples ocasiones.

Billy Dunne, cabellos oscuros y ojos bonitos, es un genio para escribir canciones, con una personalidad fuerte, un jefe nato con problemas con el alcohol. Que se note que no puse líder porque realmente no es un líder, podemos comprobar una y otra vez que se creía el más listo, quería que todo fuera como él quería, no era mal sujeto pero sí intransigente.

Camilla, en principio es la novia de Billy, una chica de la época que ama estar con él, que sueña con una familia sólida, es muy interesante verla y las decisiones que toma. Continuamos con los otros Six, Graham Dunne, guitarra, tiene muchas ideas para la banda y está un poquito enamorado de Karen. Karen Sirko está en el teclado, una chica con sus ideas bien sólidas, que sabe lo que quiere y es hacer música. Warren, en la batería, es de los más tranquilos y los que menos dramas hacen jajaja, pero no deja de ser importante para la trama.

Pete y Eddie Loving, hermanos, Pete, bajista, también es de los tranquilos dentro del grupo, sin embargo Eddie, guitarra rítmica, odia las tripas de Billy, sus personalidades sencillamente chocan, así que es interesante ver cómo afecta a la dinámica del grupo. Tenemos también a Rod, el manager, un hombre visionario, Teddy, el productor de Daisy Jones & the Six, un hombre que ama la música y vislumbra en lo que se pueden convertir estas personas juntas. Entre otros personajes que van a ir poniéndole sabor a la historia.
*🎸🎶🎸*
No sé, siento que a este punto cualquier libro de la autora me va a hacer llorar, ya he leído cuatro y en algún punto las lágrimas llegaron a mis ojos. Ya les dije que es una historia bastante original, ir reconstruyendo la historia de esta banda, de estos personajes, todo lo que salió bien y mal, las ganas que tenía de ir a escuchar esta música, que esperemos sea pronto porque la película sigue viento en popa, y pues sabemos el final, llegar a él es toda una montaña rusa, y lo que vino después para los personajes, me tenía muy emocional.
Todo lo que diré es que apareces para tus amigos en sus días más difíciles. Y tomas su mano a través de las partes más ásperas. La vida se trata de quién te toma de la mano y, creo, de quién te comprometes a tomar la mano.
Todos quieren a Daisy Jones es un libro de ficción histórica donde a través de una entrevista coral nos van a contar la historia de una increíble banda de rock and roll que lo estaba conquistando todo, y que una noche, en medio de su gira mundial deciden separarse irremediablemente, ¿Qué salió mal?
Definitivamente la autora tiene talento para hacernos sentir reales a sus personajes, tienen un toque que los hace casi palpables, y ver todo por lo que pasaron estos es muy interesante, hay mucho abuso de sustancias, dramas, amor y música.

4/5 ME GUSTÓ.
Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, es un libro original, con muchos temas serios, espero que se animen a leerlo si todavía no les llama, no sé, lo que gusten comentar, los estaré leyendo, sigo bien atrasada jajaja, eh, el martes iba entrada pero resulta que era Rincón del curiosos, no terminé un libro y ya no me dio tiempo corregir, así que decidí no publicarla.
¡Que tengan un gran fin de semana! 🍄


Adiós buhitos.

12 comentarios:

  1. Entre los libros de la autora, este era el que más me llamaba la atención, aunque irremediablemente terminó llegando antes a mi estantería 'Los siete maridos de Evelyn Hugo'. No lo he leído todavía, pero espero hacerlo muy pronto. Con el tiempo que tengo últimamente no sé si lo disfrutaré tanto como dicen, pero por lo menos espero disfrutarlo porque parece que la autora solo escribe maravillas *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Han hablado maravillas de los libros de la autora y de este en concreto no me canso de ver reseñas positivas. Eso me ha llevado a meterlo en wishlist a pesar de que no es lo que suelo leer normalmente. De todas formas la portada me gusta muchísimo así que a ver si me animo y qué tal me parece. Me alegro que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Yomi! Ayy, hace mucho que no me doy una vuelta por Blogger, ya extrañaba, jajaj. Que bueno que lo hayas disfrutado!! A mi también me gustó mucho, aunque no estuvo a la altura de Evelyn Hugo que lo amé jaja
    Buen fin de semana, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Parece un buen libro, lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Fue un libro que disfruté mucho y la verdad es que me muero de ganas de ver su adaptación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Yomi! Este libro me llama la atención porque lo he visto en todos lados, pero también me da algo de miedo. No suelo disfrtar mucho la ficción histórica y el Rock`n roll no es lo mío, pero bueno, si algún día baja de precio lo compraré para ver que tal jeje.
    te quedó preciosa la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Solo he leído un libro de esta autora y me gustó bastante, así que es probable que repita muy pronto. Seguramente este será el próximo que lea, porque he visto opiniones muy positivas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo mil ganas de leer este libro porque amo a la autora. Me alegra leer que te ha gustado, espero disfrutarlo tanto como tú. Seguro que yo también lloro jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Procedimiento para el montaje del gran templo del dinero y el poder iluminados, únete a la gran hermandad del amor iluminado hoy, whatsapp a nuestro agente +1 826 328 2924 o por correo ordinario o postal (greastestillumininati4@gmail.com)
    Eres un hombre de negocios o una mujer de negocios, un político, un músico, un estudiante, ¿quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida? Únase a las adoraciones de illuminatiFraternity hoy e inmediatamente obtenga la rica suma de. $ 1 millón por semana Cuando te conviertes en miembro de la hermandad y un hogar gratis. Cualquier lugar que elijas para vivir en este mundo y recibe $350.000 como ingreso mensual.
    Beneficios que se ofrecen a los nuevos miembros que ingresan iluminados.

    1. Una recompensa en efectivo de USD 500 000.

    2. Un nuevo auto Sleek Dream por $150,000.

    3. Una casa de ensueño comprada en el país que ha elegido.
    Una cita reservada con los 5 mejores del mundo, líder y top 5 celebrities del mundo. Si está interesado, llame al agente ahora +1 816 328 2924 o envíe un mensaje por whatsapp al +1 816 328 2924 o también puede enviarnos un correo electrónico con esto (greastestilluminati4@gmail.com) para una iniciación en línea inmediato.


    Todos son totalmente bienvenidos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! El libro tiene muy buena pinta y no lo conocía, así que me lo llevo conmigo. ¡Genial reseña como siempre y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanto la reseña.
    Así como la gran mayoría, escuche de este libro y el de evelyn hugo y comencé a leer a la autora. esta novela me parece increíble y estoy muy emocionado por la adaptación que se viene.
    creo que uno de los personajes que mas me gusto fue el de karen, especialmente con su decisión de no ser madre, yendo no solo en contra de los pensamientos machistas de la sociedad, si no mostrando como se trataba de diferente forma al hombre y la mujer en las mismas situaciones, así como el hecho de que LA MATERNIDAD DEBE SER DESEADA O NO SER.
    me encanto. saludos, nos leemos:)

    ResponderEliminar
  12. Amo este libro con todo mi alma. Lo leí hace poco y casi lloro al darme cuenta de que en realidad no existe un "The Six" ni una Daisy Jones. Fue mi primera vez leyendo a TJR pero amé todo lo que hizo con el libro. Me encantó y también estoy MUY emocionada con la adaptación, estoy segura que será todo un éxito.
    Besos <3

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*