⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

6 may 2022

Reseña | Fable de Adrienne Young.

FABLE | ADRIENNE YOUNG
Fable I/II | Fantasía | 352 páginas | 9788417854348 | 2020

SINOPSIS:
Bienvenido a un mundo que es peligroso por el mar y por aquellos que desean sacar provecho de él. Donde una niña debe encontrar su lugar y su familia mientras intenta sobrevivir en un mundo construido para hombres.
Como hija del comerciante más poderoso de los Estrechos, el mar es el único hogar que Fable, de diecisiete años, ha conocido. Han pasado cuatro años desde la noche en que vio a su madre ahogarse durante una tormenta implacable. Al día siguiente, su padre la abandonó en una isla legendaria llena de ladrones y poca comida. Para sobrevivir debe mantenerse en silencio, aprender a no confiar en nadie y solo cuenta con las habilidades únicas que le enseñó su madre. Lo único que la mantiene en marcha es el objetivo de salir de la isla, encontrar a su padre y exigir el lugar que le corresponde junto a él y su tripulación. Para hacerlo, Fable solicita la ayuda de un joven comerciante llamado West para sacarla de la isla y cruzar el Estrecho hasta su padre.
Pero las rivalidades de su padre y los peligros de su empresa comercial solo se han multiplicado desde la última vez que lo vio y Fable pronto descubre que West no es quien parece. Juntos, tendrán que sobrevivir a más que las traicioneras tormentas que acechan a los Estrechos si quieren seguir con vida.
Fable te lleva a un viaje espectacular lleno de romance, intriga y aventura.
*MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO.
Fable | Namesake
Opinión personal:
La única seguridad que existía era estar completamente solo.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que estén pasando una gran semana, por acá ha hecho muchísimo calor y me dan de nada a pocas ganas de estar en la computadora, pero bueno, tengo muchas ganas de platicarles de varios libritos que he ido leyendo, así que los dejo ya con la reseña del día de hoy.
*🌊💎🌊*
Hace un montón que estos libros entraron en mi radar gracias la preciosa portada que tienen en inglés, de veras que es una preciosidad, y me encanta cómo encaja con la del segundo libro, sí, fui muy feliz cuando mantuvieron la idea, espero que la continúen para la traducción del segundo, que por cierto, muchas gracias a los amigos de Ediciones Urano que mandaron el librito para reseñar.
*🌊💎🌊*
Sin dudas que ya me hacía falta un libro que se ambientara en el mar, justo ahora no puedo recordar el último que leí con esta ambientación pero recuerdo muy bien Las aguas rebeldes, del que estoy esperando la segunda parte, en fin, en Fable conocemos precisamente a Fable quien tiene diecisiete años, hace cuatro vio ahogarse a su mamá, al día siguiente la abandonaron en una isla al borde del mundo donde tuvo que aprender a sobrevivir, desde entonces ha planeado escapar pero le tomó varios años, hasta que finalmente es capaz de comprar un pasaje.
El hogar era un barco que estaba en el fondo del mar, donde dormían los huesos de mi madre.
Fable termina a bordo del Marigold, un barco mercante con una joven y misteriosa tripulación que no escatiman en decirle que no es bienvenida, pero las cosas no han sino comenzado, la isla fue una prueba dura pero el mar es una prueba implacable. Fable es la hija de un comerciante de los Estrechos, está yendo por él para obtener un lugar en su flota, pero la fama de su padre no ha hecho más que crecer en los cuatro años que ella estuvo en la isla, así que los peligros, los enemigos y las rivalidades no están cerca de acabar.

No son piratas pero se siente este ambiente en medio del mar, a bordo de un barco, el peligro, no solo por otros barcos sino también por el clima, con una tripulación que guarda muchos secretos, que tienen sus propias agendas, sobre todo West, el Capitán, nos va haciendo ruido pero no es hasta que se avanza y se reconstruye quiénes son estas cinco personas, no tenemos del todo claro lo que está sucediendo, lo que me gustó bastante porque consigue mantener el misterio, dándonos información lentamente para que nos quedemos pensando.

Ya había leído la pluma de la autora con Desde el deshielo, una historia muy buena desde su ambientación también, y me ha vuelto a gustar con esta historia, ya les digo que el mundo es muy interesante, hay personajes muy buenos, con bastante carnita, ya les digo que se dan algunas revelaciones que te dejan con la boca abierta y hay mucha intriga para el siguiente.

Oh sí, si están esperando un gran romance, si hay pero no es lo principal, los vemos suceder por pinceladas pero hay más cosas sucediendo, lo que se me hizo bien llevado, además, no se nos debe olvidar un mensaje que el libro nos repite recurrentemente, que nunca muestres quién o qué te importa porque podría ser usado contra ti, lo que nos da una idea de cómo viven estos personajes, sin confiar nunca en nadie, o al menos, con mucho trabajo.
*🌊💎🌊*
—¿Quieres algo en esta vida? —Ella vino a pararse sobre mí.
—Tómalo, Fable
Conocemos a Fable, diecisiete años, cabellos rojos y ojos azules, es una joven dragadora (buza) determinada que tiene un plan trazado para recuperar lo que le pertenece por derecho, aún si tiene que adelantarlos por circunstancias. Sin dudas que es una joven valiente e inteligente, se las arregló en el páramo, hizo de una situación lamentable, una ventaja para ella, y bueno, es muy interesante su punto de vista.

West es el Capitán del Marigold, tendrá unos dieciocho años, cabellos rubios y ojos oscuros, desde muy pequeño se hizo a la mar así que está muy versado en dirigir un barco. Este sujeto sí que puede guardar secretos, es bastante interesante como personaje ya que intuimos que se guarda muchas cosas e irlas revelando, es parte de la chispa del libro.

La tripulación la cierran, Willa, la contramaestre, una chica de armas tomar que no duda en decir lo que piensa, Hamish es el tesorero, más interesado en los papeles y las finanzas que en dramas, Paj es el piloto del Marigold, un chico bastante inteligente, Auster, el encargado de alimentar a todo el mundo, entre otros talentos que sirven para el barco. No quiero entrar en detalles con ninguno porque podría ser spoiler. Aparecen otros personajes, como Saint, el padre de Fable.
*🌊💎🌊*
El final me dejó muy emocionada por su continuación, la autora supo construir un final inesperado que te deja con la miel en los labios, sin dudas que estoy aquí para lo que venga, no importa que antes me lea el final porque no estoy para cosas cardiacas jajaja.
Como la luz arrojada sobre el agua de la mañana, se volvió nueva. Cada momento que tenía por delante, como un mar desconocido. Esto fue un nuevo comienzo.
Fable es un libro de fantasía donde una joven es abandonada en una isla, durante cuatro años se las arregla para sobrevivir hasta que puede comprar un pasaje para ir en búsqueda de su padre, pero lo interesante está en el camino, conocer a la tripulación que la acompaña, en los peligros que hay en medio del mar y lo que viene después.
Me la he pasado muy bien con el libro porque tiene misterios bastante interesantes, giros que te dejan con la boca abierta y personajes bien construidos, con ese final sin dudas que espero muchas cosas de la continuación.

4/5 ME GUSTÓ.
Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, es realmente muy divertido venir a hablarles de un libro que me gustó, y bueno, me habría encantado traer más imágenes y frases porque vaya que hay material, pero ya será en otra ocasión. Ya me dirán si lo han leído, si han leído historias similares, piratas y así, me encantaría chequearlas.
¡Que tengan un día increíble! 🐟


Adiós buhitos.

9 comentarios:

  1. ¡Hooola Yomi!

    Estoy viendo este libro por muchos blogs y me fascina toda la trama de piratas y toda la ambientación. Veo que engancha, que se lee de un suspiro y que te mantiene en vilo, lo cual es genial. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto :)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído una historia parecida y eso es lo que más me anima ver este libro, porque, en general, he leído reseñas muy dispares. Por lo que cuentas, creo que me puede gustar, así que espero poder disfrutar de ella cuando la lea :P ¡Ánimo con el calor!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. hola Yomi
    tengo este libro en casa pendiente de leer, a ver si lo leo antes de que llegue el verano que se me pasa el tiempo y no me entero jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Este libro me encantó tanto por los personajes, por la ambientación y por la propia historia. Estoy esperando a que saquen la segunda parte pronto para ver como termina todo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. Lo tengo pendiente. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. hola!
    ay este libro lo tengo pendiente desde ni recuerdo cuando xD leyéndote creo que lo subiré en mi lista de pendientes porque de verlo en tantos blogs como que ya va siendo hora xD

    saludos y me alegra que te gustara :)

    ResponderEliminar
  7. Holi, holi, pues el libro es de fantasía ya con eso me tiene casi que ganaba y tu reseña es bastante positiva, así que en definitiva le daría la oportunidad tomando en cuenta de que por si la trama se hace interesante, mil gracias por compartir esta lectura, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Ay, me encantó tanto este libro... Me muero de ganas de leer los demás títulos de este mundo <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. PROCEDIMIENTO PARA LA ASAMBLEA DE LOS ILLUMINATIS DEL GRAN TEMPLO DEL DINERO Y EL PODER, ÚNASE HOY A LA GRAN HERMANDAD ILLUMINATI DEL AMOR, por correo o correo postal (greastestilluminati4@gmail.com)
    WhatsApp +234 7050482264
    ¿Eres un hombre o una mujer de negocios, un político, un músico, un estudiante, quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida? Únase a los cultos IlluminatiFraternity hoy y obtenga instantáneamente la rica suma de . $ 1 millón a la semana como miembro de la hermandad y un hogar gratis. dondequiera que elijas vivir en este mundo y también recibirás $350,000 como tu ingreso mensual.
    BENEFICIOS OFRECIDOS A LOS NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI 1. Una recompensa en efectivo de USD 120 000 USD 2. Un nuevo automóvil Sleek Dream por USD 150 0003. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección. Una cita reservada con los 5 mejores del mundo. Líderes y Top 5 celebridades mundiales. Si está interesado, envíenos un correo electrónico a este, (greastestilluminati4@gmail.com) whatsapp +234 7050482264 para una iniciación en línea inmediata.


    TODOS SON BIENVENIDOS.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*