⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

7 jun 2022

Reseña | Dial A for Aunties de Jesse Q. Sutanto.

DIAL A FOR AUNTIES || JESSE Q. SUTANTO
Aunties I/II | Chick Lit | 320 páginas | 9780593336731 | 2021

SINOPSIS:
¿Qué sucede cuando mezclas 1 asesinato (accidental) con 2 mil invitados a la boda y luego arrojas una posible maldición sobre 3 generaciones de una familia inmigrante chino-indonesia?
¡Tienes 4 tías asiáticas entrometidas que vienen al rescate!
Cuando Meddelin Chan termina matando accidentalmente a su cita a ciegas, su madre entrometida llama a sus tías aún más entrometidas para ayudar a deshacerse del cuerpo. Desafortunadamente, deshacerse de un cadáver demuestra ser mucho más difícil de lo que uno podría anticipar, especialmente cuando se envía sin darse cuenta en un enfriador de pasteles a la exagerada boda multimillonaria en la que Meddy, su mamá y sus tías están trabajando. complejo isleño en la costa de California. Es el trabajo más grande hasta ahora para el negocio de bodas de la familia—" ¡No dejes tu gran día al azar, déjalo en manos de los Chan!"... y nada, ni siquiera un cadáver desagradable, se interpondrá en el camino de las perfectas flores de crema de mantequilla de su tía.
Pero las cosas van de inconvenientes a francamente tortuosas cuando el gran amor de la universidad de Meddy, y la mayor angustia, hace una aparición sorpresa en medio del caos de la boda. ¿Es posible escapar de los cargos de asesinato, encantar a su ex para que vuelva a su vida y organizar una boda deslumbrante en un solo fin de semana?
*SINOPSIS TRADUCIDA*
Dial A for Aunties | Four Aunties and A Wedding
Opinión personal:
—No eres un desastre. Solo matas por accidente. Mala suerte. Le puede pasar a cualquiera.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que súper bien, por acá pinta para ser una semana sumamente ocupada, intentaré hacerme un tiempo para pasar por sus blogs, pero sino me ven en la semana, hasta el domingo voy a poder andar por acá, o hasta entonces me quedarán energías para saludarles, pero espero tener las entradas de esta semana a tiempo, vemos.
*💍💀💍*
Para uno de los retos anuales en los que estoy, había que leer a un/a autor/a de las Islas del Pacífico, la verdad que me estaba quebrando la cabeza intentando resolver a quién leer y un libro que me resultara atractivo, había llegado a pensar en Barack Obama, pero durante mayo fue el Mes de la Herencia Asiática y de las Islas del Pacífico y en Goodreads tuvieron recomendaciones de autores asiáticos. También por entonces Leia había leído este libro y lo recomendó, así que me fui a ver de dónde era la autora, y quedó perfecto, ahora les vengo con mi opinión.
*💍💀💍*
—Meddy, ¿cómo puedes decir eso? ¿Tus tías vienen tan tarde en la noche para ayudarnos a deshacernos del cuerpo y ni siquiera les ofrecemos comida? ¿Cómo puedo? Oh, tenemos fruta del dragón, bien, bien.
Meddy es una chica soltera de veintiséis años, me dio risa porque justo es la edad que tengo y estoy soltera, pero bueno, en su familia existe una maldición de que los hombres se van, sus tíos se fueron, sus primos se fueron, solo quedan ella, su mamá y sus tres tías chinoindonesas, entonces a su mamá se le ocurre concertarle una cita a ciegas, una noche antes de una gran boda, ya que ellas tienen una agencia que organiza bodas.

La cosa es que Meddy mata a su cita por accidente cuando se quiso pasar de listo, y su solución es ponerlo en el maletero e ir a casa para ver qué se les puede ocurrir a sus tías, la cosa es que ahora tienen un cuerpo en una boda chinoindonesa de dos mil invitados, donde además se encuentra a su exnovio de la universidad, el chico que nunca le presentó a su familia y del que es muy seguro que sigue enamorada.

Pero las cosas solo se complican, la boda que están organizando es una multimillonaria boda para dos mil invitados, está todo el caos de organizar una boda, los novios con sus dramas, el estrés porque todo salga perfecto, luego los padrinos celebraron de más, detalles de última hora, entre otros problemas que solo complican deshacerse de un cuerpo, pero nadie se va a meter con las súper tías, ellas me agradan, sí, son estrafalarias, metomentodo pero están ahí para Meddy hasta las últimas consecuencias.

Es una historia bastante divertida, normalmente no caigo en los sentidos del humor, luego no me río jajaja, pero en esta ocasión lo comprendí, y el humor la hace una lectura ligera, hay algunas cosas que se me hicieron algo rocambolescas pero un poco lo vi por la cultura. Tenemos una realidad de familia chinoindonesa, justo la autora al final nos cuenta un poco de su experiencia con este origen, y es bastante interesante porque puedo comprender esta familia muégana que viven todos juntos, procesar dejar la casa familiar, o tomar decisiones que te alejen de casa (como la universidad).
*💍💀💍*
No, soy mejor que mis primos. Mejor que mis tíos, y seguro que soy mejor que mi padre. No abandonaré a mi familia. Ni por amor, ni por nada.
Ahora les hablaré de los personajes, Meddeline Chan, tiene veintiséis años, cabellos oscuros y ojos cafés, es fotógrafa, durante la universidad se enamoró de un hombre perfecto pero tuvo que dejarlo ir, ahora vive en LA con su mamá, a unos pasos de sus tres tías. Meddy es una chica que disfruta tomando fotografías y ama a sus tías y mamá, también tiene otras aspiraciones pero su educación y la maldición familiar resuena en su mente a cada momento para que sea una buena hija, para que no deje el hogar, la comprendo mucho.

Tenemos a las tías, estoy segura de que tienen nombre pero no se les menciona mucho, Meddy se refiere a ellas como La Tía Mayor, es la matriarca, disfruta siendo la mayor para controlar a sus hermanas, y es una excelente repostera. La Segunda Tía, está un poco muy celosa de no ser la mayor y de tener que obedecer a la mayor, por eso a veces se rebela, es la estilista.

De ahí viene la mamá de Meddy, a veces no se entera de nada pero es entrañable, ella hace los arreglos florales. Después tenemos a la Tía Menor, es una pequeña celebridad por lo que resiente mucho ser la menor ya que casi nunca la toman en cuenta. Tenemos a Nathan Chan, un hombre absolutamente guapo, el primer amor de Meddy, es un buen chico con hoyuelos preciosos jajaja, agrada porque entiende a Meddy. Alrededor aparecen otros personajes como los novios, la dama de honor, los padres de los novios, entre otros.
*💍💀💍*
El final es donde le encontré detalles, sucedieron algunas cosas que se me hicieron carentes de sentido, por lo que no terminó en una calificación más amplia, pero en grandes rasgos, me dejó una buena sensación, fue una experiencia agradable porque me encanta conocer otras culturas, es asiática pero hay tantos matices y cosas propias de cada país que es enriquecedor encontrarse con una autora más de allá.
Hay un destello en sus ojos que tiene la semana anterior al Año Nuevo chino, cuando se vuelve completamente loca y limpia la casa como Marie Kondo drogada.
Dial A for Aunties es un chick lit donde una joven mata por accidente a su cita a ciegas, así que desesperada pide ayuda a su mamá, entonces ella llama a sus hermanas, juntas son una fuerza de la naturaleza pero por error el cuerpo termina en una boda multimillonaria para dos mil invitados, pero nadie se va a meter entre las tías y una boda espectacular.
Me encantó conocer la perspectiva de la autora a su cultura, el sentido del humor, el misterio y los dramas, porque vaya que hay, además la mirada a una familia con la que me puedo identificar es muy divertido.

4/5 ME GUSTÓ.
Entonces buhitos, así ha quedado la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, no sé si ya conocían el libro o apenas que les hablé de él, ya me dirán si gustan leerlo, si no les llama, no sé, lo que quieran comentar, ahora sí no andaré mucho por acá pero intentaré leer sus comentarios enseguida.
¡Que tengan un gran día! 🌴


Adiós buhitos.

8 comentarios:

  1. ¡Vaya historia! No sé si el argumento sería para mí o, si por el contrario, me resultaría absurdo, pero sin duda parece una lectura muy divertida, así que no me importaría nada darle una oportunidad. ¡Me lo llevo apuntado! *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa Yomi!

    Pues vaya trama más rocambolesca jajajaaj en fin, pero desde luego pinta una lectura muy divertida, me han llamado la atención las tías de la protagonista, tienen pinta de ser muy metomentodo pero que se las quiere jaja :)
    En fin, me alegra que lo hayas disfrutado y que te haya entretenido tanto.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Yomi!
    Pues vaya, que historia tan más variopinta jajaja, nunca había sabido sobre qué trataba este libro y no puede evitar sorprenderme y reír con la muerte involuntaria... Que genial que haya sido una muy buena lectura, se mira muy entretenida :D
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. Espero que este libro lo traduzcan porque tiene buena pinta y me llama bastante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Parece un buen libro, me lo llevo anotado. Te mando un beso. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encanta la literatura asiática y la trama de este libro me parece bastante divertida, por lo que creo, sería una buena opción para desconectar. Gracias por la reseña. ¡Un beso! 😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Yooooooomiiii!

    Siento que me encantaría este libro y le tengo muchas ganas, espero pronto lo traduzcan :3

    xoxo

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*