⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

3 jun 2022

Reseña | Gallant de V. E. Schwab.

GALLANT || V. E. SCHWAB
Autoconclusivo | Fantasía | 288 páginas | 9788416517664 | 2022

SINOPSIS:
Lo único que Olivia Prior conserva de su pasado es el diario de su madre. Entonces recibe una carta invitándola a regresar a Gallant, su hogar. Pero cuando llega, nadie la está esperando. Sin embargo, Olivia no está dispuesta a marcharse. No importa si su primo Matthew es desagradable con ella, o si ve espíritus rondando por los pasillos.
Olivia sabe que Gallant oculta secretos y está decidida a descubrirlos. Cuando cruza una pared en ruinas, llega a un lugar que es Gallant, pero que a la vez no lo es.
La mansión se está desmoronando, los espíritus son sólidos y una misteriosa figura lo gobierna todo. Olivia siempre ha querido pertenecer a algún lugar, pero ¿tomará su lugar como Prior, protegiendo a nuestro mundo contra el Señor de la Casa? ¿O bien ocupará un lugar junto a él?
Gallant es una novela gótica vibrante y exuberante que habla de aquellos demonios que, muchas veces, están más cerca de lo que imaginamos.


*MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO.
Opinión personal:
El hogar es una elección.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que estén cerrando la semana con el mejor ánimo, por acá estoy muy contenta de que ya sea viernes, aunque mi sábado viene cargado de actividades, pero bueno, esperemos que vayan bien, con que me quede algún tiempo para leer jajaja, ahora sí tengo un tbr ambicioso jajaja, ya les contaré en el Rincón del curioso, o en Instagram, ahí suelo estar más activa, en fin, vamos a lo de hoy.
*📔🌹📔*
Victoria Schwab no es un nombre nuevo en mis estanterías, disfruté mucho de sus primeras bilogías (que hay una con rumores de trilogía), el de Addie LaRue no lo disfruté tanto, ya les platiqué sobre eso, cuando anunció su nuevo libro con la hermosa portada, dije: lo compro, jajajaja, y pues cuando Ediciones Urano lo tuvo para colaboración, lo pedimos sin demora, muchas gracias a la editorial, así que ahora les voy a contar cómo me fue, además, El aquelarre literario hizo LC y nos sumamos a ella.
*📔🌹📔*
Segura no significa feliz, no significa bien, no significa amable.
Con este libro me pasó algo bien curioso que ya casi no me pasa, es que no leí la sinopsis, cuando me sumé a la lectura conjunta, fue un shock cuando comenzaron a decir fantasmas, a mí nadie me avisó que aquí había fantasmas jajajaja, aunque, el ir a ciegas fue una experiencia interesante, si quieren ir a ciegas se saltan el siguiente párrafo que es el resumen de la historia.

Olivia es una adolescente huérfana que ve fantasmas y vive en una casa para señoritas, cada que tiene la oportunidad lee el diario de su mamá, ya se sabe las palabras y los dibujos de memoria, no es algo que le moleste, hasta que un día le llega la carta de su tío diciendo que la esperan en Gallant, así que ahí va Olivia, a una misteriosa mansión cuyo muro se está desmoronando, con un primo que no la quiere ahí y varios secretos más.

Gallant es un libro con una trama interesante que se dejó de forma superficial, algo que comenté y vuelvo a hacer la aclaración, no quiero ofender al middle grade, pero es que este libro parece un middle grade, un libro sin profundidad, no digo que sea algo malo un libro así porque soy lectora de middle grade a mis veintiséis años, sin embargo, me esperaba otra cosa de Victoria, esperaba un misterio más enredado, más oscuridad, más giros, personajes fuertes... y nada de eso se cumple, lo que me dejó una desazón.

Lo positivo recae en que no llega a las trescientas páginas, se lee rápido, tiene capítulos de buen tamaño y al ser ligero, pues tal cual se lee. Tiene un formato interesante porque nos encontramos con dibujos, entradas de diario que le dan un algo original al libro. No quisiera comentar demasiado de la trama para no destrozarles el libro, vayan con expectativas bajas.
*📔🌹📔*
No hay descanso en el sueño. Estos sueños serán la muerte para mí.
Les hablaré un poco de los personajes, Olivia tiene unos quince años, cabellos oscuros y ojos grises, es una chica callada que disfruta del color, dibujar y las flores porque no es algo que vea seguido en el Hogar para señoritas. Es una chica muy curiosa a la que no le terminan de contar las cosas, por lo que se mete en algunos problemas jajaja.

Matthew tiene unos diecisiete, desde hace un tiempo tiene problemas para dormir por lo que su apariencia luce desmejorada. En principio cae mal porque no quiere a Olivia en su casa, poco a poco vamos a ir comprendiendo sus razones. Alrededor aparecen Hannah y Edgar, la ama de llaves y el jardinero, ellos desde el principio caen bien porque acogen a Olivia y la tratan muy bien.
*📔🌹📔*
Hacia el final se está construyendo un final épico pero este no termina de elevar, se queda corto, rápido, carente de sentido... podría parecer que odié el libro, no es exactamente así, solo que esperaba algo por ser libro de Victoria y no me lo dio ¿La decepción del año? No podría asegurarlo a estas alturas, sin dudas que va a figurar entre los que menos me gustaron ¿Dejaré de leer a Victoria? No lo creo, tiene más libros que gustaron que los que no me terminaron de convencer.
Pon las palabras correctas en el mundo, nunca sabes lo que atraparás.
Gallant es un libro de fantasía donde una adolescente huérfana que ve fantasmas es invitada a volver a casa, una misteriosa mansión que guarda muchos secretos, entre ellos el muro que se está desmoronando.
Es un libro con una trama muy intrigante pero se ha quedado corto, superficial, con personajes interesantes que sostienen parte del libro, y al final no ha terminado de estar bien desarrollado.

2.5/5 LE FALTÓ ALGO.
Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, es muy respetable que ustedes hayan amado el libro, simplemente no fue del todo para mí, ya me dirán si les gustó, si coinciden conmigo, lo que gusten comentar.
¡Espero que pasen un increíble fin de semana! 🍄


Adiós buhitos.

9 comentarios:

  1. A mi me encanta ir a ciegas, es una de mis manías, aunque tengo que reconocer que sí leo las sinopsis, no lo hago justo antes de leerlo, así que prácticamente no me acuerdo de nada cuando le hinco el diente xD Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, pero la verdad es que no creo que este sea lo primero que lea suyo, sobre todo debido a la falta de profundidad. Parece que tiene mejores historias que este que sé que harán que quiera seguir leyendo sus historias, así que por ellas que voy :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Yomi!

    Vaya, que pena que no haya llegado a la altura de otros títulos de la autora. Veo que se lee rápido y bien, que tiene una buena ambientación y pinta interesante... pero que al final eso, se queda una lectura poco profunda, plana, que al final tampoco aporta tanto. En fin, visto lo visto mejor me animo con otro de la autora.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! a mi me gustó mucho el ambiente gótico, la idea de que haya dos lugares parecidos y diferentes a la vez y la historia detrás de la protagonista. El final fue muy insatisfactorio para mi, pero espero leer más libros de ella.

    ResponderEliminar
  4. Realmente quiero leer este libro, realmente presiento que me va a encantar, perooo se que debería tener cuidado con las expectativas, es que desde que escuche de él ya lo quiero tener! ヾ(≧▽≦*)o.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues en mi caso fue una buena lectura, pero me sucedió como a ti: sentí que le faltó algo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he leído nada de esta autora. Por tu opinión veo que no será el mejor de los suyos, pero sí que es uno de los que más me intriga así que no descarto hacerme con él pronto ♥️

    ResponderEliminar
  7. hola
    lo estoy leyendo ahora mismo, así que pasaba por encima de tu reseña porque no me quiero spoilear nada, cuando he visto tu nota... espero que me guste más que a ti, ya te contaré.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí este libro no me disgustó tanto, pero sí que entiendo que el final no guste del todo. Una pena que no te haya encantado, pero bueno, ya vendrán lecturas mejores :). Por mi parte, me pareció una buena historia y amé a la protagonista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holis!

    También me mega decepcionó. Esperaba muchísimo de él por la forma en la que empezó, pero hacia la mitad del libro simplemente ya me había perdido y todo se sintió plano y aburrido. Me entristece porque es el segundo libro que leo de la autora y no quiero decepcionarme de ella tan rápido :v

    xo

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*