⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

29 jul 2016

Reseña: Lady Midnight - Cassandra Clare.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: Lady Midnight | Título original: Lady Midnight | Autora: Cassandra Clare.
Género: Fantasía, Romántica | Saga: Cazadores de sombras: Renacimiento I/III
Año: 2016 | Páginas: 685 | ISBN: 9788408157250

Sinopsis:
Han pasado cinco años desde los eventos de Ciudad del fuego celestial que llevaron a los cazadores de sombras al borde del olvido. Emma Carstairs ya no es una niña en luto, sino una joven mujer dispuesta a descubrir quién mató a sus padres y vengar su pérdida. Junto a su parabatai, Julian Blackthorn, Emma debe aprender a confiar en su cabeza y en su corazón mientras investiga una trama demoniaca que cruza todo Los Ángeles, desde Sunset Strip hasta el mar encantado que son las playas de Santa Mónica. Haciendo las cosas más complicadas, Mark, el hermano de Julian, -quién fue capturado por las hadas hace cinco años-, ha sido devuelto como moneda de cambio. Las hadas están desesperadas por conocer quien esta matando a su especie y necesitan a los cazadores de sombras para hacerlo. El mundo pasa diferente en el reino de las hadas, así que Mark apenas ha envejecido y no reconoce a su familia ¿Podrá alguna vez volver de verdad con ellos? ¿Lo permitirán las hadas?

Lady Midnight | Lord of Shadows | The Queen of Air and Darkness

Opinión personal:
Somos parabatai, y eso significa que lo que podemos hacer juntos es… extraordinario.
¡Hola buhitos! El día de hoy vengo con la reseña a un libro que me ha impactado por el amor que ha resurgido en mí con todas sus fuerzas hacia los Cazadores de Sombras y todo el universo que ha creado Cassandra Clare.

Dado que Lady Midnight es el primer libro de una trilogía dentro de la serie Cazadores de sombras, se puede leer de forma independiente, pero no se recomienda porque hace spoilers a la saga anterior en orden cronológico, además que muchas cosas se dan por sobre entendidas de haber leído los anteriores, y como buena persona que soy les he hecho una reseña sin spoilers.
♡☀♡
Los Cazadores de Sombras son una raza de guerreros que luchan contra los demonios desde que hace muchos siglos cuando el ángel Raziel mezcló su sangre con Jonathan Shadowhunter y se la dio a beber, creando así a los nephilim para que protegieran a los mundanos de los demonios. Que es básicamente la idea original, pero hay más en todo eso y a través de muchos libros vamos a ir descubriendo más cosas del universo de los Cazadores de sombras -y sus estrictas reglas-, porque no solo están los Demonios y los Cazadores, tenemos Vampiros, Hombres Lobos, Brujos, Hadas, y otras criaturas.
♡☀♡
Con Lady Midnight estamos en el universo Cazadores de Sombras, con exactitud -o casi-, en Los Ángeles, California, EEUU, cinco años después de La Guerra Oscura del 2007 donde los Cazadores de Sombras fueron golpeados en el mero centro de su fuerza, sus propios hombres y mujeres, los nephilim.
A veces, pensó Emma, se sentía como si fuera una cometa, y Julian el que la hacía volar: volaba por encima del suelo y él la mantenía ligada a la tierra. Sin él, estaría perdida entre las nubes.
En el Instituto de los Ángeles se encuentran los huérfanos Blackthorn y Emma Carstairs, a quien le arrebataron a sus padres cinco años atrás, y ha estado buscando venganza de forma inquebrantable, aún cuando La Clave -el gobierno de los cazadores-, le ha dicho que los asesinatos fueron perpetuados durante la guerra. Ella no está convencida, y con la ayuda de su parabatai Julian Blackthorn, va a probarles a todos que se equivocan.

La aparición de cadáveres en las mismas condiciones que los padres de Emma, la llevarán por el camino de las hadas -varios muertos son mediohadas-, hacia Mark Blackthorn, quien fuera raptado por las hadas cinco años atrás y hacia una organización que busca algo que ni se imaginan.
♡☀♡
En Lady Midnight van a pasar muchas cosas, desde descubrir al/el/los asesinos que están asolando la ciudad, si tienen alguna relación con la muerte de los Carstairs; hasta las hadas que no se había profundizado demasiado, y el amor. Cualquier tipo de él: filia, el de amigos; storge, de familia y eros, el amor romántico. Se explorará mucho en el vínculo parabatai, y podríamos tener respuestas a por qué el que los parabatai se enamoren está prohibido.Oh y traiciones, de las gordas, que en más de un momento me dejaron con la boca abierta.
—Déjame decirte la verdad antes de que mueras, Emma —dijo él—. Es un secreto sobre los nefilim. Odian el amor, el amor humano. Porque nacieron de los ángeles. Y aunque Dios encargó a sus ángeles que cuidaran de los humanos, hizo primero a los ángeles, y estos siempre han odiado a la segunda creación de Dios. Por eso cayó Lucifer. Era un ángel que no quería inclinarse ante los humanos, los hijos preferidos de Dios. El amor es la debilidad de los humanos, y los ángeles los desprecian por ello. Y la Clave también desprecia el amor, y por tanto, lo castiga. ¿Sabes qué les pasa a los parabatai que se enamoran el uno del otro? ¿Sabes por qué está prohibido?
Emma negó con la cabeza.
Lady Midnight tiene esa narración en tercera persona del singular que caracteriza a estos libros, lo que hace una lectura ágil y llena de acción, porque sí, a cada momento está pasando algo. Esa es la vida de un Cazador de Sombras, siempre en la acción, y este libro no será la excepción.
♡☀♡
Me encanta Cassandra y la construcción de sus personajes, y me encanta cuando se toma tiempo -se nota-, en la definición de cada uno, como cada uno es único y varios tienen singularidades muy marcadas, me encanta.

Emma Carstairs de diecisiete años con cabellera rubia y ojos grises, es una nephilim valerosa y muy diestra en la lucha aunque no ha dado todo el potencial que se nota en ella, que ha buscado venganza por la muerte de sus padres por largos años, inseparable de Cortana, una de las grandes espadas, y Julian, su parabatai, con el que una experiencia tras otra la acercarán de una manera que no se espera nadie.

Julian "Jules" Blackthorn tiene diecisiete años, de cabellera castaña llena de rulos y ojos verde/azulados. Él es uno de los personajes que me han dado unas cuantas sorpresas, me imaginaba que sería un personaje más plano pero oh sí, me ha dado tremenda sorpresa.
La Guerra le arrebató algo más que a su padre, su inocencia. Él tuvo que crecer a pasos agigantados para hacerse cargo de cuatro niños a los doce años, y de otro montón de cosas, como las mentiras que solo han ido creciendo y creciendo, además que su vena artística lo hace un encanto.
—Las leyes no significan nada, chico —dijo Malcolm con voz baja y profunda—. No hay nada más importante que el amor. Ninguna ley está por encima de él.
Mark Blackthorn, mitad hada, mitad nephilim; fue llevado por las hadas hace cinco años cuando tenía diecisiete años, pero en ese mundo el tiempo transcurre de otra manera; ahora está marcado por La Caza Salvaje, no solo sus ojos son de dos colores, sino que sus dos naturalezas tiran de él en direcciones diferentes. Es un encanto de personaje, pero algo complicado de entender.

Helen Blackthorn es la hermana mayor, también mitad hada y mitad nephilim; está en una "ardua labor" de La Clave en una isla, Wrangel, junto a Aline Penhallow.

Tiberius "Ty" y Livia "Livvy" Blackthorn son mellizos con quince años; él de cabello oscuro y ojos grises, ella castaña y ojos verde/azulados; ambos son muy extraños, pero de una manera diferente; no sé si será spoiler pero él es autista; ella quiere que sean parabatai y él quiere ir al Escolamántico, una isla donde se entrenan centinelas, y no toman parabatais. Drusilla "Dru" Blackthorn de trece años, cabellera castaña y ojos verdes/azules, le gustan las películas de terror y lee un montón a Sin Arthur Conan Doyle. Octavian "Tavvy" Blackthorn tiene entre siete/ocho años, cabello castaño y ojos verdes, dado que es muy menor normalmente tiene que jugar solo, pero gracias a su gusto por la lectura se lleva muy bien con Dru.

Cristina Mendoza Rosales tiene dieciocho años, con largo cabello negro y ojos marrones, directa desde el Instituto de la Ciudad de México, lo que hace que me encante porque es una paisana. Es muy amiga de Emma. Diego Rosales es un centurión del Escolamántico, de los más jóvenes que ha aceptado la guardia, es extraordinariamente perfecto, literal, desde su apariencia hasta sus formas de hacer las cosas, saca de quicio a más de uno.

Arthur Blackthorn, director del Instituto de Los Ángeles, es un personaje de los extraños; Diana Wrayburn es la tutora de los chicos en Los Ángeles.
El mar desgasta los acantilados, Emma, los convierte en arena; del mismo modo, el cariño nos desgasta y rompe nuestras defensas.
Malcolm Fade de cabello blanco y ojos púrpura, es El Gran Brujo de Los Ángeles, es una gran ayuda para el Instituto y sus chicos; Kieran, un hada de la corte noseelie que corre con la Cacería Salvaje.

Y aparecen otra serie de personajes que no mencionaré porque estaremos aquí hasta mañana ;) La imagen de al lado contiene spoilers, abrir con cuidado.
♡☀♡
Acepto que me costó un poco arrancar con Lady Midnight, pues porque tuve que adaptarme a los nuevos personajes, a los numerosos Blackthorn y al ambiente de Los Ángeles, sin embargo, una vez que lo tomé bien bien, pude meterme de lleno en sus páginas y maravillarme de este universo que ha creado Cassandra Clare, es que es simplemente una cosa maravillosa.

Todo está muy bien construido, desde el ambiente que Cassandra quería retratarnos, pasando por dónde dejó la guerra a los Cazadores de Sombras, y esos personajes ya mencionados, pero es que la construcción de cada uno es detallada, y todos son entrañables a su manera. Los buenos, los malos, y esos que permanecen en las zonas grises, que terminan dando muchas sorpresas. Hasta esos personajes especiales, que tiene algo que los hace "diferentes" y la forma en que Cassandra nos los presenta. Oh, y esos momentos donde fangirlié como loca desquiciada, jojo, y seré cruel al no decir por qué.

Cassandra podrá sacar mil y un libros de Cazadores de Sombras, y me los leeré como una boba ¿Por qué? Por que los amo. Lo mismo sería si J. K. Rowlig sacara otra saga del universo mágico. Probablemente a algunos se les haga interminable, pero es lo que hay, y soy feliz como una lombriz. Sobre todo si son tan geniales como este.
—¿Fuiste con Cameron? —preguntó Julian.
Livvy alzó la mano.
—Diré, en defensa de Emma, que Cameron es un pesado, pero está bueno. —Julian le lanzó una mirada asesina—. Es decir, si te gustan los tíos que parecen el Capitán América en pelirrojo, que no… es mi caso…
—Sin duda, el Capitán América es el más apuesto de los Vengadores —comentó Cristina—. Pero prefiero a la Masa. Me encantaría curarle el corazón roto.
—¡Somos nefilim! —exclamó Julian—. Se supone que ni deberíamos saber quiénes son los Vengadores. Además —añadió—, Iron Man es, evidentemente, el más guapo.

En definitiva Lady Midnight es un digno bebé de Cassandra Clare, lleno de acción y personajes bien definidos. El fantástico mundo de los Cazadores de Sombras parece que aún tiene algo que mostrarnos, como el lazo parabatai, el amor en todas sus expresiones y las consecuencias de una guerra.
Lo amé.
5/5

¡Wiiii! Hasta aquí ha llegado la reseña del día de hoy, ya me dirán qué les pareció, me contuve con mucho por eso de los spoilers, espero haber provocado vuestros bichitos de la curiosidad, y ya me contarán si lo han leído o le darán una oportunidad. Tendremos Cazadores de Sombras para rato.
¡Besitos y feliz fin de semana!


Adiós buhitos.

29 comentarios:

  1. ¡Hola guapi! :3

    Este libro es uno de los mejores inicios de saga/trilogía que tiene esta autora. Me encantó todo, sobretodo los personajes, aunque me quedé con muchas ganas de saber más de los pequeños y de Mark. ¡Cómo me fascinó Mark! Creo que fue mi personaje favorito del libro junto a Emma y estoy que me tiro de los pelos por la espera del siguiente libro. Y Ty me encanta también, es tan adorable *-*

    Otra de las cosas que más me gustó fue que por fin nos narran cómo es el vínculo parabatai, nunca habíamos tenido un protagonista Shadowhunter con parabatai, ¡ya era hora! Me causa mucha curiosidad conocer más sobre él, tu ya me entiendes.
    Solo nos queda esperar casi un año para el siguiente, la espera es horrible pero que se le va a hacer, jaja.

    ¡Magnífica reseña! Me encantó saber que disfrutaste de él tanto *-*

    ¡Muchos besitos cielo! <33

    PD: Te he nominado a un tag, espero que te guste: http://ladevoradoradeletras.blogspot.com.es/2016/07/book-tag-47-20-songs.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Yomi! :D
    Estoy muu tentada de leer este libro, pero como solo he leído los orígenes no sé >< no tengo miedo por los spoilers, ya se muchos o todos de TMI, pero eso de que de a sobre entender cosas... sino seguro que me hacía con él, Cassie es de mis escritoras favoritas^^ y me alegra que te haya gustado tanto, se nota jajajaja
    ¡Muchos besos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapi
    Guauuu como me mola tu reseña jajajaja, decirte que no he leído nada de esta saga (lo sé no tengo vergüenza) pero justo hoy empiezo a comprársela a mi hija ya qie el otro día vió la.peli "cazadores de sombras" y eaaa. .. a por ellos que vamos.

    Un saludazo y espero ponerme al día poner con este libro.

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC ) 😉

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapi
    Guauuu como me mola tu reseña jajajaja, decirte que no he leído nada de esta saga (lo sé no tengo vergüenza) pero justo hoy empiezo a comprársela a mi hija ya qie el otro día vió la.peli "cazadores de sombras" y eaaa. .. a por ellos que vamos.

    Un saludazo y espero ponerme al día poner con este libro.

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC ) 😉

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mí este libro de momento me está costando un poquito, y no porque no me guste, pero es que no me está pareciendo tan adictivo. Al menos por el momento. Espero que según avance con la lectura me vaya enganchando cada vez más, porque de lo contrario con lo largo que es, me parece que no lo voy a terminar nunca xD
    Que preciosísima es la portada. Nunca me canso de admirarla :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me salto la reseña por que estoy pendiente de leer el libro 6 de la saga principal, el 3· de la trilogía y Magnus.. Y comprar este ^^. Tengo muchas ganas de saber como continúa todo..

    Me encanta el blog, te sigo..Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Aunque alguien me mate aún no he leído nada de Cazadores de sombras. Eso sí, cada vez que veo la portada de este libro me dan ganas de llevármelo a casa comnigo, ¡me encanta! Me alegra que disfrutaras tanto con el libro ^^ ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me gustó tu reseña, aunque el libro no creo leerlo dentro de un tiempo, ya que aún no leí la saga de Cazadores de Sombra, y no me convence leerlo solo, sobre todo si hay cosas que entendería mejor leyendo la saga anterior
    Saludos, me alegro montones que la hayas disfrutado, nos leemos prontoo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! Muy buena reseña. Soy una fan incondicional de Cazadores de sombras, y por lo tanto ya he leído Lady Midnight. Me ha encantado, de verdad. Le cogí muchísimo cariño a los personajes y la historia me enganchó mucho. Me alegra que a ti también te haya gustado

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. no descarto leer esta saga en algún momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Le tengo enormes ganas a este libro. Pero por desgracia es un libro muy costoso, así que no creo que lo lea por el momento :c
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola^^!
    Me había contenido de leer cualquier reseña que viera de este libro por el simple hecho de que ya sufro cuando veo publicaciones relacionadas a él cuando voy por Twitter, pero no me he podido resistir a la tuya y ya me arrepiento T^T ¡QUIERO TENER Y LEER ESTE LIBRO YA >.<! Me gusta que se profundice en el tema de los parabatais y porqué está prohibido que se enamoren, así que me alegro saber que por fin descubriré el porqué. Por otro lado, sospechaba de lo que tenía Ty y ¡estaba en lo correcto! Eres cruel por poner esos fragmentos T^T ¡Me has dejado con más ganas de leerlo T^T! Pero igual te amo por ponerlos <3 xD

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  13. ¡OMG que gran reseña! ♥ Tengo el libro en la estantería esperando a que me ponga con él pero es que tan grueso que me intimida un poco y no sé muy bien aun qué pensar sobre Emma y Jules por lo poco que salen en el último libro de la saga anterior. No llegué a empatizar con ninguno xD

    ¡Pero tras leer tu reseña me da muchos ánimos de darle una oportunidad! ♥

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Yo ya tuve suficiente con la principal y los orígenes así que no creo que siga leyendo aunque estoy viendo muy buenas reseñas de este libro. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa, Yomii
    Wow, Wow, wow, NECESITO LEERLO YA!, justo en esta semana termine las historias de la academia de Cazadores porque es el que me faltaba para poder empezar este, porque no quería comerme spoilers, debo decir que Cassandra es mi autor favorita le tengo muchisismo cariño proque gracias a sus libros empece en la lectura y me alegra que te gustara, espero (Aunque lo se) que me va a gustar
    excelente reseña
    besos

    ResponderEliminar
  16. Pasé por encima para ver la nota, así evito spoilers ^^ Qué bueno que te haya gustado tanto! Lo vi el otro día en una librería y, aunque me gusta más la edición en tapa dura, la portada sigue pareciéndome realmente preciosa. A ver si lo leo en algún momento *tiene que leer seis libros antes de siquiera poder*.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Le tengo unas ganas a este libro y a cada reseña me dan mas y mas ganas, lo que ya cuentas ha sido el colofón de todo. Ahora necesito leerlo.
    A ver si me doy el tiempo.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  18. Uuuh, yo tengo mi libro desde que salió, yo llevo siguiendo la saga desde hace años, pero los había dejado de lado por un buen tiempo, la verdad es que se hicieron muy promocionales y esas cosas, pero este año me los leí y por fin terminé la saga, y la trilogía de los origenes, y encargue esté, no lo he leído por miedo al romance, de verdad no quiero sufrir con un triangulo amoroso o así, y estoy esperando a que salga mejor el segundo para ver hacía donde irá eso. No quiero sufrir, la verdad es algo tonto, pero no puedo con ello XD pero estoy emocionada ya por leerlo.

    Un saludo!, me encantó tu reseña <3

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer este libro pero lo leeré si o si, Cazadores de Sombras es de mis sagas favoritas y todo lo que tenga que ver relacionado con ella caerá en mis manos. Por todo lo que nos cuentas, veo que es una lectura que voy a disfrutar bastante y ya me entraron ansias por adentrarme en esta historia [ojala llegue pronto el libro a mi ciudad]
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No he leído Cazadores de Sombras :( Así que no está entre mis planes cercanos leer este. Pero tengo que decir que la portada es chulísima.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Pues me falta solo por leer el último de Cazadores de Sombras, y la trilogía de los Orígenes me enamoró. Así que espero con ganas ponerme con este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. No me llama esta saga, pero me alegra ver que te ha encantado el libro :)

    Besiiiitos ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola bella! Que bueno que hayas disfrutado tanto el libro! Me alegro muchísimo! Excelente reseña como siempre :) Besos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  24. Hola! tengo muchas ganas de leerme este libro, pero esta la cosa que no me he leído ningún libro de Cazadores de sombras por el echo que no me llaman, pero este si y mucho. Espero leerlo ya que aunque no me aya leído la saga le llevo buen ritmo JAJA.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hoooolaaaaaaaa Yomi! Pues yo no he leído la saga original pero sí que disfruté de Los Orígenes y las Crónicas de Magnus Bane, a ver si me hago pronto con Lady Midnight y con CDS!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Por el momento, lo dejaré pasar, pues no es lo,que más me apetece ahora mismo. Pero me quedo con tu valoración por si en un futuro se cruza en mi camino.
    Una reseña sensacional.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  27. Hola! :D

    Yo lo termine hace 2 semanas y estoy de acuerdo contigo con eso de que "es un digno bebe de C.Clare" ejejejej
    Soy fan de las sagas y este libro lo esperaba con ansias ya. Me ha encantado tu reseña, describes todo perfectamente y además hay un mini descripción de casi todos los personajes que aparecen, es genial.
    Yo también le he dado la máxima puntuación :D Cassandra se sigue saliendo con sus historias xD La adoro!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Creo que es la tercera reseña que leo de Lady Midnight hoy jeje
    Como he comentado en los demás blogs, este libro me llama pero supongo que tendré que esperar a haber leído los 9 que van antes... jeje
    un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*