⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

3 oct 2016

Reseña: Perseo TS - Luis Antonio Rincón García.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: Perseo TS | Título original: Perseo TS
| Autor: Luis Antonio Rincón García |
Género: Fantasía, Young adult | Saga: No
Año: 2015 | Páginas: 127 | ISBN: 9786078237913

SINOPSIS:

¿Quién no quisiera ser de los primeros en probar la nueva y más avanzada consola de videojuegos que existe en el mundo y vivir las más descabelladas aventuras para combatir a Medusa? Descubre lo que se esconde dentro de lo que parece un simple juego de niños y cómo podrías convertirte en el mítico Perseo al menos por una noche.







*Gracias a Ediciones Nostra por el ejemplar*


Opinión personal:
No sé qué hace especial la Perseo TS. Quizás sea que todos hablamos de ella pero nadie ha podido conseguirla, y entonces es como los fantasmas: Nos dan miedo y contamos historias sobre ellos, pero no conozco a alguien que de verdad haya visto uno.
¡Hola buhitos! El día de hoy les traigo la reseña a un librito que recién me llegó comencé con él. Y me parece que estoy muy cerca a la mitología en estos últimos días. En fin, vamos con la reseña libre de spoilers.
🐍🎮🐍
Perseo TS es un libro pequeño, o sea, son poco más de cien páginas, además las letras son bastante grandes, donde los inicios de capítulo tienen pequeñas ilustraciones que le agregan su toque a la obra, y en todas esas páginas se conjugan un montón de aspectos que me encantan.

Como he mencionado, la mitología griega, que es de mis favoritas, con dioses y seres de mitos. Tenemos un poco de fantasía con las apariciones antes mencionadas; ciencia ficción gracias a este videojuego de aspecto inocente que termina siendo algo más, y contemporánea para jóvenes porque nuestros personajes tienen alrededor de doce años, por lo que la narración es bastante sencilla de seguir.
🐍🎮🐍
Perseo TS es más o menos dos semanas en la vida de un niño de doce años, que por más que hice de buscarle el nombre no lo volví a ver, pero me parece que se llama Ricardo. Entonces a este niño le han hablado de la Perseo TS, un videojuego que es lo mejor de lo mejor pero que nadie ha visto.

Sí, la Perseo TS es básicamente un mito. Pero se ha creado una fama de aquellas, que todo niño en el mundo quiere jugarla, averiguar por qué es tan especial, y entonces, casualmente un niño de la clase, Chuy, tiene una Perseo TS.
🐍🎮🐍
No pude dormir. Tampoco podía creer que Chuy, precisamente Chuy tuviera la Perseo TS.
Era injusto.
Pues sí buhitos, esa es la premisa del libro, este increíble videojuego que resulta ser algo que estos niños no esperaban, porque aparte de nuestro protagonista, hay otros niños que van a jugar, Chuy, el dueño de la consola gracias a que su papá es de los creadores; Armando, el mejor amigo de Chuy; Aranza, la niña más bonita del salón, de la que nuestro protagonista está enamorado y Rodrigo, el mejor amigo del protagonista.

Entonces, en Perseo TS nuestro protagonista nos cuenta las peripecias que tuvo que atravesar para poder jugar con la consola, porque resulta que este niño es de las personitas más infantiles, caprichosas y berrinchudas que me he topado en los libros, y no pongo adjetivos tan a la ligera.

Porque resulta que Chuy, el dueño de la Perseo, es el niño bullyiado en la escuela, y nuestro protagonista nos cuenta cuántas cosas feas le ha hecho al otro, pero Chuy cuenta con Armando, su mejor amigo y defensor, quien en cuanto el protagonista se apunta al juego, no lo deja participar, así que este monta en cólera y buscará la manera de que lo inviten.
-¿Cuántos avatars hay?
-Tantos como personas en el mundo. Ustedes no elegirán avatar. La consola se conectará con su ser y se proyectará una figura que reflejará lo que traigan en su alma.
En fin, que cuando llega el momento de jugar, Chuy se queda fuera esperando su turno, y los otros cuatro: el protagonista, Rodrigo, Armando y Aranza se embarcan en esta realidad virtual para pasar una serie de pruebas con personajes de mitos griegos para enfrentarse finalmente a La Gorgona, Medusa.
🐍🎮🐍
La serie de pruebas están de infarto, son más peligrosas de las que se veían a primera vista, y nuestro protagonista será pasado por fuego para sacar el verdadero brillo de su ser.

Porque resulta que la armadura que tienen los avatares en la Perseo TS, refleja el interior de las personas, y el de nuestro protagonista es una serpiente. Lo que da pie a varias lecciones, que al final me recordaron a los de la casa Slytherin. Sí, terminé pensando en Harry Potter, y es que a pesar de ser una serpiente, es más que eso.
🐍🎮🐍
Así que se podría decir que Perseo TS me gustó, porque tiene todos los factores antes mencionados que me gustan un montón. La mitología es un gran incentivo, la ciencia ficción, las pruebas, y esta autoexploración que tendrán los personajes hicieron de este librito, una agradable lectura.

Sobre el final, quedo algo así como satisfecha. Algo así porque lo sentí muy corto, ¡necesitaba más de estos niños! ¡Del juego! ¡De todo! Pero bueno, estuvo muy bien mientras duró.
Las serpientes son misteriosas y mágicas, hipnotizan al avanzar y aterran si las ves prepararse para el ataque. Su espíritu es solitario y su veneno es mortal, pero también aman la vida, se renuevan cada año, cambian de piel, tienen hijos y se defienden con fiereza. Las serpientes te atraen y atrapan, porque implican peligro, maña y una fría paciencia. Nadie se mantiene impávido cuando una serpiente se le acerca.
Perseo TS es un videojuego donde cinco niños incursionan atravesando pruebas complicadas para llegar a enfrentar a La Gorgona, y a través del viaje vamos descubriendo la verdadera naturaleza de estos niños. Gracias a la combinación de elementos en el librito, me gustó, salvo porque es realmente muy corto.
4/5 Me gustó.
   Bueno buhitos, al parecer hubo un error con la publicación de la reseña, se tendría que haber publicado hace hooooras, pero sip, lo dejé en borrador 😅. Y ahora vengo de la uni para ver que la entrada no se publicó. Casi me da algo, jajaja, o sea, pensé que no la había dejado lista. Pero aquí estaba.
    Eee fin, que espero les haya gustado la reseña, y que se animen con la historia 😏.
¡Feliz inicio de semana, muchos besitos buhitos! 😘


Adiós buhitos.

21 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, no me llama mucho la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya sabes que me encanta la mitología, así que este me lo apunto fijo ^^ A parte, el tema ciencia ficción y estas cosas lo hacen más apetecible a mis ojos jajaja Pero sí, parece que te ha dado con la mitología, pero hay veces que nos da con un tema y no podemos hacer nada :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Creo que te lo comenté en la reseña de La canción de aquiles, pero yo también amo la mitología y todo lo que tenga que ver con ella, así que por supuesto me apuntaré ese libro, la primicia se lee demasiado genial, y espero poder conseguirlo pronto para darle una oportunidad, además del tema de los videojuegos o ciencia ficción también es un plus que me encantan.
    En fin

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
  4. Hola! no conocía este libro, a pesar de que no es mucho de mi estilo quizás le de una oportunidad mas allá, por ahora estoy leyendo una serie de libros que me esta gustando mucho, que estés bien, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero desde que vi esa mezcla entre la mitología, videojuegos y pruebas llamó por completo mi atención, sin dudas le daría una oportunidad. Hace poco me di cuenta que leer sobre videojuegos y esas cosas me gusta bastante, me engancha, más cuando se mezcla con pruebas que deben resolverse en una realidad virtual. Ahora que le hayan agregado ese plus de mitología pues me tiene con los dientes largos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Yomi!:D Sabes que adoro la mitología con toda mi alma XDD enserio!! Creo que este libro estaba en tu wrap up JAJA Y saber que te había encantado ya sabía que tenía que leerlo, pero ahora es que estoy loca por conseguirlo ñasdf Lo único, una pena que no hayas podido conectar con el niño XD Ah,y que el libro se te haya quedado corto :P la verdad es que a mi también me pasa :( Quiero seguir un historia y cuando me doy cuenta ya estoy acabarla y es como que ¡NOOO! T.T Siii! Me sorprendí que no la hayas dejado programada :P pero igual y aquí esta la reseña :D Un besote enorme^^
    PD. Además de la mitología, adoro los videojuegos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola Yomi!
    Me alegra mucho poder leer tu opinión de este libro y mas aun que te haya gustado, a mi me sorprendió bastante, sobre todo para ser un libro tan pequeño. Fíjate que yo en mi reseña puse que no se menciona el nombre del niño protagonista, ¿en serio se llama Ricardo? tan despistada soy jajaja, en fin no me había puesto a pensar que tal vez al final le hizo falta algo. Aun así me agrado que me dejara un mensaje positivo.
    Gracias por la maravillosa reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Gracias por la reseña, pero no creo que lo lea
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Al leer el título del libro (que no lo conocía, la verdad) me esperaba otra cosa. No me esperaba que fuera sobre videojuegos y cosas así. De momento no me planteo leerlo.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  10. Quiero leer este libro desesperadamente! Me encantó la reseña y lo que cuentas de los personajes, aunque lo hayas sentido cortito... creo que me pasará lo mismo :P
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola! No conocía este libro, pero me lo apunto. Adoro la mitología griega

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Pinta bien, me gusta todo lo que tiene que ver con la mitología, así que me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!!
    A pesar de tu gran reseña, ahora mismo no me apetece nada de fantasía, y eso que estoy con uno y no tiro de él ...
    besitos:D

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!!
    A pesar de tu gran reseña, ahora mismo no me apetece nada de fantasía, y eso que estoy con uno y no tiro de él ...
    besitos:D

    ResponderEliminar
  15. Hola Yomi!!!
    Este libro ya le he visto reseñado por ahí y le tengo más que apuntado :3
    Tengo muchas ganas de leerlo porque todo me llama la atención y por lo que dices está muy bien :3
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, bonita!
    Es cierto que parece que últimamente te ha dado por la mitlogía. xDD No había oído hablar de este libro y de momento tampoco me llama en exceso la atención, aunque reconozco que me pica un poco la curiosidad por el mero hecho de que a ti sí que te haya gustado. :)

    Además creo que me pondré de los nervios si leo a ese niño tan caprichoso que nombras. xDDD

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja yo también pensaba comentarte sobre la mitología, jajaja. Es que la mitología griega es una cosa maravillosa, me encanta.

    A ver, no conocía, y aunque no creo que lo lea, quién sabe. Es decir, no creo que lo compre, eso no quita que sí lo leería si me lo prestaran o algo.

    En fin, un besote y gracias por reseñar!

    ResponderEliminar
  18. Hola! El libro tiene buena pinta, ya que no he leído ninguno acerca de videojuegos y pues este me ha llamado la atención. Espero leerlo por pdf jaja ya que esta cortico.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. se me han salido los colmillitos y comence a babear jujujuju QUE GANAS QUE GANAS.
    Este apuntado.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  20. Vaya. Me recuerda en cierta manera a la película de GAMER y a un anime que ahora no recuerdo como se llama (xD fijo que lo recuerdo en cuanto publique el comentario). Además que la mitología me encanta y creo que puede ser una lectura muy interesante ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! No conocía el libro y a pesar de lo que cuentas no me llama, no me parece ser un libro de mi estilo, así que solo por eso lo dejare pasar. Pero, me alegra ver que lo has disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*