⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

16 oct 2016

Top 5: Mis chicas favoritas 💐.

       ¡Hola buhitos! ¿Cómo les va en este hermoso domingo?... Pues espero que muy bien, porque acá estoy yo disfrutando mi fin de semana, aunque sí, hay tarea. Esa universidad que no nos deja respirar, y en unos días se viene el especial del Día de Muertos en la uni, que es lo que se celebra en mi país, y exámenes... Pero no vamos a hablar de cosas tristes 😉. El día de hoy les traigo una entrada que no es una reseña, porque de los libritos que estoy leyendo... no he termina ninguno. De hecho sí he leído otros cinco, pero de homoerótica no hago reseña, así que bueno, estoy sin reseñas, sin embargo, creo que estaré terminando uno próximamente ;) Hay que ver.

       Eeen fin, el día de hoy vamos a mis chicas (literarias) favoritas, como ya decía con Mis chicos favoritos I 💘 y Mis chicos favoritos II 💞, era hora de hacer algo con mis chicas. Fueron difíciles de elegir, porque he leído muchas chicas a través de los años, varias de ellas, personajes increíbles, espléndidos, etc, etc, sin embargo, hay que escoger, y como es un Top 5, no podía exagerarme; pero hay un extra, mujajaja.

        ¡Comenzamos!

Van casi en orden, salvo la última que es mi favorita de todos los tiempos.


5 Melanie Stryder/Wanderer - La huésped de Stephenie Meyer.

Acá está la trampa, y es que no me he podido decidir entre Melanie Stryder y Wanderer, dado que ambas son increíbles.
Por un lado Melanie es la chica que se resistió a las almas, que ama y protege, y a pesar de lo que pasa, ella se mantiene fuerte, y en muchas ocasiones ayuda a Wanda adaptándose al nuevo mundo.
Entonces tenemos a Wanderer, esta alma viajera que a atravesado medio universo y vino a la Tierra a una nueva vida, a algo que la agarró por sorpresa y aprendió tantas cosas, y es tan dulce, jaja, o sea, que pudo haber sido peor.
También recomendado por si no lo han leído hasta ahora. Si gustan de distopías, con aliens y un poco de romance, muy bien.

4 Theresa Gray - Cazadores de sombras: Los orígenes de Cassandra Clare.

Esta chica me sorprendió un montón cuando leía Cazadores de sombras -¿y de verdad pensaron que no iba a poner a Cazadores acá? Aunque Tess no es exactamente un Nephilim, pero bleh-; Ya que bueno, comenzaba como una chica que no sabía nada nada del mundo al que estaba entrando, y poco a poco fue aprendido de sí misma y de todo lo que la rodea, transformándose, haciéndose alguien increíble, tomando en cuenta el factor época.
Y bueno, al ser lo que es, ha vivido un montonal de cosas, solo me puedo imaginar lo que ha visto, y cómo fue ver a toda su familia vivir... y vivir.
Solo por los cochinos spoilers no les daré más detalles de esta mujer, pero uf, 👌.

3 Elizabeth Bennet - Orgullo y prejuicio de Jane Austen.

Desde que vi la película, porque sí, me vi primero la película, ya admiraba un montón a esta mujer. Lizzie que vivió en una época en la que lo más importante del mundo era el matrimonio, o sea que no había para dónde, pero ella se revela a esto, sí, me parece que quiso casarse pero bajo sus propias reglas. Con amor, no solamente porque fuera algo conveniente, y con eso obtuvo mi corazón.
Entonces cuando la leí, mi amor por ella creció, me encaba su manera de dirigirse, este sentido del humor que casi nadie comprendía, su amor por los libros, también ese amor que sentía hacia su familia, aunque en muchas ocasiones la ponían en vergüenza. También cumplió su meta de casarse por amor.

2 Sydney Katherine Sage - Bloodlines de Richelle Mead.

Me parece que fue a principios de años cuando descubrí esta saga, que es el spin-off de Vampire Academy, entonces poco a poco me cautivó, sobre todo este personaje que tiene un crecimiento increíble a lo largo de los libros.
No quiero dar detalles, para evitar los cochinos spoilers, pero es que ella comienza siendo una cosa, aunque desde el principio es una badass, tiene unas ideas con las que ha sido educada, y a medida que se abre al mundo, que va descubriendo cosas, va cambiando, creciendo y me encanta. Sobre todo el final. Si no han leído esta saga, no sé qué están esperando.


1 Isabelle Sophia Lightwood - Cazadores de sombras: Los instrumentos mortales de Cassandra Clare.

Así hemos llegado al número uno buhitos, y sí, ya se han dado cuenta que mi número uno es Izzy Lightwood. Al principio la cosa se centra más en Clary, pero pronto Izzy entra en escena, y al ser una de las protagonistas, la vemos alrededor un montón.
Esta chica que es una Cazadora de sombras, una chica entrenada para matar, pero que a pesar de todo, no ha perdido su femeneidad, de hecho es otra de sus armas. La forma en que se ve, sus accesorios, todo podría asesinarte. Su centro dulce y en muchas ocasiones sensible, fácil de dañar. También me encanta su amor y protección hacia su familia, con uñas y dientes.
En fin, que es un personaje que tiene diversos matices, es más profundo de lo que se podrían imaginar, y simplemente me encanta Isabelle.

        Entonces eso será todo por el día de hoy buhitos, espero que les haya gustado el Top 5. Ya me dirán abajito si coincidimos con alguna chica favorita, o si tienen alguna que no he puesto por acá, porque sí, probablemente me faltaron varias, como Katniss, Tris, y una que otra chica por ahí que a lo mejor vaya en la segunda parte, todo depende si esta entrada les gusta 💁.
        Oh, y si tienen algún Top que quisieran ver, me lo dicen también. En fin, que tengan un excelente domingo.
¡Feliz inicio de semana buhitos! 🍕


Adiós buhitos.

35 comentarios:

  1. ¡Hoola! Muy bonita entrada. A mi Tessa también me sorprendió mucho. Se parece un montón a mi, y la adoré durante toda la trilogía. Izzy también me encanta

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Coincido contigo en Isabelle y Melanie
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hoooola Yomiiii!:D Viba Halloween XD ¿Y Annabeth?¿Donde está Annabeth?Muy Mal, enserio, no sé si enojarme contigo T.T Lo peor es que no he leído ninguno de los libros donde salen estas chicas JAJA aunque por ejemplo, a Wanderer la conozco por la película y porque adoro a la actriz *-* y tenía que verla XD Y sintiéndolo mucho, leer un libro de Meyer jamás pasaría por mi cabeza debido a Crepúsculo, hay que admitirlo, pero esa saga nada más oír su nombre ya me da alergia. No, yo te juro que sabía que aquí ibas a poner a alguien de CdS y acerté!!Un premio para mi JAJA Vaya, tengo super hiper mega pendiente leer Orgullo y Prejuicio, además que el otro día vi la película y literal, morí ñassdfg <3 Paso de libros de vampiros spin off lo que sea XD Vale, ya entendí que te gusta Izzy, yo solo sé que n algún momento de mi vida retomaré CdS, tengo fe en ello. También espero que te vaya muy muy bien en los estudios y sí, la tarea siempre está ahí >.< Un abrazo enorme <3
    PD. Adoro el buhito hallowinesco, no sé si así se diga, pero me gusta *-*

    ResponderEliminar
  4. Hola, Yomii
    Bueno, creo que con la única que coincidimos en con Izzy, porque vamos, ¿A quien no se le gusta semejante mujer?, sin duda también es uno de mis personajes femeninos favoritos, y eso que no tengo muchos jaja. Bueno, nombraste a la prota de la huésped que es un libro al que últimamente le he tenido muchas ganas y espero leerlo. Me ha encantado la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no pude con Wanderder pero Melanie me gustó mucho. Coincidimos en Elisabeth ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues tengo muchas ganas de leer Orgullo y Prejuicio. Izzy y Tessa me gustan mucho, aunque no sé si las incluiría en un top de este tipo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con Tessa e Isabelle, ¡son preciosas!. Elizabeth Bennet sí me gustó pero no la consideraría de mis favoritas ahora mismo. En cambio, la huésped es un libro que he querido leer desde siempre pero no he podido conseguirlo, espero hacerlo pronto, porque parece que sí vale la pena.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Melanie e Isabelle me gustan mucho. Pero sin duda Elizabeth Bennet es de mis favoritas^^
    Quiero conocer a Tessa, a ver si pronto sigo con Cazadores de Sombras y después con Los Orígenes^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí Melanie también me gustó mucho ^^ Lo único que maldigo es a Meyer por no seguir con los libros xD Del resto tanto Elizabeth, Izzy y Tessa también me gustaron mucho :3
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Yomi!
    Tiempo sin pasarme por aquí. Todo es culpa del colegio que solo me da tiempo para dormir, ¡apenas me estoy poniendo al corriente con mi blog!
    Me he sentido como si llevara un rato viviendo en una cueva, porque a pesar de conocer a todas las chicas que dices solo he leído Cazadores de Sombras, y solo conozco a Izzy; y la verdad es que no estoy muy segura ni siquiera de cómo me siento respecto a ella.
    Melanie y Wanderer, ¿qué puedo decir? No he leído el libro, más sin embargo vi la película, hace mucho tiempo. Es una lástima, porque no las tengo lo suficientemente frescas como para opinar sobre ellas.
    Tengo los libros de los Orígenes en mi librero desde hace un bue tiempo pero no me atrevo a empezarlos. Ya de por si, suelo ser muy estricta con los libros, y con la gran cantidad de hipe que estos despiertan, los juzgaría treinta veces con más severidad, así que tengo ese mal regusto a que tal vez pueda terminar odiándolos gracias a las grandes masas, cuando en una situación normal podría gustarme. No sé, voy a seguir esperando un poco más, porque aún hay muchos fans alborotados, y cuando se calmen los humos le voy a dar la oportunidad a la trilogía.
    Orgullo y prejuicio, he intentado empezarlo por lo menos cinco veces en los últimos dos meses, pero creo que no es el momento y que estoy en etapa de fantasía, porque siempre termino dejandolo por un libro donde hayan zombis. Ah, y eso que intenté con Orgullo, prejuicio y zombis y fue tan ridículo que no pude pasar de las primeras páginas, tal vez más adelante vuelva a intentarlo. Sin embargo, sé que no siempre me voy a quedar con la fantasía y que mi etapa va a pasar, y tal vez en ese momento vuelva a darle una oportunidad a la historia.
    A Richelle Mead nunca la he leído y no tengo ganas, son de las tramas que menos me interesan desde que empecé a leer. Sin embargo, no lo descarto del todo. Porque existe ese popular dicho: "nunca digas, de esta agua no beberé".
    Yo te agrego dos protagonistas que personalmente me fascinan: Alexandria, de la saga Covenant y Emma de Cazadores de Sombras: Renacimiento. Porque me gustan las protagonistas fuertes y sarcásticas, que nunca se dejan de nadie y luchas siempre por lo que quieren, incluso haciendo sacrificios para proteger a los que aman. Pero que no pierdan ese aire de humanidad y realidad, llegando a sentir miedo y sintiéndose derrotadas, y aún así dándolo todo hasta el final.
    Deberías hacer otra parte, a ver si esta vez encuentro más personajes en común. Además, de que con tantos libros es un poco difícil no escoger a más chicas que por desgracia se quedan por fuera siendo un Top 5.
    Los cambios que le has hecho al blog han quedado increíbles, se ve muy hermoso.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Besos!
    La Biblioteca Prohibida 💖

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! A mi también me encantó el personaje de Isabelle y Tessa *-* Son tambien de mis preferidas junto con algunas más :)
    Me ha gustado mucho la entrada !!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Me ha gustado mucho esta entrada y es que coincido totalmente contigo respecto a Elizabeth Bennet (jeje también me vi primero la película y luego el libro) es todo lo que las protagonistas deberían ser, decididas, valientes y fuertes, el resto de chicas que mencionas no he leído ninguno de los libros ( mentiras si he leído cazadores de sombras peor solo el 1 y en ese casi no se nombra a Isabelle, ya me quiero leer el resto de libros) y tambien ya es hora de ponerme al día con los pendientes!
    Gracia<3

    ResponderEliminar
  13. Me da mucha vergüenza que solo he leído dos libros de los que mencionas aqui.. me parece fatal fatal
    Así que a ponerme las pilas.
    Un saludo buhitos

    cdc

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Pues tengo que decir... que casi no conozco a las que has nombrado.
    He leído los 3 primeros de Cazadores de sombras y me encantó Izzie. Bloodlines la tengo pendiente y tengo ganas de leerla.
    Y obviamente, conozco a Elizabeth Bennet!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!
    De tu lista solo conozco a Lizzie y debo decir que la admiro también :-D
    No he leìdo Cazadores de Sombras, es uno de mis pendientes.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    A mí me suelen gustar más los chicos en la literatura. Me cuesta encontrar personajes femeninos que me gusten de verdad, pero también hay. Y mira por donde, coincidimos en las tres primeras. Entre Melanie y Wanderer, aunque me gustaron ambas, yo creo que me quedaría con Wanderer. Me gustó mucho esa inocencia que tiene. Theresa Gray me encantó, sin duda es mi personaje femenino favorito de toda la saga. A Sydney no la conozco, porque no he leído el libro, y a Isabelle la sacaría de la lista, porque nunca me gustó demasiado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! tengo pendiente el libro de La Huésped pero no puedo esperar a leerlo jaja por otro lado, Syndey también me gusta bastante, aunque de Bloodlines sólo me he leído el primero, me gustó el papel que jugó y la amistad que formó con Rose en Vampire Academy (que por cierto, es mi saga favorita jaja). Me ha gustado mucho el top y ya quiero ver la segunda parte:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    De las chicas que mencionaste las conozco a todas aunque no haya leído los libros jaja
    Tengo muchas ganas de leer La huésped y Orgullo y prejuicio *-+
    Excelente top 5 :d
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. Interesantes elecciones; si bien no las comparto, las que conozco (primeros tres puestos) me parecen mujeres fuertes y admirables. Las demás, ni idea, confiaré en vos.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  20. Paso de puntillas porque solo conozco a las de cazadoras de sombras y aun no termine ninguna de las dos sagas jaja a ver si algo de la información me va a desvelar algo xD

    ResponderEliminar
  21. Hola! elegir personajes femeninnos favoritos es muy difícil porque siempre suelo tener una relación amor-odio con ellas XD. me quedo con Tessa de CdS

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola! Sin duda me quedo con Elizabeth Bennet, me encanta este personaje y es de mis favoritas. Las otras la verdad es que no las conozco, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Yo también me quedo con Elizabeth Bennet, aunque solo haya visto la película. Besos! :)

    ResponderEliminar
  24. Hola guapi!
    No estoy familiarizada con estas chicas, pero por lo que dices son dignas de estar en este top 5 :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    No conozco ninguna de tus protagonistas favoritas.....jaja, pero cada dia tengo más ganas de ponerme con esta saga de Cassandra Clare.

    besos

    ResponderEliminar
  26. Hola :D
    Coincidimos con Theresa :3 me encanta ese personaje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    ¡¡¡Por fin alguien que reconoce abiertamente que Clary no vale un duro y la mejor es Izzi!!!
    Pensaba que era la única que veía en esta pedazo de mujer todo lo que vale xD
    Melanie y Wanda eran un amor. Aún estoy esperando la continuación de "La Huésped"... sabe dios cuando saldrá ¬¬

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Yomi! Ay me encantan las mujeres que elegiste. La única que conozco es Sydney Katherine Sage pero viendo lo que elegiste de seguro debe ser un gran personaje. Creo que yo pondría a Celaena como mi top personaje femenino preferido, la amo demasiado pero Izzy también me encanta... seria difícil hacer un top 5. En fin, que me encanto y que quiero leer la segunda parte :)

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  29. Hola, Yomi

    Diré esto y es real: Quiero ser tu mejor amiga
    Jajajaja ellas también son mis fav, quizá cambiaría algunas de las posiciones pero en general las 5 son increíbles, lo juro ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!
    Me parece genial el Top 5 aunque no puedo opinar mucho pues solo he leído Orgullo y prejuicio, pero me ha gustado mucho las chicas que has elegido. Besotes

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!
    Me parece genial el Top 5 aunque no puedo opinar mucho pues solo he leído Orgullo y prejuicio, pero me ha gustado mucho las chicas que has elegido. Besotes

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Si hiciera un top de chicas favoritas estaría en un dilema porque suelo simpatizar más con los personajes masculinos [como no jajajajaja], creo que también estaría Tess, me sorprendió bastante y conecté con ella.
    Te quedo muy chulo el top.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. hola,
    me han encantado tus cinco protas, yo no se las que pondria... habra que pensarlo jjj

    besos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Yomis! Que chicas más maravillosas has elegido^^ yo por lo menos coincido con Tessa y Lizzy, que son dos de mis chicas literarias favoritas, pero no sabía sobre Sydney, pues yo Bloodlines ya no lo leí tras tetminar VA, estaba muy saturada. Entonces merece la pena?
    Me ha gustado mucho la entrada y leer tu fangirlismo jajaja
    ¡Besos! :33

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*