⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

17 ene 2017

Reseña: Cruzando los límites - María Martinez.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: Cruzando los límites | Título original: Cruzando los límites
| Autora: María Martínez |
Género: Romántica, NA | Serie: Cruzando los límites I/?
Año: 2015 | Páginas: 409 | ISBN: 9788492916900

SINOPSIS:
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.



Opinión personal:
—Creí que nunca dabas el primer beso —dijo Savannah con la voz entrecortada.
—Yo también, pero parece que contigo no dejo de cruzar mis propios límites —contestó.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va en este precioso día? Pues espero que muy bien, yo por mi parte les traigo la reseña a un libro que leí el mes pasado durante Los juegos de Booktube,{aquí la información}, resulta que en el Wrap up {Link aquí}, lo puse después de Tales from The Shadowhunter Academy, pero lo leí antes, así que por eso la reseña va antes. Por eso de mantener el orden en la medida de lo posible.

Además estoy realizando un esfuerzo hercúleo de no confundir el libro porque pues lo leí hace un mes y vengo a hacer la reseña apenas. Recuerdo haberme hecho una nota mental de hacer las reseñas enseguida después de terminar un libro, para precisamente no confundirme, pero bueno, mientras no me confunda con Mejor cuando es rebelde de Jay Crownover del que les tengo reseña próximamente, que se parece un poco, todo bien.
💖👸💖
En Cruzando los límites nos vamos a Port Pleasant, con sus barrios altos y bajos, sus clubes campestres y sus playas... donde encontramos a un chico malo, de esos chicos malos que son malos, no de esos que tienen tatuajes, ponen mala cara y son para nada productivos, nopis. Caleb Marcus es un chico de los barrios bajos del pueblo, no ha tenido una vida fácil, y ha pasado dos años en una correccional de menores por intento de homicidio. Cuando sale, se va a vivir con su tío a Nuevo México, lejos de las críticas del pueblo. Pero un tiempo después sucede algo, su hermano, Dylan, ha fallecido y Caleb regresa a casa para estar con su mamá en un momento tan duro.
—Me da miedo la forma en la que puedo odiarte y adorarte al mismo tiempo.
Ahí tenemos a Savannah, vive en el lado bonito del pueblo, es hija de un importante abogado, con una mamá ama de casa que suele andar en su propio mundo, y es básicamente una damita. Ah sí, y su ex-novio perfecto le puso los cuernos en su propia cara, y ahora todos están empeñados en que regrese con Brian pues porque no creen que haya hecho algo malo. Sin embargo ella se niega fervientemente a regresar con el traidor ―bravo chica.

Entonces es cuando entra Caleb en acción. Su mamá trabaja en la casa de Savannah, así que al abogado se le hace fácil contratar a Caleb para que repare un tejado, lo que lo pone más cerca de la dulce Savannah, quien ha estado enamorada de él desde el instituto, aunque él nunca la había notado. Pero bueno, ahora que ambos son mayores y se ven, se sienten atraídos uno por el otro, a pesar de que al principio hay un tira y afloja que lo vi como el juego previo para el sexo, porque pues sí, habrá de eso ya que Cruzando los límites es un New Adult, juvenil pero con sexo, y ya que lo menciono, diré que estuvieron bien esas escenas; aunque claro, tienen a toda la sociedad encima, sus padres, a veces ellos mismo, y uno que otra persona extra por ahí que no los quiere ver juntos. Llegados a este punto me impactaron algunas cosas que sucedieron, porque no lo veía venir en este libro, todo lo que me estaba mostrando como para que sucediera algo como esto... sin embargo, me sorprendió de buena forma, le dio su toque al libro.
💖👸💖
Hace un tiempo que veía el libro alrededor, reseñas que solo me ponían los dientes largos y lo estuve postergando por una buena temporada, pero finalmente me decidí a darle la oportunidad a este libro, y sin mucha sorpresa me lo terminé rápido ya que es bastante fácil de leer, Lex, señorita, tenía razón, engancha como nada. Cruzando los límites tiene una narración en tercera persona que se va como agua. La autora tiene una pluma muy ligera, amena y sencilla, lo que te permite leerlo muy rápido. Contando con que tiene unas cuatrocientas páginas.
—¿Cuándo volveré a verte?
—¿Cuándo quieres volver a verme?
—Aún no te has ido y ya quiero —dijo él, mientras le daba un beso tras otro en las comisuras de los labios.
A pesar de que Cruzando los límites es una historia sencilla, me gustó, sin embargo no llegó a llenarme, o a emocionarme como esperaba. Mencioné en el Wrap up que no la sentí mucho que digamos, y es que me fue un poco complicado empatizar con los personajes y la vida que tienen. Él un chico pobre, ella rica, lo que se presta para echarle sabor a la trama ya que pues se enfrentan a los típicos prejuicios sociales de hace siglos: Ricos y pobres no pueden mezclarse; tiene un buen argumento, a pesar de que está un poco usado, tiene una buena trama, ya les decía de los giros que no me esperaba para nada; lo disfruté un montón y no pude dejarlo hasta acabarlo, sin embargo tiene un algo que no terminó de... llenarme, igual podría ser idea mía, no sé, lo dejo a vuestros criterios.

Además, hay ciertas actitudes con los personajes que ungh, no pude. No que Caleb sea especialmente machista, pero tiene una que otra actitud que simplemente me ponía de los nervios, eso sí, Savannah le pone un poco los frenos. Luego tenemos los prejuicios que tienen uno del otro, aunque se marcan más en Savannah porque él es menos para expresarlo, y hay una escena en especial cuando ella le da de manotazos ―o sea que lo golpea con las manos―, pero fuera de eso, ―como si fuera menos―, eh, me gustó la pareja que hacen. Se están echando algo grande a los hombros, más de lo que se imaginan, y se les ven posibilidades.
—Anoche, cuando te quedaste durmiendo sobre mí, me pregunté por primera vez en mi vida cómo sería estar con la misma persona un día... y otro... y otro... Cómo sería estar contigo de esa forma, que solo fueras tú.
—¿Y encontraste la respuesta?
—Sí, lo tuve claro en cuanto me di cuenta de que te echaba de menos aun teniéndote conmigo.
Cruzando los límites es un libro New adult donde nos vamos a encontrar con una premisa algo usada, niño malo con chica buena, eso sí, cuenta con algunos giros inesperados y cositas que le ponen su sabor diferente.
Me gustó pero no lo sentí del todo, está muy bien para pasar el rato, sobre todo porque se lee en un pis pas.
4/5 Me gustó.
     Entonces buhitos, esa es la reseña del día de hoy, espero que les guste un montón, ya me dirán si lo leerán o si lo han leído, qué opinan de él y todo lo demás. Entonces me voy despidiendo, que tengan un bonito martes ;)
¡Besitos buhitos! 🍨


Adiós buhitos.

33 comentarios:

  1. hola,
    esta ha sido una de mis mejores lecturas del 2016 y me alegra un monton que lo hayas disfrutado tanto. Lee el siguiente que esta igual de bien o mejor

    besosssst

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues yo lo disfruté mucho, aunque siento que no te haya llenado tanto! Te recomiendo la segunda parte que es mucho mejor, en serio.
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Clauuuuuu!♥ Gracias por la mención XDD Se lee en nada, aunque la trama, bueno, eso ya es otra historia :P Savie le ponía los frenos -así, literal- sí y dios, jamás superaré la escena donde discuten y luego pasa "lo que tenía que pasar" pues sí, eso de la atracción era como los juegos preliminares para toodo lo que venía después. Caleb a mi no me gustó nada, es que estaba tan metido en su papel de chico malo que ugh no lo soporté y esas poses de machito. Lo que sí, creo que se intentó una crítica acerca de los estereotipos y prejuicios? Que no estuvo mal. Ahora mismo estoy con el segundo :D y está muuucho mejor XD Un abrazo de oso!♥

    ResponderEliminar
  4. Buenas. El libro tiene buena pinta pero para leer un cliché en toda regla creo que me busco a otro (parece que estoy hablando de hombres XD).
    PD: Me encanta el libro del mes :D
    Un saludooo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Leí este y el siguiente del tirón el mes pasado y la verdad es que me gustó bastante más Rompiendo las reglas. Si me gusta que la autora incorpora cosas que no son tan típicas en el género peeeeero creo que me habría gustado mucho más si esa parte de la trama se hubiera alargado durante todo el libro y no condensada al final. Además, tampoco me acabaron de gustar algunas actitudes de Caleb.. pero tienes razón, el libro se lee fácilmente y sorprende ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Yomi!
    Tengo muchas ganas de leer a María Martinez, este libro tiene muy buena pinta y ha recibido críticas positivas en su mayoría así que lo tengo ya apuntado^^
    Me alegro de que lo disfrutases :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Yomi!
    Pues todavía no lo he leído, aunque me lo compré el año pasado cuando estuvo de oferta. A ver si me animo pronto con él. Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. A esta seria enterita le tengo ganas a ver si me pongo pronto con ella porque cada que vengo contigo me pones los colmillos largos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Yomi! Este libro si me llama la atención, tiene muy buena pinta y buenas criticas, espero leerlo más adelante, muchas gracias por tu reseña,como siempre fabulosa. Saludos ✿

    ResponderEliminar
  10. Hola Yomi!
    concuerdo contigo en este libro, es muy cliché pero no es malo! La historia me atrapó desde que la empecé y me gustó como la autora empezó a crear una buena trama para este libro, tengo pendiente leerme el segundo libro de esta bilogía/serie/saga no se que sea jajaja, pero espero y también me guste.
    Sin duda es un libro recomendado para una tarde en la que quieras leerte algo "tranquilo" pero romántico.
    Gracias por tu reseña, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Esta historia me gustó mucho, fue bastante entretenida y es de esas que te engancha desde las primeras páginas, que no puedes soltar. Además confieso que mi placer culposo es chico malo - chica buena, sé que es uno de los cliché más explotados pero los chicos malos siempre me ganan, aunque estoy en terapia para redimirme jajajajaja. Concuerdo que hay ciertas de actitud de Caleb que son reprochables porque le gana ese lado posesivo y troglodita, aunque me gustó que en esos momentos Sav le hace frente.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me llama la atención, a pesar de que parece algo de lo que últimamente estoy algo cansada de ver y leer. Quizás le de una oportunidad pronto, para darme un respiro entre otros géneros que suelo leer.
    Gracias por la reseña
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola^^!
    Pues este libro a mí sí que me encantó, creo que no llegué a ponerle las 5 estrellas creo, pero sí que lo disfruté bastante. Como dices, se lee en nada y pues mis personajes favoritos, más que los principales, fueron Ty y Cass xD Caleb, pues sí, en varias ocasiones se le salía lo cavernícola, pero como dices, Sav le ponía el pare en la mayoría de ellas lo que me gustó bastante de su actitud. Y bueno, me alegro que lo disfrutaras a pesar de todo :)

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho tu reseña! En algunas cosas hasta me sentí reflejada y recordé qué impresiones tuve de esta novela. Es bastante sencilla de leer, sí, pero bastante superficial. Ideal para leer en una tardecita o algo de eso.
    Un besote, preciosa, gracias por tus reseñas siempre tan bien hechas <3

    ResponderEliminar
  15. Hola! por ahora y aunque el libro suene bien los temas chica buena, chico malo no me apetecen. Y me ha gustado la reseña, pero por los momentos estoy leyendo de otros tipos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola....muchas gracias por tu reseña...me gustaría leer el libro, ya que siento que lo disfrutaré mucho...Un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Un libro que tengo pendiente de leer, me lo han recomendado muchísimo así que cuando lo vea me lo comprare. Muchas gracias por tu reseña, me ha encantado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Un libro que tengo pendiente de leer, me lo han recomendado muchísimo así que cuando lo vea me lo comprare. Muchas gracias por tu reseña, me ha encantado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, bonita!
    Yo este libro lo leí hace bastante tiempo y, aunque no recuerdo los detalles, me gustó un montón. Disfruté mucho de su lectura adictiva, amena y fresca aunque reconozco que la principio me pareció más de lo mismo. Igualmente hay un par de giros, como bien dices, que le dan un sabor diferente a la lectura y que acaba marcando la diferencia. Al parecer Rompiendo las reglas es aún mejor que esta historia así que espero leerla prontito -porque no sé por qué aún no la he leído, de verdad-.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    He leído un poco por encima la reseña ya que el libro me lo voy a leer en breves.
    Me alegro que te haya gustado, espero que a mi también me guste.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoola! Este es un libro que siempre me ha llamado mucho la atención, y además todo el mundo habla muy bien de él. Espero poder conseguirlo en algún momento de la vida xD. Me alegra que lo disfrutaras^^

    Un besote

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Yomi!
    Hace bastante tiempo leí este libro (si, cuando aún me gustaban en exceso los libros de romance y era lo único que leía), por lo que no tengo muy fresco que fue lo que pensé acerca de él. Pero si recuerdo que en su momento se llevó un gran pedazo de mi corazón.
    Savannah en un comienzo pensé que me iba a caer fatal. Porque parece la típica riquilla, mojigata a la que solo le importan las apariencias, pero la evolución es sorprendente.
    Caleb no me parece precisamente el chico malo. Si, el ha pasado por momentos difíciles y se siente tal vez sin esperanzas. Pero no sé, él fue como un sol en todo este libro.
    Y Brian, oh, por Zeus, la verdad es qué no puedo ni entender cómo es que todo el mundo esta a favor de él, si desde el comienzo es completamente odioso. Y ya te digo, que desde el comienzo se me hizo más que obvio que él iba a ser el malo en todo este cuento.
    La verdad es que actualmente yo no veo que esa clase de prejuicios sociales se lleven (por lo menos no en mi ciudad, porque ni siquiera puedo hablar del país :P) y eso me descolocó un poco. Pero bueno, que no conozco realmente cómo es esta situación en otros lugares.
    Lo que me molestó bastante acerca de la trama del libro es que a Caleb le de justo por vengar sus demonios cuando las cosas con Savannah ya van bien. En serio, me hubiera molestado menos si desde el principio se hubieran notados sus ganas de hacer pagar al mundo entero; pero no... ¡tiene que ser justo cuando pueden ser felices por fin!
    Me alegra que te haya gustado la historia, aunque es una lástima que no pudiera terminar de calar en ti.
    Gracias por la reseña.
    ¡Muchos besitos! :)

    ResponderEliminar
  23. Hola Yomi!! Por lo que cuentas es muy argumento de telenovela y andaba buscando un buen new adult. Puede que le eche una honrada aunque no me entuciasama mucho el machismo. No se porque siempre las autoras terminan allí cuando calientan las páginas.. . A mi me provoca lo contrario que decir ja ja

    Muy buena reseña como siempre!!!

    Beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Este libro me encantó, me gusta mucho como escribe la autora.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!!!
    Una amiga me dijo que este libro no era nada del otro mundo hace muy poquito y veo que no se equivoco. Es una pena realmente porque tenia ganas de leerlo pero tal vez lo deje para mas adelante. A ver si la proxima lectura es mucho mejor que esta :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Yomi! OMG PUSISTE UNA FOTO DE JESSE CNKASDJNJKADS ¿no te pasaba que en Hannah Montana eras #TeamJesse? Si no viste Hannah Montana esto debe ser muy incómodo porque no debes entender ni pío de lo que estoy hablando NJKDNJKADSNKMSADJK.
    He visto este libro en varias partes y he leído todo tipo de reseñas que me hacen dudar sobre si me gustará o no nsjkdnkjds. Te voy a admitir que a mí me gustan mucho las historias de la típica chica rica y el malote pobre, aunque sí están explotadas, cuando se desarrollan bien y logran entretener, a mí me gustan mucho y las termino disfrutando un montón aunque desde un principio sepa lo que va a ocurrir (y eso es mucho decir porque a mí nunca se me ocurre que puede pasar cnkjdnkjnak), y si además tiene algunos giros entonces supongo que me va a gustar más. ¡Soy muy persuasible! Hace poco leí una reseña que ponía al libro mal y yo estaba como "No, jamás leeré esto" pero ahora leo la tuya y me bajó toda la curiosidad y quiero leerlo. Creo que debería leerlo igual y juzgarlo por mí misma, sí, haré eso nsdjknkjsdfnkj.
    Muchísimas gracias por haber compartido el libro y por tu tan buena reseña, te ha quedado genial. ¡Espero que tengas un maravilloso día! Saludos. c:

    ResponderEliminar
  27. Hola Yomi! he estado a punto de leer este libro varias veces pero no se porque nunca llego hacerlo, quizás como decías tu en la reseña es una típica historia quizás con giros inesperados, pero todavia no me termina de convencer, quizás mas allá lo leo, pero como siempre muchas gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  28. Holaa!! vaya, pues suena bastante bien, me ha dado curiosidad así que me lo llevo apuntado:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  29. Hola. Este libro lo he visto en cientos de blogs, pero creo que ya no es para mí. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!
    Tengo tanto este como el primero pendiente de leer. Besotes

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo. AHí lo tengo esperando en mi ereader jaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Se ve entretenido para pasar un buen rato leyendo. Me entraron bastante ganas de leerlo.
    Gracias por compartirlo.
    Y también te tengo que decir que... te nominé en el reto "Tres Días, Tres Citas" en mi blog. Ojalá te interese.
    Este es el link: http://fanromanfic.blogspot.cl/2017/01/natalacio-de-edgar-allan-poe.html
    Gracias por apoyarme.
    ¡Nos leemos! ♥♥♥

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*