⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

26 ago 2017

Reseña: 33 razones para volver a verte de Alice Kellen.

33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE || ALICE KELLEN
Volver a ti I/III | New adult | 320 páginas | B01E8Z53H2 | 2016

SINOPSIS:
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

33 razones para volver a verte | 23 otoños antes de ti | ...

Opinión personal:
Rachel cerró los ojos mientras él apartaba con cuidado los mechones de cabello que caían sobre su rostro y contaba en silencio las pecas que se agolpaban en torno a su nariz. Había treinta y tres. Y eran preciosas.
¡Holaaaa buhitos! ¿Cómo les va? Espero que estén pasando un día maravilloso. Regresando a la rutina luego de estos días de viaje, que como les comentaba, iba a un congreso y me alegra que todo haya ido bien. Fueron agotadores, maratónicos, pero toda una experiencia enriquecedora, así que estoy satisfecha.

En fin, vayamos a la reseña del día de hoy. Sí, otra de las lecturas que hice en vacaciones.
*💚🐱💚*
Entonces buhitos, 33 razones para volver a verte estuvo por largo tiempo entre mi lista de libros a leer, veía muy buenas opiniones por todos lados y las expectativas no hicieron más que subir. Lo vieron por largo tiempo en la sección del blog Rincón del curioso, tanto que casi era un inamovible y finalmente el mes pasado pude leerlo.

Para ahora ya habrán visto lo que me pareció en el Wrap up de julio, pero vamos a ir por partes en la reseña. Desde ahora ya puedo decirles que las expectativas me jugaron una mala pasada.
*💚🐱💚*
33 razones para volver a verte comienza en San francisco, EEUU, donde esta chica, Rachel acaba de mudarse junto a su papá, y un día conoce a estos otros tres chicos del vecindario, Mike, Jason y Luke. A partir de ese momento hacen una amistad increíble, salvo que con Mike los sentimientos son más intensos que una amistad.

Años después, cuando las cosas parecen avanzar con Mike, un terrible suceso y una traición echan por tierra todo el progreso y Rachel se marcha por cinco años. Hasta que está de regreso y por una razón u otra termina viviendo con sus mejores amigos de la infancia, junto a Mike. A quien no ha conseguido olvidar.
*💚🐱💚*
Ella era su debilidad. Esos ojos ambarinos y curiosos, y la graciosa nariz repleta de pecas que Mike solía contar en silencio. Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis..., podía hacerlo durante horas y conocía cada una de las diminutas marcas que bañaban su piel. Era su secreto. A falta de las pecas de su rostro, se conformaba con volver a contar estrellas, pero si podía elegir..., si podía elegir siempre la prefería a ella.
Uy, creo que hice un estupendo resumen de lo que ha sido el libro, si puedo presumir, salvo porque no me ha parecido eso a mí.

33 razones para volver a verte comenzó bastante bien, están estos cuatro amigos que lo comparten todo, lo saben todo de los otros y pues un mal día eso se rompe, Rachel queda un poco a la intemperie y cinco años más tarde es una persona completamente diferente.

Hasta ahí también íbamos bien, porque contrario a lo que le sucedió a la mayoría, a mí Rachel me agradó muchísimo. Me identifiqué bárbaro con ella porque también me cuesta confiar en las personas, me cuesta expresar mis sentimientos, y creo haberlo mencionado antes, entonces cuando vuelve a encontrarse a Mike, ciertas cosas resurgen pero ella está dolorida por lo que él hizo y lo que vino después y... hay muchas cosas no dichas entre ellos.

Entonces, para tratarse de un New adult, y para lo que conozco del New adult, porque sí, he leído bastantes de este género; ha dejado mucho que desear. Estoy de acuerdo con que no todos los New adult tienen que ser de cierta forma, o tratar el romance de cierta forma, pero es que aquí me ha faltado el romance, hay chispa, hay atracción sexual, pero me ha faltado donde los protagonistas se muestren enamorados, o es lo que me ha parecido a mí, lamentablemente. A continuación tendrán una zona de spoilers, ya les aviso cuando acaben.
*💚🐱💚*
—Deduzco que sigues enfadada.
—Que te jodan.
—¿Eso es una confirmación?
Zona spoilers.
Mike N U N C A se explica. Esto es lo que más me frustró durante todo el bendito libro, aparte de la actitud infantil de Mike, es que él tiene las oportunidades del mundo para soltarle la sopa a Rachel. Para que entre los tira y afloja, entre los comentarios estúpidos, le fuera diciendo qué pasó hace tanto tiempo, y no lo hace.

Después, cuando finalmente el secreto dichoso se revela, es de la nada, se menciona en un capítulo, ni antes ni después se hace alusión a esto y no me lo creí. Otra cosa, la relación de los protagonistas, así como novios, dura apenas un 25 % del libro, más o menos, en serio, todo el resto se están metiendo con el otro, peleándose, no hablándose, la verdad es que no me ha parecido lo más romántico del mundo. Y es que si 33 razones para volver a verte fuera más como ese último 20 % que leí, igual y me hubiera encantado, pero no fue así y es una lástima.
FIN de zona spoilers.
*💚🐱💚*
Entonces así con 33 razones para volver a verte, creo que da para decir que no me ha gustado nada, pero no es cierto, sí que hay sus cosas destacables, que por algo he podido terminarlo, y eso es la pluma de Alice Kellen. Es que se va como agua, es muy sencilla pero bonita, te logra transmitir, mira que hacerme odiar a Mike así no lo hace cualquiera. Y al ser New adult hay por ahí escenitas interesantes y me gustó la cantidad, va muy lógica la cosa.

Ya les digo buhitos, que esta es solo mi opinión, no se queden solo con lo que yo opine, hay más reseñas de este libro por ahí, chéquenlas, vean si es un libro que valga la pena y hagan sus propias conclusiones al leerlo. No quiero ofender a nadie, menos a la autora, y de hecho estoy esperando por la segunda parte de esta serie, a ver cómo va la cosa porque he visto que es el favorito por el momento.
*💚🐱💚*
Dejó de hablar de golpe cuando Mike le acarició la mejilla con el dorso de la mano. Y fue una caricia tan pequeña… tan dulce… tan suave… —Yo nunca quise hacerte daño, pecosa.
Ella parpadeó para contener las lágrimas.
—Pero lo hiciste.
Ahora sí vamos a los personajes, aunque ya he dicho bastante de ellos, ja, ja. Rachel Makencie es una chica pelirroja que comienza el libro con trece años, por ahí, y lo termina con alrededor de veinticuatro. Es una chica a la que la vida la ha desestabilizado muy feo, pero ve para adelante, ha ido cumpliendo sus sueños de a uno y en sí me agradó bastante, aunque hay un par de cosillas que no me gustaron mucho. Como cuando le sigue dando cuerda a Mike.

Mike, hay este chico ¿Por dónde empiezo? Bien, es un chico que sufre bastante cuando niño, tiene un ambiente para nada saludable, luego se convierte en hombre, uno bastante infantil la verdad, y creo yo que le agarré idea a este chico porque no lo trago y eso hizo que no disfrutara mucho del libro. Diré que me agrada que sus pensamientos no están siempre en sus pantalones, y en sí es un buen chico, no me agrada que sea tan infantil y encimoso con Rachel, no le da su espacio al principio y ni explica nada.

No diré mucho de los amigos porque ellos tienen sus propios libros e igualmente en 33 razones para volver a verte no se mencionan muchos detalles de sus vidas. Solo que Jason tiene dinero, y es básicamente el mejor amigo de Rachel, con el que puede ver películas y que la lee como un libro abierto. Que Luke podría pasar por el típico chico que nunca se entera de nada, pero también tiene su corazoncito y se mete en cada problema, como casarse con una desconocida, y esto me ha dado muchísima curiosidad para leerlo cuando sea su turno.
Se culpabilizó por el hecho de unir en una misma frase las palabras boda y Mike. Estaba empezando a delirar. Efectos secundarios por vivir con el demonio.
De ahí hay otra serie de secundarios que mencionaré de pasada, por ejemplo, el papá de Rachel, el señor Robin, es un hombre encantador, quiere mucho a su hija y a sus amigos, su casa termina siendo el refugio de los chicos, y sus gustos musicales me agradan.

Natalie es una niña vecina de los chicos cuando mayores, me agrada pero es bastante metiche. Raquel, la cocinera de los chicos, esta mujer me da risa porque siempre está dado de comer a Rachel, aunque tampoco me agradó.

Jimena y Dulce, dos mexicanas que andan por estos lares y me agradaron bastante, aunque el estigma de que los mexicanos somos {narcotraficantes} y hablamos de cierta forma está presente, me agradó que no solo se enfocara solo en eso. Los padres de Mike, pues no que me vayan a agradar en ningún sentido, como nunca.
*💚🐱💚*
Sobre el final de 33 razones para volver a verte les diré que me gustó bastante. Ya mencionaba que ese último 20 % me ganó casi sin esfuerzo. Fue un final muy agradable para todo lo mencionado que no me gustó, aún así no podría decir que quedé satisfecha, pero se me compensó un poco los tragos amargos.
Ella, por el contrario, era incapaz de exteriorizar nada. Se tragaba sus emociones, no para rumiarlas y escupirlas más tarde, sino para quedárselas eternamente. Y si había problemas, bueno, prefería acurrucarse y esconderse hasta que pasase la tormenta.
33 razones para volver a verte es un new adult con cuatro mejores amigos, donde dos de ellos, Rachel y Mike están un poco enamorados del otro y vamos a ir observando sus tira y afloja.
Es mínimo lo que me ha gustado de este libro, si acaso Rachel como personaje, pude empatizar bastante con ella, y la pluma de la autora que me gustó bastante. En lo demás me ha faltado romance y a Mike definitivamente no lo trago por sus actitudes infantiles. De igual forma no se queden solo con mi opinión, vean más reseñas o léanlo a ver qué les parece a ustedes.
2.5 Le faltó mucho.
     Así que esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, realmente no quería despedazar el libro así, pero tenía que dar mi opinión, igual ya saben, lo vuelvo a decir, no se queden solo con mi opinión, busquen o lean para ver si es algo que les gustaría. Ya me comentarán si lo han leído, qué les pareció, o si no, y les llame la atención.
¡Feliz fin de semana buhitos bellos! 😆


Adiós buhitos.

21 comentarios:

  1. Me encantan tus reseñas, Yomi. Me encantan de verdad.

    Lo que no me encanta es esta trilogía, no sé... Nunca me ha llamado la atención así que paso completamente de ella.

    Te amo.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto lo que dices que hay muchas opiniones de este libro y las que he leído lo ponen por las nubes así que me sorprende tu opinión a veces pasa que lo que a todos encanta a veces a nosotros no.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Yomi!!!

    Vaya que lástima que el libro no te gustado tanto, sabes que esta ha sido una de mis lecturas favoritas en el genero romántico? Se ve que para gustos colores....jeje. Menos mal que la pluma de Kellen te mantuvo en la lectura, a mí me encanta como escribe la autora.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo te curras las reseñas!! Yo lo tengo en pendientes y lo he visto tan reseñado que ya empiezo a perder interés jejejej temo que me acabe pasando como a ti.
    Un beso, Annabel =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Siempre me ha llamado la atención Alice Kellen por la fama que tienen sus libros, siempre recibiendo críticas buenas. Mucha gente alaba su estilo y las portadas me encantan, pero me da pereza comprarlos en físico así que supongo que los leeré en ebook.
    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos :)
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. Nada mejor que pasar a leerte <3
    Este libro es uno que debería leer. No sé, TODOOOO EL MUNDOOOO habla maravillas de esta autora y sus libros, y no dejan de recomendarme esta novela. No me da curiosidad la historia y duda de que vaya a gustarme, pero todo el hype me da una enorme curiosidad, así que podría decirse que tengo pendiente esta novela jajaj <3
    GRACIAS POR TU RESEÑAAA!!!! <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa bella! Auch, he leido varias reseñas de este libro y casi todas lo ponen muy bien pero me gusta la tuya porque me muestra la parte mala del libro y me da expectativas más aterrizadas. Lástima que no fue lo que esperabas, pero gracias por hacer una reseña sincera que me permita dar una idea sobre el libro y si decido o no leerlo :)
    Ah, y feliz cumpleaños atrasado! espero hayas tenido un gran dia <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, preciosa. Este libro me interesa, aunque mildly. Es decir, si llega a mi vida, demás, pero no sé si lo voy a comprar. Tengo en cuenta tu opinión, como siempre.
    Bueno, yo no soy mexicana y lo sabés, pero me pone muy nerviosa cada vez que veo mexicanos o cualquier otro latinoamericano siendo estereotipado. Así que creo que me enojaría bastante.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo lo leí hace no mucho y no me terminó de convencer completamente como que en momentos me quedaba a deber, se quedaba muy corto y creo que a ti te ha pasado algo parecido... y quizá por eso aun no me animo en ver si continuar con el segundo libro.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro hace unos cuantos meses, y en mi caso me encantó. Me duró varios días, de lo que me enganchó. No sé cómo no he descubierto antes a esta autora, con lo que me gusta a mí el género. El segundo libro tiene una historia más bonita todavía y cambian los protagonistas, así que probablemente te guste más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Cuando lo leí no fue lo que yo esperaba pero aun así me gustó un poco más que a ti. Mi gran problema con la historia fueron los personajes, con los que me fue imposible congeniar ya que en algunas cosas me parecian más mayores de lo que eran y en otras demasiado infantiles para mi gusto. Sin duda el segundo libro, para mi, es mucho mejor que este primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola corazón!
    Que pena que se quedara tan corto para tí, pero eso es lo que nos puede pasar con las expectativas que nos juegan malas pasadas, yo este libro lo estoy posponiendo porque me quiero leer este y el de 23 Otoños a la vez así que se me están bajando un poco las ganas y las expectativas a ver si eso ayuda mucho.
    Gracias por la reseña, millones de besos.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Siento que no te haya convencido, creo que no es una historia para mi tampoco, y que no la disfrutaría, así que la dejo pasar, y agradezco tu sinceridad con la reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mi este libro me gustó un poquito más que a ti aunque tampoco me encantó, los protagonistas no me convencieron, aunque sí te animo a leerte el siguiente, a mi me gustó bastante más y me parece una lectura muy bonita :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo ganas de leer algo del género, me apetece alguna lectura de este tipo aunque creo que esperaré a otro título.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola Yomi,
    qué pena que no te haya atrapado como lo hizo conmigo, como odices el romance es escaso pero tampoco es necesario ocupar todo el libro no?? :P a mi precisamnete me gustan esos tira y afloja que tienen, aunque a veces me entraban ganas de pegarles jajaj

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad estoy un poco confundida sobre qué opinar, no es el género que suele gustarme y veo que tiene cositas que tampoco me gustarían leer. Aún así, me parece un tanto interesante la vida de la protagonista, por lo que contabas. Así que aún así, espero darle una oportunidad en algún momento. En fin, un beso enorme y nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Holaa
    pues ira que tengo pendiente este libro, de verdad me llama mucho la atencion, y espero leerlo, me sorprende que no te gustara mucho, y es una lastima, pero bueno. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Leí este libro hace unos cuantos meses y la verdad es que me gustó muchísimo. Le cogí cariño a los personajes, amé el romance y me lo leí enseguida
    Es una pena que no lo hayas disfrutado del todo

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo tan pendiente a esta autora y no dejo de escuchar buenas opiniones sobre sus libros que es imposible no tenerlos todos en pendientes, así que estoy deseando hacerme con algún libro suyo y seguramente empiece con este :).
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Yo leí este libro hace un par de meses & concuerdo contigo. En todos los blogs lo ponen como la gran cosa, pero para mi dejó mucho que desear. Siento que la historia se quedó muy corta & a veces no sentía el romance de los protagonistas. Quiero leer 23 Otoños después de ti, a ver si en ese libro el romance se nota más que en este (aunque son de protagonistas distintos). Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*