⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐1/2

6 nov. 2017

Reseña: La última habitación de Carlos Navas.

LA ÚLTIMA HABITACIÓN || CARLOS NAVAS
Autoconclusivo | Suspense | 220 páginas | 1537270664 | 2016

SINOPSIS:
Todo edificio guarda secretos. El célebre y enigmático edificio Secret Garden, situado a las afueras de Madrid, no es una excepción. Su fachada de piedra natural y color negro azabache, esconde, tras sus paredes, la versión más siniestra e inquietante de la naturaleza humana.
Este libro recoge las llamadas telefónicas registradas en el interior del edificio "Secret Garden" y en zonas colindantes, durante la noche del viernes 27 de Noviembre de 2015.
Un edificio donde el mal se desata de la manera más atroz, depravada e imprevisible.
Secretos que convierten el día a día en una infame rutina.
Secretos sin escrúpulos que siembran de pánico tu existencia.
Secretos que esconden el verdadero infierno de la vida, y que perduran ocultos sin ningún tipo de castigo... hasta esta noche.
Esta noche, alguien va a descubrir esos secretos.
Un thriller de suspense y terror psicológico con un desenlace sobrecogedor e imprevisible.
(No le cuentes a nadie el final...)



Opinión personal:
Es hora de conocer la verdad. Vamos a registrar esas habitaciones. Una por una. Hasta la última habitación.

¡Hola queridos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que súper bien, que estén comenzando la semana de forma estupenda, yo muy bien, muchas gracias.
*🏢👮🏢*
La última habitación llegó a mí gracias a su autor, Carlos Navas, quien se contactó conmigo para ofrecerme su novela... de hecho me contactó por allá de junio, y con eso quiero decir que se me cae la cara de vergüenza por haberme demorado tanto en leerlo, una muy sentida disculpa por ello. Ya van sabiendo que no sé organizarme.

Ah sí, también tengo que mencionar a este autor que se tomó su tiempo para felicitarme por mi cumpleaños el agosto pasado. Ja, ja, gracias. Entonces, ahora que finalmente lo he leído, vamos a ver qué me ha parecido.
*🏢👮🏢*
La última habitación nos relata los hechos del 27 de Noviembre de 2015, un viernes cualquiera de hecho, en el número ocho de la calle del Camino Viejo en Madrid, España. Los vecinos del edificio Secret Garden hacen sus vidas normales, hasta que por la noche, mientras cae una lluvia torrencial, las cosas comienzan a ponerse muy extrañas.

Algunos vecinos reportan ruidos extraños en los pasillos, otros llaman a otros pidiendo ayuda, gritando... ¡es el caos! y solo cuando la policía llega al recinto sobre la media noche que conocemos la magnitud de lo que ha sucedido esa noche, también es la oportunidad perfecta para conocer a todos los vecinos que habitan el edificio, personas que guardan un par de secretos bastante... peculiares.
*🏢👮🏢*
“La mejor venganza es una sonrisa enfrente de quién te hizo sufrir”.

¿Cómo decir y no decir a la vez lo que sucede en La última habitación? Sí, el libro porque en la última habitación sí no puedo decir qué sucede... Bueno, voy a comenzar tal como comenzara con mi reseña de Goodreads hace unos días, mencionando el peculiar formato de este libro. Son registros telefónicos, policíacos, fotografías inquietantes. La primera parte se compone de los registros telefónicos de los vecinos de esa noche, desde las cosas más comunes que viven hasta un par de secretos que van saliendo a la luz, y realmente buhitos, esta gente sí que puede mantener secretos, y sí que hablan por teléfono, y vaya qué bajos pueden llegar a ser. Sin embargo, cada conversación va construyendo lo que sucede esa noche.

La segunda parte son los registros de la policía sobre lo encontrado en el Secret Garden, y esta parte fue... uf. Al principio del libro se advierte de que habrá detalles que podrían dañar la sensibilidad de las personas, y sí, hay detalles escabrosos porque en sí no se corta en detalles. La tercera parte es un epílogo, si acaso lo que no me cuadró del todo es esta parte del epílogo, porque pues se necesita una conversación digamos, sí es necesaria pero la siento bastante forzada a que las cosas vayan por ese rumbo, para comprender quién, por qué, cuándo, a qué horas, etc.

En general y alegremente puedo decir que me gustó bastante el libro. De nuevo, el formato es fuera de lo común, funciona bastante bien para la historia y sirve mucho para que se lea en nada, que se me ha ido en unas horas. Luego la historia en sí, el ir hilando lo que sucede con cada personaje, sus vidas y lo que provoca que las cosas terminen como lo hacen. Además, los formatos tan bien cuidados me agradaron bastante, hay logos, sellos, números de teléfono, mapas, incluso hay un anexo con fotografías sobre lo hallado y eso me pareció un súper detalle. E inquietante ja, ja, ja.
*🏢👮🏢*
“No existe mayor placer que escuchar una mentira, cuando ya sabes toda la verdad”.

Los personajes de La última habitación son varios, y me gustaría diseccionarlos aquí, pero le quitaría cierto chiste al libro, así que solo los mencionaré por encima. Martha Salgado es una joven que va a reunirse con un chico, pero parece que la dejan plantada. Luka Durango es un chico que ya no quiere saber de Martha y le anda sacando vuelta, también es un imbécil. Thiago Bayona, el mejor amigo de Luka que anda conquistando a una venezolana. Bárbara Logan es una mujer sexagenaria que está buscando a su hermana mayor. Bruno Chaves es un político que está en plena campaña.

José Ramón Tobardo que sigue peleándose con la compañía de seguros porque su casa se filtra. Gabriel Ballesteros, un hombre mayor con hábitos raros. Leonardo Alemany tiene una academia de no recuerdo qué. Christian Montenegro acaba de mudarse esa misma noche. Al rededor hay otros personajes, entre vecinos y no vecinos, pero ya va quedando esto muy largo, tendrán que descubrirlos ustedes mismos.
*🏢👮🏢*
Sobre el final de La última habitación... en este caso tomaré como final el epílogo, el que ya mencionaba que se me hizo ligeramente forzada pero funcionó muy bien para cerrar la historia desde un punto de vista inigualable.
Cada vez que uno dice “No puedo” pierde la oportunidad de demostrarse a sí mismo las cosas que puede ser capaz de hacer.
La última habitación es un libro de suspense sobre lo ocurrido una noche fría en un edificio que termina con algunos cuerpos, con un formato fuera de lo común ya que hay registros telefónicos, informes de la policía y fotografías inquietantes.
Me gustó bastante el formato principalmente, porque funciona muy bien, se lee en nada y hay gran atención al detalle, la historia me pareció bien hilada y atrapante.
4/5 Me gustó bastante.
     Tarán, esta es la reseña del día de hoy esperando que les haya gustado, y para ahora ya deben saberse la dinámica ja, ja, coméntenme: ¿qué les ha parecido? si lo leerían o lo han leído, o si ya lo tienen en la lista y este es el empujoncito que neceistaban, ya saben, cualquier cosita.
     Y muchas gracias por acompañarme cada vez que publico cualquier cosa, ya sea reseña o lo que sea, muchas gracias por estar ahí para mí a cada paso de este camino... y ya porque me pongo sentimental, pero hacía mucho que nos les agradecía por venir a leerme.
¡Que tengan una estupenda semana queridos míos! 🌞


Adiós buhitos.

37 comentarios:

  1. No conocía ni el libro ni a su autor, pero la idea me ha parecido muy original e intrigante...
    ¡Gracias por la reseña! Me alegro de que te haya gustado
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha interesado muchísimo ^^
    Espero hacerme con el
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Tiene muy buena pinta la verdad, creo que lo añadiré a mi lista de posibles lecturas.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo tengo pendiente y tengo que ponerme ya con él que lleva tiempo esperando su oportunidad. Cuando lo lea me vuelvo a pasar por aquí para contrastar opiniones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Me he emocionado mucho al leer tu reseña, que ganas le tengo a este libro. Es totalmente de mi estilo y se que me va a encantar^^
    Un besito guapaa

    ResponderEliminar
  6. Tiene pinta de ser una lectura interesante, igual me la apunto :)
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues no conocía el libro, pero me ha parecido interesante. Creo que me puede llegar a gustar, así que me lo apunto. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Entiendo lo costoso que es enfrentarse a una reseña, diciendo, pero sin decir. Uf, lo que cuesta....
    Graicas por esta pedaaaazo de reseña, maja, te has salido. En cuanto al libro, me lo pienso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro pero sólo por ese formato de escritura tan curioso me lo apunto. Tiene que ser muy divertido ir hilando los acontecimientos a través de los medios que va dando el autor. Además, me encantan las tramas donde los personajes no son lo que parecen
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro a decir verdad, pero se ve muy interesante, me gusta este tipo de género así que creo que podría disfrutar de su lectura
    Besos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola, he visto esta novela por la blogosfera y después de leer varias reseñas no termina de llamar mi atención por lo que lo dejaré pasar. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Yomi!
    Recuerdo haber visto este libro antes y me alegra que lo hayas disfrutado tanto, creo que todo lector se emociona todo cuando su libro trae esos plus que nos cuentas, es que amamos las ediciones y los detalles, no se puede hacer nada.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa Yomi, esta vez me parece que el libro no me termina de convencer, así que lo voy a dejar pasar, que seguro me dejas con dientes largos en mi próxima visita.

    ResponderEliminar
  14. No tiene mala pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola nena! No había escuchado del libro pero tiene una trama interesante. Me llamó muchísimo la atención el que esté narrado a través de las llamadas y me gustó eso de que incluya mapas y fotografías, creo que es una forma distinta de "leer" una historia y esto está padre. Te mando un gran abrazo :D

    ResponderEliminar
  16. Parece un libro diferente te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Siento que me suena de algo esa trama, o al menos un poco similar a algunas otras, pero se ve bastante bien, me encanta el suspenso aunque no sé si me pondría con este libro.
    Lo de leer la historia super tarde me ha pasado xD ahora me lo pienso muy bien antes de aceptar una colaboración jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hace un tiempo lo leí y me gustó bastante

    ResponderEliminar
  19. Hola, preciosa! Qué difícil decir sin decir en las reseñas, no?
    La verdad es que me gustó el formato, siempre me interesan esas cosas, pero el libro en sí no me llama, así que no creo que lo lea.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola corazón!
    Pues la verdad es que no lo descarto para leerlo la verdad.
    Me ha llamado mucho la atención y tu reseña me deja con ganas de saber más.
    Un besazo enorme corazón.

    ResponderEliminar
  21. hola guapa,
    pues este libro me lo voy a apuntar, ahora mismo no tengo tiempo para nada pero se que en cuanto pueda caera y lo voy a disfrutar un monton
    besotes 💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Yomi! Siempre disfruto de leer tus reseñas, tan completas...Ya había visto este libro antes y me llamó la atención, por lo que espero leerlo pronto...Un besito!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa! No había escuchado d eeste libro ni del autor. Por lo que cuentas se ve súper interesante, sobre todo me ha llamado la atención por el formato y las frases que pones ahí me han robado el aliento. Espero hacerme con el pronto para poder leerlo. Gracias por la recomendación, ¡nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Yomi!
    Como siempre tus reseñas me apasionan, aunque el libro creo que no es mucho mi estilo si disfruté leyéndote y adoro los edits que haces <333
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  25. Tiene una premisa original, tanto su argumento como su formato en ser narrado, bien hilada, con variados personajes y esa segunda parte q te hizo….uffff….ainsss. No es para mi, pero no lo conocía, gracias por presentármelo con tu opinión
    Besitos
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  26. Se nota que has disfrutado de la historia y me ha gustado lo de los detalles que tiene pero no es lo que suelo leer habitualmente.

    besos =)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Ay, qué bonita <3 ¡Gracias a ti por ser tan constante con tu blog y mantenerlo a flote día tras día! Lo cierto es que yo también soy un poco desastre y debo reseñas de fechas similares a esta tuya... Vamos a ir al infierno jajaja El libro me llama muchísimo sobre todo por el formato, pero lo leería si se quedase en lo de las llamadas telefónicas. Eso de que aparezcan imágenes escabrosas ya me quita totalmente las ganas de acercarme a él, jo :( Parecía, cuanto menos, entretenido.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  28. hola! muy buena tu reseña super completa y con todos los detalles que nos dan ganas de conseguirla, saludosbuhos y gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa!
    No conocía el libro pero de momento lo dejaré pasar ya que no me llama demasiado. Me ha encantado tu reseña bonita, super completa asi que gracias por ello~~
    Un beso!♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ^^
    Desconocía por completo este libro. Es la primera vez que lo veo, pero veo que le has puesto muy buena nota, así que tiene que estar bastante bien. Aunque no entra en mis planes leerlo pronto, tampoco descarto darle una oportunidad en el futuro. Parece una historia de lo más original :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa!
    Aunque no lo conocía leyendo tu reseña no me importaría darle una oportunidad, creo que es un libro que me puede gustar.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Desde que escuché sobre esta historia me llamó la atención, he leído opiniones bastante positivas pero lo que más me interesa es el estilo narrativo que ha utilizado el autor para narrar esta historia. Además que la trama se ve bastante interesante, de seguro será una historia que disfrutaré bastante y por eso la tengo en la mira, apenas se me presente la oportunidad no dudaré en leer esta historia.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaa!
    Que interesante me parece este libro, me lo apunto. Te dejo por aquí mi blog por si te apetece seguirme, yo ya te sigo en el tuyo.¡Nos leemos!

    reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Me ha integrado muchísimo este libro, así que sin duda me lo apunto. Además de que es un género que realmente disfruto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  35. No conocía el libro así que me ha parecido un post interesante xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  36. No conocía el libro Yomi pero me van bastante bien los thrillers y se ve que es interesante aunque no te haya convencido del todo.
    Tal vez lo lea no estoy segura pero aún así gracias por la reseña chica.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Te comento las dos porque ayer pensando que era problema mío lo de no poder comentar las leí las dos jaja Además me interesaba ver que te había parecido este pues lo leí no hace mucho. Me pareció muy interesante la manera como está narrado, con esas tres partes tan diferenciadas y sí, en la parte de las llamadas yo también alucinaba con todo lo que se decía jaja en el epílogo coincido contigo, me pareció algo forzado, era necesario pero la manera en la que se da no me pareció muy creíble.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*