⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

28 jun 2018

Reseña: No me olvides de Sonia Lasa.

NO ME OLVIDES || SONIA LASA
Autoconclusivo | Romántica | 227 páginas | B078KBNBK4 | 2017

SINOPSIS:
Marta, de treinta dos años, trabaja como editora en una modesta editorial. Un día se ve obligada a acudir a la presentación de un libro y allí se encuentra con Sofía, un fantasma del pasado. Desde ese momento, todo lo que había tratado de enterrar y olvidar, vuelve con más fuerza que nunca dispuesto a quedarse. Por fin, va a conocer la respuesta a la pregunta que lleva atormentándola durante diez años; esta contendrá el futuro que siempre había soñado hasta empañar el recuerdo del pasado.
Por otro lado, su presente también se ve alterado ante la aparición de otra mujer, Estela, una joven pintora que irrumpe en su vida y que se propondrá conquistar su corazón.
A partir de ahí, Marta tendrá que decidir si quiere volver al pasado aceptando así un futuro incierto o lanzarse a vivir el presente dejando de lado las normas que se ha impuesto durante años.
Gracias a la autora por el ejemplar.

Opinión personal:
...Si el amor es verdadero, es imposible que termine, incluso aunque esa persona desaparezca, porque siempre seguirá viva en el corazón de alguien.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien. Yo por mi parte muy bien, les cuento que continúo con la fiebre del Mundial de fútbol; yo soy muy poca para levantarme temprano ―si no voy a hacer nada emocionante o divertido―, pero para esto me he levantado antes de las ocho a.m. ja, ja, ja, creo que por eso no me quedo muy tarde a leer, ja, ja, ja, podría ser por eso, quién sabe. En fin, vayamos ya con la reseña del día de hoy.
*📚💕📚*
Entonces No me olvides llevaba unos mesecitos en mis estanterías virtuales ya que me lo envió la autora apenas se publicó ya que anteriormente había leído otra obra suya: Una receta inesperada, que ahí les dejo la reseña, pero bueno, no se había dado la oportunidad hasta apenas el mes pasado que me puse con el librito.

Ya está siendo mi costumbre disculparme con las autoras por demorarme tanto en leerlas, pero sí a veces así se dan las cosas, saben del mes pasado que tuve un montón de cosas en el calendario... dejando las excusas de lado, una disculpa por haberme tomado mi tiempo je, je, y bueno, ya los dejo con la reseña del día de hoy.

*📚💕📚*
No me olvides nos sitúa en Madrid, España donde Marta está asistiendo a la presentación de una novela cuando se encuentra con Sofía. Una mujer que conoció en su último semestre en la universidad diez años atrás y que puso su vida del revés, y ahora aparece para volver a poner su vida patas arriba.
Todos estos años de esfuerzo por olvidarla no habían servido de nada. Todas las chicas con las que me he acostado han sido simples distracciones para no pensar en ella. Saco del bolsillo la servilleta que me ha dado la camarera hace un rato y decido acercarme al Scissors.
Sin embargo, por esas fechas conoce a Estela, una camarera que en sus ratos libres es pintora y que está empeñada en conquistar a Marta, que ya no sabe hacia dónde ir, hacia el pasado conocido con una mujer que le rompió el corazón sin explicación muchos años atrás o hacia un futuro incierto con otra mujer que parece romper todas las reglas autoimpuestas durante diez años.
*📚💕📚*
Pues así está la cosa buhitos que si no han deducido hasta ahora, pues se trata de un romance entre mujeres, y al ser este el mes del orgullo como que quedó que ni pintado. Y sí, es adrede traerles la reseña el día de hoy porque se conmemora el día del orgullo LGTB, aceptemos nuestras diferencias queridxs.

Pero bueno, ya les cuento de la historia que nos encontramos en este librito, Marta se vuelve a encontrar con Sofía y todo aquello que creía superado y olvidado vuelve a resurgir... quizás no con la fuerza de antaño pero sí lo suficiente para hacer recordar a Marta, iremos siendo testigos de cómo nació el amor entre ellas y claro, cómo es que terminó.

Porque eso nos queda claro, hubo un inicio y un final diez años atrás, sin explicaciones, sin anestesia, solo se terminó, lo que dejó a Marta con muchas interrogantes que ahora parece podrían tener una explicación. Y cuando se da la explicación... es que no esperaba esas razones, me apachurró el corazón por lo que Sofía tuvo que pasar y eso también hace que valga mucho la pena No me olvides.

Claro que no les voy a decir de qué se trata porque es un spoiler, o así lo tengo considerado yo, pero les puedo adelantar que es una razón de peso, que nos pondrá a pensar en qué habríamos hecho nosotros. Si fue justo que Sofía tomara esa decisión sin consultar a Marta, o si ustedes habrían hecho lo mismo. Yo por mi parte creo que sí hubiera hecho lo que Sofía, aunque con un poquito más de anestesia, por así decirlo, ja, ja.
El «para siempre» está hecho de muchos «ahoras». (Emily Dickinson).
La única razón por la que no le he puesto las cinco estrellas es que en un principio, el inicio me chocó un poco, no sé qué me pasó pero me costó adentrarme en la historia; lo segundo es que me faltó un poco más de romance ¿cómo lo pongo? Es que me ha parecido algo acelerado, de repente ya han pasado cuatro años y fue como... espera ¿cómo llegamos a este punto? O así lo he sentido, pero en lo demás ha estado muy bien, tanto que se me han escapado las lágrimas, aunque nada como el final, que ya iremos a eso pronto.
*📚💕📚*
Como es costumbre, pasamos a los personajes de No me olvides. Tenemos principalmente a Marta, al comienzo del libro tiene treinta y dos años, de cabellera castaña lisa, es una editora en una pequeña editorial, su vida gira en torno a los libros, sus buenos colegas de la universidad con quienes todavía tiene contacto y los rollos de una noche. Pues me agradó bastante la mujer, que sí, se hacía un lío en cuanto aparecía una u otra, pero tiene lógica y las decisiones que toma me gustaron.

Después tenemos a Sofía, ella es profesora de la universidad, ―ajá, ya checaron el dato de que era profesora de Marta cuando nació algo entre ellas―, tiene más de cuarenta años cuando el reencuentro, en esos diez años ha pasado por muchas cosas y de veras que me rompía el corazón, sin dudas que llegué a comprender sus decisiones, aunque sí, quizás yo hubiera actuado de otra forma. Es una mujer muy agradable, y guapísima, que no duele.
Aguanto como una campeona toda la hora sin apenas moverme y veo como Estela se entrega a su pasión. Y entonces es cuando pienso: «¡Dios, te gusta esta chica! Marta, te has saltado todas las reglas». Y entro en estado de pánico.
Por supuesto que tenemos también a Estela, ella tendrá menos de treinta, o es la impresión que me da porque no recuerdo que se mencione su edad, es camarera y pintora. De esta mujer me quedo con su determinación, paciencia y amor que mostró a Marta, supo ser amiga cuando la ocasión lo ameritó y en sí es muy agradable.

De secundarios tendría que mencionar a Cristina, una amiga muy cercana a Marta, además de ser su secretaria; Mike, el jefe de Marta. La mamá de Marta que fue un gran apoyo cuando su hija tiene problemas de faldas. Celia, Andrea, Carlos y Jorge, Rosa y Alicia, compañeros y amigos de Marta de sus épocas universitarias, grandes amigos que la han apoyado un montón, todo recíproco, me hizo pensar en mis propios compis, ojalá también mantengamos lazos aún años después de la universidad. Y creo que estos son todos.
*📚💕📚*
Ahora sí, sobre el final de No me olvides... es que me ha roto el corazón. Se me salieron las lágrimas desde que aparece una carta, y después en el penúltimo capítulo es una de emociones que desbordan, pero el que me arrancó las lágrimas, incluso los sollozos es el último capítulo; Sonia se me merece un premio solo con ese final, ha sido increíble, dolor, pérdida, amor, paz, felicidad, futuro... de todo, ha sido muy bueno.
La situación no pasaba desapercibida para ella, que, en un acto reflejo, me cogió la mano. Fue entonces cuando todo se paró. Habiendo desaparecido como por arte de magia el calambre y los temblores, yo me dejé llevar aferrándome a ella, como si estuviera en medio del océano y aquella mano, fuese mi único salvavidas.
No me olvides se trata de un romance donde una mujer está entre la espada y la pared cuando la mujer de su pasado regresa a su vida y una chica aparece para ofrecerle un futuro prometedor. Los recuerdos resurgen, viejos sentimientos se tambalean y las explicaciones están a la orden de día, así como el amor, la paciencia y la sensualidad.
Pues me ha gustado mucho, principalmente por la protagonista y sus amores, además tiene unos giros que no esperaba para nada y me han sacado más de una lágrima.
4.5/5 ME ENCANTÓ.
Entonces buhitos, esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, ya me dirán si es un libro para ustedes o de plano no les llama, o si lo han leído qué les pareció. O si tienen alguna recomendación en temática similar, se los agradecería muchísimo.
Sé quien eres y di lo que sientes, porque a aquellos a quienes les molesta no importan, y a quienes les importas no les molesta. ―Dr. Seuss.
¡Que tengan una excelente semana! 🌂


Adiós buhitos.

28 comentarios:

  1. ¡Hola! Por lo que cuentas creo que me puede gustar este libro :D. Aunque veo que sufriré pero merecerá la pena descubrir esta historia. Me tiene muy intrigada la parte de amor (y eso que no soy de romántica). Me lo llevo apuntado :D.
    Gracias por descubrirnos esta historia.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro que podría gustarme, gracias por descubrírmelo pero este verano quiero leer algo acumulado. Respecto al mundial a mí también me gusta pero este año estoy pudiendo ver poco y mal algunos partidos, es lo que tiene tener un niño pequeño en casa que te requiere 24 horas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Suena muy bien el libro, me lo voy a apuntar para leer.
    Yo lo bueno que tengo con el Mundial es que aquí lo vemos a horas "normales", así que no tengo que madrugar. Aunque ayer quise ver el de Alemania y se me hizo imposible
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola de nuevo!
    Este libro no lo conocía y tiene muy buena pinta. Además que nunca he leído una historia LGTB. Sé que hay entre chicos, pero chicas ummm creo que es la primera con la que me topo ^^
    Parece muy dulce y sentimental así que a la lista de pendientes :)
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía, pero por lo que cuentas de la trama, tiene buena pinta. Me lo apunto a ver si le doy una oportunidad.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muchas gracias por habernos descubierto este libro, no lo habíamos visto nunca. Nos alegra ver que te ha gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro pero tengo que confesar que me ha llamado la atención, lo que cuentas de el indica que la historia me podría gustar mucho. Ya te contaré si le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    No lo conocía, pero con tu reseña me has dado la curiosidad así que me lo apunto, quizás en el futuro lo lea
    UN besazo y gracias por descubrirme este libro

    ResponderEliminar
  9. Ay, ideal entrada para este día. Y en realidad, me alegra que haya y se difunda literatura donde las parejas no son heteronormativas, sobre todo si son de mujeres, que hay mucha menos.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro pero tiene buena pinta, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  11. Pues que sepas que me has conquistado, siempre he creido que el amor es amor y da igual el color que se tenga así que me lo llevo<
    un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No lo conocía y, así de primeras, no termina de llamarme, aunque si dices que te ha hecho sentir tanto... A mí es que me encanta que los libros me hagan llorar, jejeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Uy por lo general leo homoerotica, pero nunca he leído un libro de lesbianas . Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Yomi ^-^!
    No conocía este libro, es la primera vez que lo veo y confieso que me ha llamado muchísimo la atención.
    Llevo tiempo sin leer el género LGTB y la verdad es que me apetece mucho porque por lo general suelo disfrutar mucho de esas historias.
    Me gusta que tenga tantos giros y que consigan sacarte alguna lágrima, sin duda me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la trama me llama mucho y hasta el momento no he leído ningún libro LGTB donde las protagonistas sean mujeres así que eso es un plus. Sin duda me lo apunto :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la forma que tienes de hacer las reseñas, con tantas fotos que te ayudan a imaginarte la historia mejor. Pero esta en concreto no me ha llamado, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  17. Hola Yomi!! El libro tiene muy buena pinta, está bien que otras historias románticas distintas a las de siempre irrumpan en la literatura. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero viendo lo mucho que te ha gustado, no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Yomi.
    Esa fiebre mundialista esta desatada por todos lados XD Aunque a mi no me trasnocha mucho menos me desvela ja,ja,ja. En fin creo que esta historia siento que es un drama viviente, por ahora no estoy muy bien con las lecturas por lo cual paso de este ya que no creo que me ayude con mi crisis lectora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito título y cómo se nota que lo has disfrutado tantísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, creo que mucha gente se sentirá identificada con el conflicto de: empezar de cero o volverlo a intentar. Muy buena reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    JAJA, YO IGUAL ME HE DESPERTADO ANTES DE LAS 8 Y BYE, HAN PERDIDO. Pero bueno me he emocionado mucho y estoy contenta igual porque pasamos wuwuw. Enhorabuena. En fin, ¡santa madre! se me olvido por completo lo del día del orgullo lgbt etc etc y ay, no he hecho nada por eso. En fin, a ver si algun dia le dedico una entrada de ese tipo a algo que ya he leído bastantito sobre el tema. Aunque jamas he leído nada de un romance entre mujeres y este libro parece muy bonito e interesante, se nota que lo has disfrutado mucho.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! he intentado despertarme temprano para ver los partidos de México pero levantarme antes de las 8 no es lo mío jajajaja aún así mi selección tiene todo mi apoyo. En fin, el libro no me termina de convencer pero me alegra que tú lo hayas disfrutado tanto:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Yomi querida, yo ni por el mundial me levantara más temprano, no soy pormundialista jaja. En fin, vaya vaya que no conocía a la autora chica. Pero su libro se ve bastante bien y tal vez me lo apunte.
    Un abrazo enorme chica.
    Mil gracias por la reseña.
    Nos leemos. Y feliz día LGBT ATRASADO!

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias por tus palabras. Me alegra que te haya gustado y siento mucho haberte roto el corazón. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    Al vivir en Europa no he tenido que madrugar para ver ningún partido del Mundial, jeje. Esta tarde a las 16:00 España se enfrenta a Rusia, y espero que se clasifique. En cuanto al libro, tiene muchas cosas que me atraen, pero ahora mismo hay otros que van antes. Me lo apunto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    ¿Chicas queriéndose? Me lo apunto ya de ya.
    Jajajaja qué va, tiene muy buena pinta y aunque parece que hay bastante drama y ahora mismo no me apetece, lo voy a leer seguro <3
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    La historia tiene una premisa con elementos interesantes, lo que más resalto es que se trata de una trama con una relación LGTBI porque considero que de esta manera todo se vuelve más natural, se deja de tanto tabú y la tolerancia predomina. Además que la situación que atraviesa a la protagonista es algo que puede pasar, encontrarnos con alguien muy importante de nuestro pasado pero tener alguien en nuestro presente y tener esa dicótoma de sentimientos. Por lo que veo es una historia que trasmite emociones intensas y eso me gusta.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*