⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

14 sept 2018

Viernestag: Manías literarias 🙈.

¡Hola apreciados buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que estén súper bien, que estén disfrutando de este comienzo de fin de semana, de veras que he llegado a apreciarlos un montón ja, ja, ja, ja, no sé por qué me ha llevado tanto tiempo adaptarme a los horarios, pero es que son matadores, por decir lo menos, y creo que ya se los había mencionado, me levanto antes de las seis, de las residencias salgo antes de la una y a veces entro a esa hora a la universidad, y salgo de ahí a veces a las siete a veces a las ocho, me duermo como a las diez si bien me va y así al otro día; así que el fin de semana es precioso ja, ja, nunca había tenido un horario tan matador, por ello quizás que me está pegando, pero bueno, ahí la llevamos, espero el día que ya no suponga un problema levantarme je, je, je, en fin, que espero a ustedes les vaya muy bien, y ya no los deprimo con mis quejas.
     El viernes tag consiste en que para la entrada de los viernes escojo un tag, al que suelen nominarme, para hacerlo... para este me nominó hace un montón Erik de Las páginas de Erik, así que muchas gracias colega, y bueno, el tag consciente en poner diez manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etcétera; nominar a cinco blogs y decirles que han sido nominados, además de citar tres de las diez manías propias para que los nominados digan si las comparten o no contigo, así como yo voy a ver si coincido con quien me nominó. A ver si en la muestra ya queda más claro, vamos a ello.


Mis 10 manías literarias:
1.- No me solía gustar lo de rayar mis libros pero he encontrado que lo siento más personal cuando he subrayado algo.
2.- No me gusta poner demasiados libros en las listas de por leer, a medida que baja es que pongo más, así siempre se mueve o el número está en constante movimiento.
3.- En cambio puedo subir la lista de estoy leyendo, porque no me gusta leer de un libro a la vez, me da una sensación rara. Ya me acostumbré a tener varios abiertos.
4.- Puedo leer con personas hablando alrededor mío, hasta cuando me hablan a mí porque a veces no me doy cuenta, estoy trabajando en ello por eso de la educación je, je, pero con tan poco tiempo para leer voy a entrenarme para leer dormida ja, ja, ja.
5.- Me gusta leer escuchando música, de hecho mis favoritos para ello son soundtracks de películas o series, como Llámame por tu nombre, Avatar, Big little lies, Shadowhunters.
6.- Me da una sensación rara cuando pongo a los nuevos libros con los viejos, aunque ya los haya leído tengo que ponerlos hasta arriba de la pila, sino siento que los están maltratando.
7.- Cuando un libro no me está gustando tengo que abandonarlo porque no le encuentro chiste a torturarme de esa forma. Y tampoco tengo tiempo.
8.- Normalmente primero leo el libro y luego veo la película peeero a veces sucede al revés, si me gustó demasiado la película sí lo leo, no importa lo que demore en caer, como El coleccionista de huesos, Parque jurásico.
9.- Últimamente soy más de consultar con amigas, colegas, etc, para leer un libro cuando me ha llamado la atención y sé de alguien que lo ha leído, así voy con antecedentes y es menos probable que lo abandone.
10.- Enamorarme desde las portadas, ja, ja, cada vez sigo más las novedades y hay cada libro precioso que me enamora, y aunque en la vida me lo vuelva a encontrar, llevo esa portada una buena temporada.


Manías que citó Erik:
5. Comprar libros en oferta. Igual y sí porque universitaria, apenas hay dinero en mi cartera ja, ja, ja, así que cuando llega una oferta muy buena pues nimodos, habrá que caer.

7. Dejar sagas a medias. Claro que sí, ja, ja, ja, miren nada más mi Top 5 de las abandonadas, es que hay sagas que me han ido desanimado o que comencé porque sí y me decepcionaron profundamente y jamás y nunca planeo terminarlas.

11. Tomarle fotos a los libros y nunca subirlas a Instagram. JAJAJAJA sí, claro que sí, desde hace una temporada que ando muy metida en Instagram con las fotos y que el feed, y pues sí, he tomado fotos que nunca verán la luz pero en su momento me dieron muchas ganas de tomarlas, no creo que eso se me quite ja, ja, ja.
Nominados:
Nomino a Lua de Con tinta y letras; a Banny de Banny lee; Vane de Ataque friki; Ale de Nadando entre un mar de libros; y Juli de Mi universo literario writer por si quieren hacer el tag y para que comenten mis manías: 1, 7 y 9, y si alguien más quiere hacer el tag, ya me avisa para echarle un vistazo.

Entonces así va a quedar la entrada del día de hoy, espero que les haya gustado, ya me dirán si coincidimos con algunas manías o si tienen alguna de veras muy peculiar, me encantaría que compartieran eso para deshogarse un poco ja, ja, ja, no importa lo raro que sea, seguramente habrá alguien en el mundo que haga algo similar ja, ja, ja, que pasen un estupendo fin de semana y felices fiestas.


Adiós buhitos.

30 comentarios:

  1. Hola! Yo si no me gusta un libro también lo abandono. Hace años no, pero ahora con el poco tiempo que tengo quiero disfrutar de una historia que me guste y no "torturarme" pensando que tengo que seguir con el libro que no me está gustando, jejeje.
    No soy capaz de escribir o subrayar en mis libros, entiendo a los que le hacen pero yo no puedo, es algo superior a mi, jejeje.
    Muy buen tag :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapiiii
    Yo también me enamoro de las portadas, demasiado y luego me llevo unas decepciones...muy grandes jajaja Y yo no puedo leer con gente alrededor porque soy una persona que se distrae con las motas de polvo XD
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado leer tus manías literarias, hace mucho hice una entrada del mismo Tag y me divertí mucho haciéndolo...Y de las que mencionas, me dio mucha risa tu manía numero 4 jajaja...También soy de las que leo con música de fondo, pero con el volumen bajito y hay algunas sagas que dejé en el olvido, bueno, parece que eso nos pasa a todos....¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Comparto muchas de tus manías lectoras, yo también he desarrollado por falta de tiempo la capacidad de leer rodeada de gente ;) ¡Un viernestag muy divertido! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo la mania de abrazar el libro que voy acomenzar, dandole la bienvenida y lo abrazo abrazo cuando lo dejo en la biblioteca, luego de leerlo, a modo de despedida...

    ResponderEliminar
  6. Hola hola
    Yona diferencia que tu no puedo leer con música jeje
    Me ha gustado la entrada , ha sido dinámica
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  7. No sé como puedes leer varios libros a la vez, yo siento que le soy infiel al que estoy leyendo jajajajajaja, no puedo leer con musica, con gente hablando meh pero tomo una rabia cuando me interrupen....
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Todos tenemos manías al fin y al cabo XD y en algunas coincidimos xD como en la de leer música mientras leo, pero intento que no tenga letra, que sea instrumental o de piano. Porque sino es cierto que no me puedo concentrar XD y yo también dejo un libro sino me gusta porque no le encuentro sentido a terminar un libro sino te gusta. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  9. Hola Yomi!!
    Me alegra verte por aquí, ya que según veo el horario que tienes es de locos!! O.o
    Me ha gustado el tag. Yo soy un desastre para ellos porque siempre se me olvida hacerlos, así que pueden pasar meses hasta que me acuerdo. Libros a la vez solo puedo con dos. Uno en digital, que es el que leo por las noches en el kindle y el de papel que es el que me llevo en el bolso para ir y volver del trabajo, con más me sería imposible. En cuanto a subrayar, no, no puedo hacer eso, aunque sí que uso post-its.
    A mí tampoco me molesta que hayan personas hablando a mi alrededor, ya que me suelo evadir cuando leo, aunque lo de la música sí que no puedo, me distrae porque me pongo a cantar, jajajaja.
    Espero que pases un precioso fin de semana!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me gustaron tus respuestas y coincidimos en varias como por ejemplo, recientemente tambien he empezado a rayar mis libros por que me gusta que se sientan más mios y es muy agradable cuando tu vuelves a leer lo que habias escrito o cuando alguien mas lo hace.
    Lo que si no comparto es leer con las personas a mi alrededor o con musica porque nunca logro concentrarme y cada 2 por 3 termino interumpiendo la lectura.
    Que tengas un buen día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mi los libros me entran por las portadas porque no soy de leer sinopsis. Y me he acostumbrado a leer con ruido a mi alrededor desde que me paso medio dia en el bus.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Yomi! Igual que tú abandono un libro si no me está gustando como tú dices para que torturarse, hace poco empecé a subrayar los libros pero solo con lápiz. Me encanto leer tus manías. Eres genial amo leer tus entradas. Saludos ♡ ✿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, muchas gracias, me da un montón de gusto saber de ti :D
      ¡Beesos! :3

      Eliminar
  13. Uy compartimos algunas manías. Ye mando un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola~

    Al igual que tu soy de las que pensaban que estaba mal subrayar libros, pero es relajante(? aunque siempre tengo cuidado de hacerlo con lapiz y la otra es abandonar libros, definitivamente de nada sirve perder mi tiempo hahahaha

    Te mando un abrazo :3

    ResponderEliminar
  15. Hola, Yomi !!! MUCHÍSIMAS GRACIAS POR NOMINARME <3 Es un tag muy genial :3 Creo que hice una entrada hace mucho tiempo, pero no me acuerdo xD Lo estaré haciendo prontito seguramente :# MUCHAS GRACIAS, linda! Coincidimos en más de una y me ha encantado llegar a conocer tus manías jajaj. Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Yomi querida, ya hice este tag anteriormente jaja, como te había mencionado, a mí tampoco me molesta escuchar música mientras estoy leyendo, además de que suelo consultar con ustedes antes de aventurarme en cualquier historia. Que no sé cómo puedes leer tantos libros a la vez pero me alegra que sea posible.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Yomi,

    Me encantan tus manías tal vez me anime al ser este tag pronto, ya que hoy hice uno de Marvel.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Holaa Yomi Yomi, te gusta jugar a la misión imposible ¿como puedes mantener todo en orden? Con un horario como ese ya hubiese fracasado... Como sea suerte que la vas a necesitar..
    Rayarlo, para mi sigue siendo un no, me da mucha tristeza
    Música, si, mientras no sea de las nuevas o de las que me estoy aprendiendo la letra o la coreo porque ya me ves cantando y bailando sin prestarle atención al libro.
    Leer cuando me hablan, mi madre y yo tenemos una sintonía perfecta para eso, nada más es que empiece a leer y llega ella a hablarme y yo estoy en plan ....si...mmm...ah Y ya mi mamá entiende y dice viene cuando termine de leer y le cuento XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Pues coincidimos en los puntos 7 y 8. A mi la música me desconcentra mucho a la hora de leer, aunque a veces hago excepciones. Otra manía que tengo es que antes de leer un libro pocas veces leo su sinopsis. Y por último, mi manía principal es que me encanta leer más de un libro a la vez, porque hay momentos en los que me apetece cambiar de género. Disfruto más de la lectura de esta forma :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Yo no puedo leer con música, bueno ni con la tele jeje y no me gusta abandonar libros, así que aunque no me esté gustando me tomo mi tiempo pero lo termino.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Este tag me encanta :D, yo también lo hice y me divertí mucho. Yo no puedo leer con música, bueno, no lo he probado pero prefiero leer sin música. En cambio, sí que puedo leer con gente alrededor xD, me meto tanto en la historia que nunca hecho cuenta. Yo no abandono libros pero creo que voy a empezar a hacerlo xD...¡el tiempo es oro!
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Coincidimos en varias, la de la música por ejemplo, creo que me concentro más de esa manera que estando en silencio jaja. Lo de las películas también, antes quería leer el libro primero si o si pero ya me permito ser más libre al respecto >.<'.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola reina!
    La vedad es que coincidimos en casi todas las manías literarias ajjaja excepto en lo de escuchar música cuando leo ya que con la música me distraigo (aun que puedo leer con gente hablando y con la tele puesta) misterios de la vida... xD jejejeje
    Lo de abandonar libros que no me estén gustando lo estoy trabajando poco a poco porque soy de las cabezotas que dicen ya que lo empecé lo termino, sobre todo con los libros con los que compré y me gasté un dinero, si se trata de un libro en digital la cosa cambia, puedo abandonarlo sin problema.
    Me ha gustado mucho el tag corazón, yo lo hice cuando tenía el blog recién hecho creo recordar xD y creo que no ha cambiado mucho la cosa desde entonces, soy mujer de costumbres jajaja
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Estos TAGs siempre me gustan porque conocemos un poco más a la persona que hay detrás del blog :) Coincidimos en algunas, como la 4, la 8 y la 10, pero por ahora no me veo capaz de pintar mis libros y soy incapaz de leer con música, porque o leo o canto xD Sin embargo si la gente habla a mi lado no me importa, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! A mi tambien me ha ocurrido que, aunque no me gustaba marcar mis libros, por una cuestion de hacerlos mas personal y por estudios, me he acostumbrado muchisimo. Ahora casi todos los libros que leo estan con alguna notita o algo jajaja Me alegra haber conocido mas de tu manera de lectura, creo que cada lector tiene sus propias experiencias gracias a ella :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Un tag muy original!!
    Soy igual que vos.. cuando leo me pueden hablar que ni cuenta me doy :S totalmente abstraída en mi mundo.
    Nos leemos.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  27. Hace un tiempo hice este mismo tag, jajaja somos tan opuestas, yo definitivamente necesito silencio para concentrarme al leer un libro, no me gusta rayarlos y si comienzo un libro y no me gusta me siento obligada a terminarlos, es un sufrimiento.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Perdón por no haber pasado antes por aquí pero he estado de viaje jaja Aún así me enteré por Twitter de que me habías etiquetado, así que sin duda lo haré porque justamente hace mil que está en mi lista de Book Tags por hacer, así que va a la cola^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*