⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/5
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐

1 nov 2018

Reseña: La última estrella de Rick Yancey.

THE LAST STAR || RICK YANCEY
La quinta ola III/III | Ciencia ficción | 352 páginas | 8427210000 | 2016

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie. Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.




La quinta ola | El mar infinito | La última estrella

Opinión personal:
El dolor es necesario. El dolor es la vida. Sin dolor no puede haber alegría.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que estén comenzando el mes por todo lo alto, yo por mi parte no he ido a residencias por el Día de Muertos, como bien saben se celebra estos primeros dos días del mes en México, yo en lo personal no lo celebro, y pues dan estos días, aunque en la uni solo me dieron el viernes, pero algo es algo.

O sea que hay fin de semana largo y eso me encanta ja, ja, ja, sobre todo después de los exámenes y del altar, en fin, que espero estén pasando días muy geniales.
*✨👽✨*
Hace un par de años o más que leí por vez primera La quinta ola, pero por x razón no me había decidido a leer los demás libros de la trilogía, así que cuando Virginia y Naia anunciaron la lectura de la trilogía, pues me apunté enseguida y hace unos meses releí el primero, luego el segundo y finalmente este... este lo leí en vacaciones de verano, hace un par de meses, pero ya saben lo que sucedió.

Las lecturas se me fueron de las manos y las reseñas apenas van saliendo je, je, y bueno, ahora toca turno de La última estrella. Eso sí, les diré que esta trilogía despertó opiniones bastante dispares con las colegas de la lectura conjunta, pero bueno, vamos ya con la reseña LIBRE DE SPOILERS.
Nuestros corazones, la guerra.
Su cuerpo, el campo de batalla.
*✨👽✨*
La última estrella nos lleva a Estados Unidos donde residía Casiopea Sullivan como una adolescente común y corriente hasta la llegada de una nave extraterrestre al mundo. Desde la cual el mundo comenzó a ser invadido en oleadas. Primero un pulso electromagnético que acabó con la electricidad, los autos, todo; después temblores, terremotos, tsunamis que acabaron con las islas y las costas; de ahí un virus sin precedentes que acabó con el setenta por ciento de la población restante.

Entonces vinieron los Silenciadores, humanos en apariencia que fueron eliminando a los rezagados, que fueron tiro a tiro limpiando las ciudades. Y ahora viene la quinta ola y Cassie no está dispuesta a morir, ella tiene algo que decir sobre los planes de los Otros, quienes llevan observando al mundo durante años, si acaso siglos, pero no lo han comprendido, no han entendido el poder del amor.
*✨👽✨*
Creo que hice un resumen bastante bueno, y es el resumen de lo que sucede en el primer libro que desencadena lo de los libros posteriores, ya que en sí los tres nos hablan de la quinta ola porque es la última oleada para los fines de los Otros, que poco a poco nos van a ir diciendo cuáles son, y vaya... ya les digo que algunas de mis teorías se cumplieron, y es que he pensado en lo peor ja, ja, y atiné, pero también hay cosas que me sorprendieron e hicieron la lectura trepidante.

Ya les digo que me gustó muchísimo el libro, aunque sí, me costó un poco más conectarme con la pluma, meterme en la historia pero una vez que me adapté, pues fluyó muy bien y tiene cada frase bella. El libro está dividido en días, luego en capítulos donde se intercalan narradores. A veces es un capítulo de uno, o dos de otro y así, pero los identificas rápido, y son seis narradores, si recuerdo bien. Ah sí, y muchas veces los personajes se separan así que vamos a tener narración de varios frentes, iremos uniendo los hilos porque... algunas cosas no son lo que parecen.

No puedo contarles bien todo lo que sucede pues porque spoilers, pero todo es muy emocionante, o así lo he sentido, porque incluso cuando hay calma, hay más cosas sucediendo, se revelan secretos y cosillas, o sea, hay plot twist muy interesantes, de nuevo, es que lo he sentido así. Y hay acción, y dramas, hay amor... y me encanta cómo el autor usa este recurso, este sentimiento para impulsar a los personajes, amor a la vida, a la familia, a los amigos, al mundo.

Y de nuevo me hicieron sufrir tanto, es que buhitos, es el fin del mundo, de la raza humana tal como se le conoce, y todo lo que implica, las miles de vidas que se han perdido, y las que se siguen perdiendo. Me rompían el corazón a cada rato, porque siento que en situaciones así, más... peliagudas, es cuando se forman lazos más fuertes, pero cualquiera puede morir, y sí, se me salían las lágrimas.
Una vez un humano llamado Evan Walker tuvo un sueño, un sueño que ya no puede recordar, y en ese sueño había una tienda de campaña en el bosque y en esa tienda había una chica que se llamaba a sí misma humanidad, y la chica valía más la pena. que su propia vida.
*✨👽✨*
Ahora vamos a ver a los personajes de La última estrella, ya les dije que es complicado hacer reseñas de segundas partes, más de terceras, peor aún cuando se trata de un libro apocalíptico donde cualquiera puede morir... pero bueno, les mencionaré a los mismos personajes que vengo mencionándoles en las reseñas anteriores. Casiopea Sullivan es una chica de diecisiete años, de cabellera rubia rojiza rizada ahora me lo dicen, es una chica terca que ha aprendido a sobrevivir. Me cae mejor que en el libro anterior pero uf, a veces es demasiado tozuda.

Ben Zombie Parrish es un chico de diecisiete años, cabello oscuro, sonrisa hermosa y cuya vena protectora tiene un kilómetro de largo. Me sigue agradando porque es diferente a los demás chicos, pero ay, me sigue exasperando ja, ja, ja. Está Evan Walker, un hombre de veinte años, un granjero hasta que todo se fue al carajo, y bueno, que tiene un peso muy importante en la trama y me encanta.

Samuel Frijol Sullivan es un niño de seis años, rubio, pequeño y adora a Ben, uf, los acontecimientos le han quitado demasiado, como la inocencia, pero a veces solo quería darle unas nalgadas, despacitas, de veras. Marika Hacha, una chica de diecisiete y cabellera negra, poco a poco se ha vuelto más importante en la trama y salvo su personalidad, me cae bien ja,  ja, ja, ja.

Ella es de la unidad de Ben, de ahí vienen Bizcocho otro adolescente que no tiene estómago para esto, Dumbo un chico tranquilo que la hace de doctor y adora a Ben, y Tacita, una pequeña con una veta salvaje que la conecta con Hacha. El General Vosch que sigue siendo un personaje muy importante, y alrededor hay otros personajes y todo se hace muy interesante.
*✨👽✨*
El final de La última estrella destrozó mi corazoncito. A las personas que les comenté cuando lo terminé se enteraron que estaba llorando un montón, y es que es un final doloroso pero adecuado, he quedado muy satisfecha con la trilogía y el final está a la altura.
Ahí vas. Puedes amar lo bueno en nosotros y odiar lo malo, pero lo malo también está en nosotros. Sin él, no seríamos nosotros.
La última estrella es la tercera parte de una trilogía de ciencia ficción donde una nave espacial ha llegado a la Tierra, invadiendo al mundo en oleadas y donde solo el más fuerte sobrevivirá a ellas. Seguimos a un grupo de jóvenes que se resisten a caer, justo cuando la finalidad, la razón de todo es revelada.
Me ha gustado un montonal este libro, hay mucha acción y los personajes nos brindan perspectivas muy buenas de todo lo que está sucediendo, me gustó cuando comenzó a revelarse todo porque atiné con mis teorías, y el final es lacrimógeno.
4.5/5 ME ENCANTÓ.
Entonces buhitos, esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, tengo que confesar que la escribí unas horas después de leer el libro, así no se me olvidaba nada, pero apenas que le he puesto el formato y lo demás, y sí, algunas cosas ya se me habían olvidado ja, ja, lo bueno que fue previsora ¿a ustedes les ha pasado así? Que probablemente la reseña del libro que acaban de terminar no salga hasta dentro de mucho y mejor la escriben antes que se les olvide...
Enn fin, también me gustaría saber si han leído este librito y qué les pareció porque definitivamente hay opiniones divididas.
¡Que tengan un excelente mes! 👻


Adiós buhitos.

28 comentarios:

  1. ¡Hola! Bueno, ya he comentado alguna vez que esta trilogía no voy a leerla. Vi la película y no me gustó mucho, se me quitaron las pocas ganas que tenía de ponerme con ellos, así que... Pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hala, llevo montón de tiempo queriendo leer La quinta Ola pero lo he ido aplazando y no he comenzado ni por el primero D: Realmente no sé si quiero ahora mismo comenzarla porque tengo otros libros pendientes pero no me niego en un futuro.
    ¡Me alegra mucho que te haya gustado! Muchas gracias por la reseña, muy bien hecha <3
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que es la reseña más positiva que he leído del libro jajaja Yo también leí "La quinta ola" hace casi tres años y continué con la LC organizada, y he de decir que el segundo me gustó pero el tercero no. Recuerdo que no pasaba demasiado y luego se apresuró todo llegando al final... No sé, no fue mi libro, simplemente. Me alegra que tú sí lo disfrutases más^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Empecé con el primer libro porque tenía muy buenas opiniones y a mitad lo tuve que dejar porque no había manera de avanzar con él. Ni siquiera me he planteado volver a intentarlo así que el segundo y el tercero tampoco los voy a leer, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído la entrada porque me quedé en el primer libro y no continué. No quería spoilearme por si en algún momento me decido a continuar con la saga, pero tengo clarísimo que si lo hago me pasaré para leer tu reseña.
    ¡Un beso enorme!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Achhh otra serie que me voy a tener que buscar. Lo que cuentas solo me ha abierto mucho el apetito.. a ver si me hago con él.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Leí algunas partes de la reseña porque no he leído todos los libros, solo vi la película y me gustó mucho - sé que es una opinión impopular, pero me suele pasar-. Quiero leer estos libros, ojalá los consiga pronto. Besos Buhito

    ResponderEliminar
  8. Tengo que refrescar la memoria con los dos primeros, pero despues de leer tu reseña ¡Me apetece mucho acabar la trilogía! Gracias por compartir!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Nose si me animare a terminar esta trilogia, a ver si le encuentro un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hoooola, Yomiiii :3
    WUJUUUU, MOMENTO DE RESEÑAAAASSSS <3
    Como ya te he contado más de una vez, amé el primer libro de esta trilogía y sin duda me pareció grandioso. Lo amé de principio a fin e hizo que admirara enormemente a Yancey por esa obra maestra. PERO ya el segundo libro no me gustó tanto, ni hablar del tercero. No sé, pero esta novela me decepcionó muchísimo y no me gustó en absoluto :(
    GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑA, linda! ME FASCINÓ Y OBVIO QUE ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO ESTA ÚLTIMA ENTREGA <3
    Un besote! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo el primer libro en la estantería desde hace un montón de tiempo, a ver si me animo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Pfff, es una trilogía que no me ha llamado en ningún momento y que no creo que lea para nada, pero me alegra que tú la hayas disfrutado ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Muy completa la reseña. Yo no he leído la Quinta Ola ni he visto la película, pero todo el mundo se empeña en comparar mi trilogía con esta, en concreto. No importa que me digan que Los Apátridas le ha gustado más. Estoy empezando a pensar que debería leerla solo para ver a qué se refieren, porque así, a priori, no se parecen en nada. Ahora que me han publicado mi nuevo libro, me voy a comprar unas botas de hierro. A ver con cuál lo comparan XD. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa. La sinopsis tiene algo que me llama la atención, pero con la de lecturas que tengo pendientes, de momento no creo que lo lea. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A pesar de tu super reseña, la cual me ha encantado, creo que no leeré este libro. No me convencieron mucho las reseñas que leí de la primera parte y no creo que me gusten los siguientes libros. A pesar de eso, me alegra leer que te ha gustado este final de trilogía :).
    Muchas gracias por la reseña ^^.
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Me leí el primero y la verdad que no fue todo lo que esperaba aunque si que quiero terminar la trilogía, pero más adelante.
    Feliz fin de semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. A mí me gustó mucho este final pero obvio que batalle un poquito para conectar con ciertas cosas porque ya las había olvidado, siento que en si la trilogía no le fue muy bien en críticas pero Ami me fascinó y me quedo con eso
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. No me va la ciencia ficción, pero desde luego que si me gustase, el argumento sería entretenidísimo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Yomi!! Me llama mucho esta trilogía, vi la primera película y me quedé con ganas de saber más. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, la verdad no he leído la última ola, nunca me llamó la atención ni siquiera ver la película... aunque tengo vagos recuerdos de haberla visto XD no sé quién me la haya puesto en la tele, pero bueno. Me haces replantearme leer la trilogía :s no sé, los finales trágicos no me agradan para nada, los entiendo pero no significa que los quiera leer XD Sí, yo antes cuando estaba por terminar el último capítulo de un libro ya tenía la lap al lado para escribir la reseña, aunque ni siquiera la publicara ese día o semana. O si estaba por acabarlo en la escuela o donde fuera me esperaba a terminarlo en casa para escribir inmediatamente la reseña XD Pero es que reciente es cuando te inspiras y las palabras fluyen con más facilidad. Buena reseña, besos♥

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    He leído tantas reseñas de este libro y la verdad solo puede haber dos caminos: o te gusta o no. Me alegra que lo hayas disfrutado ya que cuando yo lo leí lo disfrute bastante y tambien me rompio el corazón el final. Pero creo que estuvo a la altura :)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  22. Hola. Paso un poco de puntillas por tu reseña. Leí La quinta ola hace bastante, y me gustó mucho. Así que espero poder seguir con esta trilogía. Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Me encanta ese autor así que le daré una oportunidad a ese libro y ala trilogía .

    ResponderEliminar
  24. Hubo un tiempo en el que quería leer esta trilogía, pero ya fui dejándolo pasar y ahora mismo no me planteo empezarla. Aunque me gustaría que hicieran las demás películas, que la primera me gustó mucho :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! La verdad es que me leí el primero pero me dio mucha pereza seguir... y eso que aparece un personaje secundario femenino que me gustó muchísimo.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  26. Leí los tres libros en semana y media, y la verdad es una historia muy interesante, el final me dejo con dudas. Me gustaría que salieran un cuarto libro. Pero es sí, me encantaron.

    ResponderEliminar
  27. Youre so cool! I dont suppose Ive read anything like this before. So nice to find any person with some unique thoughts on this subject. realy thanks for starting this up. this website is something that is wanted on the web, somebody with a bit of originality. useful job for bringing one thing new to the web! online gambling casino

    ResponderEliminar
  28. Pues fuera de tiempo jajaja pero acabo de terminarlo y la verdad yo lo disfruté bastante, no igual que la quinta ola pero si más que el mar infinito, ahora siento una tristeza por el final

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*