⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

29 oct 2018

Reseña: The Foxhole Court de Nora Sakavic.

THE FOXHOLE COURT || NORA SAKAVIC
All for the Game I/III | Contemporáneo | 237 páginas | 9781301529049 | 2013

SINOPSIS:
Neil Josten es el jugador más nuevo del equipo de Exy de la universidad de Palmetto State.
Es conciso, rápido, con mucho potencial... y es un fugitivo, hijo del temible asesino conocido como El Carnicero. Firmar un contrato con los Zorros de PSU es lo último que alguien como Neil debería hacer.
El equipo es de perfil alto, y no necesita periodistas mostrando su foto alrededor de todo el país. Sus mentiras no podrán seguir en pie con tanto escrutinio, pero la verdad lo matará. Aunque Neil no es el único con secretos en el equipo.
Uno de sus nuevos compañeros es un amigo de su pasado, y Neil no puede escaparse de él una segunda vez. Sobrevivió los últimos ocho años corriendo.
Pero, a lo mejor, al fin ha encontrado algo y a alguien por lo que vale la pena luchar.
The Foxhole Court | The Raven King | The King's Men


Opinión personal:
No es el mundo lo que es cruel. Son las personas que están en él.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que estén comenzando la semana con el pie derecho, yo por mi parte muy bien, los exámenes por el momento han ido bastante bien pero claro que no me puedo confiar y aún quedan unos días de ellos, así que ahí la llevamos.

Eso sí, que se ve venir un puente, o un fin de semana largo por lo del Día de Muertos, que en lo personal no lo celebro, pero mi país es muy de esta celebración, y de veras que ya necesito las vacaciones ja, ja, vayamos ya a la reseña.
*🦊💊🦊*
The Foxhole Court ha estado entre mis deseados hace mucho tiempo, cuando me enteré de su existencia y de los temas que tocaba, pues me los apunté pero como estaban en inglés no me animaba, pero al final me he decidido.

Lo leí cuando estaba haciendo el Booktube a thon para la consigna de leer un libro portando un gorro, y de hecho porté una gorra, era de noche y yo con mi gorra en la cama... toda una escena, lo bueno que mis papás están acostumbrados a las cosas peculiares ja, ja, ja.
*🦊💊🦊*
The Foxhole Court nos lleva a California donde la joven promesa de Exy, Neil Josten ha firmado con los Zorros de la Universidad de Palmetto State sin embargo él no es un estudiante común y corriente, él está huyendo. Huyendo de su pasado, huyendo de su padre, un asesino conocido como El Carnicero quien aún en la cárcel es capaz de llegar a él, más si comienza a ser una cara conocida en el juego universitario.

Las cosas solo empeoran cuando se encuentra con Kevin Day, otro reconocido jugador de Exy y que ahora es un refuerzo más con los Zorros, luego de haber dejado a los Cuervos de Edgar Allan, y que también es una persona de su pasado, de ese pasado del que huye. Pero ahora es tarde para huir, ya está cansado luego de ocho años escondiéndose y podría haber encontrado una razón para quedarse.
La esperanza era algo peligroso e inquietante, pero pensó que tal vez le gustaba.
*🦊💊🦊*
Entonces así con The Foxhole Court, es un libro contemporáneo cuya trama gira en torno a nuestro narrador Neil, un jugador de Exy, este siendo un deporte inventado por la autora, un bebé entre el cross y el jockey sobre hielo; el cual es muy famoso en el mundo y por tanto tiene ligas, reglas, reglamentos, estadios, colores y por supuesto... rivalidades. Eso hace de este libro una novela muy interesante, además de que nuestro protagonista no sea precisamente un buen chico, no que él sea un delincuente como tal pero sí que está huyendo de alguien.

Además, que los Zorros, el equipo al que ha ido a parar Neil es uno de los peores de la liga, no solo porque juegan mal, sino porque los jugadores y jugadoras están marcadas. Son chicos que han estado en reformatorios, tienen problemas de drogas, son suicidas, tienen problemas mentales, etcétera... así que estos chicos no solo tienen problemas con el resto de los equipos, sino también entre ellos puesto que unos se consideran más locos que los demás.

En fin, ya con los personajes les cuento por qué es un grupito de cuidado. Eh, por ahora les diré que me decepcionó un poquito, es que tenía unas expectativas muy altas, sentía que me iba a atrapar y lo devoraría porque iba a ser una historia espectacular... pero no ha sido así, porque como que yo no tenía una buena idea de lo que había en este libro, o sea, sabía del exy, de que habría abuso de alcohol y sustancias, de este chico que huía, pero bueno, que no ha sido una mala lectura, solo no cumplió con mis expectativas. Pero quedó en un punto muy bueno y tengo muchas ganas de leer el siguiente.
La familia significa algo diferente con nosotros porque tiene que hacerlo. No se trata de sangre. Ni siquiera se trata de quién nos gusta. Se trata de a quién Andrew está dispuesto a proteger.
*🦊💊🦊*
Ahora paso con los personajes de The Foxhole Court que son varios, pero iré por los principales y los demás los mencionaré por encima. Nuestro protagonista y narrador es Neil Josten de diecisiete años, cabellera oscura y ojos marrones, es alto, siempre viste ropa enorme y carga a donde sea una pequeña mochila, ah sí, el exy es de sus mayores pasiones, su vida y como ya ha tenido que renunciar a muchas cosas, este deporte es lo único que lo mantiene en tierra. Me agradó este chico, tiene muchos secretos y de los gordos pero sabe salir adelante y eso me agrada.

Por otro lado está Kevin Day, de dieciocho años, cabellera oscura y ojos azules, es alto y doble cara ja, ja, es que es muy propio, correcto y todo sonrisas cuando está delante de cámaras o con sus fans, pero en la intimidad, con sus compañeros de equipo es otro chico completamente diferente, y también tiene algunas cosas gordas en su vida de las que huye. Todavía me estoy debatiendo si me cayó bien ja, ja, es que su personalidad me crispa los nervios pero de veras entiendo algunas cosas por lo que descubrimos de él.

Tenemos a Andrew Minyard, él por lo que este grupito es de miedo, tiene unos diecisiete años también, cabellera rubia y ojos azules, todo bien salvo porque tiene algunos problemas mentales que lo hacen explosivo, maníaco creo que sería el diagnóstico pero no recuerdo si lo llaman así, en fin, que no está nada cuerdo, y es el autodenominado guardaespaldas de Kevin. Me encanta, está tan poco cuerdo que solo me cae bien ja, ja, ja, es como Ronan Lynch en rubio ja, ja.
Se trata de segundas oportunidades, Neil. Segundo, tercero, cuarto, lo que sea, siempre que obtengas al menos una más de la que cualquier otra persona quería darte.
En el grupito con Kevin y Andrew también está Aaron, es gemelo idéntico de Andrew salvo por los desordenes mentales je, pero tampoco es que esté muy bien eh. Y el grupo lo cierra Nicholas Hemmick, primo de los gemelos que tiene sus cosillas también, y me daba risa cuando le echaba los perros a Neil. Riko Moriyama, de dieciocho, un chico de cabellera negra y ojos cafés, ex compañero de Kevin en los Cuervos, es el número uno en exy y tiene malas pulgas, así que será un constante en todo esto. No puedo decir que me agrade porque es bastante especialito el chico.

De ahí está el resto de los Zorros, Danielle Wilds la capitana, una líder nata; Renee, una chica dulce; Allison, una chica que eligió estar con los Zorros; Matt, un gigante gentil y Seth, quien siempre está enojado. Casi se me olvidaban, el entrenador de los Zorros, Wymack un hombre que no se rinde con estos casos especiales, y por ahí otros personajes que tendrán que conocer ustedes.
*🦊💊🦊*
El final de The Foxhole Court resulta muy interesante por todo lo que sucede al cierre del libro, es que... hay un enfrentamiento épico que hasta me dolía el estómago leyéndolos, y el final es un giro muy genial, así que ya quiero el segundo.
Las llaves significaban que Neil tenía permiso explícito para estar aquí y hacer lo que le gustaba. Querían decir que él pertenecía.
The Foxhole Court es un libro contemporáneo donde un joven talento de Exy universitario llega al peor equipo de la liga, no solo porque juegan mal, sino porque todos tienen algún problema, drogas, alcohol, enfermedades mentales... pero él guarda algunos oscuros secretos de su pasado que parecen haberlo alcanzado.
Me ha decepcionado un poco porque lo imaginaba más como una lectura ágil y rápida, donde me atraparían sus personajes, que a pesar de gustarme, pues no lo he amando como esperaba.
3/5 ESTUVO MUY BIEN.
Entonces esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, ya me dirán si han oído de estos libros, si acaso los leyeron y qué opinan, yo les cuento que ya tengo la mira puesta en el segundo, que espero disfrutar mucho más que este aunque ya me he spoileado parte del tercero, pues de todas formas espero que me gusten, y bueno, no se olviden pasar al Instagram del blog, he andado bastante activa y me encantaría que lo visitaras; nos vemos.
¡Que tengan una excelente semana! 🌰


Adiós buhitos.

21 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero tampoco lo veo muy de mi estilo y no me llama lo suficiente la atención para darle una oportunidad. Con todo lo que tengo por leer en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    esta vez dejo pasar este libro porque no me llama especialmente, tampoco tu reseña me ha terminado de convencer, prefiero bajar pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, pero suena interesante. Tal vez no es algo que me anime a leer ya mismo, pero si me gustaría darle una oportunidad mas adelante a ver que me parece a mi. Gracias por la recomendación, me lo llevo apuntado.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía esta novela para nada, así que lo primero, gracias por dármela a conocer. En principio tiene algunos elementos que me gustan y es que trate temas como las enfermedades mentales, o las adicciones. También me gusta que sean personajes con secretos. Pero empezar otra saga me da mucha pereza y no las tengo todas conmigo de que me vaya a gustar.
    Muchas gracias por tu reseña, me hace imaginar perfectamente lo que habrá entre sus páginas.
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa
    Yo tampoco fui de mucho festejar, pero ahora tan lejos me da la vena.
    Ahora bien, ahora mismo esta la voy a tener que dejar pasar, tengo tantos pendientes que no puedo más.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía la novela, pero no me llama especialmente la atención, por lo que voy a dejarla pasar por el momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! uff yo también espero con ganas el fin de semana largo jajaja y tampoco celebro día de muertos pero se agradece el puente:3 el libro no termina de convencerme, así que esta vez lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Yomi!
    Este libro ha sido muy popular en booktube, pero no sabía que era tenía continuación. O sea, no se porqué, pero pensaba que era autoconclusivo. Aun así, no creo que lo lea porque no es de mi tipo de lectura y la verdad es que tampoco me llama la atención. Pero de igual manera me da mucho gusto que hayas disfrutado del libro a pesar de que no haya cumplido con tus expectativas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Uy no sé tal vez me anime. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Es lo que tiene las expectativas, son armas de doble filo…o te gustan…o como te paso con este, te decepciono un poco ….está en inglés, ya solo por eso lo descarto…no nos llevamos lo que se dice bien el inglés y yo…sobre todo pq tengo mucho pendiente de leer
    Besitoss

    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad que no conocía el libro pero me ha resultado bastante curioso de primeras. Después de leerte, creo que no le daré una oportunidad por lo menos de momento :(. Igualmente, me alegra que por lo menos hayas disfrutado algo. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Yomi!
    Sabes que creo que est elibro lo vi en otro lado o...? No sé, pero me llama mucho, demasiado, sé que en otro lado lo chusmeé. Igual, adoré tu reseña.
    Lo peor es que aunque decis que no tiene el ritmo que vos esperas, al ver que tiene continuación sinceramente epero que el segundo sea menos ¿introductorio? y puedas adorar a los personajes.
    Ni sé por qué, pero creo que es una historia que podría gustarme bastante, voy a procurar recordar el nombre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Yomi! Siento que han pasado eones desde la última vez que estuve por aquí. Este libro lo había visto anteriormente en el blog de Maka así que he escuchado cosas muy buenas de él. Una lástima que te decepcionara un poco y no cumpliese del todo con las expectativas.
    En fin, no sé si lo lea pero es atractivo. Ya me contarás que te pareció la segunda parte.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, no conocía el libro. Pero la sinopsis lo pinta bastante bien. Lamento que no te haya gustado tanto como esperabas. Jaja que mal que el pocbre chico haya ido a para a donde menos quería estar xD Buena reseña, saludos♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Mmm pues aunque no ha sido todo lo que esperabas son unos libros que cada vez me llaman más, tengo curiosidad por conocer ese elenco de personajes tan variopinto y con tantos problemas distintos y traumas a cuestas. Sí sí, tiene buena pinta :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Yomi
    Espero todo acabe bien con los exámenes!
    Jajaja eres peculiar ya no asustas a tus padres.
    Del libro me interesa y a la vez no, es que no se, no me convence pero luego tiene otra cosa que me llama la atención XD

    ResponderEliminar
  18. Hola Yomi!! No sabía del libro, es muy curioso, puede que le dé una oportunidad. Por cierto, muy gracioso el gif de la llave gigante. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. El libro es bueno, simplemente te das cuenta que tiene muchísimo potencial para explotar pero no lo hace y lo hace un poquito superficial pero es mucho mejor que after o el stand de los besos que se centra en un romance tóxico, bye

    ResponderEliminar
  20. Es una trilogía hermosa,que no necesito el cliché ni romance en exceso para hacerte amar el libro.

    ResponderEliminar
  21. ¿Alguna sabe de algún libro que transmita la misma esencia que este? Ese amor tan verdadero, con ese contexto... Gracias

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*