⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

17 ago 2019

Reseña | Heartstopper de Alice Oseman.

HEARTSTOPPER Vol. I || ALICE OSEMAN
Heartstopper I | romántica | 296 páginas | 9781527225336 | 2018

SINOPSIS:
Charlie y Nick están en la misma escuela, pero nunca se conocieron... hasta que un día los hicieron sentarse juntos. Rápidamente se hacen amigos, y pronto Charlie se está enamorando de Nick, a pesar de que no cree que tenga una oportunidad.
Pero el amor funciona de manera sorprendente, y Nick está más interesado en Charlie de lo que ninguno de ellos se dio cuenta.
Heartstopper es sobre amor, amistad, lealtad y enfermedad mental. Abarca todas las pequeñas historias de las vidas de Nick y Charlie que juntas forman algo más grande, que nos habla a todos.


*MUCHAS GRACIAS V&R

HEARTSTOPPER Vol. II || ALICE OSEMAN
Heartstopper II | romántica | 320 páginas | B07K25MKTW | 2019

SINOPSIS:
Nick y Charlie son mejores amigos. Nick sabe que Charlie es gay, y Charlie está seguro de que Nick no lo es.
Pero el amor funciona de manera sorprendente, y Nick está descubriendo todo tipo de cosas sobre sus amigos, su familia ... y él mismo.
Heartstopper se trata de amistad, lealtad y enfermedad mental. Abarca todas las pequeñas historias de las vidas de Nick y Charlie que juntas forman algo más grande, que nos habla a todos.
Este es el segundo volumen de Heartstopper, con más por venir.



*Traducción hecha por mí.
Heartstopper Vol. I | Heartstopper Vol. II | Heartstopper Vol. III | Heartstopper Vol. IV


Opinión personal:
—No se puede saber si las personas son homosexuales por su aspecto. Y gay o heterosexual no son las únicas dos opciones.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén pasando una buena semana, yo por mi parte he tenido una agotadora semana ja, ja, ja, no porque haya hecho demasiado pero cumplir un horario suele caerme mal ja, ja, así que en eso he andado con la universidad, que ya fue mi primera semana y es una corta, gracias al cielo porque hay un montonal de cosas que hacer, en fin, que tengan días bonitos.
*💕🏉💕*
Heartstopper es una novela gráfica que ha causado revuelo desde que comenzó a sonar que sería sacada en físico, al menos así es como ha llegado a mí la noticia de esta historia, aún así yo la he leído en digital. Que por cierto, un consejo si quieres perderle el miedo a leer en inglés, ve por una novela gráfica, un manga, etcétera, suelen ser más sencillos.

Como han podido ver, se trata de una reseña conjunta de los dos primeros volúmenes porque los leí enseguida y se me complicaría un poco diferenciar entre ambas tramas, que al ser dos volúmenes, las tramas son continuas y pues eso, hoy reseña doble.

*💕🏉💕*
Heartstopper nos lleva a Inglaterra, justo al día en que Nicholas y Charlie son asignados como compañeros de clases en una escuela para chicos, poco a poco y gracias a la dulzura de Nick, se vuelven amigos a pesar de que el año anterior Charlie no tuvo un buen año cuando media escuela descubrió que es gay. Ahora se encuentra suspirando por su compañero de clases, de rugby y mejor amigo Nick, pero cree que no tiene ninguna oportunidad.

Sin embargo, Nick siente más por Charlie de lo que podría imaginarse el otro chico, pero será un camino largo para él, para descubrirse a sí mismo, llegar a un acuerdo con quién es y lo que siente por el chico que lo hace tan feliz. Charlie sabe quién es, y cree saber quién es Nick pero están por vivir muchas sorpresas, descubriendo la amistad, la familia, la lealtad.
*💕🏉💕*
Este es un libro, una historia, una pareja muy dulce. Comenzando por el dibujo, solo miren las portadas, y es que al ser una novela gráfica tengo que comenzar hablándoles sobre este aspecto porque es lo que abarca más de la historia en general, sí creo que la autora quería darles este aspecto dulce e inocente a sus personajes, a las acciones, llevarnos a esa magia del primer amor y es súper bonito porque lo consigue, te llena el corazoncito de buenos sentimientos ante dos jóvenes que se están descubriendo a sí mismos, y sus sentimientos. Me ha agradado mucho el dibujo.

Ya les menciono que Charlie no ha tenido un buen año, salió del armario en una escuela de chicos, así que ha sufrido bastante del bullying, más porque hay un chico que lo ha estado usando y él acaba de darse cuenta, está bastante desilusionado del amor, así que cuando llega Nick, un chico muy dulce y guapo, pues se tambalea bastante en sus sentimientos porque tiene esta idea de que el otro chico es hetero. Esta es más o menos la trama del primer volumen, ver cómo se forman los lazos entre los chicos, en la escuela, fuera de la escuela, conocer a los otros amigos, definir sentimientos y la autoaceptación, me ha gustado mucho.
—De todos modos no tienes que resolverlo, como, inmediatamente. No me desperté un día como: oh mira, supongo que ahora soy gay.
Ahora en el segundo volumen nos centramos más en Nick, él es un chico que nunca se ha planteado hetero o homo, así que se toma su tiempo para evaluarse a sí mismo, lo que se me hizo súper válido porque las personas tenemos nuestro propio tiempo, no podemos apresurar nada, y me agrada mucho lo comprensivo que Charlie llega a ser, sin olvidarse de sí mismo; lo que siente, quién es porque sabe lo que siente por este chico súper encantador, con quien ha compartido momentos preciosos. No solo en este nos habla de los amigos, pero acá es donde encontramos más situaciones que me hicieron rabiar ja, ja, porque las personas podemos ser tan crueles e ignorantes.

Entonces así con estos dos volúmenes de novela gráfica, si disfrutan del formato, de la romántica dulce, con temas de actualidad, quieren perderle el miedo al inglés, pues pueden ir a leerlo porque es muy bello. Realmente quiero ver lo que va a traer en los siguientes volúmenes, que también se pueden leer online. Por cierto que apenas me entero es una precuela para otros libros de la autora, se me ha hecho curioso y estaré buscando más información de esto.
*💕🏉💕*
Ahora les voy a hablar un poco sobre los personajes, los dibujos son en blanco y negro pero recuerdo una página donde nos habla de los personajes, Charlie Spring, quince años, cabellos negros y ojos azules, es un chico muy dulce, un tanto nervioso pero muy comprensivo, es precisamente esta faceta la que me hizo tenerlo como mi personaje favorito, además que él súper sabe quién es y es un gran apoyo.

Por otro lado está Nicholas Nelson, dieciséis años, cabellos rubios y ojos oscuros, es un chico muy alegre y tiene un gran corazón. Me agradó que conociéramos más de su proceso de aceptación y a la conclusión que llega porque me agrada un montón cómo vive todo esto.

Al rededor hay otros personajes, como Ben Hope, quince años, un chico que no aparece mucho pero aparece al principio y nos deja en claro quién es, no me agrada pero lo puedo comprender un poco. Tao Xu, quince años, es el mejor amigo de Charlie y teme por su amigo y el nuevo crush, no vayan a romperle el corazón, me cayó muy bien. Tori Spring, dieciséis años, la hermana mayor de Charlie, es una chica muy seria y cínica pero agrada como hermana. Entre otros personajes.
*💕🏉💕*
El final no es claramente un final porque apenas se trata del volumen uno y el dos, por una parte el final del primer volumen casi me parte el corazón pero me agradó que la autora nos haya hecho sentir con ese cierre, y el del segundo me gustó porque es gracioso, así que es una buena historia para seguir al pendiente.
—Por mucho que odio verte lastimado, Harry realmente merecía un buen golpe en la cara.
—¡jajajaja! ¡Eres tan Slytherin!
—¡Y tú eres 100% Gryffindor!
Heartstopper es una novela gráfica, en sus dos primeros volúmenes conocemos a dos chicos que son asignados como compañeros, poco a poco forman lazos, son compañeros de rugby y mejores amigos, pero hay más sentimientos involucrados y alguien deberá pasar por el proceso de aceptarse a sí mismo.
Me ha parecido una historia muy dulce porque los personajes son jóvenes, todo tiene este ambiente dulce que te recuerda al primer amor, me agradan los temas que se tocan porque son de actualidad y hay mucho para ver.
4.5/5 ME ENCANTÓ.
Entonces esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, no les dejé muchas frases porque algunas pierden sentido sin lo demás, y las que les dejé creo que sí se entienden solas, eh, según estuve viendo mientras hacia la reseña, próximamente una editorial no quisiera decir más porque no chequé bien, va a estar trayendo esta novela al español, así que estén al pendiente por cualquier noticia, si quieren esperar a que esté en español, y creo que eso es todo por el día de hoy, nos vemos despuecito 💜.


Adiós buhitos.

27 comentarios:

  1. ¡Huooola Yomi!

    Ains, desde luego los dibujos son super cuquis y la historia parece muy dulce y tierna, pero sin ser tampoco una pastelada jajaja
    Me lo apunto para cuando me apetezca una historia de amor de este estilo ^^ Me ha gustado el fragmento final, yo también he tenido la discusión interminable sobre las casas de Harry Potter jajajajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que nunca he leído muchas novelas gráficas, pero esta me interesó desde las primeras veces que la vi, sobre todo porque la recomendó Clau de Clau Reads Books. Ya me he hecho con él en digital, a ver cómo va para leer novelas gráficas.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola!
    No conocía este libro pero después de leer tu reseña la verdad es que me ha llamado bastante la atención así que me lo llevo apuntado ^^
    Me alegra demasiado que te haya gustado tanto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola, Yomiii!
    NO. SABÉS. LAS. GANAS. QUE. LE. TENGO. A. ESTA. LECTURA. :D ¡Qué preciosidad! En serio, Alice Oseman es una autora que llegué a conocer hace poco debido a Radio Silence, uno de mis nuevos favoritos atsfdygfurhg <3 Y YA QUIERO LEER MÁS DE SUS NOVELAS <3 Últimamente he visto Heartstopper por todos lados y le tengo unas ganas enormes <3 En serio, se ve fenomenal :D YA QUIERO DARLE UNA OPORTUNIDAD, SOBRE TODO DESPUÉS DE ESTA RESEÑA :D
    ¡Gracias por tu increíble post! De mis favoritos del día de hoy <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estamos deseando leerlo porque en general todas las opiniones que vemos son muy buenas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Es la primera vez que veo este libro y me llama bastante, aunque ahora mismo estoy hasta arriba de pendientes, así que por desgracia, esta vez lo voy a tener que dejarlo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Yt lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Desde que supe de su existencia muero por leerlo y ahora que V&R lo va a traducir no me queda más que contar los días para leerlo <3
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu sabes la fecha en que lo puede publicar en español? espero no aguanto la espera xd

      Eliminar
  9. Buenaas!
    Aiss les tengo muy echado el ojo a estos libros *.*
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. Hola Yomi!!!
    Ay que ganas tengo de pillarme estos libros, no he leído más que maravillas y les tengo muchas ganas <3
    Me alegra que te gustara :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas parece que está muy bien, pero no sé si me gustará este libro. Me lo apunto y no descarto leerlo en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta esta historia! Llevo siguiendo la historia en el tumblr de la autora unos meses, y estoy enamorada. Quiero comprarme los volúmenes en físico en cuanto pueda :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ay que justo me he pedido el primer libro hace unos pocos días, con leer tu reseña espero que se apresuren para leerlo pronto. Es que se ve demasiado adorable toda la historia, creo que quedaré llena de azúcar por la dulzura jeje.
    ¡Gracias por la reseña doble!<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Qué guay que te haya gustado y que hayas disfrutado de esta historia *_*. Yo le tengo muchas ganas, así que espero hacerme pronto con esta novela gráfica. Esto segura de que me dará muchos sentimientos y que me va a encantar por lo que dices :D. Un beso y gracias por traernos tu opinión.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Suena a un libro muy dulce y tierno. Las novelas gráficas me encantan.
    Por el momento lo dejaré pasar pero me alegro de que lo disfrutaras.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tiene una pinta estupenda y me encantan las novelas gráficas. No conocía este libro y puede ser una oportunidad ideal para salir de mi zona de confort.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. hola Yomi,
    como me alegro qu ete haya gustado, me gustan las novelas graficas asi que me voy a llevar apuntada esta serie... espero disfrutar tanto de ellas como tu.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. !Hola hola!
    Me alegran que te haya gustado
    Yo no soy mucho de novelas gráficas pero puede que me anime la verdad es que me han llamado bastante

    Un besote , y te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Confieso que no soy fan de las historias LGBT+ pero me he topado con algunas informátivas o en su defecto dramáticas pero nunca una romántica como tú la pintas, aunque tengo demasiado pendiente prometo tenerlo en cuenta cuando mi negro corazón me pida romance jaja, gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡YOMI!
    Ya te lo he dicho pero lo repito, de verdad que eres la reina de blogger ¡TUS RESEÑAS SON BELLÍSIMAS!♥ Eres una inspiración. Y pues tu ya sabes lo mucho que amé la historia, a los personajes, las ilustraciones TODO. Amé demasiado a Charlie pero mi favorito es Nick, me parece alguien tan dulce y buena persona, me encanta cómo es con Charlie desde un principio y lo mucho que se preocupa por él ♥ Cuando nace los sentimientos todos se vuelve super dulce y los dibujos de la autora logró transmitirnos dulzura a manos llenas. Moría con todo *-* Espero con ansias el tercer volumen, a menos que sea débil y lo lea en la página xD ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Yomi!
    Ay que bueno que te estén gustando mucho. La verdad es que le tengo muchas ganas de leer estos libritos, ya sabes que a mi me encantan las novelas gráficas. Y el arte que veo es hermosooo ❤︎
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. HOla guapa.
    En mi caso, nunca es una opción elegir novelas de esta temática. Ya tengo un punto de vista fijo al respecto, entonces no la apreciaría en lo absoluto. Pero bueno, para gustos los colores.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Con Heartstopper no tenia expectativa alguna pero se gano todo mi cariño, es muy cute la historia, espero pronto hacerme con volumen dos, el estilo de dibujo aunque no es el mejor a mi me encanta. Muchas gracias por la reseña.💜

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    este segundo volumen hizo mi corazón estallar en mil pedacitos por lo tierna y dulce que es.

    Saludos desde https://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*