⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐

18 oct 2019

Reseña | Extraña gracia de Tessa Gratton.

SLAUGHTER || TESSA GRATTON
Autoconclusivo | Fantasía | 392 páginas | 9786078614721 | 2018

SINOPSIS:
Una vez una bruja y un demonio hicieron un pacto. La leyenda dice que se amaban con locura. Pero ¿se puede confiar en las historias?
Este año, la Luna del Sacrificio se ha alzado antes de lo planeado sobre Las Tres Gracias, el Bosque del Demonio reclama un nuevo mártir a cambio de paz y protección.
Mairwen, la bruja; Rhun, el santo y Arthur, el rechazado son los candidatos más probables, por el deber a su pueblo, por los secretos y por el amor que los une.
Sin embargo, el demonio que deberán enfrentar no es como dictan las leyendas… En el camino, desenterrarán tales verdades que darán vuelta su mundo.
Y destruirán sus corazones.

*Muchas gracias a V&R Editoras.


Opinión personal:
Las Tres Gracias jamás cambia. Nosotros jamás cambiamos. Es casi como si no viviésemos... este lugar podría estar muerto también, aquí nadie arriesga nada. Pero sin riesgo, no hay vida. Si nada se quema, entonces nada arde.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén pasando un muy buen día, ya saben que les traigo reseñas cuando puedo, se acercan los momentos interesantes con la universidad así que puede que baje el ritmo este par de meses, ya les avisaré cualquier cosa, síganme en mis otras redes sociales porque luego ahí se me hace más fácil avisarles.
*🦴🌳🦴*
Extraña gracia lo leí gracias a que lo enviaron los amiguitos de V&R cuando comencé a colaborar con ellos, me parece fue novedad de agosto, no tenía idea de lo que trataba pero había estado viendo opiniones alrededor que lo calificaban como un libro curioso, con una trama extraña, tal como dice su título y al final me sonó a una trama para estas épocas del año, oscuro, misterioso, parece que no me equivoqué.

También debo confesar que no leí la sinopsis así que tampoco tenía idea de qué trataba el libro, pero si vieron en Instagram, justo lo estaba leyendo al tiempo que La bruja de Near, y me encontré con que tienen puntos similares, un pueblo, brujas y una situación extraordinaria, y tuve que pausar el otro para no enredarme, igual no creo que sean iguales porque tienen otras tramas vemos. En fin, vamos a la reseña.
*🦴🌳🦴*
Nadie puede cambiar quién es, excepto él mismo, ni ningún ritual de santo, ni un pueblo ignorante y aterrorizado, ni una noche en el bosque, ni un vestido o un beso.
Extraña gracia nos lleva a Las Tres Gracias, es un pueblo perdido en las montañas donde todo es absolutamente perfecto, las enfermedades duran horas, las plagas se extinguen apenas aparecen, las personas solo mueren cuando es su hora en la vejez, pero para que esto sea así, cada siete años durante la Luna del Sacrificio, se escoge un Santo, el mejor joven de todos, para entrar en el Bosque del Demonio, enfrentarse a él y salir. Aunque solo han salido unos cuantos en los años que lleva el pacto.

Pero en esta ocasión solo han pasado tres años desde el último santo cuando el pacto busca renovarse. Rhun Sayer es el candidato ideal, el mejor joven de todos, también está Arthur Couch que ha sido rechazado por años, y la bruja, Mairwen Grace, descendiente de la primera bruja que selló el pacto con el demonio por amor, según cuenta la leyenda, justo el amor que une a ellos tres, sin embargo, llegado el momento descubren que la verdad podría ser más oscura y dolorosa, ¿se puede creer en las leyendas?
*🦴🌳🦴*
Entonces sí les puedo decir que es un libro bastante curioso, no sé si diría tan extraño porque precisamente es fantasía y tiene el toque de la autora aunque es mi primero de ella, está este pueblo utópico donde todo es perfecto, viven en paz, sin enfermedades, no hay accidentes y la gente fallece en la vejez, pero cada siete años sacrifican a un joven para que entre a un bosque misterioso donde hay criaturas peligrosas y horribles, que se enfrente a un demonio y esperan que salga por la mañana. Cosa que muy pocos logran.

La cuestión ahora es que solo han pasado tres años desde el último santo y el bosque está pidiendo uno nuevo, Mair, quien es la hija de la bruja del pueblo, sabe que algo está muy mal, quiere averiguar qué es pero nadie la deja entrar al bosque porque solo el santo entra, no se sabe qué podría pasar si una bruja Grace ingresa, pero no quiere arriesgar a Rhun, su amigo de la infancia y el chico que ama. El mejor joven del pueblo, es tan perfecto que no cae mal, él se sabe capaz de salir con vida para regresar con las personas que ama.
Creo que ser bruja significa tomar decisiones también. Si puedes ver entre el día y la noche, si ves sombras entre el bien y el mal, entonces puedes actuar sobre lo que otros no pueden ver, o rechazar. Cambiar las cosas.
Otra persona que también tiene una cuenta pendiente con el bosque y quiere ser el Santo, por razones que iremos conociendo, es Arthur, es el mejor amigo de Rhun, pero él no es un chico perfecto, en su corazón hay rencor. Estos tres personajes me sorprendieron bastante, a veces toman actitudes bastante infantiles o de sus edades, pero a veces son bien maduros, valientes y se entregan por sus ideales, y sí, el romance también me sacó de mi mente pero me encantó.

En sí me agradaron muchas cosas, la pluma es muy buena, maneja la fantasía en todo momento, también las partes cotidianas de todo, incluso en un pueblo que se ve perdido en el tiempo, hay situaciones de la vida actual y me agradó que se dieran ciertos mensajes. Eso sí, a veces me confundía un poco porque no tiene capítulos, sino separaciones por narrador en tercera persona, y días en especial pero luego me ubicaba. Si acaso no le di calificación perfecta es porque no me apasionó pero sí me gustó.
*🦴🌳🦴*
Ahora vamos con los personajes de Extraña gracia, me iré por los principales y mencionaré a algún otro. Mairwen Grace, dieciséis años, cabellos y ojos marrones, es descendiente de la primera bruja y de un Santo, siente una gran conexión con el bosque, por ello sabe que algo está mal, aparte de que haya durado poco. Me agradó esta chica aunque a veces me desesperaba, es como que las cosas deben ir por donde ella quiere y pues no siempre sucede.
Este valle está construido sobre el amor, pajarilla mía. Ve tras él, siempre. Allí es donde reside nuestro poder.
Rhun Sayer, diecisiete años, cabellos castaño rojizos, ojos cafés, es un chico perfecto, se interesa por el pueblo, por su gente, los animales, todos, así que sabe que es su momento de ser Santo y está listo para sobrevivir, aunque se haya adelantado su momento. Pensé que de tan perfecto me iba a caer mal pero para nada, es muy buen chico y me encanta.

Arthur Couch, diecisiete años, cabellos rubios y ojos azules, su mamá lo abandonó cuando era pequeño y su padre ni lo mira así que ha sido criado en el clan Sayer, es parte de lo que provoca su resentimiento. Este chico me encantó porque comienza en un punto no muy agradable pero conoces sus razones y comprendes mucho de él.

Alrededor aparecen otros personajes como Aderyn Grace, la bruja de Las Tres Gracias y mamá de Mair, una mujer muy centrada que sabe su papel. Nona Sayer, la mamá de Rhun y Arthur, una mujer del exterior que se asentó ahí y sabe el precio que podría pagar. Haf Lewis es la mejor amiga de Mair, me agrada la chica, es la única que no teme a las Grace. Sy Vaughn, el Lord del pueblo que tiene una mansión cerca e incluso viaja fuera del pueblo, muy misterioso el hombre.
*🦴🌳🦴*
El final, la verdad es que viví en perpetua tensión esas últimas páginas, es que desde un primer momento sabemos que las cosas no están bien, que Rhun podría no salir del bosque, que los otros dos temen por él y los secretos que se desvelan me dejaron con la boca abierta, sufrí porque estuve leyendo parte del final en la uni y no podía entrar en crisis ja, ja, ja. En sí el final me agradó, fue muy adecuado.
Cada siete años, su mejor muchacho es enviado al bosque desde la puesta del sol hasta el amanecer, en la noche de la Luna del Sacrificio, vivirá o morirá en su propio temple, y por su sacrificio el demonio bendice a las Tres Gracias.
Extraña gracia es un libro de fantasía que nos lleva a un pueblo perfecto donde cada siete años sacrifican a alguien en un bosque maldito, esperando que salga al amanecer, pero ahora solo han pasado tres años desde el último, saben que algo está mal y cuando descubran el secreto, podría destruirlo todo.
Me agradó mucho por lo singular de la fantasía, aunque a veces me perdía y no me apasioné, los personajes y el romance me agradaron mucho.
4/5 ME GUSTÓ.
Entonces esta fue la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, a mí me agradó reseñarla aunque es cierto que últimamente leo y reseño, ya extraño cuando leía y las reseñas salían hasta el mes siguiente o más ja, ja, pero bueno, que en mayo tuve una pequeña crisis, creo que desde entonces he estado leyendo y reseñando, en fin, un dato curioso ja, ja, ja, ya me dirán si es un librito que les llame la atención, si lo han leído, lo que gusten comentar, ya saben que voy lento con los comentarios, pero sí los leo y devuelvo. Y no saben lo feliz, emocionada, etcétera que me siento porque ya son 1000 buhitos en el blog, a tres años y medios, más o menos, de haber comenzado esta aventura ustedes tienen la confianza de leerme y se siente bellísimo, muchas gracias.
¡Que tengan un excelente día! 😈


Adiós buhitos.

16 comentarios:

  1. No conocía este libro aunque sí a la autora. Leí un libro suyo hace muchos años y no me convenció demasiado la historia, aunque la trama tenía potencial. Este suena bien, así que me lo apunto para echarle un ojo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Yomiii!
    Ay, la verdad es que no he oído mucho de este libro, pero sin duda me has dejado intrigada. ¡Vaya sorpresa! Una lástima que no te apasionara del todo, pero se ve entretenido, ¿no? No sé, parece esa lectura de fantasia muy bella para este mes tan escalofriante antes de Halloween. Me lo llevo anotado para ver qué tal, y luego te contaré :3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! ADORO VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN DE BELLOS LIBROS :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola! No sabía de este libro y la verdad es que no tiene mala pinta, creo que podría llegar a gustarme así que si lo encuentro por aquí seguro que me animo a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Mira que recuerdo haberlo visto pero no me llamó la atención, vengo a ti y me dejas con las ganas de disfrutar de esta obra y descubrir todo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No conocía esta novela, pero podría ser una lectura muy recomendable, además hace ya un tiempo que no leo este género y de vez en cuando me gusta sumergirme en una lectura así, por lo que me la llevo apuntada para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    WOW, pues este libro no lo conocía y me lo llevo super apuntado porque creo que me va a gustar mucho *__*. Me encantan las brujas, los pueblos así oscuros y los misterios. Espero disfrutarlo tanto como tu :).
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  7. Hola Yomi.
    Me suena el haber visto este libro en alguna parte, aunque esta es la primera reseña que veo de el. Me gusta lo que nos cuentas del libro y si lo veo, muy probablemente me lo lleve a casa, ya que es un libro que me puede gustar muchísimo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Yolanda!! Me parece una lectura muy interesante y atrayente, más leyendo lo que te ha gustado. ¡Gran reseña y gracias por descubrírmela! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta pero lo voy a dejar pasar que quiero rebajar pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! no lo conocía, pero suena interesante y has logrado llamar mi atención con tu reseña, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro y la portada me ha gustado mucho. En cuanto a la trama no me llama mucho, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Yomi!
    Me agrada mucho el plot así asdfghjklñ <3 me lo anoto ya en goodreads.
    Gracias por tu reseña :3
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No conocía de nada este libro y me ha llamado mucho la atención. Por la sinopsis tiene muy buena pinta y tras leer tu reseña se que no me voy de aquí sin llevármelo apuntado. Me encanta todo el tema de las brujas, el bosque con demonios, el sacrificio... tiene pintaza, y también me ha picado la curiosidad por los personajes :D
    Muchas gracias por la reseña y descubrirme este libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Umm, no conocía este libro, y aunque tiene bastante buena pinta, lo voy a dejar pasar por ahora :)

    ResponderEliminar
  15. hola Yomi!
    Ya escribí mi reseña, ya te puedo leer xD coincido en que es curioso, a mí lo que me faltó fue una división real de los capítulos, que era lo que comentábamos en instagram.
    Al final me gustó, es muy interesante y me encantó ese giro oscuro que tiene!
    besitos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*