⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

6 oct 2019

Reseña | Hay fuego en los astros de Anita Shreve.

THE STARS ARE FIRE || ANITA SHREVE
Autoconclusivo | Ficción histórica | 256 páginas | 9781418598655 | 2019

SINOPSIS:
En octubre de 1947, Grace Holland atraviesa dos sequías simultáneas. Un verano extremadamente caluroso y seco ha convertido el estado de Maine en un polvorín. Grace y su esposo Gene han perdido el amor y ya casi no se hablan. Con cinco meses de embarazo y cuidando a dos niños pequeños, la vida de Grace se resume nada más a la soledad y sus labores domésticas.
Una noche se despierta y descubre que los incendios arrasan la costa y se acercan cada vez más a su casa. Se ve obligada a arrojar sus hijos al mar para escapar de las llamas, mientras observa impotente cómo todo lo que conoce arde hasta los cimientos. Por la mañana, su vida cambiará para siempre: está sin hogar, sin dinero, esperando noticias sobre la suerte de su marido, y se encuentra abandonada frente a un futuro incierto en una ciudad que ya no existe. Con valentía y estoicismo, Grace supera una pérdida devastadora y, a pesar del humo, avista la oportunidad de reescribir su historia.
*Gracias HarperCollins.


Opinión personal:
Duda que hay fuego en los astros; Duda que se mueva el sol; Duda que lo falso es cierto; mas no dudes de mi amor. —William Shakespeare, Hamlet.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén teniendo un gran fin de semana, yo ya lo extrañaba porque tengo unos cuantos libritos para disfrutar y tengo que aprovechar cualquier tiempito que se presente porque si no, me voy a atrasar un montonal con las lecturas.

Por ahora tengo unos cuantos libritos que sí o sí leo en este mes, que me da la idea para unas reseñas bastante temáticas hallowenescas ja, ja, ja, veremos cómo sale eso porque soy bien miedosa ja, ja, ja. Vamos al libro de hoy.
*🔥👩🔥*
Hay fuego en los astros llegó a mí gracias a la generosidad de Harper Collins, así que muchas gracias a la editorial por enviar el librito.

Ahora sí fue un poco por sorpresa pero me entusiasmó porque tenía buena pinta, la portada es muy bonita con un rico rojo, y me sonaba a una historia para el calor, y pues algo hay, eso sí me demoré un montón con él y en empezarlo, pero finalmente tenemos la reseña.
*🔥👩🔥*
Todos los días, hay que tomar decisiones y, a veces, se toma una decisión egoísta.
Hay fuego en los astros nos lleva a Maine, Estados Unidos, es 1947 y Grace Holland está embarazada, y junto a Gene ya tiene dos pequeños pero su matrimonio no está viviendo su mejor momento, está tan seco como el clima en su segundo año consecutivo. Es cuando los incendios rodean la ciudad y parece que van a arrasar todo a su paso, ella, sus hijos, su mejor amiga e hijos y muchas personas más se refugian en la playa para sobrevivir.

Al día siguiente todo ha desaparecido consumido por el fuego, Grace no sabe de su marido, no tiene hogar ni dinero y está sufriendo, hay un futuro incierto delante de ella pero no se rinde para sacar adelante a sus hijos, aunque todo esté lleno de humo habrá atisbo de claridad, habrá personas que le brindarán una mano y con valentía enfrentará lo que venga.
*🔥👩🔥*
Hasta que me metí a Goodreads para llenar la ficha de información no me di cuenta de que esto en realidad sucedió, aunque yo tenía presente de un incendio en esta ciudad, no he averiguado si Grace en sí, pero sí hubo un incendio que arrasó con la ciudad de Maine en ese año, y muchas personas murieron. Me dio otra perspectiva del libro, al mismo tiempo que no cambió nada ja, ja, es que en sí me agradó pero se me hizo muy aburrido buena parte de él.

Siento que en sí no conecté mucho que digamos con la pluma de la autora, entonces que las cosas se me hicieran un tanto densas, y al principio nos ponen en contexto de que Grace lo está pasando mal en su matrimonio, es muy joven, tiene dos hijos menores de tres años, su marido la tiene para que se encargue del hogar y los hijos, pero no la atiende como se merece... matrimonio más o menos clásico de los años cuarentas, aunque la mejor amiga de ella tiene un matrimonio muy diferente.
El pueblo entero o hasta donde alcanza la vista de Grace, está en llamas. Lo único en movimiento es el fuego, voraz, furioso, implacable.
Así debe ser el infierno, piensa bajando la manta.
Entonces llega la sequía, todos lo están pasando mal porque hace mucho calor y hay incendios hasta que los tienen encima y es cuando la cosa se pone realmente crítica. Desde este momento tenemos a una Grace muy valiente, ella sabe lo que debe hacer y aunque está aterrada lleva a cabo su plan, meterse al mar y semienterrarse en la arena, embarazada, con dos niños pequeños, por horas eternas. Lo cierto es que lo pierde casi todo, porque al final tiene a sus dos hijos, pero es una mujer, sin marido, sin dinero, sin estudios, sin nada.

Ya vemos que para salir adelante no lo va a tener fácil, aunque cuente con la ayuda de bastantes personas que me hacen volver a creer en la humanidad ja, ja, se las verá muy duras y tendrá que enfrentar situaciones que no creía poder sacar adelante, todo eso me hizo sentir muy orgullosa por ella. Y quisiera contarles qué sucede pero spoilers, pero saben que aunque haya muy buen sol, las nubes llegan a tapar tu picnic.

*🔥👩🔥*
Ahora vamos con los personajes de Hay fuego en los astros, Grace Holland tiene veintidós años, cabellos castaños y ojos azules, se casó muy joven y dejó los estudios, no vive un matrimonio dichoso pero disfruta de sus hijos, y su mejor amiga. Me agradó mucho porque tiene un gran desarrollo y todo el tiempo estaba echándole porras.
Sabe que no puede parar, es el mero hecho de estar sola, de cerrar una puerta. Y puede que también sean las pérdidas acumuladas, una tras otra, pero las lágrimas le saben diferente, puramente físicas, pura liberación, y cuando se le acaban, se siente mejor, aunque sus circunstancias no hayan cambiado.
Eugene Holland, veintinueve años, cabellos rubios oscuros y ojos azules, ex soldado SGM, está muy cómodo en su matrimonio pero sabe cuando la riega. Es un personaje interesante, pero no es que vaya a agradar mucho que digamos porque no está buena parte del libro. Claire y Tom son los hijos, tres, y año y medio, la niña tiene actitudes arrogantes y caprichudas, pero el niño es un amor.

Al rededor hay otros personajes como Marjorie, la mamá de Grace, una mujer de la época con una mentalidad de que la mujer tiene cierto lugar pero aún así me agradó. Rosie es la mejor amiga de Grace, una mujer muy graciosa, vivaracha que no teme decir lo que piensa, junto a Tim, un hombre muy agradable, tienen dos hijos, Ian y Eddie los vemos poco. Entre otros personajes que tocarán la vida de los Holland.
*🔥👩🔥*
El final de Hay fuego en los astros me gustó muchísimo porque después de todo lo que pasó Grace junto a sus hijos, no podría verla aceptando la situación que se estaba dando, y me gustó mucho el final aunque tuvo cosillas que me hicieron preguntarme por la integridad de algunos personajes pero bueno, estuvo bien.
Cierra los ojos y deja que el piano la lleve a un lugar donde nunca ha estado.
Hay fuego en los astros es un libro de ficción histórica nos lleva con una mujer embarazada y sus dos hijos cuando un incendio arrasa la ciudad, no sabe la suerte de su marido pero no puede quedarse esperando, sin casa, sin dinero, sin nada, así que con valentía enfrenta su nuevo futuro incierto.
Me agradó la trama del libro, es muy real y consigues empatizar con las situaciones a la que se enfrenta esta mujer, aunque no conecté con la pluma y se me hizo aburrido por partes.
3/5 ME GUSTÓ.
Entonces esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, me entretuve bastante buscando las imágenes para el aesthetic, creo que ha quedado muy bien porque sí que encontré cosillas para dar una idea del libro, y eh, el resto de las imágenes usadas en la reseña son fotografías tomadas durante el incendio, voluntarios, granjas y casas quemadas hasta los cimientos para comprender un poco cómo fue la situación, y bueno, eso sería todo por hoy, hasta la próxima 🍄.


Adiós buhitos.

17 comentarios:

  1. La trama me llama la atención, pero la histórica no es para mí porque suelo aburrirme leyendo este género... No lo descarto como lectura, pero ahora mismo no me voy a animar :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero tiene una historia interesante. Tomo nota de la recomendación. Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco me llama mucho, así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola!
    No tenía ni idea de su existencia pero la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención así que queda apuntadísimo
    Un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro y me ha llamado la atención lo que has contado. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro, pero me llama la atención, aunque eso de que te haya aburrido ya no termina de convencerme. Eso de que sea basando en la vida real me gusta, aunque sea en parte. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Se ve interesante tal vez, me anume a leerla . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    UFF, estoy segura de que lo pasaré fatal leyendo este libro :(, no sabía que fuera una historia real. No sé si animarme o no... Además, no me convence lo que comentas de la pluma... Seguro que se me hace cuesta arriba. No sé, en principio dejaré pasar esta historia.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    No creo que sea un libro para mi asi que lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro, pero suena bastante bien. Aunque no creo que me haga con él de momento.

    ResponderEliminar
  11. Hola! No lo conocía y aunque algunas partes se te hicieron un tanto aburridas quiero darle una oportunidad porque por temática me puede gustar. Lo anoto y a ver si lo puedo conseguir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hooola! No conocía este libro pero la verdad es que no me ha llamado demasiado la atención así que creo que lo dejaré pasar pero igualmente gracias por tu reseña y por compartir tu opinión <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola! No suelo leer muchos libros con contenido histórico pero la sinopsis de este parece interesante y según lo que apuntas en tu reseña no ha estado mal, así que puede que le de una oportunidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Veo que es un libro basado en hechos reales e historico, lo que se destaca por lo menos es loq ue me has dejado el personaje de Grace, por el momento es que no tengo mucho tiempo pero me lo llevo más que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. hola,
    este me lo llevo apuntado... me gustan los libros basados en hechos reales. A ver que me parece, ya te contare
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola Yomi!! Se ve una lectura muy interesante y que se base en hechos históricos me atrae un montón. ¡Genial reseña, otro descubrimiento que me llevo! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Sí, las ímagenes están geniales y qué lástima que no te haya cerrado del todo, porque el libro de entrada promete un montón...
    Buena semana!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*