⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

1 feb 2020

Reseña | El laberinto en llamas de Rick Riordan.

THE BURNING MAZZE || RICK RIORDAN
Las pruebas de Apolo III/V | Fantasía | 404 páginas | B07FDQLZ1D | 2018

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
Con la ayuda de algunos amigos semidioses, Lester ha conseguido sobrevivir a las dos primeras pruebas: una en el Campamento Mestizo y la otra en Indianápolis, donde Meg recibió la profecía oscura. Las palabras que pronunció sentada en el Trono de la Memoria revelaron que un dream team de tres emperadores romanos supervillanos planea atacar el Campamento Júpiter.
Mientras Leo vuela a toda velocidad para alertar a los miembros del Campamento del peligro inminente, Lester y Meg deberán cruzar el Laberinto para encontrar al tercer emperador (y a un Oráculo que habla con juegos de palabras) en algún punto de suroeste de América. Por suerte, había un verso en la profecía que les da un poco de esperanza: Solo el guía ungulado sabe cómo no perderse. Está claro que van a tener un sátiro que les acompañe y Meg sabe exactamente a quién tiene que pedir este favor.


Opinión personal:
Recuerda lo que es ser humano.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén comenzando el mes con el mejor pie, por acá he estado bastante tranquila, ya saben que me he dedicado a leer y ver Shameles, les conté que ando en la temporada seis y hasta ahora no me he aburrido, a veces sí me pregunto por qué la sigo viendo ja, ja, ja, es que a veces hacen cada cosa que me pone de los nervios, pero acá seguimos porque ya me spoilié la temporada diez y quiero llegar a ella ja, ja, ja. En fin, vamos a la entrada del día de hoy.
*🌱☀️🌱*
Llevo leyendo al tío Rick unos cinco años más o menos, las primeras dos sagas de Percy Jackson me los devoré unos tras otros, con las otras sagas me he tomado mi tiempo, más porque han salido lentamente ja, ja, ja, o bueno, han salido al tiempo que los he ido leyendo. En fin, que La profecía oscura no me había fascinado como el resto de los libros del tío, también El barco de los muertos ―de Magnus Chase―, no fue espectacular para mí.

Sin embargo quería continuar con los libros de esta saga, así que me tomé mi tiempo para que El laberinto en llamas creciera en mí, tuviera tanta curiosidad como para lanzarme de cabeza a leerlo, y finalmente en enero me he puesto con él, ya les cuento qué me ha parecido. A pesar de ser un tercer libro NO LES HARÉ SPOILERS.
*🌱☀️🌱*
El laberinto en llamas nos lleva con que el dios griego Apolo hizo enojar a su padre Zeus, así que es lanzado a la Tierra como un joven mortal de dieciséis años, Lester Papadopoulos. Para volver a la gracia de su padre y a sus poderes divinos, debe completar una serie de misiones junto a su ama, Meg McCaffry, lo que involucra ir por el mundo librando a los oráculos del Triunvitario, la unión de tres emperadores antiguos que han escapado del Hades.

Lester y Meg tienen una misión en California, deben rescatar a la oráculo que habla en juego de palabras del laberinto en llamas que está consumiendo medio estado, pero antes de ingresar al laberinto deben hallar un calzado especial en poder del emperador que deseaba ser el nuevo sol, con la ayuda de un conocido sátiro entre otros semidioses locales, mientras tanto Leo Valdéz viaja al Campamento Júpiter para alertarlos de un ataque inminente.
El poder incomoda a las buenas personas en lugar de alegrarlas o jactarse. Es por eso que las personas buenas rara vez llegan al poder.
*🌱☀️🌱*
Les confieso que disfruto mucho de la pluma del tío Rick porque tiene una forma de contarnos historia, de ilustrarnos diversas culturas y mitología de una forma digerible, graciosa, fácil de comprender, sintiéndola cercana a nosotros al traerla a este siglo y combinándola con elementos de la actualidad, sobre todo porque son libros middle grade, tiene como meta a los niños, adolescentes. A últimas fechas no me había enamorado pero con El laberinto en llamas he vuelto a sentirme en casa.

Para ahora ya conocemos a Apolo en el cuerpo de Lester, sabemos que es arrogante pero que tiene un buen corazón y está trabajando en hacer las cosas bien, pero no es que le salga, conocemos a Meg, una niña que ha sufrido mucho y se debate entre lo bueno y lo malo, y ahora toca conocer al tercer emperador griego que cierra el Triunvitario, un hombre que en su tiempo fue muy temido porque se dice que estaba súper loco, solo que Lester nos dice que no era precisamente así, sino que era demasiado brillante y consiguió engañar a mucha gente.

A lo mejor ya se imaginan quién es, sino les dejo de tarea: botitas, ja, ja, ja, así no hago spoilers, y bueno, me agrada cómo se hace la denuncia al cambio climático, si recuerdan hace una temporada hubo incendios en California, y estoy viendo que eso sucede seguido, así que el autor ha usado esto en el libro para ilustrar el laberinto en llamas y a la vez hablarnos de la contaminación, de la importancia de la naturaleza, las plantas, y me ha agradado porque de nuevo, es algo especialmente dirigido a las nuevas generaciones.

Otra cosa que también me encanta de la pluma del tío Rick es la inclusión en sus historias. Esta saga se centra en lo grecoromano pero somos conscientes de la existencia de otros dioses, pero no es la única cultura que se expone, están los Cherokee, latinos, entre otros, además de las orientaciones sexuales, porque si conocemos un poco de Apolo, sabemos que es bisexual, y hay otros tantos personajes y criaturas. En fin, que es un libro al que no le sobra ni falta nada.
Me pregunté, no por primera vez, por qué las deidades griegas nunca habíamos creado un dios de la terapia familiar. Ciertamente podríamos haber usado uno. O tal vez tuvimos una antes de que yo naciera, y ella renunció.
*🌱☀️🌱*
Ahora les hablaré un poco de los personajes de El laberinto en llamas, comenzando con Apolo/Lester Papadopoulos, dieciséis años, cabellos cobrizos, la mortalidad lo desespera mucho, más por no tener sus poderes divinos para hacer más fáciles las cosas. Se me hace muy divertido, es gracioso leer a un dios de siglos en la mente de un adolescente, lleva mucha carga de consciencia, se esfuerza por querer hacer el bien, y ha crecido mucho.

Meg McCaffrey, una pequeña de doce años, cabello negro corto, siempre con un vestido verde y lentes de gato, armada con sus cimitarras de oro, una hija de la naturaleza. Es una niña ruda con una infancia complicada como la mayoría de los semidioses sobre todo porque no conoce a su madre inmortal, su padre falleció muy pronto y su padrastro no es una buena persona.

En esta ocasión como personajes secundarios tenemos a dos sátiros muy conocidos, dríadas, un semidiós eléctrico, una semidiosa hija de Hollywood, una hechicera nieta del sol, un emperador romano con muy mal genio y facilidad para las excentricidades, entre otros tantos personajes que ustedes podrían conocer.
*🌱☀️🌱*
Debo aceptar y superar que al final El laberinto en llamas tenía mi corazón roto, muchas lágrimas en los ojos y una sensación de que esto no podía estar pasando, o sea, en algún momento alguien me tenía que decir que esto no sucedió, pero no... todo parece indicar que es el final más crudo que ha escrito este autor, creo que se arriesgó bastante, y aunque todavía tengo la esperanza, considero que funcionó.
―¡Grover!―Grité. ―Puedes dejarme ahora, pero no te preocupes. Tengo un... ―Grover me dejó caer.
Honestamente, ¿qué tipo de protector te deja caer en un incendio cuando le dices que está bien dejarte caer en un incendio?
El laberinto en llamas es el tercer libro en una saga de fantasía que une la mitología grecorromana con piezas de la actualidad, con el cambio climático y la importancia de la preservación de las plantas, además que nos brinda acción a través de hallar a un emperador romano falto de unas canicas y liberar a un oráculo más.
Me ha gustado mucho el libro porque me he sentido más a gusto con las historias del tío, además hay mucha acción, inclusión y momentos muy emotivos, bellos y dolorosos, además es bien bonito leer a personajes ya conocidos.
4/5 ME GUSTÓ.
Entonces esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, me encanta hacer estas reseñas porque disfruto mucho de la mitología grecorromana, pero bueno, ya me dirán si planean leer este librito, si ya lo han leído o cualquier cosita.
¡Que tengan un mes excelente! 🔥


Adiós buhitos.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído los anteriores libros, aunque tampoco son de mi estilo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo todavía tengo pendiente terminar la primera saga de Percy Jackson xD, me queda solo un libro. Supongo que cuando la termine continuaré con los demás libros del autor. Me alegra leer que te ha convencido esta parte ^^ (a mí todavía me queda xD).
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola, Yomiii!
    ¡ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO ESTE LIBRO! Lo he visto aquí y allá, y sin duda el hype está por las nubes. No sé, de momento dudo que vaya a darle una oportunidad, pero ya veremos. No sé si seguiré animándome con las novelas de Riordan, aun cuando he amado las que he leído.
    ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES! Hermoso post :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola Yomi^^

    Hace mucho que no leo al tío Rick :/ Recuerdo que terminamos el primero de Apolo con ansias de leer el siguiente pero todavía no salía y pues ahora ya ni me acuerdo mucho de ese >.< Aunque me pasa que ahora tengo miedo de volverlo a leer por si no me gusta D: Me alegro que te haya vuelto a saltar la chispita de emoción por los libros de Rick con esta tercera parte :3 Espero que los siguientes tampoco te decepcionen.

    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo aun no he leído nada de este autor y mira que quiero leer un libro suyo desde hace años. Haber si este año consigo empezar a leer alguno de sus libros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Se que me merezco ser quemeda en la hoguera, porque sigo sin leer esta serie y me siento fatal cada que veo maravillas que hablas, tu eres culpable de muchas de mis lecturas... ays
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooolaaaaaaa! Ay, esta saga. Creo que leí el primer libro y después no seguí (ni me acuerdo si leí el segundo jajaja) porque no estaba nada enganchada, a pesar de que quiero mucho a Rick y a todos sus personajes <3 Peeeeero, justo hace unos días anduve releyendo varios libros de Percy Jackson y de la saga siguiente y me está agarrando la nostalgia y.... bueno, quizás vuelva y siga jajajaj no voy a poder aguantar.
    ¡Gracias por la reseña! Me alegra que te haya gustado!!!
    ¡Nos leemos!❤

    ResponderEliminar
  8. He leido algunos libros del autor y me gusta como escribe pero por el momento estos libros no entran en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la recomendación, aunque no e mi tipo de libro. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Tengo a Riordan muy abandonado, a ver si este año me pongo las pilas con él porque sus libros se me acumulan.

    ResponderEliminar
  11. YOMI ♥
    No me mates, pero lo único que he leído de Riordan es El Ladrón del Rayo D:
    No logré entrar a este mundo porque ese libro me pareció un poco lento. Pero bueno, me da gusto ver que ha sido un libro que has disfrutado. Es de suponer que continuarás con lo que sea que el tío Rick publique, así que estaré muy contenta de leerte ♥

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*