⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

23 may 2020

Reseña | Cuando reescribamos la historia de Belén Martínez.

CUANDO REESCRIBAMOS LA HISTORIA || BELÉN MARTÍNEZ
Autoconclusivo | Contemporáneo | 352 páginas | 9788492918614 | 2019

SINOPSIS:
HACE VARIOS AÑOS...
Julen e Ibai eran inseparables. Amigos que compartían clase, juegos en un jardín y paseos por la playa en las noches de verano.
EN LA ACTUALIDAD...
Julen solo es un joven que quiere pasar desapercibido. Ibai se ha convertido en un total extraño para él.
Pero todo cambia con un sueño, una luna roja como la sangre, un diario y una muerte. Ahora Julen se enfrenta a una cuenta atrás en la que tendrá que luchar, hacerse valer y, quizás, darles una oportunidad a personas que jamás hubiera imaginado.
Tal vez, logre reescribir la historia y evitar que la vida de alguien termine de forma trágica. Pero para hacerlo, tendrá que llegar hasta las raíces de su pasado y enfrentarse a las sombras que las envuelven, para comprender cuánto vale una vida y cuánto estaría dispuesto a entregar para salvarla.
*MUCHAS GRACIAS A EDICIONES URANO.


Opinión personal:
A veces me gustaría reescribir está historia.
¡Hola buhitos! ¿Qué tal les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén pasando un agradable fin de semana, les he comentado que estuve viendo la serie de 9-1-1 porque me vi 9-1-1 Lone Star dos veces que es su spin-off, y me quedé tan obsesionada que en unos días me vi las cuatro temporadas que tienen entre las dos ja, ja, ja. Me acordé de la imagen que si nos hacen una película de nueve horas no la veríamos, pero una serie de diez capítulos nos la vemos de una sentada, y sí.

Todo esto era porque he estado leyendo de pena ja, ja, ja, he estado batallando con un libro que luego les comento, pero ya una vez que supere la obsesión de las series me pondré a leer mucho más ja, ja, ja, en fin, vamos a la reseña de hoy.
*🌕📓🌕*
Entonces, Cuando reescribamos la historia llegó a mis manos hace una buena temporada y finalmente lo he leído a principios de mes, así que muchas gracias a Ediciones Urano por hacerme llegar el librito. Por cierto que atrás del libro dice Realismo mágico, pero creo que también queda como contemporáneo, así que ni modos, ahí lo pongo.

De la autora ya he leído otro libro que disfruté mucho y que quizás reconozcan, Una sonata de verano, que también les recomiendo, así que con este nuevo libro libro había expectativas por lo que me iba a encontrar, ahora sí, vayamos a ello.
Nadie hizo nada, por supuesto, incluido yo. Pero lo observé todo como el resto de mis compañeros, y sé cómo empieza. Un comentario de más. Una pierna puesta a propósito para tropezar. Un tirón de orejas que pasa de molesto a doloroso.
*🌕📓🌕*
Las historias con viajes en el tiempo me pueden, y sí, este no es un viaje en el tiempo per se pero algo hay, partimos con Julen que es llevado a rastras por su mejor amiga a una reunión de exalumnos, en noche de luna de sangre, diez años después de haber salido, coincidiendo en el día que Ibai Ayala, su mejor amigo de la infancia que se volviera en un extraño luego de una fuerte discusión cuando iban en quinto grado ―de primaria―, sale de la cárcel, y solo va a la reunión a entregarle un diario que comienza con: A veces me gustaría reescribir esa historia, ya con eso me tenía súper emocionada.

Entonces Julen se despierta en el primer día de clases de su último año en el Instituto, él cree haber tenido una pesadilla horrible pero pronto comprueba que ha visto diez años en el futuro, así que hace de su misión reescribir la historia de Ibai, pero al mismo tiempo está reescribiendo su propia historia. Es que es un chico tímido, que nunca se desvía del camino pero para cambiar las cosas tendrá que salirse de su zona de confort, cometer algunas locuras y me encantó porque está dispuesto a mucho para salvar a su ex mejor amigo, me conquistó además la forma en que se da su relación amistosa.

Pero para alterar el futuro tendrá que averiguar qué sucedió hace tantos años, enfrentarse a esos fantasmas y salvar la vida a dos personas ―la de Ibai y la de a quien asesina; por qué Ibai cambió tanto, a un chico taciturno, faltista, ―que en serio, yo estaba sufriendo mucho mientras iba averiguando qué sucedió, porque le atiné a lo que pasó y uf, se me apachurraba el corazón; por qué discutieron aquella vez, averiguar si es capaz de asesinar a alguien, y cómo arreglarlo. Y se dan unas relaciones bien bonitas, de familia, de amistad, y románticas que me tenían muy contenta porque algunas no las veía venir.

Toca temas realmente duros, se convierte en el objetivo del bully del salón, su mejor amiga lo está pasando crudas con un secreto que solo él conoce, descubre muchas cosas sobre el chico odioso del salón, en fin, no quisiera explayarme tanto en los cambios que hay pero las cosas se ponen patas arriba en esa escuela y Julen está en medio de todo. Me sorprendió que me gustara tanto porque creía que iba a ir por un rumbo y para nada, aunque intuí algunas cosas eso no le quitó el factor sorpresa y bonito, además que me lo leí en una sentada, eso es gracias a la autora ya que me gusta su pluma.
Asiento, porque soy incapaz de articular ni una maldita palabra. Espero que su mano se aparte, que se aleje de mí, pero [...] permanece con su brazo alrededor de mis hombros, cerca de mi cuello, pero no lo noto como una soga a punto de ahorcarme, no. Lo siento como si fuera el único lugar al que sostenerme mientras pendo de un abismo.
*🌕📓🌕*
Ahora les hablaré sobre los personajes de Cuando reescribamos la historia, nuestro narrador en primera persona, Julen Bas, cabellos castaños y ojos marrones, es un chico tímido que adora los libros, intenta pasar desapercibido pero tendrá que salir de su zona de confort para cambiar las cosas. Me agradó mucho este chico, no tenía ni idea de cómo hacer las cosas pero él se lanzaba de cabeza para ayudar.

Ibai Ayala, cabellos negros y ojos azules, un chico taciturno, que después de Julen solo ha tenido compañeros y conocidos aunque realmente nadie lo conoce, a nadie le extraña que falte a clases pero nadie lo creería capaz de asesinar. Me daba mucho sentimiento este personaje, podía ir viendo pistas aquí y allá me rompía el corazón.

Alrededor hay otros personajes como Melissa Bravo, mejor amiga de Julen, la mejor del grado, guarda un secreto que me ponía de los nervios porque se arriesga mucho. Saúl Rubio es el bully de la clase, de buena familia y con dinero se la dedica a molestar a todo el mundo. Oliver Montaner, el mejor del grado, un chico súper irritante y frío como un témpano de hielo. Entre otros personajes que hacen todo más interesante como Estela y Cam, amigo de Ibai.
*🌕📓🌕*
El final de Cuando reescribamos la historia me gustó mucho porque es ultra cardíaco, saber finalmente qué sucedió hace tantos años, cómo se va a resolver, y el final final es la reunión de exalumnos donde comenzamos todo, y sabremos si se cambió algo o no, a mí me tenía con las lágrimas.
Está apoyado en el marco de la puerta, sujetando con las manos algo que parece un libro. Sus ojos están clavados en todos nosotros. Y en el cielo, la luna brilla más grande y más sangrienta que nunca.
Cuando reescribamos la historia es un libro contemporáneo donde un chico sueño lo que será su vida y la de sus amigos diez años en el futuro, así que se decide a cambiar su último año del Instituto para salvarle la vida a alguien.
Me ha encantado porque hay mucha amistad, personajes preciosos, muchas temas que me tocaron el corazón y me encantó cada momento de ello, además se lee en una sentada.
5/5 LO AMÉ.
Entonces esta es la reseña del día de hoy, me salió más pequeña porque se me ha hecho más fácil no destriparles el libro al resumir las cosas, además que me ha enamorado el libro y siempre se me complica expresarme porque solo quiero decirles: lo amé, leánlo, de nada y claramente eso no se puede, ja, ja, ja, así que bueno, se hace lo posible. Así que ya me dirán si lo han leído, si gustan leerlo, lo que gusten, los leo abajo.
¡Que tengan una excelente semana! 🦢


Adiós buhitos.

18 comentarios:

  1. El libro suena muy bien, la verdad. Dan ganas de leer, de ver qué ha pasado y cómo se va a arreglar... Creo que voy a darle una oportunidad. Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Hola bella
    Queda anotado , me ha encantado ver tus mejores sensaciones y eso con la luna de sangre y los viajes hace que me de mucho hype por leerlo. Haber si me surge un hueco y a disfrutar ,me atrae mucho empezar a leer el libro, gracias

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola bonita!
    Todavía no he leído nada de esta autora pero le tengo muchísimas ganas desde hace tiempo. Este libro en concreto suyo me llama bastante ^^
    Me alegra mucho que tu lo disfrutaras tantísimo

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me lo llevo anotado, me ha llamado mucho la atención y viendo que te ha encantado, espero poder disfrutarlo igual. Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. hola
    aun no he leido nada de esta autora pero me la han recomendado mucho... me apunto este titulo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    #fase1

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que sea un lectura de la que has disfrutado tanto y que te haya sorprendido para bien. A mí la temática en sí no me llama especialmente la atención, así que no creo que me anime con este título particular, pero no descarto leer alguna otra novela de la autora más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué emoción me da leerte. Qué bien que te haya gustado este libro ^^. Yo lo amé también mucho :D. Es que la autora no sé cómo lo hace, pero sabe transmitir mucho y crear unas historias que te llenan. Los personajes son maravillosos.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Este libro me llamó muchísimo la atención desde que salió, y mi hype aumentó conforme iba viendo tan buenas opiniones de él. Después de leer la tuya, tengo aún más ganas de leerlo.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado tanto esta historia.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Se ve interesante, capaz que le hecho un vistazo. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, me apunto tu sugerencia por todo lo que nos comentas, la verdad es que la historia pinta muy bien y me ha llamado mucho la atención.
    Me alegra que lo disfrutaras muchísimo, la reseña te quedó excelente y sin duda lo refleja ;)
    Un gran abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. No era un libro que tuviera en mi lista de pendientes, pero despues de esta reseña, lo voy a pensar de nuevo ¡Me alegra que lo disfrutaras tanto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoooola, Yomiii!
    ¡QUÉ PRECIOSIDAD DE NOVELA! ¿Cómo no morir de ganas por Cuando Reescribamos la Historia una vez leído Una Sonata de Verano? Soy una gran fan de las novelas de esta autora, así como de sus bellas palabras, sus historias cautivadoras y sus sueños, y sin duda quiero leer todo lo que escriba. No hizo falta que alguien me subiera el hype con este libro porque me emocioné ya solita con la sinopsis, la portada, y el nombre de Belén Martínez en la portada. ¡Y vaya lectura! Realmente la disfruté :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Es lo único que he leído de la autora, pero me fascinó; sin duda fue de mis mejores lecturas del año pasado y estoy deseando leer Una sonata de verano :) ¡Me alegro que lo hayas disfrutado tanto! Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Hola Yomi, no sabes cuanto amo ver tu blog, es tan lindo.
    Este libro no me llama mucho y siendo honesta, no sé la autora y yo no conectamos, aunque sabes la trama por un momento me recordó a Orange, pero bueno, me da mucho gusto que a ti te haya gustado tanto.
    Besos bonita!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Wow, qué bien que te haya gustado tanto! He visto el libro por ahí pero nunca me había parado a leer de qué se trataba. me ha llamado bastante la atención, sobre todo porque tiene esa partecita de viajes en el tiempo que mencionas.
    Gracias por tu reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta que se lea rápido y con tu reseña ganas no me faltan de descubrirlo =)

    ResponderEliminar
  17. Ayyy, que bueno que te haya gustado taaanto, tengo recontra pendiente a este autora desde hace tiempo y creo que me va a gustar mucho. Gracias por tu reseñaaa, me re tentó jajaja
    Abrazo♥ cuidate!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Yo solamente he leído un libro de esta autora ("Una sonata de verano"), y lo disfruté mucho, así que me he quedado con ganas de repetir, y después de leer tu reseña no creo que tarde mucho en hacerlo. Tiene punta de estar muy bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*