⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

8 jul 2020

Reseña | Llama al halcón de Maggie Stiefvater.

CALL DOWN THE HAWK || MAGGIE STIEFVATER
Soñadores I/III | Fantasía | 480 páginas | 9781407194462 | 2019

SINOPSIS:
Los que sueñan caminan entre nosotros... y los soñados también. Los que sueñan no pueden dejar de soñar; solo pueden tratar de controlar sus sueños. Los soñados no pueden vivir su propia vida; si muere quien los ha soñado, dormirán para siempre.
Y también están aquellos que buscan a los soñadores. Para usarlos. Para atraparlos. Para matarlos antes de que sus sueños destruyan el mundo.
Ronan Lynch es un soñador, capaz de extraer de sus sueños curiosidades y catástrofes que lleva a su complicada realidad.
Jordan Hennessy es una ladrona. Cuanto más se acerca al objeto soñado que ambiciona, más se refuerzan los lazos inextricables que la unen a él.
Carmen Farooq-Lane es una cazadora. Su hermano era un soñador... y un asesino. Carmen ha visto los efectos que pueden tener los sueños en una persona, y también conoce el daño que puede causar un soñador. Pero eso no es nada comparado con la destrucción que está a punto de desatarse...
Call Down the Hawk | Untitled | Untitled


Opinión personal:
Estás hecho de sueños y este mundo no es para ti.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén pasando una semana increíble, por acá le he estado echando ganas a las lecturas porque tenía muchas ganas de ponerme con Viajera, sí, mi obsesión con Outlander llegó muy lejos ja, ja, ja.

Ay sí, en estos días estuve peleando un poquito con mi laptop para hacer esta reseña, pero se logró. Ya estoy checando la nueva porque ia stoy arta ja, ja, ja, y necesito un mouse también, todo nuevo buhitos, por eso sigo esperando ja, ja, ja.
*💀💐💀*
Hasta ahora vengo cayendo en que fue mala idea comenzar una trilogía que apenas está saliendo porque faltan un par de años para que estén los demás, y para el momento que vivimos... en fin, me arriesgué bastante al comenzar la trilogía justo ahora cuando ni hay título del segundo. Pero es que la Flor me lo recomendó para su reto de leer un libro con un personaje inteligente, y tenía muchas ganas de volver a encontrarme con estos personajes así que caí.

Así es, este es el primer libro de una trilogía spin-off de Los chicos del cuervo, cuya trama tiene una dirección muy diferente por lo que NO LES HARÉ SPOILERS de la tetralogía anterior, pueden leer con bastante calma, eso sí, recomiendo leer primero los otros para comprender ciertas cosas que se dan por sabidas en este nuevo hilo conductor, en fin, vamos a ello.
*💀💐💀*
Tamquam alter idem.
Si hay algo que me agrada mucho de los libros de Maggie son los extraordinarios mundos que crea, sí, no habré terminado con la saga Los lobos de Mercys Falls pero es porque son muy pastelosos para mi gusto, pero otras de sus obras sí que los he leído y disfrutado; no creo que sus mundos sean para todo el mundo, tienen un toque que los vuelve extraños muy pronto. Como les decía, tendrían que haber leído los anteriores para comprender quién es Ronan, qué puede hacer y lo que ha pasado para llegar a quien es ahora, con todo y que está narrado en tercera persona, se mencionan cosas que se exploraron en la saga anterior.

Ronan Lynch tiene un singular poder, es un soñador... pero no de esos que llegan a EEUU por el sueño americano, sino que puede extraer cosas de sus sueños. Literalmente lo que sea. Desde que lo conocí me tiene enamorada, su personalidad me encanta, y no porque sea un chico encantador, por el contrario, es hosco, rudo, grosero, frío en el exterior, y ha pasado por muchas cosas, sin embargo, le falta vivir muchas más. Es donde sufrí más porque este chico se merece lo mejor del mundo pero su familia es un desastre, hay muchos secretos y todo se va a desmoronar.

Declan y Matthew Lynch, los hermanos de Ronan también tienen un papel importante, el primero y mayor porque ha vivido rodeado de soñadores, cómo es para él vivir sin poder hacer esto pero a la vez teniendo conocimientos de otro tipo que lo llevan por un camino insospechado; el segundo porque idolatra a sus hermanos mayores y exploraremos su naturaleza. Al rededor hay otras tramas que en un primer momento me tenían very confundida, pero después, a medida que se desarrolla todo, se puede apreciar cómo todo tiene conexión y lógica.
Lo opuesto a la magia no es lo ordinario. Lo opuesto a la magia es la humanidad. El mundo es un letrero de neón, dice HUMANIDAD, pero todo se ha quemado excepto HUMANO.
Por otro lado conocemos a Jordan Henessy, es una falsificadora de arte singular, junto a sus hermanas busca una forma de sobrevivir pero se le está acabando el tiempo. Su trama es muy emocionante, hay mucho misterio que se alarga casi hasta el final y me tenía pegada a sus intervenciones. También está Carmen Farooq-Lane, una mujer que está involucrada con una sociedad secreta pero bien financiada cuya misión es evitar el fin del mundo ¿y cómo lo hacen? Eliminando a los soñadores. Hay una trama que me tenía de los nervios, ni comprendo si son ellos buenos o los malos, ja, ja, ja, sí matar: malo, claramente, pero hay más sucediendo. Vemos.

Y si eso no fura poco, tenemos otras tramas que están tomando mayor importancia, seguramente se van a explorar en lo siguientes libros: Bryde, pero bueno, yo estaba muy curiosa más que nada por el romance que se venía construyendo de la historia anterior y que si los leyeron saben a lo que me refiero, pero me ha quedado corta, sí tiene sus momentos oportunos, llenos de dulzura pero no es lo que esperaba. Y del libro en sí esperaba algo mas, enamorarme de la historia pero no sucedió, estoy intrigada por lo que vendrá porque espero me den lo que quiero.
*💀💐💀*
Ahora les voy a hablar de los personajes de Llama al halcón, comenzando por nuestro indiscutible protagonista Ronan Lynch, dieciocho años, cabellos oscuros y ojos azules, rudo, contundente pero con buen corazón que ha tenido que crecer luego de perder a sus padres. Me encanta este personaje, no sé qué tengo con personajes con su apariencia, rudos pero de buen corazón y es bien bonito ver el crecimiento que ha tenido.
—Todos creen que su mundo es el único que existe. Una pulga cree que un perro es el mundo entero. Un perro cree que la caseta es el mundo entero. El cazador cree que su tierra es el mundo entero. El rey cree que el planeta es el mundo entero. Cuanto más te alejas, más grande se vuelve el mundo, y cuanto más alto vuelas, eres más capaz de ver que has malentendido los límites de lo posible. Del bien y el mal. De lo que eres capaz de hacer.
Declan Lynch, veintiún años, cabellos castaños y ojos azules, es muy propio y está empeñado en ser una cara olvidable. Hay mucho en este chico, más de lo que se ve a primera vista y es interesante ver su desarrollo porque lo tenía en otro concepto. Matthew Lynch, diecisiete años, castaño y de ojos azules, es el hermano menor, siempre anda en las nubes y es bastante risueño, al contrario que sus hermanos. Más opuesto a sus hermanos no se puede, y uf, me partía el corazón su trama.

Jordan Hennessy, en sus veintes, cabellos negros y ojos cafés, artista... de la falsificación, por necesidad más que por gusto, con muchas hermanas a las que se les acaba el tiempo. Me encantaría profundizar más en ella pero es muy genial irla descubriendo. Carmen Farooq-Lane, ni idea de su edad, cabellos negros y ojos oscuros, pertenece a los Moderadores cuya misión es eliminar Zeds, o soñadores ya que son peligrosos, como su hermano. Es una mujer de armas tomar, literal ja, ja, me parece muy genial pero deschavetado su personaje, tengo esperanzas en ella.

Al rededor se mencionan muchos otros personajes como los otros chicos del cuervo, los amigos de Ronan y pareja, pero para no spoilear no entraré en detalles, me habría encantado ver a unos más que a otros, si saben a lo que me refiero. Niall y Aurora Lynch, los padres de los Lynch son pieza clave en todo esto. Parsifal Bauer, un joven vidente a cargo de Carmen, es un personaje muy misterioso y curioso. Entre otros personajes más.
*💀💐💀*
A todo esto que el final del libro es increíble, llega un punto donde las tres tramas convergen y ves finalmente cómo se conecta cada una a un desenlace de película muy emocionante, yo estaba al borde del asiento en estas últimas páginas. Queda en un punto que me muero por tener el siguiente en mis manitas y aún hay que esperar mucho, las injusticias de la vida lectora.
Su mano aún presionaba contra la parte posterior del cráneo de Ronan como siempre lo hacía cuando se abrazaban. A su voz le faltaba el acento, pero ahora sonaba como él mientras murmuraba en la piel de Ronan: —Hueles a casa.
Llama al halcón es el inicio de una trilogía de fantasía donde un chico puede traer cosas de sus sueños, una cazadora va detrás de los soñadores y una ladrona intenta conseguir más tiempo para ella y sus hermanas, entre otras tramas que se van construyendo.
Es un interesante inicio de trilogía por el mundo y la fantasía que crea la autora, algunas cosas me confundieron aunque es interesante ver cómo se construyen, fue una delicia encontrarme a ciertos personajes pero sí esperaba un poco más.
4/5 ME GUSTÓ.
Entonces hasta aquí la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, luego de pelearme un montón con la laptop pude terminarla ja, ja, ja, y creo que quedó bastante bien, si se me permite decirlo ja, ja, en fin, ya me dirán si es un libro que les interese, si leyeron la saga anterior, no sé, cualquier cosa que gusten comentar, yo los estaré leyendo, aunque voy atrasada devolviendo, sí leo los comentarios según los dejan.
PD. Vuelvo el domingo 26.
¡Que tengan una excelente semana! 🌙


Adiós buhitos.

34 comentarios:

  1. Hola, preciosa! Bueno, coincido plenamente con lo que decís de Maggie Stiefvater, incluso con la saga pastelosa que tampoco terminé jajaja, pero los otros libros que leí me encantaron. Necesito terminar la saga de la que nace este personaje, porque muero por leer el libro también.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola bonita!
    No he leído todavía la saga que empieza con The raven boys y realmente me gustaría ponerme con ella antes de animarme con esta nueva saga.
    Me alegra mucho que tu disfrutaras de este libro ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooooola!
    Realmente le tengo mucho cariño a Los Chicos del Cuervo, pero no creo que me le anime a este libro. Disfruté de la saga, sí, y fue súper entretenida y tiene un lugar en mi corazón, pero tampoco la adoro tanto. No sé, Stiefvater nunca me ha maravillado, y siempre siento que no es una autora para mí. No creo que me le anime a esta novela, lamento decir :(
    ¡GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me encantó venir a leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Mi gozo en un pozo. Tenía ganas de leer esta nueva trilogía de la autora, ya que he leído algunas de sus otras sagas y la verdad me gusta bastante como escribe, pero no tenía ni idea de que era un spin-off de Los chicos del cuervo, así que no creo que pueda leerlo. Me alegro de que al menos tú sí que hayas podido disfrutar tanto de esta novela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Pues me llama la atención así que me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. La autora no me conquistó con Temblor, de hecho no he seguido la saga así que no se si me animaré de nuevo con ella =)

    ResponderEliminar
  8. No he leído mucho de la autora aunque me gusta lo poco que he leído de ella. Tras leer tu reseña me ha entrado un poco de mono de leer algo suyo, así que igual sigo con alguna de las sagas suyas que tengo esperando en las estanterías. Y me llevo apuntado este libro que no sabía que se había traducido ya =)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Hasta el momento no he leído nada de la autora hasta el momento, pero justo quiero comenzar con Temblor y meterme en la historia de Los lobos de Mercy Falls, y que genial que hayas disfrutado de estos libros, para tu desdicha, por el momento no puedes continuar con estos libros hasta dentro de mucho tiempo después, pero espero que cuando se le llegue el momento, lo disfrutes igual o más que este libro.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola Yomi!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A ver si consigues arreglar el ordenador, yo tengo que aprender o acostumbrarme, mejor dicho, a hacer las entradas con el móvil, porque cada vez uso menos el pc y entonces no actualizo y...
    A esta autora es la típica que tengo súper pendiente, que se que me va a gustar, pero todavía no me he puesto. Precisamente la tetralogía que mencionas es a la que más ganas tengo. A ver...
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  12. hola Yomi
    que faena lo del ordenador, mucho animo.
    A mi este libro no termina de llamarme asi que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me gustaría leer este libro, pero primero tengo que leer los otros, así que bueno, aquí estoy yo quedándome con las ganas. Me alegra leer que te ha gustado, la verdad es que tengo muchas ganas de conocer la pluma de la autora y de adentrarme en estos mundos.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la reseña, suena emocionante tantas tramas, de falsificadoras, de gente que trata de evitar el fin del mundo, se nota muy buen material. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  15. De momento, tengo demasiadas trilogías empezadas, pero no me importaría darle una oportunidad más adelante, tiene que estar bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Tengo súper pendiente la saga de Los chicos del cuervo, la cosa es que me llama más esta trilogía que la otra. hahaha Aunque como mencionas, hay que leer primeros los otros para conocer el background. Así que me apuraré.

    Gracias por la reseña.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  17. La tetralogía no la he leído y pensaba estrenarme con la autora en este libro pero que mal que te esperaras más porque entonces a lo mejor no es lo suyo. Gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola Yomi MR, orales que librote y sus mundos, me volvería loca, no he leído nada de la saga, a ver cuando me motivo que ando un poco floja con la lectura.

    Espero que tu vieja compu pueda tener un digno funeral XD y vaya obsesión con outlander *que por cierto no lo he terminado de ver*

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    No sabía nada de esta saga peor me lo apunto. Tengo pendiente por leer el cuarto y ultimo libro de Ravens Boy, y seguramente acabe leyendo este tambien.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No he leído a la autora, pero siempre leo reseñas buenas. Creo que voy a empezar con algún título de ella pronto.
    Un beso, preciosa entrada!

    ResponderEliminar
  21. Hola, gracias por la reseña. Aún no he leído nada de la autora pero creo que empezaré por Temblor.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! A mi me falta leer "El Rey Cuervo", así que agradezco la falta de spoilers en esta reseña.
    Cuando me enteré de que la autora haría una trilogía-spin off con Ronan y Adam no pude estar más que feliz, amé por completo al personaje de Ronan, me parece tan peculiar, interesante y mágico, siempre quise leer más de este personaje y de lo que piensa, así que me muero de ganas de empezar con "Llama al Halcón".

    ¡GRACIAS POR LA RESEÑA, NOS LEEMOS!

    PD: La obsesión por Outlander es peligrosa, esa historia te atrapa y no te suelta jaja ya quiero leer sus libros, por ahora me conformo con ver a mis amados Jamie y Clare en pantalla.

    ResponderEliminar
  23. HOLA HOLAA!!
    La verdad es que no lo conocía pero sin duda me ha llamado la atención, queda más que apuntado
    Un besito y te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Amo muchisimo a la autora y la verdad es que tengo este libro muy pendiente desde que vi que iba a salir, aun no he tenido la oportunidad de leerlo pero espero pronto poder hacerlo. Ya me lo vuelvo a apuntar en la lista a ver si lo leo pronto!! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. La verdad que la saga no se si la leeré pero tu reseña pordiosss que buena!!! Me encanta llegar a tu blog
    Abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Excelente y súper completa tu reseña, me alegra de que hayas disfrutado tanto de "Llama al halcón".
    Este año me he mantenido alejada de sagas y series, la verdad es que tengo tantos pendientes que no quiero "echar más leña al fuego :)
    Deseo que la espera no se te haga tan larga y que puedas leer pronto los otros dos títulos de esta trilogía ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Te mando un beso y te deseo una buena noche

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!
    Uhhh! yo tengo todos los libros de Outlander pero todavía no me he podido poner con ellos y lo cierto es que lo estoy deseando.
    El libro que nos traes hoy pinta muy bien, no me importaría darle una oportunidad.
    Que tengas un lindo fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no lo veo de mi estilo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  30. hola Yomi
    pues de esta autora no he leido aun nada pero tengo apuntada la saga The raven boys y no creo que me anime con este hasta que haya leido los otros libros
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  31. Hola,
    Una historia interesante la cual me ha llamado especialmente la atención, así que la tendré en cuenta para futuras lecturas, pues seguro que disfruto mucho de esta trilogía.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Hola♥
    Esta entrada era lo que necesitaba para ponerme con este libro pero de que ya. Soy muu muy fan de The Raven Boys así que me pondré a leer este. Había escuchado malas críticas pero luego de leer tu reseña lo leeré.
    Un beso y gracias por tu entrada♥

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*