⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

5 dic 2020

Reseña | El circo de la noche de Erin Morgenstern.

THE NIGHT CIRCUS || ERIN MORGENSTERN
Autoconclusivo | Fantasía | 448 páginas | 9788416517282 | 2011

SINOPSIS:
Dos magos enfrentados por el destino compiten en un desafío mortal en El circo de la noche, el hipnótico best seller que ha capturado la imaginación del mundo entero.
El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio. De pronto está allí, donde hasta el día anterior no había nada. Dentro de las carpas de rayas blancas y negras, se suceden eventos únicos y deslumbrantes. Se llama Le Cirque des Rêves, el circo de los sueños, y solo abre por las noches.
Pero, tras bambalinas, se desarrolla una feroz rivalidad: un duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, que han sido entrenados desde pequeños por sus instructores con este fin. Aunque no lo saben, este es un juego en el que solo uno puede sobrevivir. A pesar de los enormes riesgos, Celia y Marco pronto se enamoran y desencadenan una serie de temibles consecuencias, que, con su efecto dominó, dejan las vidas de todos los integrantes del circo, desde los artistas hasta sus dueños, pendiendo de un hilo.
MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO MX.

Opinión personal:
El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente, está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que hayan pasado una gran semana, por acá estoy bastante emocionada porque me han comprado un celular y el miércoles pasado llegó a casa, sobra decir que estoy como niña con juguete nuevo ja, ja, hay muchas cosas que descubrirle, en eso ando, en fin, espero tengan un gran día.
*🖤🎪🖤*
Este librito llegó a mis manos gracias a Ediciones Urano, el libro no es nuevo, es una historia que fue publicada hace nueve años con otra editorial y ahora bajo el sello de Umbriel lo han vuelto a lanzar al mundo, es por ello que tuve oportunidad de leerlo, porque si bien vi las portadas al rededor, nunca terminó por llamar mi atención pero en los grupitos se estuvo hablando de este libro y dije ¿por qué no?

De hecho organicé la Lectura conjunta del libro, quizás vieron los avances en Instagram, les digo, síganme allá para que se enteren de todo el chisme ja, ja, y bueno, de vez en cuando organizo LC. Vamos ya a la reseña del día de hoy.


*🖤🎪🖤*
Los mejores placeres son siempre los inesperados.
Si les soy sincera yo esperaba asustarme con este libro ja, ja, ja, es que el nombre El circo de la noche, que aparece y desaparece sin aviso, que solo abre de noche, todo eso invita a pensar que hay algo misterioso, algo oscuro pero no, Le Cirque des Rêves, el circo de los sueños es eso, la representación física de muchos sueños. Carpas en blanco y negro en cuyo interior puedes encontrar magia en muchas formas, desde cuentos embotellados, árboles de deseos, un carrusel mágico y creaciones increíbles de una ilusionista, entre muchas cosas más. Eso sí, me ha dejado una sensación rara.

Creo que este ambiente extraño del circo se me ha quedado, porque a mí me ha quedado la sensación de ser raro por la magia ja, ja, ja; pues yo seguía esperando que sucedieran cosas de miedo ja, ja, o sea, a parte de la inauguración, no nace nadie y los mellizos también son los únicos que han envejecido, y hay muchas cosas ocultas sucediendo, no sé, me quedó esa sensación. Y bueno, otra parte de la trama la llevan Celia y Marcos, ella es la ilusionista del circo y él es el administrador del dueño del circo, y cuando ellos eran niños, dos magos hicieron un trato para enfrentar a dos personas, ellos.

Ambos a través de los años se entrenan, van actuando, se desarrollan, intentan comprender el juego en el que están inmersos desde niños a la vez que hacen creaciones increíbles. Chan chan chaaan, no me había dado cuenta de que la sinopsis te destroza algunas cosas, así que no entraré en detalles de la trama, pero es básicamente eso, un enfrentamiento, un juego en un territorio neutro, que resulta ser el circo.

Nosotros seremos espectadores de este enfrentamiento, viendo cómo se desarrollan las cosas a lo largo de los años, porque eso es algo que me sacaba un poquito de la historia. Hay saltos en el tiempo enooormes, bien podemos leer del presente, del pasado, del más pasado, del pasado inmediato (no sé si eso existe pero creo que me entienden), y a la vez me gustó porque se presta para que vayamos conociendo sucesos que en un principio parece que no tienen conexión, pero en un punto las cosas van cobrando el sentido del mundo, lo que termina en giros interesantes.

Es el primer libro que leo de la autora, porque de hecho solo tiene dos obras, y El circo de la noche es su primero, así que me ha gustado, tiene una buena pluma, con toques más adultos pero no deja de ser disfrutable para quien sea. Por cierto que también hay romance, por ahí se forman unas parejitas muy interesantes a las que les vi un buen desarrollo, y por momentos tiene su peso en la trama, pero se da su tiempo para aparecer, así que se disfruta.
*🖤🎪🖤*
La mayoría de las doncellas son perfectamente capaces de rescatarse a sí mismas o, por lo menos, lo son las que valen algo.
Ahora les hablaré de los personajes de El circo de la noche, comenzando con Celia Bowen, cabellos oscuros y ojos verdes, la conocemos desde que tiene como cinco años cuando llega a las puestas de su padre, entonces ya mostraba talento nato para la magia aunque no tenía tanto control, pero a través de los años mejora y termina haciendo cosas increíbles. Es una mujer bastante genial, muy centrada, creativa, me agradó.

Al otro lado está Marco Alisdair, cabellos oscuros y ojos azules, también lo conocemos muy joven cuando lo adoptan, lo seguimos a través de sus estudios para llegar a ser mago, vemos cómo llega a estar conectado con el circo. Es un hombre curioso, creo que empaticé menos con él pero no deja de ser interesante cómo se educa para este enfrentamiento que tampoco comprende del todo.

Este enfrentamiento no habría existido sin Hector y Alexander, son los ilusionistas que comenzaron esto, uno me cae más mal que el otro, ambos tienen su propia agenda y son de estas personas que después de aburridos idean cosas tontas. Mis favoritos son los mellizos Poppet y Widget, algunas cosas sucedieron cuando nacieron y digamos que son muy especiales, ella ve el futuro y él el pasado, son adorables también. Bailey, es un chico encantador que ama el circo porque hay muchas responsabilidades que no quiere en casa.

Chandresh es el alma detrás del circo, es quien pensó en este sitio de ensueños y a su idea se sumaron otros personajes que fueron refinando esto hasta lo que terminó siendo, entre ellos, Ana Padva una bailarina retirada es una tía postiza de Chandresh, el señor Barris es un ingeniero y arquitecto que justamente interviene en esas áreas del circo, las hermanas Burgess, Tara y Lainie, son consultoras y peculiares ja, ja, todo lo hacen juntas, son muy entretenidas, después se suma Tsukiko, una contorsionista muy flexible ja, ja, entre otros personajes entrañables.
*🖤🎪🖤*
Entonces, solo puedo decirles que es un libro mega interesante, para que pongan a trabajar la imaginación con los escenarios tan hermosos que nos hace evocar, pero que no fue lo que esperaba, por un lado esperaba algo que diera miedo ja, ja, ja, cosa que no fue así, y por otra no se fue de mi mente este ambiente misterioso oscuro, que ya les había dicho, tampoco sucedió, y a pesar de que otras personas opinaron sobre lo bonito de la magia, yo no lo vi tanto.
A veces, la vida nos conduce a lugares inesperados. Recuérdalo, el futuro nunca está grabado en piedra.
El circo de la noche es un libro de fantasía del enfrentamiento entre dos magos entrenados desde niños, con un mágico escenario de fondo, un circo en blanco y negro que solo abre de noche donde suceden cosas increíbles, desde recuerdos embotellados hasta ilusiones sacadas de cuentos de hadas.
Me gustó la magia de este libro pero uf, seguí esperando el miedo pero cuando no sucedió, no se me quitó la sensación de algo oscuro al rededor del circo, los personajes también me encantaron bastante, así como el romance.

4/5 ME GUSTÓ.
Entonces así está la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, es realmente un libro precioso aunque ya saben lo que terminé opinando. Por cierto que terminé la reseña en el cel porque ya no me dio mucho tiempo jajaja. Besos ☺️.


Adiós buhitos.

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que es una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leyendo la reseña me ha pasado al revés que a ti. Es un libro que me llama la atención pero me costaría leer porque pensaría que acabaría dándome miedo jajaja. Así que después leer que no es así sí que me gustaría darle una oportunidad a esta historia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Yomi!
    Ay, Urano lo sacó este mes en Argentina y muero por leerlo. Sé muy poco de la historia (por elección), a propósito vengo evitando los spoilers todo este tiempo :P de la misma autora tengo "Un mar sin estrellas" para leer, que muches me dijeron que es o perfecto o un desastre, así que creo que primero me voy animar a este :P
    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola, Yomiiii!
    QUÉ HERMOSO QUE HAYAS DISFRUTADO ESTA LECTURA <3 Yo soy una gran fan de Morgenstern, y este libro me fascina :D Vamos, que adoro todo lo relacionado al circo. Quedé completamente deslumbrada por la escritura de Erin Morgenstern. Al 100%. La narración en el presente le dio un sentimiento espeluznante, casi como de terror. Eso me encantó. Era como una historia de miedo donde a veces ni yo podía distinguir qué era real y qué no lo era. Y todo estaba tan hermosamente planeado y escrito y plasmado y agshskjfreñgtr. Fue precioso. Quedé más que sorprendida con esta novela. Así de simple. Morgenstern crea un circo que nunca voy a ser capaz de olvidar. Fue maravilloso. Original. Ay, me quedó sin palabras.
    ¡MIL GRACIAS POR ESTA ENTRADA! Amé leerte :D ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE DICIEMBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS! ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. Se ve diferente, tal vez me anime a leerlo. Gracias por la recomendación. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! =)
    Me alegra que lo disfrutaras :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo también esperaba algo más macabro jeje pero me encantó la pluma de la autora, el romance no tanto pero me quedo con el circo. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola Yomi!!!
    Pues reconozco que no he leído nada de la autora todavía, pero tengo uno de sus libros en casa esperando a ser leído, así que espero poder ponerme con él en breve y disfrutarlo. En cuanto a este, pues me llama mucho la atención todo lo del circo, sobre todo porque no he leído demasiados libros ambientados en esa entorno :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    De este libro estoy viendo muy buenas criticas y reseñas y pienso leerlo en un futuro pero por el momento va a ser que no, ya que tengo muchos pendientes y libros que me interesan mas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegra que te gustara, a pesar de que no fuera lo que tenías en mente. Yo tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  11. Hola Yomi! Creo que sino hubiera sido por la LC, no hubiera leído el libro hasta dentro de un buen rato. La verdad que tengo sentimientos encontrados con este libro, me gusto pero fue muy muy confuso, no sabia con que me iba a salir en la siguiente pagina y el final... bueno la verdad no me gusto mucho. Ahh... no sabes como estoy batallando para terminar la reseña, no me gusta como me queda. Pero bueno, lo volveré a intentar a ver si me queda mejor. Gracias por la reseña y la LC.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Desde mediados de octubre he visto este libro por todos lados y muero por leerlo. La trama me llama mucho la atención y espero animarme pronto a conocer a esta autora pues solo he escuchado buenos comentarios de ella.

    ResponderEliminar
  13. Hola Yomi,
    paso medio de puntitas porque lo tengo esperando en el librero.
    me da gusto que te tuviera entretenida y que las descripciones te hayan gustado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    La verdad que he pasado leyendo por partes porque es justo mi lectura actual, espero que al final igual a mi me guste :3

    ResponderEliminar
  15. Si vi tu LC, la verdad por la portada pensé que era de la autora de Caraval jeje
    Pues no creo leerlo pronto, yo me ocnfundo con esa forma de escribir de ir salteando pasado (o varios pasaods) y el presente
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, bella!
    Que lindo que hayas disfrutado del libro, y comprendo lo de la sensación, me ha pasado en una ocasión, gracias por la linda reseña, me voy a animar a leerlo, se ve que es bueno :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*