⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

14 dic 2020

Reseña | La bruja blanca de Shelby Mahurin.

SERPENT AND DOVE | SHELBY MAHURIN
Asesino de brujas I/III | Fantasía | 328 páginas | 9788417780708 | 2019

SINOPSIS:
Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.
Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.
Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.
Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.
Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.



MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO.
La bruja blanca | Los hijos del rey | Gods and Monsters | ...
 
Opinión personal:
Malvados son los caminos de las mujeres, y especialmente de las brujas. Su astucia no conoce límites.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén comenzando la semana con el mejor pie, yo ya les había comentado que ando tomando cursos, porque mi mamá quiere que haga cosas de provecho ja, ja, ja, y bueno, también ando leyendo bastante porque quiero terminar algunos libritos antes de que se termine el año, ya cada vez tengo más cerca terminar el reto y estoy bastante emocionada por ello, ya veremos cómo sale.
*🖤🗡🖤*
Se que muchos van a reconocer este libro por su portada original porque es una belleza, aunque su versión en español no está mal pues engloba muy bien de lo que va el libro. Les prometo que yo estaba súper creída que se trataba de una bilogía, pero ya en Goodreads me di cuenta de que habrá un tercero aunque no sé si se va a quedar en tres o va a seguir a saga, por eso arriba dejé espacio para otro ja, ja, ja, ya iremos viendo qué piensa hacer la autora.

El librito lo han enviado los amiguitos de Ediciones Urano, así que muchas gracias, ahora sí pasamos a la reseña para ver si el libro estuvo a la altura de las expectativas o no. Por cierto, lo leí en lectura conjunta organizada por Alec, Ania, Fernando y Greta, por supuesto que me adelanté porque en un punto la cosa se puso buena.
*🖤🗡🖤*
La amo. A pesar de todo. A pesar de las mentiras, la traición, el dolor. A pesar del arzobispo y Morgane le Blanc. A pesar de mis propios hermanos. No sé si ella le devolvió ese amor y no me importó. Si ella estuviera destinada a arder en el infierno, yo ardería con ella.
La bruja blanca es de esos libros que levantó un hype impresionante y yo estaba súper curiosa de por qué tanto alboroto, tenía que ser algo bueno, y lo cierto es que me dejó un sabor agridulce. Arrancamos con Lou, ella es una bruja que huyó de su aquelarre hace dos años y desde entonces vive en el ático de un teatro, roba para vivir y se esconde de los Chasseu, los cazadores de brujas, como Reid, un joven huérfano que vive en la Torre junto a otros cazadores, quienes protegen al reino y la realeza de las temidas brujas, hasta Lou que en un mal entendido provoca que deban casarse.

¿Por dónde comienzo? Por el principio, y es que arranca como si tú ya supieras todo lo que está sucediendo, dónde estamos, qué hace Lou y Coco, su mejor amiga, en una taberna vestidas de hombres. Pero bueno, a medida que avanzamos se nos va soltando quién es Lou, cómo son las brujas, más o menos comprendes el sistema de magia ya que las brujas blancas toman su poder de la Tierra, esta les ofrece opciones para tomar y lo que elijan a través de hilos dorados, se los cobra en su cuerpo, ya saben que la magia siempre tiene un precio.

También por el otro lado Reid nos va contando sobre los cazadores bajo el mando del Arzobispo, son una orden que obedece a Dios, me sienta mal que se use a Dios para justificar cosas feas pero es parte del chiste del libro; son entrenados para identificar, asesinar con ayuda de sus armas ancestrales, y quemar brujas. Son hombres que desde niños son entrenados en estas artes así que para ellos no existe otra cosa, como la esperanza de casarse algún día, algunos que lo han hecho y después se han retirado, Reid no debería tener ese sueño, pero alguna vez lo tuvo.

Lo que presenta un hecho curioso que cada vez se está normalizando más, Reid es un señorito que no conoce mujer, al contrario que Lou, lo que me agradó, sin embargo esperaba más del feminismo que me vendieron en Lou, ciertamente es una mujer muy capaz y cabezota, pero a veces las cosas solo se acomodan para que ella salga avante. Reid es un gran hombre, podríamos tener el estigma de que es un soldado sin embargo nos muestra su personalidad y valores, lo que le da puntos. Por cierto, que esté narrado por ambos me agradó mucho, podemos tener ojos en todo.
Tal vez los hombres puedan aprender una cosa o dos de las mujeres.
Hablando de narración, pues una vez que te metes en el libro avanza bien rápido, hay partes que se hacen más lentas pero es normal porque deben explicarte algunas cosas... aunque algunas las sentí en el aire, a veces sí nos menciona de lugares, ropas y costumbres, pero no sé bien dónde estamos, si en nuestra Tierra o en un mundo creado. Y el momento que me quedé más sacada de onda, el matrimonio, la razón por la que se casaron me pareció agarrada por los pelos, como que te quieren explicar por qué, pero nop, no me lo compro.

Hay cosas que son súper convenientes, o sea, ya están en un embrollo y de casualidad aparece la amiga a salvar el día, o mágicamente aparece un frutero por ejemplo, para cambiar el olor de la habitación y que no huela a magia. Pero bueno, para ser el primer libro de la autora considero que está bien, de igual forma esperaba mucho más, si acaso algunas cosas que se nos revelan yo no las veía venir, sí volaron mi peluca y eso rescató lo que estaba opinando del libro, otras cosas por supuesto que ya las veía venir, pero no les diré porque no vamos a hacer spoilers.
*🖤🗡🖤*
Ahora sobre los personajes, Louise le Blanc, dieciocho años, cabellos oscuros y ojos azul verdoso, es una bruja blanca que lleva dos años huyendo de su aquelarre porque su madre intentó matarla, también lleva casi el mismo tiempo sin usar magia por lo que está un poco fría. Es un personaje irreverente, que no se queda callada, así que a mí me encantó, me hizo reír bastante, por momentos también tiene estos momentos donde no es tan fuerte, donde no sabe qué hacer y creo que todo eso la hizo más interesante, aunque también es cuando el libro se vuelve conveniente.
Cada aspecto de Reid era preciso, cierto, cada color en su lugar apropiado. Sin diluirse por la indecisión, vio el mundo en blanco y negro, sin sufrir ninguno de los desordenados colores carbón en el medio. Los colores de la ceniza y el humo. De miedo y duda. Mis colores.
Nuestro otro protagonista es el Capitán Reid Diggory, al rededor de los veintes, cabellos rojizos y ojos azules, es un chasseur, o sea, un cazador de brujas, es huérfano desde el nacimiento así que ha estado bajo el ala del Arzobispo desde bebé, él vive y respira para la orden. Este personaje es interesante porque toda su vida ha recibido la enseñanza de que solo hay una verdad, todo lo demás está mal, entonces se presenta un conflicto muy interesante cuando conoce a Lou y van naciendo cosas, pues hay un debate interesante en él.

Continuamos con Coco, es la mejor amiga de Lou, es una bruja de sangre ultra hermosa que espero exploren más porque siento que está ahí solo para ayudar a Lou. Ansel es un aprendiz de chasseur, es buen jovencito y admira muchísimo a Reid pero no está tan cerrado en el odio a las brujas. El Arzobispo es un hombre que está convencido de que hace el bien pero hay bastantes cosas interesantes sucediendo con él. Por ahí está la Dame des Sorcieres, la reina de las brujas, quien tiene un plan maligno. El Príncipe Beauregard, es gracioso y necesito más de él.
*🖤🗡🖤*
Pues ahí está buhitos, esa es mi opinión sobre este libro, si acaso se vio que me gustó menos de lo que sí, es porque sí tenía cosas negativas que decir, o que hacer notar, pero realmente es una lectura interesante de la que yo esperaba enamorarme pero como no sucedió así, pues le di más foco a ciertas cosas que no terminaron de encajar conmigo, no estoy diciendo que es un mal libro, solo que no cumplió las expectativas que tenía y es más bien un libro normalito. A mi consideración.
—Vas a ser mi esposa —. La alcancé en dos zancadas, extendí la mano para agarrarla del brazo, pero me detuve antes de tocarla. —Eso significa que me obedecerás.
—¿Lo hace? —Ella arqueó las cejas, todavía sonriendo. —¿Supongo que eso significa que me honrarás y protegerás, entonces? ¿Si nos adherimos a los viejos y polvorientos roles de tu patriarcado?
Acorté mi ritmo para igualar el de ella. —Si.
Ella juntó las manos.— Excelente. Al menos esto será entretenido. Tengo muchos enemigos.
La bruja blanca es el primer libro en una saga de fantasía donde una bruja lleva años escondida de su aquelarre, hasta que se cruza con un capitán de los cazadores de brujas, pasan cosas y terminan casados, entonces ambos comienzan a replantearse cosas que daban por hecho y el amor comienza a brotar.
Es un libro cuyo hype me engañó, aunque eso no lo hace una mala lectura, tiene elementos que me gustaron, que me volaron la peluca, pero hay detalles que no me gustaron tanto, que no se desarrollaron bien y se vuelven convenientes.
3.5/5 ESTUVO BIEN.
Entonces así quedó la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, creo que mi opinión cae entre las impopulares pero ni modos, es lo que hay ja, ja, ja, ya les había dicho que este año me puse más tajante con mis estrellitas. Con lo que no soy objetiva de este libro es con las hermosas ilustraciones que les han hecho, por supuesto que ninguna de estas es mía, pero solo miren las cosas tan hermosas que han evocado este libro, ah y si no lo mencioné, sí quiero leer el segundo. En fin, ya me dirán si han leído el libro, si les da curiosidad, si opinan diferente a mí pero con respeto por fis, y eso sería todo.
¡Que tengan una semana increíble! ❄


Adiós buhitos.

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí el mes pasado y concuerdo contigo en todo lo que mencionas. Para mí el punto fuerte sin duda fueron los personajes, aunque me hubiese gustado que se desarrollase más a alguno de los secundarios. Es verdad que los embrollos a veces se solucionaban por coincidencias y eso me ponía un poco nerviosa.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta increíble, me temo que estoy comenzando a idealizar este libro, pero bueno ya veré al menos hasta que no esté completa no comenzaría a leerla =)

    ResponderEliminar
  3. hola
    pues habia leido unas reseñas increibles de este libro, y veo que para ti no ha sido tan redondo. La verdad es que ya sabemos que esto depende de gustos, pero yo me fio mucho de ti. Yo quiero leerlo, pero ya lo dejo para el año que viene porque ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Veo que a mí me ha gustado más que a ti jajaja A mí lo que más me ha gustado ha sido la relación entre personajes, lo vívidas y realistas que me han parecido. La historia es adictiva, pero algunos aspectos tienen que mejorar y la historia todavía necesita profundizar sobre todo en el tema de la magia :)

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me encantó este libro, así que me muero de ganas de leer su continuación, que se publicará en nuestro país el año que viene <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lo dejo pasar por el momento que tengo muchos pendientes que quiero bajar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No se si me anime, tal vez lo haga pero no por el momento. Ten una buena semana

    ResponderEliminar
  8. Espero que se me cruce en algún momento creo que puede gustarme.

    ResponderEliminar
  9. Q pena que no te haya gustado tanto por este hype..❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Siento mucho que el libro no haya cumplido con tus expectativas :(
    Sin duda tiene una cubierta preciosa y que llama bastante la atención, no soy muy fan de las sagas, así que por ahora no creo que lo lea.
    Excelente reseña, sincera y muy completa, gracias por ella ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooola, bonita!
    Leí este libro a principios de año y la verdad es que a mí me encantó y me sorprendió muchísimo, no esperaba que me fuera a enganchar tanto y espero con muchas ganas su segunda parte. Es una pena que a ti el hype te jugara una mala pasada, es algo que suele pasar y es una pena.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Le tengo demasiadas, pero demasiadas ganas a este libro, sobre todo por el romance, o hate to love que hay en el libro, espero pronto ponerme con el, gracias por la reseña.
    ¿He dicho que me encanta tu blog? ¿No? Pues me encanta.
    Nos leemos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues sí que es cierto que este libro tiene mucho hype, pero yo iré con bajas expectativas para que no me pase igual. Me alegra leer que has podido disfrutar de la lectura a pesar de todo.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    El hype con este libro me ganó y ya quiero leerlo, pero he visto muchas reseñas realistas como la tuya, así que ahora sé a lo que me enfrentaré, jaja. Espero no terminar decepcionado y me sea una lectura entretenida.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Yomi, pues mira que vi por todos lados estos libros y sinceramente si me da bastante curiosidad, pero, por lo que leo era más el bum que realmente lo sorprendente, pero eso no le quita mis ganas de leerlo.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  16. PROCEDIMIENTO PARA LA ASAMBLEA DE LOS ILLUMINATIS DEL GRAN TEMPLO DEL DINERO Y EL PODER, ÚNASE HOY A LA GRAN HERMANDAD ILLUMINATI DEL AMOR, por correo o correo postal (greastestilluminati4@gmail.com)
    WhatsApp +234 7050482264
    ¿Eres un hombre o una mujer de negocios, un político, un músico, un estudiante, quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida? Únase a los cultos IlluminatiFraternity hoy y obtenga instantáneamente la rica suma de . $ 1 millón a la semana como miembro de la hermandad y un hogar gratis. dondequiera que elijas vivir en este mundo y también recibirás $350,000 como tu ingreso mensual.
    BENEFICIOS OFRECIDOS A LOS NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI 1. Una recompensa en efectivo de USD 120 000 USD 2. Un nuevo automóvil Sleek Dream por USD 150 0003. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección. Una cita reservada con los 5 mejores del mundo. Líderes y Top 5 celebridades mundiales. Si está interesado, envíenos un correo electrónico a este, (greastestilluminati4@gmail.com) whatsapp +234 7050482264 para una iniciación en línea inmediata.


    TODOS SON BIENVENIDOS.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*