⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

8 mar 2021

Reseña | A la caza de Houdini de Kerri Maniscalco.

ESCAPING FROM HOUDINI || KERRI MANISCALCO
A la caza de Jack El Destripador III/IV | Thriller | 480 páginas | 9788492918973 | 2018

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
Audrey Rose y Thomas Cresswell se encuentran a bordo de un lujoso transatlántico que se convierte en una horrorosa prisión flotante cuando un asesino termina con la vida de los pasajeros uno por uno… y no hay lugar adonde escapar.
Al emprender un viaje de una semana por el océano Atlántico a bordo del opulento RMS Etruria, Audrey Rose Wadsworth y su compañero de investigaciones, Thomas Cresswell, se ven deslumbrados por una compañía itinerante de artistas de circo, videntes y un carismático joven escapista que entretienen por las noches a los pasajeros de la primera clase.
Pero algunas jóvenes de alta cuna comienzan a desaparecer sin ninguna explicación y una serie de asesinatos brutales conmociona al barco entero. La inquietante y extraña influencia del Carnaval Luz de Luna invade las cubiertas a medida que los asesinatos se vuelven más y más perturbadores. Audrey Rose y Thomas deberán resolver estos casos espeluznantes para evitar que más pasajeros mueran antes de llegar a destino. Pero cuando las pistas indican que la próxima víctima quizás sea alguien a quien ella ama, ¿podrá Audrey Rose desentrañar el misterio antes de que el asesino lleve a cabo su macabro acto final?

MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO.
A la caza de Jack el Destripador | A la caza del príncipe Drácula | A la caza de Houdini | Becoming the Dark Prince | A la caza del diablo

Opinión personal:
La promesa de muerte era tan atractiva, si no más, que la perspectiva de enamorarse. Qué criaturas mórbidas éramos, ansiando peligro y misterio en lugar de felices para siempre.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que súper bien, que hayan pasado un gran fin de semana, yo por acá he andado en el blog porque este mes las entradas las puse más juntas, entonces he estado haciendo las entradas, devolviendo comentarios y leyendo entre esos espacios ja, ja, ja, un fin de semana como me gusta, rodeada de libros, y bueno espero que el fin de ustedes haya sido igual de divertido.

*🃏🛳🃏*
El año pasado leí el segundo de la saga y finalmente el mes pasado leí el que ya tenía esperándome, el tercero, junto a mi Kelly hicimos una lc de seis días ja, ja, ja, según iba a ser de ocho pero queríamos reseñarlo a la brevedad posible, así que nos aplicamos y lo terminamos al sexto día. Muchas gracias a Ediciones Urano por haber enviado el librito, gracias a ellos es que tengo la saga.

Cada libro toca un caso diferente pero sí tiene hilo conductor por lo que es necesario ir en orden para no hacerse spoilers, en mi reseña no se los haré, les hablaré de lo que sucede en este libro y mis impresiones sobre ello, así como menciones a la saga en general.

*🃏🛳🃏*
La magia es ciencia. Es sólo un término más adornado para demostrarle a la gente que se puede alcanzar lo imposible.
Luego de lo que me gustó A la caza del Príncipe Drácula tenía muchas esperanzas en que este tercero fura una lectura increíble y no ha sido así, pero vamos por partes, en A la caza de Houdini estamos a bordo del RMS Etruria, un trasatlántico moderno para 1888, junto a Audrey Rose, Thomas y el Tío Wadsworth hacia Estados unidos puesto que han llamado al forense para un caso en este lado del charco y se le hace fácil llevarse a sus pupilos para que le asisten, pero nadie esperaba que el entretenimiento se volviera tan macabro.

El Carnaval Luz de Luna es la compañía a cargo de Mephistopheles, un maestro de ceremonias misterioso que siempre usa un antifaz y exige a todos sus trabajadores que usen uno también, entre ellos trapecistas, traga fuegos, un adivino y un escapista; cada noche llevan a cabo funciones fuera de este mundo... al menos para la época porque no deja de darme risa cómo era de impresionable la gente, o es que la tecnología nos ha borrado un poco el factor impresionable, al menos para los trucos de circo. La cosa es que aparecen jóvenes asesinadas en macabras escenas.

Es entonces que el trío dinámico entra en acción, sobre todo la querida Rose porque aparte de ser la protagonista, es una fatalista que cree todo tiene que ver con ella, porque la mala suerte la sigue allá por donde va, y también porque mi amiga toma unas decisiones que me pusieron de los nervios, aunque no se lo tengo tanto en cuenta porque ya sabemos que ella se sigue tambaleando entre lo que quiere, a quien quiere y su vocación. Es una mujer del siglo XIX que gusta meter sus manos en cuerpos y descubrir qué pasó, por lo que nada es fácil.
Las mujeres podríamos ser llamadas criaturas, si tan solo los hombres que dijeron palabras tan descuidadas aceptaran nuestras garras, fueran cosas temibles cuando decidimos rascarnos.
A su lado está el deleznable Thomas Cresswell, se que me van a querer matar pero piensen en que tienen más Thomas para ustedes ja, ja, ja, es que el sujeto no me cae nada bien, ya me había conquistado en el libro anterior pero ha vuelto a caer de mi gracia. Infería que ya habíamos superado la etapa donde él se creía un regalo de Dios al mundo, pero no, vuelve a tener esta actitud egocéntrica donde una y otra vez siente la necesidad de señalar lo hermoso, guapo, increíble que es, una vez es chiste, a la quince es de: Cállate por dios.

Podría parecer que ninguno de los protagonistas me agrada especialmente, y podrían tener razón ja, ja, ja, no, solo ciertas actitudes no, porque entorpecen mi lectura, pero lo que me ha gustado mucho es la relación que tienen ellos, hay amor, amistad, respeto sobre todo, él comprende que no es su papel protegerla, que ella es bastante capaz, no la tiene en una jaula de oro y me encanta los mensajes que da sobre una relación sana. Son las cosas que rescatan el libro, además del misterio que está bien planteado y aunque ya tenía mis teorías, la mayoría no se cumplió.

Se que luego mencionan sobre la profesión de Rose y Thomas, lo explícito que a veces se vuelve el libro, pero realmente me gusta que sea así, creo que ya en las reseñas anteriores les hablé que la anatomía humana me resulta fascinante, y que un libro juvenil lo trate me agrada, todo desde las limitaciones de la época, tal como las escenas del circo y conocer a Houdini cuando apenas se estaba haciendo de un nombre, aunque la autora se tomó algunas licencias con él para que estuviera en el barco en ese año.
*🃏🛳🃏*
Ahora les hablo de los personajes, comenzamos con Audrey Rose Wadsworth, diecisiete años, cabellos negros y ojos verdes, forense en formación, cosa que le trae algunos inconvenientes por ser una señorita de alta cuna, pero eso a ella no le importa, disfruta mucho de desentramar misterios así como de poner sus manos en cuerpos. La mujer se está debatiendo su futuro porque todo luce ya muy establecido y necesita averiguar si es lo que quiere, cosa que no le reprocho pero algunas decisiones me dan ganas de sacudirla, tan inteligente que eres amiga.
Toda mi vida había anhelado la libertad, la libertad de escoger y elegir cada detalle de mi vida. Para tomar decisiones buenas y horribles. Decisiones que me romperían el corazón y lo rehacerían diez veces. Nunca pensé que tener opciones pudiera ser tan difícil.
Su compañero en el crimen, Thomas Cresswell, dieciocho años, cabellos negros y ojos oscuros, forense en formación, es un caballero con grandes dotes de deducción que funcionan muy bien para su profesión, eso sí, está demasiado pegado a sí mismo. Ya les dije qué me pareció en este libro, insufrible con ganas pero buen novio. El tío Wadsworth, no recuerdo si dicen su nombre pero es un forense que cuando se enfoca en su trabajo no hace caso a mucho más.

Mephistopheles, dieciocho años, cabellos y ojos oscuros, es el que dirige el Carnaval Luz de Luna, siempre lleva un antifaz lo que se presta a continuar con el misterio de su procedencia, le encanta la ingeniería detrás de los actos del circo, también tiene su propia agenda que se ve entorpecida por los asesinatos. Es un chico misterioso, egocéntrico y encimoso que la mayor parte del tiempo me desesperaba, parece estar cortado por la misma tijera que Thomas.

Al rededor aparecen otros personajes como la señora Harvey, la carabina de Rose y Thomas porque 1888, una mujer alegre y borrachina. Los demás integrantes del circo, el propio escapista Houdini que era un muchacho con gran ingenio del que la autora se tomó algunas licencias para impresionarnos con sus actos de escapismo y para usarlo de título nada más, entre otros personajes que hacen la lectura muy interesante pues hay que averiguar quien es el/la asesina.
*🃏🛳🃏*
Así que esperaba mucho del libro pero no cumplió las expectativas que puse en él, comenzando porque la mayor parte del tiempo los personajes no me agradaron especialmente, continuando porque por momentos el libro me recordaba a obras de la reina del misterio, luego otras eran demasiado convenientes, y pues eso, el romance sano, cómo se mantuvo el misterio hasta el último momento y que a veces se volvía ligero, rescataron el libro.
—Qué palabras tan agudas —dijo. —Tu lengua debería venir con una advertencia.
—La verdad a menudo se compara con una espada —dije—. Cuestiono a los que se maravillan cuando pincha.
A la caza de Houdini es el tercer libro en una saga de thriller donde nos encontramos con una mujer que estudia ciencias forenses junto a un chico muy coqueto, ahora se encuentran a bordo de un barco a la vez que un impresionante circo a cargo de un misterioso joven, con trapecistas, videntes y un escapista cuyas actuaciones se están volviendo macabras cuando aparecen jóvenes asesinadas.
Esperaba que me gustara muchísimo más de lo que lo hizo pero es que al chico no lo soporto, la chica toma algunas decisiones que me desesperaron, la trama más o menos porque el misterio se mantiene muy bien, y el romance es bastante sano.

2.5/5 LE FALTÓ ALGO.
Entonces, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, ya saben que es solo mi opinión y pues he visto que a mucha gente les suele gustar mucho la saga, así que no se queden solo con mi reseña, chequen otras para decidirse a darle un chance, a lo mejor ustedes sí se enamoren de Thomas, y bueno, me habría encantado tener las cartas del tarot en mejor calidad, sobre todo la de Mephistopheles porque ni pude ponerla ya que la calidad es súper baja, en fin, ya me dirán si han leído la saga, si planean hacerlo, en cuál van, lo que gusten comentar que ya ando cerca de devolver los comentarios de este año, ja, ja, ja.
¡Que tengan una semana mágica! ✨


Adiós buhitos.

11 comentarios:

  1. ¡Hoooola Yomi!

    Madre mía jajaja la verdad es que es difícil que, cuando ninguno de los dos protagonistas te agrada especialmente, el libro te guste mucho. Aún así, tiene mérito que la relación entre ambos sí sea destacable y sobre todo, sana. Eso es un puntazo a su favor ^^ De todas formas, por lo que dices, creo que a mí Thomas también me sacaría totalmente de quicio con ese ego y esa actitud de superioridad... ains, que cosa más cansina jajajaj

    ¡muchos besos y gracias por tu sinceridad!

    ResponderEliminar
  2. Siempre que veo estos libros por algún lado o leo alguna reseña sienten mi curiosidad pero lo cierto es que ahora mismo no me veo leyendo algo así quizá en otro momento y después de leerte demasiadas ganas ahora mismo no me han quedado me temo que podría pasarme lo mismo

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa! Me ha encantado tu reseña, no conocia este libro y se ve fabuloso!! Por cierto, te acabo de encontrar a través del blog de otra chica y me ha gustado tanto tu blog que te he empezado a seguir. Me gustaría que también pasaras por mi blog para seguirme y darme tu apoyo, vale? Te espero! =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Yomi! Este mes espero empezar con la saga. Todos los títulos me parecen muy atractivos y las reseñas muy positivas, así que tengo muchas ganas ya de leerlo. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me gustaron muchos estos libros, pero sí que es verdad que el tercero no lo disfruté tanto como los otros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estos libros los tengo pendientes porque me llaman la atencion pero primero tendria que hacerme con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Parece buena saga aunque el tercer libro no te gusto mucho. Tal vez me anime a leerla. Te mando un beso y ten un lindo día

    ResponderEliminar
  8. Hola, hay pues yo he leído cualquier cantidad de opiniones respecto a estos libros, desde las más positivas a las más negativas, de igual manera tengo muchas ganas de darles una oportunidad, así que espero poder hacerlo pronto, gracias por compartir tu sincera opinión.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tengo planeado leer estos libros este año, así que he pasado de puntillas por tu reseña.
    Lamento que no hayas disfrutado del todo el libro.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!! yo estoy leyendo el primer libro en una lectura conjunta, lastima que no lo hayas podido disfrutar y que haya habido falencias considerables, espero que cuando llegue la oportunidad de leerlo no me defraude tanto.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Básicamente opinamos igual.
    Este libro me gustó lo normal, me decepcionó en varios aspectos y es que el "romance" nuevo que se crea no me gustó nada de nada. Pero bueno, luego tiene puntos fuertes :).
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*