⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

13 jun 2021

Reseña | Heartstopper tomo III de Alice Oseman.

HEARTSTOPPER: VOLUME THREE || ALICE OSEMAN
Heartstopper III/V | Contemporáneo | 384 páginas | 2020

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
¡El colegio organiza una excursión a París!
Nick y Charlie van a aprovechar su visita a la ciudad del amor para contarles a sus compañeros sobre su relación, pero ¿se animarán? Charlie tiene terror de que Nick sufra el mismo bullying que le hicieron a él un año atrás al salir del armario. Y Nick está preocupado porque sospecha que algo le ocurre a Charlie y no sabe qué hacer. ¿Es normal que coma tan poco? ¿Debería hablar con él? Mientras tanto, Tao y Elle tendrán que hacerle frente a sus sentimientos, y Tara y Darcy van a contar su historia de amor para que Nick y Charlie se animen a compartir la suya con el mundo.
¡Bienvenue al tercer tomo de Heartstopper!






*Muchas gracias V&R Editoras.
Heartstopper I | Heartstopper II | Heartstopper III | Heartstopper IV | Heartstopper V
Opinión personal:
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que hayan pasado un gran día, por acá ha sido una semana interesante, he estado leyendo un montón pero también he terminado algunas series, como pudieron ver en la entrada anterior, además que estaré viendo la 4T de Outlander, mi mejor amiga me ha dejado en el polvo porque ya la terminó de ver ja, ja, ja, pero es que se me cruzan mil y un cosas más, y bueno, ha estado lloviendo así que se presta para ver un muchas cosas ja, ja, ja, en fin, vamos a la reseña de hoy.
*🥐🏳‍🌈🥐*
Heartstopper no necesita ni introducción amigos ja, ja, ja, para este momento muchas personas han escuchado de esta novela gráfica, hace un tiempo les traje reseña de los dos primeros que leí en su momento en inglés en Tapas (ya luego también gracias a la editorial los leí en físico), es de hecho donde leí por primera vez este y donde espero leer el cuarto tomo cuando esté completo, sirve para practicar el inglés porque es bastante sencillo de comprender.

Tapas es la plataforma digital donde fue subido originalmente y donde la autora actualiza cada semana, según tengo entendido; en esta ocasión, lo leí en físico gracias a la editorial, lo podrán ver en Instagram un montón porque amo cómo se ven juntos, ja, ja, me vuelvo muy pesada cuando consigo todos los libros de algunas ediciones ja, ja, ja.
*🥐🏳‍🌈🥐*
Existe la idea de que si no eres heterosexual, TIENES que decírselo a toda tu familia y amigos de inmediato , como si se lo debieras. Pero no es así. No tienes que hacer nada hasta que estés listo.
Ahora les hablaré un poquito de esta historia para que tengan un contexto de los libros anteriores, por un lado tenemos a Charlie, es un chico gay que salió hace un par de años del armario y le hicieron la vida imposible por algún tiempo, ahora se cruza con Nick, un jugador de rugby con el que comienza una bonita amistad, pero la cosa no queda ahí ya que los sentimientos se involucrarán, y no serán precisamente de amistad platónica.

Entonces en este tercer libro vemos cómo ya ambos personajes se han definido, en el pasado ya vimos cómo estaba su relación, y comienza este proceso que los heterosexuales no atraviesan, la salida del armario. Lo traumático que puede ser decir la sexualidad o identidad de género, la importancia que tiene para la persona ser tratada como corresponde, la aceptación o no de las personas cercanas a ella, pues veremos este proceso con Nick, quien junto a Charlie busca las formas de dejar en claro quién es, y para decírselo a sus amigos escogen París, Francia.

No porque se les ocurriera, sino porque tienen un viaje con la escuela de chicas vecina, así que podría ser una buena oportunidad para decirles a sus amigos cómo evolucionó su relación, sin embargo, no todo marcha bien, sabemos el antecedente de Charlie, sabemos que sufrió bullying, ostracismo y más por su salida del armario, así que es el más preocupado por la seguridad y estabilidad de Nick, no quiere que sufra lo mismo que él, sumándole que Nick se identifica como bisexual, lo que acarrea toda una serie de prejuicios que me ponían de los nervios.

Así que no solo tendremos esta trama de la salida del armario, sino también la salud mental, Charlie no está procesando esta situación demasiado bien y Nick comienza a darse cuenta de que algo no va bien, es la magia de las novelas gráficas, estamos viendo lo que él ve, así que tenemos asiento de primera fila para notar los problemas de Charlie, me rompía demasiado el corazón, además cuando se abre con Nick sobre su pasado y más situaciones que atravesó cuando salió del armario, y como Nick, quería abrazarlo muy fuerte y protegerlo del mundo.
Un "lo siento" no compensa todo lo que dijiste. Así que FELICIDADES por su increíble dificultad para darte cuenta de que las personas homosexuales en realidad tienen sentimientos y ten una vida agradable. *cierra la puerta*
Me encanta cómo se tocan estas tramas tan serias porque en acciones o comentarios de los demás personajes podemos ir viendo cómo se tratan, un mensaje bien colocado que nos cambia la percepción. Por supuesto que los temas serios son importantes pero no es lo único que nos encontramos, ya antes les mencioné a los amigos de estos dos, y al rededor tenemos la historia de Tao y Elle, ambos son lo más lindo del mundo ya que se apenan por todo ja, ja, ja, pero veremos si hay un avance en esta relación, tenemos a Tara y Darcy que nos cuentan su historia de amor.
*🥐🏳‍🌈🥐*
Ahora sí les hablaré un poco en más profundidad de los personajes, Charlie Spring, quince años, cabellos negros y ojos azules, es un chico tranquilo que disfruta leer, practicar rugby y Nick ja, ja, ja. Se me hace lo más tierno del mundo y puedo ver el por qué le afectan tanto las cosas al punto en que vemos en este libro, sin dudas que es un personaje complejo que ya estoy llorando y no he leído el siguiente.

Nicholas Nelson, dieciséis años, cabellos rubios y ojos verdes, ama pasear con su perrita, además del rugby y besar a Charlie. Es un chico que hace poco comenzó a autoevaluarse, a poner en balanza sus sentimientos, que tiene mucho que aprender y saber que todavía se tiene que enfrentar a la ignorancia, prejuicios y odio, me daban ganas de sacarlo de allí, sin embargo creo que tiene una fuerza interna para salir adelante.

Al rededor tenemos al grupito de amigos, Tao es el mejor amigo de Charlie, se preocupa mucho por él para que no le vuelvan a hacer daño, al tiempo que está demasiado asustado de dar un paso adelante por miedo a dañar una amistad. Elle es una chica mega tímida que también ha pasado demasiado en un corto periodo de tiempo, y tampoco se siente segura de dar el paso con el chico que se nota, se nota, le gusta.

Tenemos a Aled, es el otro amigo de Charlie y Tao, un chico mega tranquilo que va a su aire, tengo muchas sospechas de él y espero explorar más a su personaje en los siguientes volúmenes. Tara y Darcy, lo siento pero las considero un paquete ja, ja, ja, no podrían ser más diferentes y super enamoradas de la otra, amo cómo son un apoyo desde la experiencia, el cariño y la protección, me encantan este dúo. Al rededor hay otros personajes como los padres y hermano/as de todos.
*🥐🏳‍🌈🥐*
Heartstopper es de esos libros que a todxs hace sentir bien porque son dos chicos viviendo sus vidas adolescentes con un buen grupo de amigos se apoyan en todo, que se dan consejos, que están enamorados, pero también tiene mensajes muy bien puestos, que por momentos toca temas más serios de muy buena forma, y no sé, que sea dibujos lo hace aún más especial pues logramos apreciar todos los momentos.
—¡Nick y Charlie! ¿Vienen ustedes dos...? o-Oh. Estás siendo gay. Buen trabajo. Sigan adelante.
Heartstopper III es una novela gráfica contemporánea donde seguimos a dos novios en su viaje escolar a la ciudad del amor, junto a su pandilla de amigos, se preguntan si será buen momento para anunciar su relación así como la sexualidad de uno, sin embargo uno de ellos todavía se pregunta si será buena idea pues sufrió mucho bullying cuando salió del armario.
Le tengo mucho cariño a estos personajes, ver cómo lidian con las cosas que están fuera de su relación me agrada porque tienen muy buenas personas alrededor, y leerlos en novela gráfica le da otro sabor pues podemos apreciar todas sus expresiones.

5/5 LO AMÉ.
Entonces buhitos, esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, es una novela gráfica por eso que hay menos frases ja, ja, ja, pero las que puse espero les gustaran, ya me dirán si han leído el librito, si los conocen, si planean leerlos, si son de novelas gráficas, no sé, lo que gusten comentar, los estaré leyendo, por ahora será todo, esperemos que sea una semana muy interesante.
¡Feliz inicio de semana! 🚲


Adiós buhitos.

13 comentarios:

  1. ¡Hola Yomi!

    Ayyy que cuquis estos comics, la verdad es que los estoy viendo por todos lados y los tengo SUPER PENDIENTES, parecen una cosa super tierna y es que me apetece mucho leerlos. Además, veo que se tratan temas importantes pero sin que eso haga la lectura pesada para nada, lo cual es un puntazo a favor ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta tercera parte me encantó de principio a fin, es mi preferido hasta la fecha. Los personajes principales son amor, y se trata todo muy bien. ¡Me alegra leer que lo has disfrutado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, te mando un beso y gracias por la recomendación. Ten una buena semana

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    A mí estos libros siguen sin llamarme mucho la atención pero me alegro mucho de que tú los estés disfrutando, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Esta serie me encanta, la verdad es que tanto la historia como los libros enamoran.
    Hasta ahora solo he leído el primer volumen en español, creo que Alice Oseman también publica este cómics en WEBTOON, buscaré acá o en Tapas para seguir con la lectura de Heartstopper, sin duda buena tu sugerencia para practicar el inglés ;)
    Me alegra que hayas disfrutado de este tercer volumen, espero que pronto puedas seguir con el cuarto libro.
    Un beso y gracias por tan bonita reseña :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Al principio no me llamaban demasiado estos libros, pero no paro de ver opiniones buenísimas, así que no descarto leerlos algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Paso con cuidado por tu reseña porque aún tengo pendiente el segundo libro.
    Es una historia preciosa.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Disfruté mucho de estos tres primeros libros, así que me muero de ganas de leer el cuarto, que sale en muy poco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! =)
    No lo he leído :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues, aunque es una historia muy conocida y aclamada, a mi no me termina de atraer. Creo que lo dejaré pasar en esta ocasión y seguiré con mis pendientes, pero gracias por la reseña. Un abrazo enorme ¡Nos leemos! ♡

    ResponderEliminar
  11. Ayayayayayyyyyy muerooo por leer este libro. Yo sólo leí el primero y LO AMÉ.
    Adoro las novelas gráficas, pero no he leído tantas como quisiera jaja
    Gracias por la reseña, las fotitos te quedaron hermosas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola Yomi!!
    Ainss, estas novelas gráficas quiero leerlas y cada vez que la veo en las librerías me llaman un montón ^.^
    A ver si puedo ponerme pronto con el primero de ellos, que tienen muy buena pinta!!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues de momento lo dejo pasar porque no me he leído ni el primero, aunque espero hacerlo algún día, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*