⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

9 sept 2021

Reseña | Todas nuestras noches de Maximiliano Pizzicotti.

TODAS NUESTRAS NOCHES || MAXIMILIANO PIZZICOTTI
Autoconclusivo | Contemporáneo | 464 páginas | 9789877476866 | 2021

SINOPSIS:
Todos tenemos algo para contar…
En el corazón de una avenida laten un sinfín de historias, de sueños y de vidas: una chica que siente que la ficción le quedó chica. Otra que ve al mundo como si fuera una película. Dos adolescentes que saben que, aunque duela, sus noches juntos están contadas. El recuerdo de un verano lejano que no se borra. Una drag queen que está a punto de brillar. Una mejor amiga que para salvarse necesita abrir los ojos. La juventud queer alzando su voz. Un joven aprendiendo a sentirse orgulloso a pesar del miedo.
Amigos que se sienten familia. Familias que uno elige y familias que uno acepta. Amistades por las que darías la vida. Historias que están a punto de comenzar. Y otras que se terminan.
Todas nuestras noches es la voz de una generación de jóvenes haciéndole frente al amor y la vida de la única forma que saben: siendo fieles a sí mismos.

*MUCHAS GRACIAS VYR EDITORAS.
Opinión personal:
Sus labios todavía sabían a tabaco mentolado y a primeras veces y también a todas esas noches que fueron nuestras.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que estén pasando una gran semana, por acá ya les había comentado que tengo Kindle, y estoy muy emocionada, por ahora siento la diferencia en que me distraigo menos leyendo ahí ja, ja, ja, sin tantas apps y notificaciones, pues me puedo concentrar.

Eh, también he estado viendo 911 con mi mamá, el veinte de este mes sale la nueva temporada y ya la estamos esperando ja, ja, ja, así que nos decidimos a ver todas las anteriores, de ahí veremos 911: Lone star, esa todavía no han comenzado las filmaciones así que vamos más lento, y creo que sería todo por el día de hoy.
*🌙🌈🌙*
Pues les cuento que no soy muy de leer libros de relatos, porque unos suelen gustarme más que otros, o no se profundizan lo necesario para mí, tampoco soy de leer de youtubers, booktubers o que salieron de Wattpad, quizás todavía no ha hecho clic en mi mente que pueden ser buenos libros ja, ja, ja, no me juzguen pero simplemente no los leo.

Pero este librito llegó a mis manos de sorpresa por parte de la editorial, yo no tenía muchos detalles de él, hasta que Aby dijo que le estaba gustando, que tocaba tramas LGBT+ y ya con eso tenía mi atención, luego creo que Flor comentó que era un Booktuber el autor, así que lo apunté para una consigna de reto.
*🌙🌈🌙*
Me sorprende como a veces vemos a las personas sin siquiera pensar que ellos también pueden tener una historia que los persigue a cada segundo. Heridas que, si bien pueden estar sanadas, dejan cicatrices que las marcarán para siempre.
Ya les adelantaba que se trata de un libro de relatos, en estas páginas encontramos diecisiete, o dieciséis porque uno está dividido en dos partes, tenemos con una miría de personajes, estilos de vida, orientaciones, identidades, crianzas, sueños, presentes... se entiende, pero tienen algo en común, que viven en la misma avenida, o al menos están conectados a esa calle de alguna manera. Es gracioso cuando vas conectando las historias ya que ves a personajes que salieron anteriormente, y se me hizo chistoso ir dándome cuenta.

Les voy a hablar un poco de mis relatos favoritos en orden de aparición, aunque aclaro que todos me gustaron a cierto nivel, son historias crudas, reales, bonitas, con alguna enseñanza, sin embargo, tengo favoritos. Temor a perderte y Temor a perdernos, al final lo tuve que poner porque nos encontramos con dos mejores amigas desde hace mucho tiempo, Micaela está enamorada de la otra, Valentina tiene un novio que no es cosa buena, vemos a todas luces que es una relación tóxica pero Valen no puede verlo, y amigos, qué frustración.

Pasan muchas cosas en el medio que llevan a una resolución que me dejó muy satisfecha. Orgullo, la salida del armario de Joaquín con sus papás, yo solo quería abrazarlo muy fuerte porque nos muestra dos realidades contrapuestas, y que aún cuando el panorama es triste, hay esperanza. Ventanas, una joven que parece vivir en una obra de teatro y el vecino que puede ver a través de la ventana, con el que intercambia canciones pero a quien no conoce, ¿Qué sucederá? Sí lo sé, y me gustó.
Pero me di cuenta de que necesitaba ese empujón para confiar en que lo nuestro estaba bien. Para asegurarme de que, aunque Dios no lo permita, besar a otro chico también podía ser un gesto de amor.
Todas nuestras noches, creo que es el central porque es el que da nombre al libro, nos habla de Santiago y Francisco, el chico del que todo el pueblo habla, los chismes van desde que vende drogas hasta que había dejado embarazada a alguien y por eso abandonó la escuela, el punto es que sus caminos se cruzan y Santi será el encargado de descubrir la verdad detrás de la leyenda del pueblo, descubriendo a una persona que no puede soltar, su historia me gustó muchísimo. Y Alexya Infinita, una drag queen se está preparando para su primer show, nos cuenta entonces desde que descubrió a su alter ego y el camino que la llevó a este momento, amé.

De nuevo, esos fueron mis favoritos pero los demás no estuvieron mal, La reina blanca estuvo por entrar en mis favoritos, Martina y la relación con su abuela, la operación que no se quiere hacer y cómo es importante respetar las decisiones, al tiempo que conoce a una chica. Hay relatos de todos los tamaños, siento que me gustaron los más largos ja, ja, ja.

También creo que podría leer más libros del autor, por cierto, se trata de un autor argentino así que tiene el acento argentino ja, ja, en lo personal no me molestó pero sé que luego es algo que inquieta a las personas, cuando no es un español neutral; es una persona joven así que entiendo las referencias ja, ja, ja.
*🌙🌈🌙*
A veces me pregunto si las personas, en lugar de mostrar lo que somos, la mayoría de las veces nos mostramos como queremos que nos vean. O quizás como nos queremos ver a nosotros mismos.
Es complicado mencionar a todos los personajes pero me quedo con Micaela, una chica ligeramente enamorada de su mejor amiga, que ve cómo está en una relación tóxica sin darse cuenta, lo que la frustra demasiado. Valentina es dicha mejor amiga, está súper enamorada del novio y no se da cuenta de que sí, tiene cosas bonitas pero también cosas turbulentas, lo aplaudí mucho porque es bien complicado darse cuenta de que esto no está bien cuando las partes bonitas son las más ¿Se entiende? La balanza puede estar sobre lo bueno pero no deja de ser tóxico.

Santiago me agradó mucho, sí toma sus decisiones cuestionables hacia el final del relato pero eso es muy humano también, es una persona abierta, que no se dejó influenciar por las opiniones de todo el mundo sobre una persona. A Francisco es que quería abrazarlo fuertemente. Martina es una joven que adora a su abuela, comprende por qué esta no quiere una operación, está en pie de guerra para que respeten su opinión, pero también tiene que conocer de límites. Alexya Infinita y Gastón, el joven debajo del maquillaje y el brillo, lo que fue encontrar a su alter ego y poder expresarlo con todos sus colores. Entre otros varios personajes.
*🌙🌈🌙*
Pues eso, considero que nos vamos en números negros ya que para lo que esperaba tomando en cuenta mis prejuicios, y que era un libro de relatos, pues fue todo positivo, varias historias me gustaron, por momentos sentía las lágrimas brotarme, sentía el coraje por las injusticias y fangirlié soñada cuando se daban las cosas bonitas, así que ya saben, si gustan un libro ambientado en Argentina, de relatos, con realidades crudas, bonitas, este es su libro. Oh, y mencionar la hermosa edición de la editorial con inicios de capítulo, decoraciones e ilustraciones en azul.
Lo recibí en mis brazos y él se tiró sobre mí. Noté que eso lo hacía sentirse tan seguro como yo me sentía en los suyos. Quizás esto era el amor, sentirse seguro en los brazos de otra persona.
Todas nuestras noches es un libro contemporáneo dividido en relatos de personas viviendo en una avenida, así conocemos a una chica cuya abuela necesita una operación que no quiere, una drag queen preparándose para la noche de su vida, amores de la juventud que se desarrollan de diferentes formas.
Creía que no me iba a gustar tomando en cuenta todos mis prejuicios con el libro ya que no suelo leer a estos autores, ni libros de relatos pero funcionó bastante bien, todos estuvieron bien pero saqué mis favoritos.

4/5 ME GUSTÓ.
Entonces buhitos, así está la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, llamado la atención, no sé, lo que gusten comentar, yo les estaré leyendo y devolviendo comentarios, ya saben que sigo atrasada pero continúo trabajando en ello, eh, creo que sería todo por hoy, que pasen un gran cierre de semana ⚡.


Adiós buhitos.

13 comentarios:

  1. HOLA HOLAAA!!
    No conocía de la existencia de este libro pero pinta super bien!
    Sin duda me lo anoto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    al principio creí que no sería un libro para mi, pero con lo que cuentas me generaste curiosidadd... me le voy a apuntar
    Gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! La ambientación y la profundidad del libro es lo que más me llama la atención. También sigo al autor por youtube y me agrada bastante, así que lo tendré en cuenta.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. Parece un buen libro le daré una oportunidad te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Yomi!

    Pues yo tampoco soy de primeras mucho de leer relatos cortos pero oye, veo que este librito no está nada mal y además me gusta que los personajes que aparecen en unos relatos vuelvan a aparecer en los siguientes, así es como que el libro tiene más continuidad ^^
    En fin, me gusta los temas que trata, tal vez le de una oportunidad ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro la verdad, la portada me parece preciosa pero no creo que disfrutara de él, aunque gracias por la reseña, me alegro mucho de que te llevaras una sorpresa con él y te haya gustado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡GHola!

    Me lo llevo anotado, se que es un libro que me gustará muchísimo...además hablas muy bien de él.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues justo es un libro que no conocía, pero la verdad es que tiene una pinta increíble <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Qué maravilloso es cuando un libro nos sorprende, Yomi. Mi relación con los relatos también ha cambiado bastante durante los años y nuevos libros que he ido leyendo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Yomi!! Me encanta descubrir nuevas lecturas y ésta que nos presentas tiene muy buena pinta. Anotada queda. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. hola ^^

    los relatos no son lo mío, pero este libro suena bien. Lo tendré en encuentra :)

    ResponderEliminar
  12. Procedimiento para el montaje del gran templo del dinero y el poder iluminados, únete a la gran hermandad del amor iluminado hoy, whatsapp a nuestro agente +1 826 328 2924 o por correo ordinario o postal (greastestillumininati4@gmail.com)
    Eres un hombre de negocios o una mujer de negocios, un político, un músico, un estudiante, ¿quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida? Únase a las adoraciones de illuminatiFraternity hoy e inmediatamente obtenga la rica suma de. $ 1 millón por semana Cuando te conviertes en miembro de la hermandad y un hogar gratis. Cualquier lugar que elijas para vivir en este mundo y recibe $350.000 como ingreso mensual.
    Beneficios que se ofrecen a los nuevos miembros que ingresan iluminados.

    1. Una recompensa en efectivo de USD 500 000.

    2. Un nuevo auto Sleek Dream por $150,000.

    3. Una casa de ensueño comprada en el país que ha elegido.
    Una cita reservada con los 5 mejores del mundo, líder y top 5 celebrities del mundo. Si está interesado, llame al agente ahora +1 816 328 2924 o envíe un mensaje por whatsapp al +1 816 328 2924 o también puede enviarnos un correo electrónico con esto (greastestilluminati4@gmail.com) para una iniciación en línea inmediato.


    Todos son totalmente bienvenidos.

    ResponderEliminar
  13. PROCEDIMIENTO PARA LA ASAMBLEA DE LOS ILLUMINATIS DEL GRAN TEMPLO DEL DINERO Y EL PODER, ÚNASE HOY A LA GRAN HERMANDAD ILLUMINATI DEL AMOR, por correo o correo postal (greastestilluminati4@gmail.com)
    WhatsApp +234 7050482264
    ¿Eres un hombre o una mujer de negocios, un político, un músico, un estudiante, quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida? Únase a los cultos IlluminatiFraternity hoy y obtenga instantáneamente la rica suma de . $ 1 millón a la semana como miembro de la hermandad y un hogar gratis. dondequiera que elijas vivir en este mundo y también recibirás $350,000 como tu ingreso mensual.
    BENEFICIOS OFRECIDOS A LOS NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI 1. Una recompensa en efectivo de USD 120 000 USD 2. Un nuevo automóvil Sleek Dream por USD 150 0003. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección. Una cita reservada con los 5 mejores del mundo. Líderes y Top 5 celebridades mundiales. Si está interesado, envíenos un correo electrónico a este, (greastestilluminati4@gmail.com) whatsapp +234 7050482264 para una iniciación en línea inmediata.


    TODOS SON BIENVENIDOS.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*