⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

15 sept 2021

Reseña | Victoria de Daisy Goodwin.

VICTORIA || DAISY GOODWIN
Autoconclusivo | Ficción histórica | 411 páginas | 9781250045461 | 2016

SINOPSIS:
La novela que recrea la apasionante juventud de la reina Victoria de Inglaterra, por la creadora de la serie televisiva Victoria.
En 1837, con apenas 18 años, Victoria se despierta una mañana para descubrir que su tío ha muerto y ella va a convertirse en reina de la nación más poderosa del planeta. Pero ¿logrará ser una monarca de pleno derecho o solo una marioneta en manos de familiares intrigantes y ambiciosos políticos? ¿Podrá imponerse en un mundo de hombres que creen que las mujeres son demasiado inestables para reinar?
Todos pretenden casarla con su primo, el príncipe Alberto, pero Victoria no tiene ninguna intención de acceder a un matrimonio de conveniencia. Prefiere gobernar sola y disfrutar de la compañía del primer ministro, el brillante Lord Melbourne, el único que la hace reír y que cree que de verdad llegará a ser una gran reina. Aunque la visita del príncipe Alberto está en marcha, ella ya ha decidido que es aburrido e insoportable porque así lo recuerda de su infancia. Después de todo la reina sabe lo quiere... O quizá aún no.
Opinión personal:
Sé que soy joven, pero estoy preparado para la gran responsabilidad que tengo por delante.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que hayan pasado un estupendo inicio de semana, por acá estoy muy entusiasmada con mis lecturas, la mayoría de mis lecturas me está entusiasmando, en esas ando, por otro lado saben que he estado viendo 911 con mi mamá, ya casi llegamos a la temporada cuatro para estar listas para la quinta.
*👑👩👑*
No sé cómo es que nació en mi la fascinación por las reinas, pero me he visto varias películas sobre reinas así como he leído sobre algunas, y precisamente Victoria es de mis favoritas por lo que era cuestión de tiempo para que cayera este libro, acá estamos ahora.

Al tratarse de una mujer de la vida real es complicado que no les haga spoilers así que les hablaré a grandes rasgos, ella me fascinaba porque hasta hace poco había sido la monarca que estuvo más tiempo en el trono de Inglaterra (63 años y 216 días), fue superada por la actual Reina Isabel II.


—Me conocen como Alexandrina Victoria. Pero no me gusta el nombre de Alexandrina. De ahora en adelante deseo que me llamen Victoria.
*👑👩👑*
Justo como Isabel II, al principio Victoria no había tenido posibilidades de sentarse en el trono pero una serie de eventualidades lo hicieron posible, básicamente murieron los reyes en rápida sucesión, sus hijos no tuvieron hijos, y no había más herederos, salvo ella. Cuando tenía dieciocho años cumplió con su misión dada por Dios, y yo tenía una idea de lo que sería el libro, sobre política, sobre su matrimonio (esto me daba especial interés porque se casó por amor), sobre maternidad (tuvo nueve hijos, y no le gustaban mucho los niños je, je, je).

Pero es una historia más íntima y juvenil sin olvidarnos que se trata de ficción histórica así que se trata con bastante seriedad, es sobre los primeros dos años de su reinado, el encuentro con Lord Melbourne, su primer ministro, cómo es que estaba un poco enamorada de él, los pucheros y berrinches que hacía Victoria cuando no obtenía lo que quería, y las ganas de todo el mundo porque contrajera matrimonio, ya que claramente una jovencita soltera no podría reinar sin que se le botara la canica, además que estaba el precedente de su tío el Rey Jorge III, que sí tenía problemas mentales.

Cualquier mujer soltera era propensa a la histeria, sí, estamos en esta época de la historia, para ahora considero un poco de trastornos mentales y otro poco de que las jóvenes solteras eran como cualquier otra persona y querían derechos, así que a los viejos conservadores no les hacía gracia. También es una mirada a la relación tensa que siempre tuvo con su madre, esta la sobreprotegió desde el nacimiento, era una mujer astuta y sabía que había muchas posibilidades de que su hija reinara, entonces temía que sus tíos mandaran a matarla por lo cual la tenía vigilada 24/7, dormían juntas, nunca la dejó hacer vida social, salvo en contadas ocasiones, así pues su educación se vio afectada.

Resolví algunas dudas que tenía sobre su vida, sin embargo, siento que me quedó a deber, aunque acepto que Victoria vivió muchísimos años, hizo muchas cosas relevantes como para resumirlo en poco más de cuatrocientas páginas. Ando viendo si leer Victoria and Albert: a Loyal Love Affair, de la misma autora, ya les contaré, lo cierto es que me ha intrigado, sí que tenía ganas de continuar leyendo sobre esta pequeña mujer que se abría camino en su nuevo papel, los errores y aciertos que cometía, así como la frustración por verla comportarse como una niña, je, je, je, sí, es lo que menos me gustó, es que ¡es la reina! Pero es parte de lo que quería la autora, Victoria era una adolescente.
*👑👩👑*
—Como sabe, conocí a su padre, majestad. Pero he de decirle que creo que preferiría tenerla a usted a mi lado en el campo de batalla.
Vamos con los personajes de este libro, Alexandrina Victoria de Hannover aká Victoria I, cabellos castaños y ojos azules, desde niña comprendió que sería reina así que soñaba con el momento en que podría gobernar no solo sobre sus súbditos, sino sobre su propia vida, menos de un mes después de cumplir los dieciocho años, se convirtió en Reina. Les digo que la autora nos da una versión adolescente de la Reina, cosa que resulta interesante pero no es el enfoque que esperaba ya que me desesperó en muchos aspectos je, je, je, me da intriga a leer otro enfoque, justo he estado adquiriendo la colección Mujeres poderosas donde espero aprender más.

Lord Melbourne, el Primer ministro de Victoria, fue un gran apoyo para Su majestad durante sus primeros años de reinado aunque no se le tienen grandes logros, era viudo y sin hijos, en este enfoque estaba un poco enamorado de la Reina al punto que ella hizo berrinches para que él volviera a su puesto, ya saben que esto no me gustó demasiado pero él se me hizo interesante y buen sujeto.

María Luisa Victoria de Sojonia-Caburgo-Saalfeld, la mamá era una princesa de nacimiento que siempre supo que su hija podría ostentar el trono, por lo que se volvió sobreprotectora al punto de dañar su relación muchísimos años. Me desesperaba un poco cómo trataba a Victoria, aunque es claro que solo quería protegerla, como que no sabía cómo hacerlo. John Conroy, secretario de Luisa Victoria, era un hombre que ejercía gran influencia en esta, tenía grandes planes pero en su momento le hizo muchas groserías a la futura Reina, por tanto a la menor posibilidad esta le destrozó sus planes.

Y por supuesto, Alberto de Sajonia-Caburgo-Gotha, primo consanguíneo de Victoria (me puse a pensar en eso y fuchi), según la autora, cuando se conocieron por primera vez a Victoria le desagradó en demasía, sin embargo, el tío de ambos estaba empecinado en que se casaran así que volvió a acercarlos y fue cuando el amor entró a la ecuación. Se me hizo un hombre serio que le hacía buen equilibrio a la energética Victoria, ambos hicieron una gran mancuerna en años posteriores pero me rompió un poco el corazón que no vi demasiado de esto porque el matrimonio es el final del libro. Entre otros personajes.
*👑👩👑*
Ya les dije que yo tenía una idea de lo que quería leer en estas páginas, el matrimonio, las cosas que hicieron juntos, la maternidad de la Reina porque realmente detestaba estar embarazada, entre otras cosas por las que se recuerda a esta época victoriana, pero no me contaron todo esto, apenas abarcó dos años del reina y poco antes, sin embargo, resultó interesante ver cómo todos la acosaban para que contrajera matrimonio, que si era demasiado pequeña... de edad y estatura, entre otras cosas que podrán leer acá.
—¿Es eso todo lo que tengo que esperar? ¿Comodidad? Creo que debería preferir ser feliz.
—A medida que envejece, hay mucho que decir sobre la comodidad, señora. Pero no espero que me crea. Cuando tenía tu edad, yo también quería ser feliz.
Victoria es un libro de ficción histórica que nos relata los primeros años del reinado de la segunda reina más longeva de esta monarquía, la tensa relación con su madre y el secretario de esta, su propia relación con el primer ministro, así como su opinión sobre los pretendientes de su mano que le rondaban y el hombre que al final se ganó su corazón.
Sin dudas que fueron complicados estos años porque ella era muy joven, la autora también se sirve para darnos a una adolescente por momentos berrinchuda, que es lo que no me agradó, como ya dije otras veinte veces, pero sin dudas que quiero más de su vida y logros.

4/5 ME GUSTÓ.
Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, si como yo tienen curiosidad con historias de mujeres o de reinas, sin dudas que espero le echen un vistazo, por ahora ya saben lo que opino de él, en fin, creo que es todo lo que tengo que decir ahora, no sé qué digan ustedes, si les llama la atención, lo que gusten decir.
¡Que tengan una semana increíble! 💕


Adiós buhitos.

16 comentarios:

  1. ¡Hola Yomi!

    Desde luego el personaje de Victoria es suuuper interesante y es que es verdad que su vida da para mucho, ya que vivió mucho tiempo y muchas cosas. En parte, normal que el libro no abarcara tanto, pero es una pena que esperaras más en ese aspecto.
    Te recomiendo mucho la película de The Young Victoria, aunque es más sólo de su historia de amor, pero a mí me encantó ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. La serie me fascina y no tenía ni idea del libro así que tomo nota porque muy posiblemente lo disfrutase también =)

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me gusto cuando lo leí y concuerdo contigo. Te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues tengo muchas ganas de leer este libro y espero que me guste en todos los aspectos. Gracias a tu reseña ya sé qué es lo que esperar :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    No lo conocía pero parece curioso :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Has conseguido que termine por llamar nuestra atención. Teníamos ganas de ver una reseña de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gustan mucho este tipo de libros, así que me lo anoto, pues la historia de esta reina es muy interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. hola ^^

    no he visto la serie y el libro no me llama, así que creo que primero le daré una oportunidad a la serie a ver si así leo el libro, además de que a mi madre si le gustan las series de la realeza n.n

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    No he visto la serie pero si me llama la atención el libro :) espero darle una oportunidad

    saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  11. No sabía de la existencia de este libro pero me encantaría leerlo 😍 gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de este libro, yo lo dejo pasar porque no es de mi estilo para nada pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    A ver si no me estoy confundiendo pero si es la Victoria que creo, es que aunque ella se casa enamorada le batalló mucho para ser correspondida.. si es que estas cosas del politiqueo.. que feo, interesante obra
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Aaaaaaa hace tiempo lo tengo en la mira: a mi también me fascina la historia de las reinas británicas y la ficción histórica. Me diste más ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Yomi!! Me anoto tus impresiones lectoras acerca de este título, creo que me podría animar y darle una oportunidad. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
  16. Procedimiento para el montaje del gran templo del dinero y el poder iluminados, únete a la gran hermandad del amor iluminado hoy, whatsapp a nuestro agente +1 826 328 2924 o por correo ordinario o postal (greastestillumininati4@gmail.com)
    Eres un hombre de negocios o una mujer de negocios, un político, un músico, un estudiante, ¿quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida? Únase a las adoraciones de illuminatiFraternity hoy e inmediatamente obtenga la rica suma de. $ 1 millón por semana Cuando te conviertes en miembro de la hermandad y un hogar gratis. Cualquier lugar que elijas para vivir en este mundo y recibe $350.000 como ingreso mensual.
    Beneficios que se ofrecen a los nuevos miembros que ingresan iluminados.

    1. Una recompensa en efectivo de USD 500 000.

    2. Un nuevo auto Sleek Dream por $150,000.

    3. Una casa de ensueño comprada en el país que ha elegido.
    Una cita reservada con los 5 mejores del mundo, líder y top 5 celebrities del mundo. Si está interesado, llame al agente ahora +1 816 328 2924 o envíe un mensaje por whatsapp al +1 816 328 2924 o también puede enviarnos un correo electrónico con esto (greastestilluminati4@gmail.com) para una iniciación en línea inmediato.


    Todos son totalmente bienvenidos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*