⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

11 sept 2016

Reseña: Conspiración en la corte - Kate Sedley.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: Conspiración en la corte | Título original: The Eve of St. Hyacinth
| Autora: Kate Sedley |
Género: Ficción histórica, misterio | Saga: Roger Chapman V/XXII
Año: 1997 | Páginas: 288 | ISBN: 8401250021

SINOPSIS:
Alguien planea un atentado contra la vida del duque de Gloucester. Nadie sabe quién, cómo ni por qué, pero obviamente no es un simple rumor. De hecho, sí se conoce un dato: la fecha. Por azar, Roger Chapman se ve atrapado en medio de la conflictiva situación cuando viaja camino de Londres, y su vocación de investigador le impide quedarse al margen. Además, el poderoso duque es el más fiel vasallo de Eduardo IV, y su muerte podría desestabilizar el reino. Chapman emplea a fondo sus dotes de observación, pero el enemigo está más cerca de lo que imagina.

El destino de Inglaterra dependerá sólo de Roger Chapman.

La posada siniestra | La mazmorra de los niños | El ahorcado | Víctimas inocentes
| Conspiración en la corte | ... | XVII+


Opinión personal:
Dios me estaba utilizando una vez más para sus propósitos y sentí que me inundaba el resentimiento. «No, mi señor —le dije con firmeza—. Esta vez no. [...] Me niego a verme envuelto en una nueva aventura en menos de tres meses. Vine a Londres para mi propio placer, no para el tuyo. ¡Déjame en paz! ¡Déjame vivir!».
¡Hola buhitos! Qué bonito saludarles en este bello domingo... se nota que es fin de semana, aunque tengo un montón de tarea, en fin, que dejo de quejarme y comienzo a hablarles del libro, que por cierto, cuando estaba llenando la ficha de Conspiración en la corte, me di cuenta de que tengo una Primera edición, que mi portada es la que está abajo y es de 1997, casi veinte años, cómo pasa el tiempo.

Y les diré que solo se han traducido los primeros cinco al español, están descontinuados y son al menos veintidós historias, a ver si algún día consigo leer las otras diecisiete, que sí, es un número enormísimo.
♛💀♛
Conspiración en la corte nos lleva a 1475, a la súper antigua corte inglesa, con el Rey Eduardo  IV en el poder, que por cierto, también me di cuenta que La princesa fiel estaría ubicado históricamente después de este, puesto que entre Eduardo IV y Enrique VIII hay como seis reyes de por medio, lo que me pareció muy curioso cuando lo leía. En fin, me desvié del tema... pero es que lo de los reyes me pareció curioso.

Regresamos con Roger Chapman, un buhonero, de esos vendedores errantes de la época y cómo se enfrenta a un nuevo misterio, que es nada más y nada menos que una conspiración para asesinar a Richard de Gloucester, el hermano -favorito- del Rey.
—Todos los hombres poderosos tienen enemigos —respondió con tono calmo, y añadió con una meca-: Por eso nos espiamos los unos a los otros. Necesitamos saber lo que los demás hacen y piensan. Y supongo que podría citarte media docena de motivos por los que mi muerte sería beneficiosa para ciertas personas...

♛💀♛
Conspiración en la corte comienza muchos años en el futuro, donde un anciano Roger Chapman nos relata sus memorias de la época, cómo cuando era joven prestó sus servicios de observador innato para desentramar misterios, sumado a esa mente aguda capaz de ver lo que nadie mas puede.

En esta ocasión como vemos, nos lleva con el duque Richard, a quien alguien quiere muerto ¿Quién? No se sabe, pero los conspiradores podrían estar en la misma corte del duque: Stephen Hudelin, alabardero de la corte, espía a servicios del hermano de la Reina; Humphrey Nanfan, otro alabardero de la corte, espía del duque de Clarence -el otro hermano del Rey-; Geoffrey Whitelock, un escudero, espía del Rey; Jocelin d'Hiver, otro escudero trabajando para Charles de Borgoña y por último, Ralph Boyse, hijo de una francesa, por tanto su fidelidad es dudosa.
En una ocasión anterior había captado vestigios de la tela de araña de intrigas y dobles juegos que rodeaban a reyes y príncipes, y no me había agradado entonces más de lo que lo hacía ahora.
Y a pesar de que se saben los nombres de los espías, no saben de parte de quién vendrá el golpe. Se aplica eso de que, mas vale malo conocido, que bueno por conocer.

¿Por qué quieren matar al duque Richard? No se sabe, lo que sabe es que será para las vísperas San Jacinto, casi dos meses después de cuando Roger se entera de todo el asunto, por casualidad. Si, casualidad.
♛💀♛
Como vimos en los cuatro libros anteriores, a Roger se le da bien eso de caer casualmente en medio del misterio, y en esta ocasión no será la excepción, y ya en veces pasadas se ha visto cercano a Richard. Por lo que cuando su vida peligra, Timothy Plummer, el jefe de los espías de su alteza de Gloucester, y que también lo conocimos anteriormente, lo llama a las filas para ayudar a la causa, junto a Lionel Arrowsmith, un escudero del príncipe, y Mathew Wardroper, el joven primo de Lionel.
♛💀♛
Para los que disfrutamos de la novela negra en conjugación de la ficción histórica, Conspiración en la corte es increíble. Kate Sedley tiene mucho talento para eso de narrarnos una historia de hace muchísimos años, y para los misterios se pinta sola. Oh, y en esta ocasión metió un poco de enredos amorosos para ponerle su pimienta a la cosa.
—¿Abandonarías un techo bao el que cobijarte, comidas regulares y una paga por la azarosa existencia de un bujonero? —preguntó Timothy incrédulo.
—Encantado —respondí—. Quizá tú disfrutes de este mundo de cotilleos e intrigas, en el que todos se espían unos a otros, en el que nadie confía en nadie, en el que las sonrisas son falsas y las promesas sólo se hacen romperse; pero todo esto no es para mí.
Cuando tienes a tu sospechoso en la mira, resulta que no es él, o que de repente sí era... eso continúa hasta casi el final mientras Roger va llegando a su propias conclusiones, y siempre te están soltando detalles, incluso antes de que Roger se dé cuenta de que está cayendo en nuevos planes misteriosos, los detalles aparecen, y por supuesto, de eso me he dado cuenta hasta el final.

Aunque esta no era la primera vez que leíaConspiración en la corte, me encontré con algunos detalles que ya no recordaba, pero estuvieron muy bien.
♛💀♛
Así que ya saben, esta serie de Roger Chapman me encanta, una lástima que los primeros estén ya descontinuados, de los últimos no sé porque no están en español, así que si hay alguna editorial que se apiade, porque son libros increíbles. O si tienen la oportunidad de leerlos en inglés, ya saben, quedan bien recomendados.
Para mí cualquier clase de melodía me recuerda a los maullidos de un gato en plena serenata de amor a su gatita en los tejados; una lástima, sin duda, pues dicen que la música es el alimento del alma, en cuyo caso la mía no ha conocido más que toda una vida de hambruna.
Conspiración en la corte es una preciosa conjugación entre ficción histórica del siglo XV y novela negra bien entramada, tanto que no es si no hasta el final cuando te estás enterando de quién puede estar en medio de la conspiración para asesinar al duque de Gloucester.
4.5/5 Me encantó.
  Pues esto va a ser todo lo del día de hoy buhitos, esperando que les haya gustado la reseña, la verdad que yo disfruté con el libro y al hacer la reseña ;) Y estoy lamentando mi mala suerte a que por lo menos pronto no sabré en qué termina la serie.

Oh por cierto, me he dado cuenta de que no he reseñado aún ninguna distopía, tendré que resolverlo. Si tienen sugerencias, podrían ponerlo en los comentarios, y les diré que al menos ya he leído algunas, si acaso las más famosas.
¡Feliz inicio de semana, buhitos, que les vaya muy bien!


Adiós buhitos.

23 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, a mí no termina de convencerme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Se ve muy entretenido!!

    Por cierto, tengo un sorteo activo por si quieres hacerle un regalo a algún peque de la familia :)

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me llama mucho la atención porque no es mi estilo de lectura, por lo que de momento lo dejaré pasar. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado :)
    De distopías, te recomiendo Los juegos del hambre, Divergente y La quinta ola, son mis tres preferidas :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que es un libro que me podría gustar^^Muchos besos:3

    ResponderEliminar
  5. Hola! no soy de leer novela histórica pero me ha gustado que la trama también contenga novela policíaca , le echaré un vistazo a otras reseñas

    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No es de mi estilo así que lo dejaré pasar. Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un besote!

    P.D: Te sigo :)

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Creo que me lo voy a apuntar, porque me ha llamado la atención y no lo conocía.
    Por alguna razón, últimamente esto de los reyes me está llamando ahora xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    por el momento prefiero leer otra clase de libros. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola, hola...
    Siendo honesta, esta no es la lectura que prefiero, pero fue una muy buena reseña y se nota que lo disfrutaste por la calificación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Oye pues para varias no me parece una mala decisión a elección. Me lo apunto para un futuro.
    Gracias por tu reseña. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  11. Uy, qué lindo tener una primera edición <3 No es algo que tenga ganas de leer ahora mismo, pero tu entrada se me hizo muy especial (qué montón de libros, y encima descontinuados, dudo que los lea :( )

    Sobre distopías, te recomiendo Puro, de Julianna Baggott. Es bastante más cruda que las demás.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Yooomi, preciosa <3 Ay, los libros que reseñas siempre me resultan interesantes *-* no había leído ninguna de tus reseñas anteriores de esta saga infinita de libros, pero lo haré :D Haber, que a mi también me parece curioso el tema de los reyes, en clase de historia yo era la pesas que siempre andaba preguntando por tal y tal rey, creo que la profesora llegó a odiarme, para su suerte, acabó yéndose a otra escuela y bueno, ninguna de las dos supo de la otra XD Me alegra que disfrutes tanto de este tipo de libritos, igual que yo con la fantasía :D OMG D: Oh, desde ya lo siento, abriste una brecha y no me puedo resistir...pero adoro las distopías <3 Primero, no te recomendaré las conocidas, o quizás una. Legend de Marie Lu me gustó mucho, la trama, aunque algunas cosillas se me hicieron extrañas, lo cierto es que tenía algunos giros que lograron sorprenderme y estoy deseando leer Prodigy, porque sí, es una trilogía XD Uhm, Maze Runner, aunque solo el primer libro, donde la idea se planta de interesante manera, ve tu a leer el segundo libro y todo se va al traste, no sé, pero la primera parte es buena. Los jóvenes de la élite, también de Marie Lu, que aunque no lo acabo de leer, la primeras páginas son un meh, pero desde la página 100 te atrapa enormemente, ¿por qué lo dejé? Exámenes XD como los odio -.- y luego lo olvidé. Ah, ah, otra vez te molestaré con Illuminae!!! Es que es genial <3 te enamorarás de cierto personaje, yo lo sé. Y me dejo las conocidas, que de seguro o ya te las recomendaron o ya las leíste. Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!!! La verdad es que estos libros podrian llegar a atraparme pero el temita principal es animarme a comenzar con ellos y eso es lo que me cuesta. No soy muy amante de leer libros ambientados en otras epocas, pero quien sabe que pasaria si algun dia me animo... puede que al final termine encantadome. Me alegro de que hayas disfrutado tanto de el, ojala que algun dia yo me anime con este genero!!
    Un besazo enorme y mil gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  14. Esta vez no me llama pero me alegra ver que te ha encantado :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola Yomi!!!
    Qué guay que tengas una primera edición :D
    Pues este libro de los que has reseñado es el que menos me llama, no sé tal vez es por la parte del rollo novela negra que no me llega a encajar :/
    Me alegra que te gustara :3
    Hermosa reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Yomi!

    Esta mezcla de historico con novela negra me re encanta. He leído muy pocas novelas así, y la verdad es que siempre paso genial leyendo esta clase de lectura. Llevo apuntada para leer futuramente, creo que peude gustarme mucho.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola hermosa! De este libro si huyo un poco porque no es de mi estilo y estoy casi segura que no lo disfrutaria del todo. Pero me alegra saber que lo hayas disfrutado tanto
    Besos y muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  18. wowww historia y novela negra junta, eso de q te tenga con cábalas hasta casi el final de quien puede ser el sospechoso, el culpable,es lo mio...No lo conocia, hay pocas novelas asi....no lo conocia, y gracias por presentarmelo, sin lugar a dudas ira a mi lista de deseos

    De nuevo por aqui comentando y devolviendo comentarios
    Nos seguimos viendo
    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Como te había mencionado anteriormente esta historia me parece sumamente interesante, tiene muchos elementos que captan mi atención y sin dudas le daría una oportunidad más adelante. No sabia [o no había caído en cuenta] que eran tantas entregas ¡WOW!, que lastima que las hayan descontinuado.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado, la historia en sí me parece interesante y logró llamarme algo la atención, así que veré si lo leo en un futuro
    Besos <3

    ResponderEliminar
  21. Hola Yomi ^^ me alegro de que hayas disfrutado tanto de tu lectura.
    No es mi estilo pero pinta muy bien, me lo apunto para darle la oportunidad en el futuro.
    Nos leemos nena, un abrazo💖

    ResponderEliminar
  22. Hola Yomi! Siento que hace años no comentaba en tu blog (exagero un poco jajaja) pero aquí ando de nuevo. Que interesante libro y la historia ni se diga, sin duda es algo a lo que le daría una oportunidad, la verdad no he leido algo parecido pero tu reseña me gusto mucho, así que debo agregarlo a mi lista. Te mando un beso enorme y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  23. Buenas. No conocía este libro pero tampoco me llama la atención. No es de mi estilo ni de lejos. Aún así me alegro de que te haya gustado :D
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*