⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

22 nov 2016

Reseña: La chica del tren - Paula Hawkins.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: La chica del tren | Título original: The Girl on the Train
| Autora: Paula Hawkins |
Género: Suspense, Misterio | Saga: No
Año: 2015 | Páginas: 496 | ISBN: 8408141473

SINOPSIS:
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


Opinión personal:
La vida no es un párrafo y la muerte no es un paréntesis.
     ¡Hola buhitos! ¿Cómo les está yendo en este hermoso martes?... espero que muy bien, yo por acá ando rogando no olvidarme de los pasos para mi tabla rítmica y no hacer el oso de la vida. En fin, ya luego se enterarán como me fui, y bueno, el día de hoy vengo con una reseña, que si no se han dado cuenta, se trata de La chica del tren.
💎🚂💎
     Hace como dos semanas, me parece, poquito más poquito menos, mi amiga me comentaba que estaba o había salido ya, La chica del tren en el cine. Y de hecho, me acuerdo que hace un tiempito el libro andaba por todas partes, tuvo un gran hype y sinceramente le tenía muchas ganas, los thrillers psicológicos me atraen muchísimo, y este iba teniendo críticas de todo tipo, por lo que me lo apunté en el Goodreads, pero demoré un montón en leerlo.

     Así que comentábamos que no lo habíamos leído, y luego quedó en que lo leyéramos juntas, y así comenzamos el domingo pasado y lo terminé apenas el sábado en la madrugada, me dormí súper tarde -o temprano, según como se vea-. Así que bueno, les dejo ya la reseña, libre de spoilers, que la disfruten.
💎🚂💎
     Comenzamos La chica del tren con Rachel Watson, una mujer en su treintena que siempre toma el tren a las 8.04 hacia Londres, compartiendo el tren con un montón de gente trabajadora, siempre viendo el mismo paisaje y bueno, deteniéndose en el mismo semáforo, quedando casualmente frente a una hermosa casa victoriana donde vive una hermosa pareja viviendo la vida ideal.
Lo único que sé es que, un minuto estoy bien y la vida es dulce y no parece faltarme nada y, al siguiente, me disperso, comienzo a desvariar y otra vez me muero por escaparme.
Todo lo que Rachel siempre ha querido para sí misma, esa pareja lo tiene. Incluso les ha puesto nombres, Jess y Jason. Hasta que un día ve a través de la ventana del vagón algo que cambiará su vida. Jess y Jason podrían no tener la vida idílica que ella creía. Entonces parece que todo se va derrumbando a su alrededor.
💎🚂💎
     Esa es pues la trama de La chica del tren, la única que pude hacer sin desvelar nada, o mucho, de lo que sucede en estas casi quinientas páginas, que por cierto, es básicamente lo que dice la sinopsis. Pero realmente vale la pena ir a leer sin tener mucha idea de lo que se va a encontrar, o el cómo se va a desarrollar la cosa. Aunque desde ya les digo que me ha gustado el librito, ya iremos viendo por qué.

     La chica del tren está narrado desde la perspectiva de tres mujeres de una forma bastante singular, porque Rachel nos cuenta el presente y va bastante lineal, mientras que Megan nos cuenta unos meses en el pasado, y bueno, Anna como que también está en el presente. Me gustó esta forma de narrar los sucesos, puesto que nos mantiene -o al menos a mí-, leyendo, buscando dónde las cosas se pudieron haber ido al traste, prestándole atención a los detalles, aunque debo decir que no voy a servir para detective.
No puede haber mayor sufrimiento, nada puede ser más doloroso que no llegar a saber nunca qué pasó.
     Paula consiguió engañarme la mayor parte del libro. Y eso parece que fue el factor decisivo para que este fuera una muy buena lectura. Me encanta cuando las cosas no son lo que parecen, o que lo sean pero luego te hagan creer que ahí no está el detalle, que es algo más. Pero sí, al final me di cuenta de que muchos detalles me señalaban la dirección del misterio.
💎🚂💎
     Otra cosa que noté de La chica del tren, y que me convenció desde el principio, fueron lo extraño/singulares que son los personajes. Rachel Watson es una alcohólica empedernida con un buen de problemas que no la dejan avanzar, y casi todos ellos se centran en que no ha conseguido superar a su ex. Dados sus problemas con la bebida, no es una testigo muy confiable, así que no muchos le creen y comienza a tomar las cosas por sus propios métodos, que no siempre serán los más acertados. Rachel, pues no les diré que me terminó de agradar, a pesar de que comprendí muchas de sus acciones, pero otras por supuesto que no.

     Tenemos por otro lado a Anna Watson, una mujer también como en los treinta, que era una agente inmobiliaria, muy guapa y galante, hasta que se casa con Tom Watson, un hombre que trabaja muchas horas al día pero que la adora y besa el suelo que pisa, sin embargo, ahora se dedica exclusivamente al cuidado de su pequeña Evie. Me ponía los pelos de punta lo sobre protectora que es de su hija, y luego cambiaba radicalmente de pensamientos. Pero bueno, son cosas que luego suceden en las mamás y que casi no se tocan. Me agradó, aunque no se profundizara.
No creo en las almas gemelas, pero entre nosotros hay una conexión que no había sentido antes o, al menos, no desde hace mucho tiempo. Procede de una experiencia compartida, de saber qué se siente al estar deshecho.
     Ahora vamos con Megan Hipwell, una joven mujer que es la más singular de todas, si cabe. Tiene algunos fantasmas del pasados que no la dejan vivir en paz, apenas duerme y no soporta estar sola, a la vez que cuando está con su esposo, -que no se llama Jason sino Scott-, a veces solo quiere que la deje respirar -sí, hasta el marido es sobre protector-, cosa que le hace ir con un psicólogo. Se me hizo un personaje interesante, psicológicamente hablando, que en sí, todos tienen su algo que provocó mi vena de psicóloga, ja, ja, ja, y eso me terminó de gustar de La chica del tren.
💎🚂💎
     Con los personajes masculinos, diré que no con todos profundizamos, dado que no narran en ninguna parte, sin embargo, bien que los vemos a través de los ojos de las mujeres. A Tom Watson nos lo pintan como un sujeto súper paciente con su ex, Rachel, a la vez que adora a su familia, Anna y Evie, ellas son lo que siempre ha querido, su familia; me convenció muchísimo su papel.

Scott Hipwell... eh sí, otro personaje que me daba repelús por ciertas actitudes que tenía, sin embargo, de nuevo, su papel me convenció un montón, sobre todo a través de los ojos de Rachel.
Nunca comprendió que era posible echar de menos y llorar lo que nunca se ha tenido.
     Mientras que Jamal Abdic, el psicólogo de Megan me cayó mal por su ética dudosa, o sea, no puedo estar de acuerdo con un psicólogo así, por más bueno que esté -sí, nos lo dejan clarísimo en el libro, todos estos hombres están más buenos que el pan, como un tren... y cosas así, y solo hay que ver a los actores que han escogido-, aunque tiene sus algos que me cayeron bien.

     Así que podría decir que en La chica del tren los personajes fueron los puntos fuertes, al menos los que están involucrados en el misterio y suspenso de la trama. Porque de los que esperaba más participación o apariciones estelares... brillaron por su ausencia, y no son otros que los detectives detrás del caso. No es que no haya habido policías o similares, de hecho se mencionan dos como el inspector Gaskill y la sargento Riley, pero es que casi no aparecen.
💎🚂💎
     Entonces... alegremente puedo decir que me gustó La chica del tren, hice muy bien en esperar a que bajara un poco el hype, además, fue una buena época para leerlo. Y para como he estado yendo con mis lecturas, les diré que es bastante fácil de leer, obviando que hay saltos en el tiempo, pero igualmente al principio de capítulo te dicen quién narra, y la fecha, oh sí, y si es por la mañana o la tarde. Eh, me consiguió enganchar y tiene una trama no muy densa, pero que sí te pone a pensar y te manda a ser observador/a de los detalles.
💎🚂💎
     Con respecto a la película, aún no la he visto, pero tiene un tráiler muy bonito. Y de hecho, me vi el tráiler antes que el libro, por lo que lo leí con algunos actores en la mente, salvo el de Emily, es que no encaja mucho en la descripción de Rachel, pero hay que ver cómo lo hace acá, porque en otros papeles ella me ha encantado. Y no sé, si quieren que haga alguna comparación, para cuando la haya visto, me dicen 😉.

Sol radiante, cielos despejados, nadie con quien jugar, nada que hacer. Vivir tal y como lo hago hoy día resulta más duro en verano, cuando hay tantas horas de sol y tan escaso es el refugio de la oscuridad; cuando todo el mundo está en la calle, mostrándose flagrante y agresivamente feliz.
La chica del tren es un buen libro de suspenso y misterio, con una trama bastante sencilla para que no te pierdas pero que te hace ver bien los detalles. No iba con muchas expectativas así que alegremente no me decepcionó.
Sus personajes son un gran fuerte en este libro, al fin son los que hacen la historia, pero además tienen personalidades muy singulares, y es que los buenos no son completamente buenos, y los malos no lo tienen todo de malos.

4/5 Me gustó.
     Entonces... eso va a ser todo para el día de hoy buhitos, me enredé un poco en la reseña, pero bueno, es que no quería dar muchos detalles, pero creo que así quedó bien, ya me dirán. Oh, y si lo han leído, van a tener que decirme si se sospechaban quién fue y cómo pasó. Hay que compartir notas.
¡Que pasen bonita semana buhitos! 💃


Adiós buhitos.

30 comentarios:

  1. hola Yomi
    este libro lo tengo pendiente desde que empezo el año, pero no se porque pero siempre lo dejo d elado... a ver si me pongo las pilas y lo leo
    Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estoy de acuerdo en algunas cosas, yo lo puntué con un 3.5/5 porque lo vi algo predecible y sobre todo sobrevalorado, como dices hace tiempo todo el mundo leía este libro y para mí no es para tanto. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí no me gustó nada este libro pero me alegro de que lo hayas disfrutado. Me ha encantado tu entrada, te ha quedado genial. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo también quise leerlo cuando tenía todo ese hype, pero por alguna razón se quedo abandonado en mi lista de leer de Goodreads XD Hasta ahora he visto puntuaciones muy malas y a la vez muy buenas, así que no tengo ni idea si lo leeré o no.
    Eso sí, me alegro que lo hayas disfrutado
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído opiniones muy dispares sobre este libro y la verdad es que no sé qué pensar. Me da miedo leerlo y que acabe decepcionando. Quizás me anime pronto con él porque también quiero ver la película :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Yomi!
    La verdad es que he leído de todo sobre este libro desde que no pudieron pasar de la página cien a que lo amaron. Veo que a ti te gustó bastante. La verdad que los thrillers no es lo que más leo, de hecho, creo que apenas he leído uno o dos libros del género. Tal vez me anime a medida que se vaya acercando la fecha del estreno porque si que quiero ver la película^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro me gustó pero no me sorprendió, se me hizo un poco predecible, igualmente estoy esperando atenta a la peli! Sería genial si pudieras hacer una comparación!!
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Lo leí hace poco y no me termino de gustar
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola !
    Me alegra que te haya gustado. No le he leído pero vi la peli, y me sorprendió mucho.

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  10. Quiero incursionar en este nuevo género, que la verdad me está llamando mucho. Así que me has dejado con los dientes largos y ganas de mucho, mucho más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Leí el libro hace cosa de un año. Me gustó y a la vez no me gustó, jajaj
    Buena reseña, un besote guapa :3

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!!
    Una reseña espectacular como siempre, llena de detalles y con un diseño precioso. La verdad te aplaudo de pie porque me encanta leerte :)
    Sinceramente a mi este libro me encanto, lo lei hace bastante tiempo, ni bien salio a la venta practicamente. Rachel es mi personaje favorito, se puede empatizar muy bien con ella. Por mas de que sea bastante predecible me encanta todo lo que ocurre a lo largo de las paginas y como bien decis los personajes son un punto fuerte en la historia!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! pues si te fijas tengo muchos libros pendientes JAJA y este no es la excepción, pero muy pronto para mis vacaciones de fin del colegio -17 voy a arrasar con todos JAJA. Buena reseña, no se me quitan las ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Cómo me gustan tus reseñas, siempre tan trabajadas. La verdad es que, como ya he dicho varias veces este año -creo que me repito mucho :(-, no estoy con ganas de thrillers, así que paso. Igual, tomo en cuenta tu opinión <3
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Yo antes de leer este libro me encontré con reseñas de todo tipo, positivas y negativas, así que no sabía que esperar. Por eso intenté no crearme muchas expectativas, y creo que eso hizo que lo disfrutase tanto. No estaría entre mis mejores lecturas, y tampoco es el mejor thriller que he leído, pero es un libro que me enganchó mucho. El argumento me pareció bastante original, y la forma en la que está narrada la historia desde tres puntos de vista es muy interesante. En cuanto a las protagonistas, no conseguí empatizar demasiado con ninguna de ellas. Ese sería el único punto negativo que le pongo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    La verdad es que tengo ganas de leerlo, espero que en navidades lo tenga, pero tampoco voy con muchas expectativas. Gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, bonita!
    Yo no he leído este libro aún por lo mismo que tú lo dejaste pasar en su momento, porque había demasiado hype y temía llevarme una enorme decepción si llevaba las expectativas por las nubes. Desde entonces he leído reseñas variadas sobre esta historia pero sobre todo buenas, así que no dejo de tenerlo en mente para cuando me apetezca sumergirme en una lectura así.

    ¡Mil gracias por la reseña tan completita!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  18. Lo cierto es que yo también estaba con el hype y sigo estándolo pero aún no he podido comprarme el libro. Le tengo ganas y me niego a ver la película antes de tiempo, a ver si por navidad cae ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola Yomi

    Se nota que este libro es "ame o odie" porque conozco gente que siquiera ha logrado terminarlo porque se hizo aburrido o yo que sé, y hay gente a quién sí ha gustado y ha disfrutado bastante. Yo de mi parte llevo ya tantos pendientes que siquiera encuentro hueco para hacerme con más lecturas pero... no descarto leerlo futuramente cuando no esté tan agobiada de lecturas.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Disfruté muchisimo con esta historia, me ha gustado que todo se haya dado de manera pausada para ponernos en situación y entender el porque Rachel termina involucrada, concuerdo con que de lo más destacado son los personajes que tienen que ver directamente con el misterio que plantea la trama.
    Le bajo un poco la nota porque descubrí quien era el culpable antes de que lo dijera la autora, eso me molesta un poco porque me gusta que me tengan en la intriga hasta el último minuto.
    El trailer está bastante chulo y sin dudas iré a ver la película.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Holaa!! vi la película hace un par de semanas y me gustó muchísimo, tengo ganas de leer el libro así que espero poder conseguirlo pronto. Que te vaya bien con lo de tu tabla rítmica:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Yomi! Wow que buena reseña, es una de las pocas que he leído que me ha llamado mucho la atención, seguramente gracias tu reseña lo leeré, obviamente yo quiero leer la comparación que harás de libro a película. Como siempre una gran reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Yomi! Muchísimas gracias por haberte pasado por mi blog. <3
    La chica del tren es un libro que he visto hasta el cansancio en muchas partes y del cual he oído todo tipo de críticas así que estoy como muy colgada NJKSDNFJKSDAF y me encantaría leerlo y saber qué tal.
    Lo cierto es que la trama me parece de lo más original e interesante y eso que sea terror psicológico también me encanta ya que aunque luego termino muy asustada, me fascina ese tipo de terror. *-*
    También me gusta eso de que podamos ver el punto de vista de varios personajes y AAAH, he amado eso de que te sorprenda mucho y en varias ocasiones te deje así impactada NJKADSNFKJADSFNJK es que para mi lo mejor de la vida son esas escenas que te hacen tirar el libro y quedar como "KE" NSJKDANAKDF.
    En fin, muchísimas gracias por compartir la reseña de este libro ya que la verdad es que tenía una idea totalmente distinta de él y yo creo que si hubiera seguido con esa jamás me habría llamado la atención:c pero ahora estoy muy intrigada, así que cuando lo encuentre por ahí lo compreré. c:

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. tiene que ser genial, me lei un libro parecido tambien de una chica en un tren, aunque ahora que ha salido la peli, ya me espero, como tengo una lista enorme de pendientes.... en casa tengo ya 25 adquiridos por leer, y creciendo

    ResponderEliminar
  25. Adore con el alma este libro, el suspenso y estar dubitativamente en la historia sin saber que iba a pasar luego. Ahora solo me falta ver la peli la cual espero que no defraude.
    Hermosa reseña y me quedo por este blog. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Yo aún no leo el libro (lo subieron de precio por la peli ¬¬' ) ni veo la película, pero le tengo muchas ganas. Por lo que veo, se puede decir que te gustó bastante a pesar de sus fallas, así que espero poder leerlo pronto. Por cierto, amo tu decoración navideña, en especial el buhito de "Arriba".
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Te cuento que a mí me encantó este libro, lo leí rapidísimo porque me fue totalmente adictivo. Esta semana seguramente voy a ver la película. ¡Me gustó mucho tu reseña! Te dejo un beso y nos leemos :-)

    ResponderEliminar
  29. Yomiiii <3 Ya te digo que hay alerta de stalkeo y spoiler XD Ay, me encantó la introducción super explicativa JAJA Primero, ya sé que te enganchó horrible como para que no dejaras de leer y así hasta la madrugada (?) Rachel..Rachel ¬¬ no sé si sea por su comportamiento, negativismo o que onda, pero es que siento que gracias a ella no disfruté tanto como hubiera querido del libro, pero igual y me alegro de que a ti te haya gustado XD y Anna..haber, recuerdo que era algo bipolar JAJA Un segundo andaba ahí pensando en su pequeña y al otro estaba enojada o deprimida no sé, estaba transtornada XD Y Scott ¬¬ es que ya te digo que no enfaticé con ningún personaje y la pequeña Evie casi ni salió :c JAJA Es que sí, aquí todos los hombres están más buenos que el pan! Claro...ugh más realismo. También me encanta como actúa Emily <3 desde que la vi en El diablo viste a la moda [creo que así era] me gustó mucho, aunque sale poco JAJA Y en Al filo del mañana que la película en sí fue mala, pero por ella no fue un desastre XD Y uff estoy deseando ver esta adaptación, de seguro que me gusta mucho más que el libro :P En fin, un abrazo enorme <3
    PD. Igual, viva en thriller psicológico, es lo mejor!!:D

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*