⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

7 dic 2016

Reseña: Una receta inesperada - Sonia Lasa.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: Una receta inesperada | Título original: Una receta inesperada
| Autora: Sonia Lasa |
Género: Contemporáneo, Romántica | Saga: No
Año: 2016 | Páginas: 232 | ASIN: B01BLSRNKO

SINOPSIS:
Esta receta surge en Madrid y comienza a prepararse en Nueva York para cocinarse lentamente bajo el cielo de Roma, alcanzando su punto de ebullición en la increíble Toscana.
Una variedad de ingredientes como cine a granel, gastronomía como guarnición y arte, mucho arte de postre, consiguen mezclar a las dos protagonistas que estarán obligadas a entenderse en esta receta inesperada.





*Gracias a la autora por el ejemplar*


Opinión personal:
Sabes, creo que la cocina tiene mucho que ver con el arte. Cada creación es una obra distinta y el secreto está en saber mezclar los condimentos para obtener lo mejor de ellos. Siempre he creído importante conservar cada sabor y cada aroma. Supongo que esa es la esencia de un buen plato.
     ¡Hola buhitos! ¿Cómo les está yendo en esta maravillosa semana? Yo estoy muy contenta porque mi perrita acaba de tener a sus cachorritos, y todo ha salido muy bien, además, estoy a pocos días de salir de vacaciones, o bueno, ya a un día, ya mañana es el día del festival navideño de mi uni, así que ya siento las vacaciones más cerca.
💙🍝💙
     Hace unas semanas la autora de Una receta inesperada, Sonia Lasa, se contactó conmigo para poder leer su obra y ofrecer una reseña, por lo que aquí estamos, con la reseña de este delicioso libro.

     Y de hecho, ya les he hablado un poco sobre él en mi reseña de Goodreads, además de en el Wrap up de noviembre, que ha decir verdad, no me gusta poner mucho en el Wrap up de libros que no he reseñado, no les quiero descubrir todo el pastel ―como se dice coloquialmente―. Pero bueno, vamos allá.
💙🍝💙
     Una receta inesperada trata sobre Vicky, una importante ejecutiva en "Silencio, se rueda", una productora de cine, a punto de llevar a las pantallas el Best seller: Un amor inesperado; libro cuya película requiere de planos muy específicos, como Italia: Roma, Florencia. Entonces, unos días antes de que partan hacia Italia, algo sucede con el catering escogido para alimentar a todo el equipo ―porque sí, sucede que alimentar al equipo es algo de vital importancia para la producción de una película―, y es cuando Victoria Man necesita encontrar a un nuevo catering, así es como conoce a Mica.
-Es muy bella, ¿no te parece? –Dijo Vicky girándose y encontrándose los ojos de Mica posados en ella.
-Sí, la verdad es que hacía tiempo que no veía nada tan bello. –Respondió Mica sin pensar.
Vicky la miró a los ojos y Mica no pudo sostener su mirada. En su interior, sintió que se ruborizaba.
     Micaela Fallaci es una misteriosa y reconocida Chef, con su propio Restaurante "El sabor de la Toscana", entonces, gracias a sus dotes en la cocina será tomada en cuenta para el catering de Un amor inesperado. Pero desde el primer momento las chispas vuelan entre estas mujeres, y no solo de la forma agradable, sino que ambas piensan que la otra es muy estirada. Acá se cumple eso de: Del odio al amor hay un paso.
💙🍝💙
     Así pues, la trama de Una receta inesperada se centra en la relación laboral, y amorosa de estas mujeres, que no será nada fácil. Comenzando por eso de que ambas son importantes en sus distintas carreras, y no comienzan precisamente con el pie derecho, pareciera que no tienen nada en común, pero claramente, poco a poco se darán cuenta de que eso no es del todo cierto. Vicky y Mica disfrutan enormemente de las artes plásticas, y es precisamente ese amor al arte lo que las hará coincidir cuando menos se lo esperan. Lo que lleva a ciertas situaciones que harán plantearse nuevos horizontes a Vicky y a Mica.

     Además, ambas son un tanto muy cabezonas. Ja, o sea que se crean una opinión, o creen saber algo, están ultra convencidas de que las cosas son así, pero namás no. Esa parte en las personalidades de estas mujeres me sacaban de quicio, es que ya las quería sentar juntas para que hablaran todo lo que tenía que ser hablado respecto a la relación, pero bueno, al final creo que esas personalidades llevaron muy bien la trama, y la parte romántica fue muy buena. Se crea un tira y afloja de aquellos. Es hasta cierto punto natural en una nueva relación, sobre todo cuando se duda de la orientación sexual.
Vicky miró a Mica esperando que le tradujera lo que acababa de oír.
―Dice que es una buena elección y que el lirio naranja significa pasión.
Vicky no pudo evitar ruborizarse.
💙🍝💙
     Ya que hablamos de las personalidades de las protagonistas de Una receta inesperada, les hablaré sobre ellas. Vicky, o sea Victoria Man es como dije, una importante productora que se enamoró del libro Un amor inesperado y buscó la manera de hacerla película. Ha tenido una vida amorosa un tanto accidentada, y bueno, sus relaciones consisten en conocer a un hombre, tener sexo y cada quien por su lado; pero desde hace un tiempo eso ha dejado de ser divertido. Es por eso que se entrega a su trabajo, a ser la mejor siempre. Adora a Miguel Ángel y toda su obra, disfruta de la comida pero no es muy diestra en la cocina.

     Por otro lado tenemos a Mica, Micaela Fallaci una italiana que su mayor pasión siempre ha sido la cocina, y tiene su propio restaurante por el que ha trabajado un montón, también tiene un huerto en el techo del edificio de donde obtiene sus productos muy frescos, además, es su lugar especial para pensar, y recordar. Una mujer a la que le encanta el arte. Me gustaría decirles más de estas mujeres, pero uf, eso sería decir demasiado.

     En los personajes secundarios me gustaría mencionar a las asistentes de ambas mujeres. Ángela y Marisa, la asistente de Vcky y la de Mica, ambas mujeres  le hacen las vidas más fáciles a sus respectivas jefas. Son increíbles en lo que hacen, Ángela hace posible lo imposible para Vicky, y Marisa consigue mantener a Mica en el anonimato. Y hay por ahí otros personajes, algunos del pasado, otros del presente y bueno, muchos tienen que ver en que esta historia se desarrolle por donde se desarrolla.
—¿Se puede saber qué es lo que te pasa? Primero me besas y luego sales corriendo.
Vicky la miró sin responder. Y un segundo después, la agarró por la cintura y la besó apasionadamente.

💙🍝💙
     Creo que es el segundo libro que leo donde hay romance entre mujeres, lo que me hizo querer leerlo en primer lugar. Cuando leo LGTB, normalmente es entre chicos, pero bueno, Una receta inesperada vino como un soplo fresco a mis lecturas, con las delicias que hay la cosa se pone bastante interesante. Comenzamos con la gastronomía, muchos de los platillos mencionado se me antojaron un montón, además, tenemos vino para acompañar ¿y qué decir de los sitios a donde nos lleva la autora? ¡Viajamos a Italia! ¡Roma, Florencia, La Toscana! Oh, y las bellas obras de arte que evocan tan suculentos sentimientos.

     También la relación entre las protagonistas es algo muy bonito, y creo que ya lo he mencionado. La forma en que se dan las cosas es muy bonita, no va de la noche a la mañana, sino que con algunos detallitos, se va formando el respeto, se conocen, y entonces es como surgen las cosas. Y bueno, hay partes para mayores de 18, que también tienen su chiste, quedaron muy bien, y me gustaron. Así que mi veredicto sobre Una receta inesperada es que me encantó.
💙🍝💙
     A continuación les dejo el booktráiler de Una receta inesperada ;)

Ya, pero el saber no ocupa lugar, sobre todo cuando se trata de la comida típica de un país.
Así pues, Una receta inesperada con la pluma sencilla de Sonia nos lleva con estas dos mujeres increíbles a través de Italia, donde se va desarrollando la historia de amor de Vicky y Mica, y también con unos cuantos quebraderos de cabeza.
4.5 Me encantó.
     Entonces buhitos esa será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado un montón. Lamento haberme demorado con la reseña pero es que mi cerebro ya no pudo ayer, me dolía la cabeza. Parece que las largas jornadas me pasaron factura. Eeen fin, ya me dirán si les anima el librito y así 😏.


Adiós buhitos.

20 comentarios:

  1. Hola :D
    No estoy muy acostumbrada a libros donde hay romance entre mujeres, pero creo que la historia vale la pena!
    Muchas gracias por la reseña!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu encantadora reseña. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me ha encantado lo que cuentas, así que me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Desde que vi este libro en tu wrap-up he estado esperando tu reseña 😊
    Debo decir que lo que más me llama la atención es la comida jajaja
    Nunca he leído nada de LGTB, y esta historia parece muy interesante. El book trailer también me ha gustado mucho
    Parece una gran historia para pasar el rato, pero como no me suelen gustar las escenas subiditas de tono lo dejo pasar
    Gracias por la reseña y besos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! No conocía este libro, pero la verdad es que tiene una pintaza. Me lo apunto, gracias por la reseña:D

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me ha entrado una hambre lectora que no sabes... por tu culpa ya me he llevado algunos titulos listos para leer en el kindle achhhh y este es uno más.
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué genial lo de los cachorritos, te felicito <3 (y quiero fotos!!)
    Lamentablemente, este libro no logró llamar mi atención, aunque me alegra que lo disfrutaras :(
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. No me llamaba la atencion pero con lo bien que hablas de este libro es para tenerlo en cuenta. Anotado queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Me parece un libro sumamente fresco y entretenido asi que mas que apuntado queda. Siempre termino flechada por cada una de tus reseñas porque son una autentica maravilla!!!
    Sinceramente estoy encantada con eso del romance entre mujeres porque estuve probando con los libros de Andrew Grey que se basan en romance gay y me encantaron asi que este seguro que tambien me cautiva.
    Apuntadisimo queda!

    ResponderEliminar
  10. que interesante, esta no la conocia, y creo que podria gustarme

    ResponderEliminar
  11. No he leído nunca un romance entre mujeres, la verdad es que hasta ahora no me había encontrado con una novela del estilo (aunque probablemente existan un montón), pero me lo apunto porque tiene muy buena pinta.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que no conocía este libro para nada :o pero lo primero que puedo decir es que me encanta la portada jaja por otro lado, se ve que es el típico libro que me encantaría así que me quedo con ganas de leerlo *-* también me quedo por tu blog y te invito al mío, un besote enorme♥

    ResponderEliminar
  13. Yomiii <3 Otra vez yo, pero hola (?) JAJA Wait, no sabía que tenías un perrito D: Yo también siento las vacaciones más cerca, así de cerca..pero luego me acuerdo que es la horrible semana de exámenes finales T.T Y se me pasa la alegría un poco XD Tienes razón, no es nada divertido que nos descubran el pastel. Siempre he creído eso de que del odio al amor hay un solo paso JAJA Uff estoy asimilando esto, porque nunca había leído un libro de romance lésbico -no sé si se llame así, pero si no, siento mi ignorancia :c- me gusta que el romance se desarrollo de forma natural y haya esos tira y afloja que amo tanto *-* ¿Miguel Ángel?¿MIGUEL ÁNGEL??¿El pintor? Es que a mi me encanta, por si no se notó XD Fan total del libro nada más leer que se desarrolla en Italia ♥ Muchos besitos y abrazos, ILY :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoal Yomi!
    Primero que nada me encanta la ambientación de la historia así que ya me tiene ganada, Italia es preciosa*-*
    No he leído ningún libro en el qeu el romance sea entre dos mujeres, pero siempre hay una primera vez para todo, a ver si lo puedo conseguir y a ver que tal :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No conocía el libro, pero me parece curioso, además detallas muy bien las cosas y me has creado un poco de intriga, no obstante tengo muchos pendientes, quizá en un futuro lo lea ^^

    ResponderEliminar
  16. Holaaa! La verdad no conocia el libro y aunque me ha parecido de lo mas curioso no termina de llamarme por lo que no creo llegar a leerlo, pero muchas gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Yomi!!!
    Felicidades por los nuevos cachorritos integrantes de la familia <3
    No conocía el libro pero parece bastante interesante aunque el género romántico no es lo mío la relación entre estas dos mujeres parece interesante :D
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola Yomi! Que envidia que en tu uni si hagan un festival navideño. En mi facu son unos aburridos. Que original sinopsis, la portada super linda, y tu reseña estuvo genial. Creo que yo tampoco he leido algo LGBT de mujeres, ademas que por todo lo que dices se ve que es un libro muy entretenido, me lo llevo apuntado.
    Un beso y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Yomi, que lindo lo de tu perrita *-* tienes que subir fotos de los cachorritos *-*
    Yo hasta ahora no leí nada de este género, creo que me llama un poco más cuando si es de hombres jajaja pero todavía no leí ninguno de los dos casos.
    Me apunto este porque al parecer por lo que leí tiene una buena historia :D
    Gracias por darlo a conocer.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Yomi!

    La verdad es que con esa portada y con lo bien que hablaste de el en tú reseña si me han dado ganas de leerlo así que sin duda me lo anoto, muchas gracias por la recomendación y que bueno que te gustara.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*