⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

11 feb 2017

Booktour: Britannia - Juan Manuel Sánchez Valderrama.

     ¡Hola buhitos! Espero que estén pasando un estupendo sábado, yo estoy muy bien, por fin mi enfermedad ha remitido y estoy algo tranquila, ja, ja, salvo porque tengo un poco de apuntes con los que ponerme al corriente. En fin, cosas que pasan y así. Espero que ustedes vayan muy bien en la escuela, colegio, uni, trabajo, donde quiera que anden 😉.
     Eh, la entrada iba antes, pero sucede que como subí ya muy tarde la reseña de Mejor cuando es rebelde, me decidí a poner esta más tarde, por si querían pasar a la reseña.
     Les hablaré de la entrada de hoy, se trata de un Booktour, consiste en una serie de blogs que vamos hablando de un libro en especial; en esta ocasión un poco más que en los otros booktours porque me mandaron bastante informacioncita sobre Britannia de Juan Manuel Sánchez Valderrama, es un booktour organizado por La reina lectora y su club de lectura Las lunas del reino, en el que estoy apuntada. Así que, vamos allá.


Britannia. La isla de los poderosos || Juan Manuel Sánchez Valderrama
Género: Novela histórica | Autoconclusivo
Año: 2016 | Páginas: 396 | ISBN: 9788494614101

SINOPSIS:
Herius Aurelius Viator, un joven equites de vida disoluta, vive en Roma dilapidando su hacienda, buscando los favores de mujeres casadas y mancillando sentimientos y honores por pura diversión. Pero una de sus correrías no sale bien y el destino lo golpea con dureza.
El emperador Adriano decide detener la política expansionista de Roma y afianzar fronteras, una de ellas estará en Britannia. Tres legiones romanas son enviadas al Limes Septentrional para construir un muro de separación que aísle a los pictos y es allí, en la construcción de esa colosal obra, donde encontramos de nuevo a nuestro protagonista y conocemos, a través de sus vivencias, el día a día de un campamento romano, nos planteamos los problemas de construcción que debieron presentarse, experimentamos con él la experiencia cruda de la batalla, nos adentramos en los secretos de los druidas, observamos su enorme poder y comprendemos al fin el gran misterio… ¿Por qué aquella pretendida conquista se convirtió en una verdadera obsesión para los romanos?
Esta novela nos traslada con ritmo ágil hasta un mundo convulso en el que confluyen diferentes razas, costumbres o religiones y la muerte forma parte del día a día, los seres humanos maduran rápidamente y, junto al odio, florecen el amor, la amistad y la voluntad de sobrevivir.


Britannia:
     Britannia nos lleva a la isla de la que recibe el nombre, con los romanos y los salvajes llamados Pictos, gracias a las marcas o tatuajes que se hacían en el cuerpo, y los 177 metros de muro que se llamaba El muro de Adriano, que pasaba por Pons Aelius (actual Newcastle) y Maglona (Wigton) y medía unos 4 metros de altura. Fue erigido por el emperador Adriano (76 d.C - 138 d.C) para separar a los romanos de los salvajes. Eso quiere decir que nos vamos a los 122-132 d.C de la sociedad romana ¡Eso ya de por sí es muy interesante! Y si les gusta la historia como a mí, seguramente van a disfrutar de esta lectura. Ahora mismo les tengo unas curiosidades.

🔼 El Muro contaba, a lo largo de su trazado, con 14 fuertes y 80 fortines. Uno de ellos fue el castrum de Vindolanda, los documentos manuscritos más antiguos que se han encontrado en Gran Bretaña.

🔼 Los pictos lograron atravesar la muralla en tres ocasiones, en los años 197, 296 y 397. Fue reparada varias veces y se abandonó definitivamente en el año 383.

🔼 Inspiró a George R. R. Martin para crear la Muralla de Hielo, que separa los Siete Reinos de las tierras salvajes, en el popular universo de Juego de Tronos.

🔼 Se puede recorrer andando de costa a costa, a través de una ruta señalizada que se inauguró en 2003. Se calcula que cada año, unos once mil turistas realizan esta particular peregrinación.


El autor:

Juan Manuel Sánchez Valderrama es Director Técnico de la Empresa Municipal de Aguas de Ceuta y su profesión, Ingeniero Civil, le hizo ver con ojos de experto la grandiosidad de las construcciones civiles romanas. Sus ganas de conocer más, lo llevaron a estudiar y graduarse en Historia en la UNED y a hacer, en la misma universidad, el Master en Métodos y técnicas avanzadas de investigación histórica, artística y geográfica. Actualmente es doctorando en Historia Antigua. Escritor incansable, gusta de beber en las fuentes del conocimiento más cercano cada vez que se enfrenta a una nueva empresa literaria de magnitud, como es el caso de Brittania.


Redes sociales:
Goodreads de Britannia

Estación anterior ᷾
   Entonces buhitos eso será todo el por el día de hoy, espero que les haya gustado la entrada, si les interesa el librito, no olviden de apuntarse en el blog de La reina lectora, si se anotan para leerlo, les ceden el ejemplar y hay sorteo activo.
¡Muchos besitos y buen fin de semana! 🍒


Adiós buhitos.

16 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Me gustaría leerlo, soy fan de la novela histórica^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Yo estuve a punto de apuntarme al booktour, pero terminé por echarme atrás. Pensé que iba a seguir estudiando y sin ese tiempo extra, todo se me iba a hacer muy complicado, pero resulta que no; y me quedé con unas ganas enormes de saber tantito más. En algún momento me voy a hacer con el libro, porque me llama bastante.
    ¡Un beso gigante! :)

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy completa. En nada empezare a leer el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Yomi!!
    Pues te ha quedado una entrada genial :)
    Espero que disfrutes del libro y del book tour!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estudié un poco de este tema en la facultad y me parece súper interesante, así que voy a estar esperando a leer más de lo que tengas para decir de este libro :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho, pero gracias por compartirlo!! Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo creo que este libro no es para mí. Teniendo en cuenta que el género histórico no es de mis favoritos, y que tampoco estoy especialmente interesada en la historia de Roma, no es un libro que me llame la atención. Pero espero que tú lo disfrutes :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    El libro tiene muy buena pinta, me encanta todo lo relacionado con historia y en ese aspecto soy muy curiosa porque quiero conocer un poco de todo.
    Espero que disfruten mucho de la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! pues suena bien pero, por el momento, no termina de convencerme:l aún así no lo descarto para leerlo más adelante:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    no me apunto a este book tour porque ya no doy a basto en Lc, pero espero que lo disfruteis muchisimo. Estare atenta a vuestras reseñas

    besotes

    ResponderEliminar
  11. No conocia el libro ni el autor, pero hace tiempo ando con ganas de leer algo asi!
    gracias por la reseña, cariñso! <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Estoy al tanto del booktour que hay organizado pero a mí la novela histórica... No, gracias. Así que lo dejo pasar :( Pero me alegro de que deis difusión a los libros menos conocidos, es muy bonito ^^
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  13. Hola, hola...
    Que bueno que hagan este tipo de actividades pues permiten conocer mas libros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola :D
    No conocía este libro, aunque no creo leerlo, me encanta que hagan este tipo de cosas. Así nos enteramos de libros nuevos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Espero que estés mucho mejor como dices. ¿Y no que creía que este libro era el publicado aquí por SUMA? Claro, al ser el título igual... No tenía ni idea de este, pero al ser histórica... No, gracias. Es mi género odiado y uf, no puedo en serio. Bueno, espero que disfrutéis de la lectura. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Clauuuu!♥ Yap, espero que estés mejor <33 y te vaya muy muy bien en la uni :D yo ando estudiando un poco de todo (?) "Informacioncita" XDD Sí, me encanta la historia, pero como que he perdido un poco el terrero por ahí, porque nada más ando rebotando entre fantasía y romance JAJA Pero romanos *-* Que divertido, algún día quiero ser una de esas turistas XD Me gusta el trekking y escalar, aunque supongo que tendría que prepararme un poco para no morir en el intento, no sé. OH POR DIOS. QUE LO DE JUEGO DE TRONOS NO LO SABÍA. Y así me llamo fan, ay. Y ya que, sigo al autor por twitter, haber que sorpresas traen por allí (?) Un abrazo!♥

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*