⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

20 nov 2017

Reseña: Los jóvenes de élite de Marie Lu.

THE YOUNG ELITES || MARIE LU
Los jóvenes de la élite I/III | Fantasía | 426 páginas | 9788416387304 | 2014

SINOPSIS:
Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos.
La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite.
Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.



Los jóvenes de la élite | La sociedad de la rosa | La estrella de medianoche



Opinión personal:
Todo el mundo tiene oscuridad en su interior, aunque esté muy oculta.

¡Hola queridos! ¿Cómo están el día de hoy?... espero que muy bien, yo por mi parte muy bien, muchas gracias.
*🗡👤🗡*
Entonces, hace ya unos ayeres, bueno dos años, que leí la trilogía Legend de esta misma autora y me había encantado un montón, tanto que todavía la recuerdo con gran cariño y en múltiples ocasiones se las he recomendado, y por cierto, lean Legend, vale mucho la pena.

Así que cuando me enteré de la publicación de esta nueva trilogía, pues tenía bastante curiosidad, y por una cosa u otra esto se fue retrasando y bueno, recientemente en Folloneras club iban a hacer la lectura conjunta de Los jóvenes de la élite, así que me apunté sin pensarlo más, y aquí estamos.
*🗡👤🗡*
Los jóvenes de la élite nos lleva a Kennettra, un país ficticio que hace diez años sufrió una grave pandemia, la fiebre de la sangre. Miles de adultos y niños fallecieron, pero algunos niños consiguieron sobrevivir a la enfermedad... aunque con graves consecuencias que traerían la desgracia para toda una generación. Ellos son llamados Malffetos, personas marcadas, y hay unos malffetos especiales que desarrollaron poderes y son llamados Los jóvenes de la élite.

Y por ahí tenemos a Adelina Amorteou, ella es una malffeto que hasta hace poco no sabía de lo que era capaz, y ahora, cuando sus poderes parecen haber despertado, muchas personas están muy interesadas en sus habilidades. El Eje de la Inquisición la quiere muerta, La sociedad de las Dagas la quiere de aliada, y sus propios demonios no le están haciendo la vida más fácil.
*🗡👤🗡*
Algunos nos odian, nos consideran criminales que hay que colgar en la horca. Otros nos temen, nos consideran demonios que hay que quemar en la hoguera. Otros nos adoran, nos consideran hijos de los dioses. Pero todos nos conocen.

Bien, vamos a comenzar con que ha sido una lectura interesante por la fantasía involucrada, la creación de los maffetos, lo que son, cómo lucen: las marcas que les dejó la enfermedad son muy variadas y curiosas, podrían pasar hasta por hermosas pero eso los hace diferentes a los demás; y qué pueden hacer se me ha hecho original e interesante, sobre todo porque en algunos sitios ellos están mal vistos, son una maldición, mientras que en otros lugares son alabados; la ambientación también ha terminado por gustarme, es una Venecia renacentista, para salir de los tópicos de siempre, sí EEUU.

También se me ha hecho una lectura súper rápida, con todo y que está contada desde la perspectiva de los tres principales observadores y activistas de esta lucha por hacer un Kenettra más tolerante con los malffetos. Porque sí, esta es la trama principal de Los jóvenes de la élite, el príncipe heredero, Enzo queriendo tomar el control de su reino, pero para ello requerirá de ayuda, como otros jóvenes élite, chicos con poderes, entre los que están Adelina, sin embargo, está la fuerza enemiga en El eje de la Inquisición, y Teren.
*🗡👤🗡*
El problema es que se me ha hecho demasiado rápido. Quizás porque cuando leo fantasía o pienso en ella, me imagino más densidad, descripciones que harían lenta la lectura, pero aquí lo cierto es que no pasa, y eso me ha agradado pero también le ha jugado en contra. No he sentido a Los jóvenes de la élite como esperaba.
Voy a encontrarlos a todos. Usaré todo en mi poder para salvar sus almas. Nací para destruirlos.

Siento que muchas cosas se tocan superficialmente, y sí, estaba esperando a una villana como protagonista, con todo y que la sinopsis dice: Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. Y pues se ha quedado en naciendo. Vemos a Adelina, una chica por largo tiempo infravalorada, y luego la vemos con los Dagas, siendo entrenada para desarrollar sus poderes, en qué consisten y para qué podrían servir, y ha sido entretenido pero hasta ahí.

Por otro lado los giros, pues los esperaba más vertiginosos y realmente hay varios que sí vi venir, salvo por unos pocos donde me quedaba con la boca abierta, sobre todo una escena que involucra a un personaje que sí me llegó esa es otra historia, y uf, la sufrí, pero lo demás realmente poco. De verdad no quería que esta reseña quedara tan negativa, pero lo cierto es que este libro no fue lo que esperaba.
*🗡👤🗡*
En los personajes de Los jóvenes de la élite viene la historia que mencioné arriba. No me llegaron los personajes, salvo por uno que ni siquiera es la protagonista, los demás no me interesaban en lo más mínimo. Adelina Amouteru es una joven de dieciséis años, con tez oliva en contraste con su cabello gris plateado, y le falta un ojo. Es una chica que pasó una niñez de pena, todo esto ha sido sembrado en ella y ayudará a su desarrollo dada a la oscuridad. Se me ha hecho interesante, pero no más.
Amar es temer. Tienes miedo, estás mortalmente aterrorizado porque algo les pase a aquellos a los que amas. Piensa en las posibilidades. ¿Tu corazón se encoge con cada pensamiento? Eso, amigo mío, es amor. Y el amor nos esclaviza a todos, puesto que no puedes amar sin temor.
Una Tesis privada del romance de los Tres Reyes.

Enzo Valenciano es un chico de cabellera roja con piel blanca y ojos azules. Él es el príncipe de Kenettra pero ser un malffeto le ha quitado el derecho a su trono, pero él no descansará hasta que el legítimo heredero llegue al trono. Incluso es el fundados de La sociedad de la Daga y es un chico con grandes valores, y me cayó bien.

También tenemos a Teren Santoro, él es un joven de cabellera castaña y ojos café. Él es el más joven de los Inquisidores, su misión en la vida es liberar al mundo de los malffetos, y hará lo que sea necesario para erradicarlos... sí, es bastante intenso y fanático este chico, se me ha hecho bastante interesante pero tiene poca narración para mi gusto.

Alrededor aparecen otros personajes, miembros de las Dagas, como Raffaele, él es un consorte bellísimo, no hay alguien más hermoso y encantador que él y sí, por mucho es mi personaje favorito. También tenemos a la reina Guillitea, hermana menor de Enzo y hambrienta de poder dispuesta a todo para quedarse con el pastel. Y por ahí aparece Violetta, uno de los giros que no me esperaba al principio pero luego sospeché. Entonces, estos son algunos de los personajes.
*🗡👤🗡*
Sobre el final de Los jóvenes de la élite, sí debo decir que me emocionó el camino que estaba llevando ese final. Lo que va sucediendo, el ritmo de las cosas y los giros que hay hacia el final me mantuvieron pegada a las páginas, y solo por eso ha merecido las tres estrellas, que si no, no sabría cuánto ponerle. No me gusta hacer reseñas tan negativas, pero es lo que ha salido, sobre todo porque me sentí bastante decepcionada.
―No eres una abominación. No eres solo un malfetto. Esa es la razón de que te teman. Los dioses nos dieron poderes, Adelina, porque nacimos para gobernar.
Los jóvenes de la élite es el inicio de una trilogía de fantasía, donde nos encontramos un mundo sobreviviente a la fiebre de la sangre, que dejó múltiples muertos, y a toda una generación marcada para siempre, algunos de ellos, tiene poderes que los hacen malditos para el mundo. Tenemos a una chica que está descubriendo sus poderes, un príncipe recuperando su trono y un chico haciendo todo por sus principios.
Me gustó la construcción del mundo y los elementos novedosos con los malffetos, además de la narración rápida y ligera, pero me ha decepcionado bastante que se quedara superficialmente y que los personajes no me hayan hecho sentir mucho.
3/5 HA SIDO ENTRETENIDO.
     Entonces esa ha sido la reseña del día de hoy, espero que les gustara, a pesar de lo negativa que puede parecer, pero sí, no me podía quedar callada ante los detallasos que le vi a este libro, de todas formas sí tengo planeado leer el segundo, así que ya sabrán si mejora la cosa. Pero bueno, díganme si ya lo han leído, ¿qué les pareció? Sería agradable saber de buhitos a quienes sí les gustó.


Adiós buhitos.

32 comentarios:

  1. Hola! Que pena que no te haya gustado un poquito más. A mi la verdad es que me encantó y también me sorprendió muchísimo, sobre todo por los personajes, que no son los típicos perfectos, sino que también vemos todas sus cosas malas. Espero que el segundo te guste mucho más. Para mí va de menos a más, a ver si piensas igual, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro me gustó algo más, y me gustaría decirte que mejora, pero no puedo porque no he continuado con la trilogía. La leeré, ya que tengo los libros en casa, pero ahora mismo no está entre mis prioridades :)

    ResponderEliminar
  3. Hooola! Es una pena que no te terminara de gustar, a mi me encantó y fue de mis mejores lecturas del año pasado. Para mi los personajes están genialmente construirme y amé el mundo que creó la autora. La segunda parte también me gustó muchísimo así que te la recomiendo

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ay, a mí este libro me gustó mucho y me pareció original. Eso sí, los dos siguientes me gustaron mucho más. A ver qué te parecen a ti :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Lo tengo pendiente y aun con sus fallos tengo ganas de leerlo, pero es que ando detrás de los siguientes pues me he propuesto no leerlos hasta que no los tengo todos.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  6. hola guapa,
    no se porque pero pensaba que este libro te iba a fascinar, y mira, me has sorprendido. Yo quiero leer esta saga pero ya la dejo para el año que viene. Espero que los siguientes libros los disfrutes mas
    besotes 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No descarto leer estos libros más adelante, tiene algo que me llama.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Yomi,
    La verdad es que no le tengo muchas ganas a esta trilogía, pero si hay otros libros de la autora que me gustaría leer. Saluditos❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Pues veo que ha sido una decepción este libor para ti, que penica pero bueno, que no nos puede encantar todo oye.
    Yo estos libros la verdad tengo muchas ganas de leerlos, espero que me gusten algo más que a ti xD
    Gracias por la reseña, como siempre muy buena.
    Un besazo tremendo.

    ResponderEliminar
  11. Este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero no me ha llamado la suficiente atención, pero espero poder hacerlo pronto, Marie Lu es de las mejores autores del YA a mi parecer, la trilogía de Legend es de mis favoritas, así que espero leer más de ella pronto.

    xoxo

    ResponderEliminar
  12. Este libro lo tengo esperando en la estanteria pero no termino de encontrarle un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. A veces creo que me traes estas bellezas para dejarme más pobre que un piojito en la cabeza de un calvo. Aysssss que ahora me he dicho que no comienzo nada de sieres y vienes tu aponerme con los dientes largos... mala persona.
    Nada otro que me lleo
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  14. Hola Yomi!
    Al igual que vos, en su momento amé Legend y todavía lo recuerdo con mucho cariño. Así que esta historia de la autora siempre me llamó la atención, me desanima un poco lo que mencionas en tu reseña, pero me parece que por ser el primero se le perdona que sea introductorio. Igual tengo muchas ganas de leerlo, esta autora me encantó y espero que no me decepcione.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo lo quieeeeero :3
    En serio desde que se publicó en España me llamó mucho la atención, además las portadas me parecen preciosas lo malo es que no ha llegado a este lado del charco ¬¬ y me gustaría tenerlo en físico.
    Veo que ha sido una lectura regular xD pero aún así tengo la espinita y seguro lo leeré en un futuro. Curiosamente Legend no me gustó tanto, leí el primero pero se me hizo muy regular y no sentí ganas de continuar la saga xDD aunque he visto que muchos la aman.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la recomendación no soy de libros juveniles. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola querida Yomi, hace eones que leí este libro, desde que salió de hecho y por ello no me aventuré más con Marie Lu, su escritura no me gustó y creo que la historia tenía muchas incoherencias y relleno para mi gusto. Al igual que tú, Rafaelle fue mi personaje preferido por mucho y poes... El final estuvo fantástico, eso debemos admitirlo, pero pasar todo un calvario con Adelina y los otros dos personajes para llegar a él no es tan bueno como cabría de desear.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. TAN de acuerdo, tanto. Sobre todo con eso de la superficialidad. Esperaba mucho más, así que realmente quiero que las secuelas rediman un poco este volumen.
    Un besote y que andes bien ♥

    ResponderEliminar
  19. Si no tuviera la parte fantástica, me gustaría.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Joder, que pena.
    No es que tuviera ganas de leerlo, porque esta autora ya me ha decepcionado antes, pero según iba leyendo la trama, la ambientación y los personajes me estaba dando cuenta de que tenía muchísimo potencial y casi me estaba replanteando darle otra oportunidad... que lástima que se haya quedado en lo más superficial.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  21. Que hermosa entrada!
    Realmente me encanta esta saga, aunque aun no la lei :D. Ya tengo los libros en mi poder para hacerlo pronto, y seguro los voy a amar, lo se.
    Gracias por la opinión tan completa y los detalles.
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa! Aún no me animo a leer algo de la autora, pero si que he escuchado maravillas de Legend como siempre aunque no de está nueva trilogía. Me alegra que te haya entretenido aunque hayas quedado un poco decepcionada. No creo darle una oportunidad, prefería empezar a leer antes Legend, sobre todo por lo que comentas de los personajes y el que no hayas podido conectar con ellos. Nos leemos❤.

    ResponderEliminar
  23. Hola, Yomi
    me alegra que estés empezando con esta trilogía porque la verdad es que me gusta mucho, Marie es una de mis autoras fav, y esta es una buena trilogía de ella, el tercer libro es el mejor jeje
    besoso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  24. ¡Holi! Yo de Marie Lu solo he leído Legend, el primero de su anterior trilogía aunque no seguí con ella porque el libro me pareció entretenido, pero tampoco la gran cosa, por eso y por lo que cuentas en la reseña creo que no voy a leer esta tampoco.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Yomi ^-^!
    No he leído esta trilogía ni nada de la autora pero la verdad es que tengo ganas de probar su estilo y esta trilogía me llama la atención aunque que te haya decepcionado tanto el primero me echa un poco para atrás pero aún así supongo que le daré una oportunidad.
    Espero que el segundo mejore, ya nos contarás.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No he leído nada de la autora pero le tengo bastantes ganas porque en general, he oído críticas bastante positivas. Aunque es una pena que te haya decepcionado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, hola cielo!
    Pues aunque tu reseña es estupenda, a mí este tipo de libros no me llama mucho. Y como tengo muchísimos pendientes creo que lo dejaré pasar.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  28. que pensa, con el potencial que tenía la trama(tiene una premisa de lo más original) haya quedado todo muy superficial, y si encima no empatizamos con los personajes principales....mal vamos....No he leído nada de ella, y aunque me gusta salir de mi zona de confort muchas veces,no creo q este libro sea para mi

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Yomi!
    No he leído nada de la autora todavía pero tengo planeado empezar con la trilogía "Legend" ya que la tengo completa en la estantería, esperándome jaja Lamento que te haya decepcionado un poco pero me alegro que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Esta historia fue de mis favoritas del año, a mí me dejó completamente encantada con su ambientación que para mí fue bien desarrollada y me involucré en ella. Con los personajes porque se manejan en una línea muy fina entre el bien y el mal, entiendo lo que quieres decir con Adelina pero es que esta primera parte nos muestran su transformación, si de buenas a primeras sale su parte villana no hubiera sido creíble y además es una especie de reflexión sobre como el entorno afectan directamente en nuestras decisiones, que tenemos la posibilidad de ser buenos o malos y que decidimos que parte mostrar. Aquí vemos el lado humano de esta protagonista pero de todo el mal que puede hacer, el camino que decide recorrer.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Yomi!
    La verdad es que esta historia no me llama mucho la atención. Al contrario, sí tengo ganas de leer Legend. dunno why pero me llama mucho más la atención.
    Saluditos *3*

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    A mi me encantó, lástima que no te haya convencido del todo... ya comentaste por el grupo que no había sido lo que esperabas y tenía curiosidad por saber qué te había fallado y la verdad es que te entiendo, pero a lo mejor todo esto se soluciona en el segundo (que no lo he leído aún eh? no lo se del cierto xD). Si te animas espero que te guste más!
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*