⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

29 ene 2018

Reseña: Cazadores de sombras: LO: Princesa mecánica de Cassandra Clare.

CLOCKWORK PRINCESS || CASSANDRA CLARE
Los orígenes III/III | Fantasía | 506 páginas | 8408038265 | 2013

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿Acaso no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amas, ¿lo haría?

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.




Ángel mecánico | Príncipe mecánico | Princesa mecánica

Opinión personal:
La vida es un libro, y hay miles de páginas que no hemos leído todavía.

¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? ¿Listos para regresar a la escuela? Bueno... para los que apenas vamos a ingresar, y de hecho no estoy para nada emocionada ja, ja, ja, ya me había acostumbrado a la buena vida de vacaciones, en fin, ya me dirán qué tal les va, que espero sea muy bien.
*⚙️👸⚙️*
Entonces les traigo el final de la trilogía de Los orígenes, fue una relectura, la primera relectura que le he hecho a este libro, es de los que tenía más olvidados pero que recuerdo con cariño porque este se publicó el año que conocí por primera vez Cazadores de sombras, sí señor, ah sí, y fue el último libro que leí el año pasado.

Con todo y a pesar de ser una tercera parte les evitaré los spoilers para que puedan leer con tranquilidad, menciono detalles diferentes a libros anteriores así que si parece que doy spoilers, solo son cosas diferentes a las otras reseñas y además, está el párrafo de los spoilers donde pueden seleccionar y leer tranquilamente los spoilers de los libros anteriores.
*⚙️👸⚙️*
Han pasado un par de meses desde que Tessa Grey llegó por primera vez a Inglaterra en búsqueda de su hermano y encontró más de lo que nunca imaginó, como un poder sin precedentes dentro de ella, y ha gastado esos meses de su vida queriendo averiguar qué es con exactitud ella, y además, conociendo a los Cazadores de sombras, esos que la acogieron y aquellos que ha llegado a apreciar.
―¿Sufrimiento y dolor innecesario y sin sentido? No creo que te sirva que te diga que así es la vida. El bien sufre, el mal florece, y todo lo que es mortal fenece.

Por otro lado tenemos a El Maestro, un sujeto que planea hacerse con Tessa para sus propios y desconocidos fines, y para eso parece requerir de un ejército abominable, mientras que los Cazadores de sombras se preparan para enfrentar a sus hordas.
*⚙️👸⚙️*
Creo que es la mejor introducción que he hecho a Los orígenes desde que comencé a reseñarlos, si puedo presumir ja, ja, ja, y de hecho es la trama de los tres libros, y después de que el segundo me pareciera un tanto lento, un poco trámite para este, pues Princesa mecánica se ha reivindicado y me ha encantado un mundo.

Tenemos de todo en este libro y eso me ha encantado, está la acción, la historia, el amor, que sí, eso lleva gran peso en estos libros y desde la sinopsis nos dicen que la magia es peligrosa pero el amor lo es todavía más, y Cassandra nos va demostrando una y otra vez que no hay algo más poderoso que el amor con estos personajes, no solo el eros, el romántico pues, sino el Philia y Ágape, eso que mantiene los lazos tan sólidos entre ciertos personajes, y eso me agrada bastante. Debo decir que la forma en que se soluciona el triángulo amoroso en esta ocasión me ha gustado, me gusta que no haya malos sentimientos alrededor.

Tampoco creo que sea una sorpresa decirles que me gusta mucho la pluma de Cassandra y con cada libro voy disfrutando de la calidad, de la forma en que construye sus mundos, sus personajes, la trama en general es una pero por cada personaje hay una tramas secundarias y siento que algunas sí quedaron bastante... cerradas en este libro, pero sí veo cómo algunos hilos quedaron colgando para la trilogía que viene cronológicamente después, y que según lo planeado viene para el 2019.
―Quizá, pero no existirías sin una mujer, ¿no? Por poco uso que nos encuentres, somo más inteligentes, más resueltas y más pacientes que los hombres. Los hombres serán más fuertes, pero es la mujer la que aguanta.


PÁRRAFO DE SPOILERS. La boda entre Tessa y Jem se ve inminente, y con ambos novios emocionados pero sin olvidar la cuenta atrás por El Maestro, quien no se sabe cuándo va a atacar y llevar a Tessa lejos para hacerla su esposa, ni tampoco que Jem tiene los días contados. A la vez que Will está sufriendo y siendo feliz a la vez con la boda de su parabatai y la mujer que él mismo ama, la nulidad de su maldición, así como la llegada de su hermana al Instituto. Todo está bastante patas arriba. FIN DE SPOILERS.
*⚙️👸⚙️*
Ahora vamos con los personajes de Princesa mecánica porque luego me extiendo bastante, y es que me gusta mucho cómo hace Cassandra sus personajes, tienen personalidad, un pasado, un futuro, aspiraciones, y por más buenos o más malos que sean, tienen bases sólidas.

Comenzamos de nuevo con Teresa Gray, una chica de dieciséis años, cabello castaño y ojos grises, amante de los libros, sobre todo de la poesía; en este me ha parecido bastante mártir, pero se le entiende que de la forma en que siente, no quiere hacer daño a nadie. Me sigue agradando bastante.
Atque in perpetuum, frater, ave atque vale. Por siempre jamas, mi hermano, saludos y adiós.

William Herondale de dieciocho años, cabellos negros y ojos azul casi violetas, parabatai de Jem; pues conocemos mucho más de él, ya con su pasado revelado pues es más fácil comprenderlo, y sí, sigue haciéndome reír, no puedo decir que sea mi chico favorito pero entiendo por qué gusta tanto, es demasiado encantador para su propio bien.

James Carstairs de dieciocho años, cabellera plateada y ojos grises, parabatai de Will; este chico me hizo sufrir bastante en este libro porque va a tener una gran transformación y las cosas que suceden en medio, es que se me llenaban los ojos de lágrimas, pero me sigue pareciendo muy lindo.

Alrededor hay otros personajes que a pesar de que pueden ser considerados secundarios, pues también tienen su importancia en la trama. Charlotte Branwell, la jefa del Instituto de Londres junto a su marido Henry, es una mujer de armas tomar que siento todavía queda mucho para dar. Henry Branwell un pelirrojo bastante agradable, la forma en que funciona su mente se me hace interesante ja, ja.

Sophie Collins tiene unos veinte años, es una chica que me gusta mucho. Jessamine Lovelace, rubia, ojiverde de dieciséis años, con todo y que no me agrada mucho, al final no estuvo tan mal. Gideon Lightwood de veinte años, cabello rubio y ojiverde, me da risa con tan particular sentido del humor, por otro lado su hermano Gabriel de dieciocho, cabello castaño y ojos verdes, tampoco ha estado tan mal. También aparecen por supuesto El maestro, finalmente veremos que lo impulsa; Magnus Bane que tiene esa mal sana costumbre de meterse donde no lo llaman... y demás personajes.
*⚙️👸⚙️*
El final... ay buhitos, creo que todos estamos de acuerdo con que es un final desgarrador, con el que podrías llorar un montón independientemente de si te ha encantado o lo hayas odiado. Y será masoquista pero me ha encantado la forma en que termina, es una visión al futuro y a pesar de lo doloroso que puede ser también es muy realista y por eso se lleva la palomita.
Cuando dos personas son una en lo más profundo de su corazón, quiebran incluso la fuerza del hierro o el bronce.
Princesa mecánica es el final de la trilogía Los orígenes de Cazadores de sombras donde una chica llega a un nuevo país en búsqueda de su hermano y termina encontrando más de lo que creía posible, todo un mundo fantástico lleno de posibilidades, y dos chicos encantadores.
Entonces ha sido un cierre que me dejó muy satisfecha principalmente porque cierra muy bien la trama general y varias pequeñas, y el final es increíble.
5/5 LO AMÉ.
     Entonces sí buhitos, esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, ya me comentarán si es una saga que hayan leído, en especial esta trilogía y qué tal les parece, por lo que he visto hasta ahora, esta trilogía suele gustar más que Los Instrumentos Mortales, así que... debe ser por algo. Ah y por supuesto, también cuenten si no lo han leído, si les interesa hacerlo o no.
¡Que tengan una excelente semana! 👍


Adiós buhitos.

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay, este libro me mató por dentro... pero es precioso <3 Yo no suelo llorar con los libros, pero con este no paré de hacerlo T.T Y coincido contigo que tiene un final desgarrador, pero me encantó porque es muy real.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ay, este libro me hizo llorar con el final todo y más. Además Will es mi personaje preferido de todo el universo de Cazadores de sombras (de hecho, en mi opinión son los personajes de los Orígenes los que mejor caracterizados, definidos y madurados están de todo el universo que ha creado), y me encanta su relación con Jem y la que ambos tienen con Tessa. El final me mató. O sea me alegro tanto por ellos, pero sufro tanto por el que ya no está y por los sentimientos de los que quedan al respecto de su marcha. No voy a decir nada más para no hacer spoilers, pero es pensar en ello y me duele el corazón, jajaja.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Se pueden leer los tres libros de los orígenes sin haber leído la saga principal? Es que estos cada vez que los veo me llaman un montón la atención pero con los seis libros principales no hay manera y sufro por no leer estos, jejeje. La verdad es que espero leerlos en algún momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de hecho sí se puede leer Los origenes sin haber leído los demás, más si no te da curiosidad la saga porque algunas cosas son spoilers de allá pero te das cuenta hasta que lo vas leyendo :D
      ¡Beesos! :3

      Eliminar
  4. Para ser contraria a todo el mundo, con lo muchisimo que me gusto esta saga, no me convencio nada el epilogo (si, ese que todo el mundo le encanta!) Me parecio una salida facil para contentar a todo el mundo. Pero en general, la saga es perfecta (sin epilogo, ea)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado tanto, a mí también me encantó :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay yo lo he amado tanto como tú! Además el final es de los mejores que he leído nunca, ojalá Cassie nunca deje de escribir*-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Tengo que seguir esta saga, lo sé, pero la falta de tiempo... es una cagada
    Espero hacerlo pronto
    un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Nada más con ver la portada y leer la reseña me dieron ganas de llorar :( Este libro me marcó emocionalmente :(
    Estoy de acuerdo contigo: pese a lo doloroso que es, el epílogo es digno de amar, principalmente por lo real que es
    ¡Saludos, Yomi! Creo que por ahora me iré a un rincón a llorar

    ResponderEliminar
  9. He leído tanto de esta saga, de las que son sus hermanas que ahora con este nueva reseña solo digo.. pero es que no entiendo que me pasa, porque aun no lo he leído jajaja será que son tantos
    En fin que este si me lo apunto.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  10. A mi las cataratas se me abrieron con este a mitad mas o menos y fue un no parar hasta el final. Madre mia lo que llore con este libro y eso que soy de lagrima muy dificil. Me encanto la historia tengo que decir y sobre todo mi Will.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    La trilogía completa me encantó, pero si tengo que elegir creo que "Princesa Mecánica" es mi favorito. Me pareció una maravilla de libro de principio a fin. Aunque el final me lo hizo pasar un poquito mal, porque tiene su parte triste, pero aun así me pareció perfecto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Tanto la saga como esta trilogía es uno de mis eternos pendientes, estoy deseando leerla, pero por uno o por otro siempre llegan libros y todavía no me he podido poner con ella, a ver si este año es el suyo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que yo adoré esta trilogía, me gustó mucho más que la saga principal. Los personajes me encantaron, la historia me encantó, es que no le veo pegas xDDD
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Al igual que tú, también amé el libro y la conclusión de la trilogía.Con este libro, Cassie Clare se convirtió en una de mis autoras favoritas y de verdad admiro como ha avanzado tanto su prosa a lo largo de los años. Los Orígenes me gustó muchísimo más que la principal y sus personajes son de mis favoritos de toda la vida, así que concuerdo con cada cosa que has puesto en la reseña jajaj
    Por cierto, me encantó la manera en que pusiste los posibles spoilers, es súper original :3 ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Yomi, pos para este año me plantee releer esta trilogia y ya conclui angel mecanico asi que pronte ire a por ellos... recuerdo llorar y sufrir en demasia con este en particular, sin embargo quede muy satisfecha con el final.

    gracias por la reseña. Besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Yomi ^-^!
    La verdad es que no se muy bien que hacer con Cazadores de sombras porque antes me apetecía mucho leer la saga pero últimamente ya no tengo esas ganas pero claro luego veo reseñas como la tuya viendo lo mucho que te ha gustado y me vuelven otras vez las ganas jajaja :)
    Así que espero en un futuro próximo poder darle una oportunidad.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoooola, bonita!
    Algún día me encantaría releerme esta trilogía porque la disfruté muchísimo, sobre todo este último libro con el que Cassandra Clare alcanzó un nuevo status de diosa. xDDD Toda la historia en sí de Jem, Will y Tessa me encantó pero es que ese epílogo lo guardaré en mi corazón para siempre. Cuanta perfección a la vez, de verdad. Lloré muchísimo con él, de eso no tengas la menor duda.

    ¡Mil besos, bonita, y muchísima suerte con el inicio de las clases!

    ResponderEliminar
  18. VAya reseñaca...
    No he leído esta saga, por lo que no puedo opinar. No es de mi estilo, así que la dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hooooola! Pues me leí la trilogía hace años y este verano como no me acordaba de nada decidí releerla ya que pillé una oferta de los tres en inglés. Y el primero a pesar de saber todo lo que pasaba hubo cosas que me pilló de sorpresa así que imagínate XD Recordaré menos aún de los siguientes, así que me he pasado muy arriba porque no quiero tenerlo fresco para cuando lo lea yi. Por cierto, me encanta el diseño de tu blog omg. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, linda! De seguir con esta saga, supongo que arrancaré por estos libros, aunque no pienso hacerlo ahora. Qué bueno que te haya gustado tanto!!
    Ojalá se te haga leve el regreso a clases.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Uy yo aun no me animo con esa saga . Tal vez lo haga

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Todavía no leí esta saga y me da un poco de curiosidad por todas las buenas reseñas que tiene pero no se si la leere.
    Gracias por la reseña, me gusto mucho.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Mientras iba leyendo tus impresiones me entró mucha nostalgia y me vinieron muchos recuerdos sobre este final. Este es mi libro favorito de todos los que he leído de Cazadores de Sombras, quedé completamente maravillada con este desenlace, me provocó toda una montaña rusa de emociones, los protagonistas se robaron mi corazón, lloré mucho y todavía no he podido superar ese epilogo.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  24. Hola Yomi querida, uff recuerdo los buenos tiempos y no por nada esta trilogía es mi preferida de todo lo que ha escrito Cassandra. La portada SIEMPRE me ha parecido preciosa y acertada, cosa que normalmente no me dirige al momento de elegir un libro.
    Uff, recuerdo que cuando lo leí lloré un montón JAJAJA NO PUEDO EVITARLO, mi favorito era Will y amaba su relación de Parabatai con Jem, nada que ver con la wea esa de Lady Midnight.
    La verdad es un libro precioso y pues Tessa que coma churros, lo importante son los chicos.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Me encantó la reseña! Yo sufrí horrores con el epílogo de éste libro. Pero igualmente amé la saga. Aún no he leído Los Instrumentos Mortales, pero quizás lo haga éste año! Besotes

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*