⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐

19 feb. 2018

Reseña: Red hill de Jamie McGuire.

RED HILL || JAMIE MCGUIRE
Autoconclusivo | Terror | 352 páginas | B01B61KEJ8 | 2013

SINOPSIS:
Nadie abre los ojos pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos… y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual.
Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte agónica. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: Red Hill.
Tras triunfar en la novela romántica con Inevitable desastre, Jamie McGuire nos sorprende con un thriller apocalíptico sobre personas comunes y corrientes que harán lo imposible por sobrevivir mientras todo se desmorona a su alrededor. Por Red Hill corre la sangre… pero también la emoción y la esperanza.
Red Hill | Among Monsters


Opinión personal:
No estaba segura de cuánto tiempo podríamos sobrevivir, pero sabía que no iba a morir en el primer día del maldito apocalipsis zombie.

¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén teniendo un día estupendo. Ayer fue el cumpleaños de mi mami sí, soy una niña de mamá por cierto, y se hizo una pequeña comida, pero ayer le di su regalo, creo que necesitaba sentirse consentida para variar.

Ah, quizás sepan que volvió a temblar en México, el viernes pasado de hecho. No paran los sustos, pero afortunadamente hasta ahí quedaron las cosas, por lo menos en mi parte del país. En otras fueron daños materiales, en fin, dejemos los temas tristes.
*❤️💀❤️*
Ah sí, esta es una lectura conjunta de Oasis literario en terror, así que gracias al club por haberme ayudado a salir de mi zona de confort. Ya les dejo links por si gustan unirse ya que se vienen libros muy interesantes para leer entre varias personitas para ir comentando las impresiones. Aquí les dejo la recopilación de opiniones de mis compañeras de la LC.

Este es un libro autoconclusivo pero cuenta con un libro acompañante, un punto cinco que se puede leer o no, pero he visto que tiene muy buena puntuación en Goodreads, así que es probable que lo lea aunque no se encuentra en español, ya veremos si me termino de animar, ahora sí los dejo con la reseña.
*❤️💀❤️*
Red hill comienza en una pequeña ciudad al centro de los Estados Unidos donde Scarlet lleva a sus hijas a la escuela antes de que su ex pase a recogerlas. Mientras tanto Nathan está saliendo de la oficina para ir a la escuela a recoger a su hija y llevarla a casa para ser ignorados por su esposa. Finalmente está Miranda que va junto a su hermana y los novios de ambas a pasar el fin de semana en el rancho de su padre.

Así que todos están llevando sus rutinas mientras en las noticias hablan sobre una enfermedad que está dando en Europa, y que parece haber llegado a Estados unidos, ninguno cree que pase nada ahí, al centro del país donde nunca pasa nada, sin embargo, pronto se dan cuenta de que no es cierto. La pandemia ha llegado a sus puertas y si quieren sobrevivir al apocalipsis zombie, deben dirigirse a Red Hill. Un rancho alejado de la civilización puede ser la única forma de sobrevivir.
Con todos los programas de televisión, cómics, libros y películas sobre los muertos vivientes, no habría sido una sorpresa que alguien finalmente hubiera sido lo suficientemente inteligente y loco como para intentarlo y hacerlo realidad.
*❤️💀❤️*
Si ya me siguen de un tiempo saben que las historias de terror no son lo mío ¿Por qué? Pues porque me dan TERROR, no soy nada tímida en decir que no los disfruto mucho que digamos, incluso tengo pesadillas, con este tuve pesadillas, pero bueno, de vez en cuando me gusta salir de mi zona de confort, ya vieron que el año pasado leí poesía, y me animé con una historia de zombies, aunque ya he leído R y Juliet, así que aquí estamos.

Hace mucho que leí por primera vez a la autora pero fue una agradable sorpresa cómo se desenvuelve en el ambiente fin del mundo. Al ser un libro de zombies pues hay bastante de ello, de terror, de no saber qué habrá a la vuelta de la esquila y esas cosas me mantuvieron en vilo todo el libro, además, se toma en cuenta que es un apocalipsis zombie, hay muertos, hay personas que conocías y que ahora quieren comerte... y no sabes quién estará a salvo y si alguna vez todos estarán realmente a salvo.

Primeramente conocemos a nuestros narradores, lo que están haciendo en ese día hasta que todo se va al infierno. Vemos cómo comienzan los brotes, cómo comienza la histeria en las personas, el hasta dónde llegarías por sobrevivir, el en quién puedes confiar cuando todo se está yendo al carajo, y todo eso para lo que te han estado entrenando las series y películas de zombies. Que incluso cuando la gente sabe disparar no me resultó tan inverosímil pues porque Estados Unidos.
Nunca me había sentido tan cómoda al estar alrededor de un completo extraño. Esa era otra de las cosas que no aprendías de una película de zombis.

También Jamie se las arregla para darnos una porción de amor, de romance que abre la esperanza hacia tiempos mejores, y eso le ha dado un toque interesante, porque si hubiera sido solo sangre, zombies, balas y muerte pues no me hubiera gustado tanto. En sí ha sido una gran lectura, con todo y que me dio pesadillas. No me cierro a la idea de no volver a leer terror, pero es que mi imaginación se fue por completo, en fin, ahí ya va de cada quien.
*❤️💀❤️*
Así pues buhitos, estamos ante una novela a tres voces, Scarlet, Nathan y Miranda se van turnando, incluso en el mismo capítulo, para contarnos las peripecias por las que tendrán que pasar para llegar a Red hill, y uf buhitos, sí que pasan por cada cosa, oh, y me gusta cómo al principio ninguno va junto, sino que en el trayecto sus caminos se van cruzando y es interesante ver en dónde.

Primeramente tenemos a Scarlet, ella es una enfermera asistente de Radiología de treinta y pocos años y divorciada, su vida se ha centrado en la estabilidad de sus dos hijas de trece y siete años. Me gustó mucho este personaje, primeramente la veía frágil pero a medida que la conocemos vemos a una mujer de armas tomar que no descansará hasta tener a sus niñas a salvo, a veces eso también me frustraba y en ocasiones no la comprendí, pero levemente puedo entender sus instintos.

Sigo con Nathan, él es un oficinista de treinta y pocos años, que acaba de ser dejado en el peor momento posible por su esposa, y ahora su pequeña depende enteramente de él y hará lo que sea para ponerla a salvo, donde quiera que sea eso. Siempre vemos lo que hace una madre por sus hijos, pero también es bonito ver a un padre asumir su papel y este personaje me ha gustado bastante por eso, y realmente no tengo muchas cosas que reclamarle ja, ja.

Pero debido a la obsesión tonta de mi padre, tendríamos armas, los gabinetes de la cocina y la despensa estarían bien surtidos, tendríamos agua de pozo, y a Butch, el toro de mi padre. No le gustaba que hubiera nadie en el patio. Ni siquiera nosotros. Si lo dejábamos afuera, tendríamos nuestro propio sistema de seguridad. El Rancho Red Hill era el mejor lugar para montar esto.
Después tenemos a Miranda, una chica de dieciocho años estudiante de universidad que está en su vocho viajando con su hermana y los novios de ambas cuando estalla el pandemonium, así que su misión es llegar a Red hill y poner a salvo a las personas en el coche. Me gustó un montón esta chica cuando se hizo cargo de llevar a su familia al rancho, ya luego no sé, hay detalles que no me agradaron de ella.

Finalmente tenemos a toda una serie de secundarios que ahí voy a mencionar, eh, Zoe, la hija de Nathan, es una niña que se me hizo interesante porque siento hay algo especial en ella, es muy madura. Ashley, la hermana mayor de Miranda, uuuuuffff, lo que me exasperaba esta chica, de verdad que quería pegarle en varias ocasiones; Cooper, el novio de Ashley, es un encanto de chico, con la condición física perfecta para estar en el fin del mundo; hacen una pareja súper mona.

Bryce, el novio de Miranda, también un chico muy lindo, divertido y me cayó bastante bien. Joey es un hombre que se encuentran por el camino que superando su apariencia regia, cae bastante bien. Skeeter, el cuñado de Nathan me gustó mucho, es un aficionado de la caza y tan badass que me encantó. De ahí hay otros personajes pero pues para no spoilear pues ya me los salto, pero no se confíen, esta mujer me destrozó por ciertas cosas que hizo con los personajes.
*❤️💀❤️*
Finalmente en final de Red Hill, pues me gustó. Me gustó porque destrozó mi corazón en esos últimos capítulos, estaba muy consciente ante de qué clase de libro estaba, pero ya me había relajado cuando están en el rancho, que Jamie me dio un gran baño de realidad y fue doloroso, solo eso diré. En final en sí me pareció realista pero SPOILER quizás demasiado feliz o era solo porque me había roto el corazón con ciertas muertes FIN SPOILER y ya no creía en nadie, pero bueno, ha sido una buena experiencia esta lectura.
No me había dado cuenta del hambre que tenía hasta que el olor de la mantequilla de maní me golpeó la nariz mientras me llevaba el bocadillo a la boca.
—Disfrútalo —dijo Bryce entre bocado y bocado—. Quién sabe si volveremos a comer pan de nuevo después de que se termine esta hogaza.
—Eso es deprimente —dijo Ashley—. Pero no tan deprimente como el chocolate. Cooper hizo una mueca.
—Solo espera a que se nos termine el papel sanitario. Todos intercambiaron miradas.
Red hill es un libro de terror donde nos encontramos con tres personas que están ante un apocalípsis zombie, los tres saben que para poner a sus familias a salvo deben llegar a un sitio seguro, y un rancho podría ser la respuesta sus plegarias. Así se entrelazan sus vidas cuando intentan sobrevivir, con el amor, la esperanza convergiendo con el fin del mundo, la muerte, la carnicería que ocurre en las calles.
Pues sí que ha gustado, desde la pluma, la forma en que se condujeron los personajes porque son variopintos, las situaciones, quizás no disfruté tanto de la carnicería pero me ha gustado la acción y la esperanza que se deja ver de vez en cuando.
4/5 ME HA GUSTADO.
Entonces buhitos, esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, ya me dirán si es un libro que les llame la atención, y si no, por qué, eh, por ahora les comento a días después de haberlo leído que sigo teniendo sueños con zombies, así de vez en cuando sueño con cosas apocalípticas, así que creo el libro dejó una huella importante en mí ja, ja, ja. Y bueno, también podrían comentar si lo han leído y qué les pareció, si leyeron algo de la autora, ya que es la misma de Maravilloso desastre, novela tan popular en su momento, aunque aún ahora se sigue hablando de ella, no de buena forma debo reconocer ja, ja, ja.
¡Que tengan una excelente semana bellezas! 🌼


Adiós buhitos.

36 comentarios:

  1. Hola Yomi!!
    Me he venido corriendo a leer tu reseña pues lo tengo por empezar y quería saber si es bueno ,me encanta lo que dices ,que te dio miedo y la valoración tan positiva. Me alegro que lo disfrutarás aunque te cause pesadillas ,gracias bonita

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí el otro día lo de México y espero que estéis bien. Muchísimo ánimo y fuerza en estos momentos.
    Respecto al libro, pinta muy bien. ¡Me encantan los apocalipsis zombies! O sea… paso muchísimo miedo con todo lo relacionado con esta temática, pero me encanta. Apuntado de cabeza.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Lo tendré en cuenta.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Antes de nada, felicidades para tu madre. Espero que disfrutarais mucho de la comida :)
    Cuando salió este libro en la lc de terror quería leerlo pero al final me fue imposible. No es de mi estilo pero siempre me ha llamado mucho la atención, con lo que sigo queriendo leerlo. A ver si consigo hacerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    He oido hablar muy bien de este libro, me gustaría leerlo.
    Además, ¿zombies? ES MI LIBRO jaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Vamos por partes.
    Felicidades s tu madre con retraso y estoy con vosotras, el cumpleaños es el día perfecto para consentirse :)
    No había oído nada sobre que volviera a temblar México, ya lo siento, a ver si empieza a mejorar la situación y deja de haber estos sustos
    Sobre el libro. No había oído hablar de él, aunque siendo de zombies no me extraña. También está fuera de mi zona de confort. Si hubiera sido apocalíptico, me lo hubiera leído corriendo, pero los zombies y yo... No casamos. Pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, pese a las pesadillas :P
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gusto mucho este libro, un poco flojo, pero mantiene el suspenso y los personajes me han conquistado.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que este género no me llama demasiado la atención pero al leer tu estupenda reseña me ha picado la curiosidad con este libro del que ya había leído alguna opinión anteriormente, me gustaría salir de mi zona de confort en algún momento y conocer diferentes géneros, algunos creo tener ya el libro elegido pero dentro del terror no tenía libro por lo que este puede ser una buena opción, me lo apunto :) excelente reseña, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  9. Me ha sorprendido ver que el autor también escribe terror. No leo nada del género, porque no lo disfruto, así que lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Yomi!
    Qué sorpresa reaparecer por tu blog y encontrarme una novela de terror, no suele ser lo tuyo! ¿a que no está mal probar cosas diferentes? :P
    Además, veo que te ha gustado y te has encontrado con unos personajes buenos y "humanos". No conocía la novela pero me la llevo, no es un tipo de novela que suele tener a menudo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tuve una primera mala experiencia con esta autora y cuando supe de este libro lo dejé pasar de inmediato xD pero tu reseña es interesante y me gustó eso de que tenga personajes adultos y de que sea una novela nojuvenil(? También eso del final es intrigante así que supongo que la dejaré como una posible lectura xD

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola, preciosa! Qué bueno que no te pasó nada, y ojalá tu mami haya pasado un lindo cumpleaños. Ahora, sobre el libro en sí, no solo no es mi estilo de historia, encima soy horrible con el terror. Así que creo que no hay chance.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Ay nooooooo yo este no lo leo jajajajaja se que he prometido que voy a leer algo del género Z, pero es que soy muy medosa como tu y ya tengo suficiente con las pesadillas de mi último libro y mira que no era terror como para ir ahora por zombies, no, tengo que hacerme a la idea y buscar algo mas light jajajaja
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No he leído ningún libro relacionado con los zombies, así que me lo apunto, pues quizá sea de mis próximas lecturas ღ

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  16. Ha ese autor lo tengo pendiente gracias por la reseña. Ten una buena semana

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Tengo muchas ganas de leer este libro ya que le veo un gran potencial
    Gracias por la reseña, me alegra que lo disfrutaras
    Besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Ojalá me hubiera apuntado a esta lc porque el libro me llama muchísimo y necesito evadirme de la realidad aunque sea en esos ratos que me dedico a mí, así que este me lo voy a apuntar para cuando necesite algo de zombies. Me alegra ver que pese a que has salido de tu zona de confort lo has difrutado. Y muchas felicidades aunque atrasadas a tu mamá, la de la mía fue el día 1 de este mes, hay que mimarlas siempre que podamos :)
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y reseñas; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/recensione-lui-vuole-me-ava-lohan.html

    si quieres te espero como lector (puedes encontrar el blog en Facebook e Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me alegro de que te gustase el libro a pesar de no ser tu estilo de lectura. Yo disfruté mucha con esta LC.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hola! Se nota que lo has disfrutado, la verdad es que no soy mucho de libros con esta temática, pero ole nunca se sabe; bonita reseña (:

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. A pesar de que el terror no es un género al que me acerque asiduamente, este tiene pinta justamente de eso, entretenido.
    Lo anoto y lo pienso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me alegro de que al menos el terremoto no te afectase a ti ni a nadie que conoces más allá de daños materiales como mencionas. Conocía el libro y yo tampoco leo terror porque me muero de miedo, y si encima has tenido pesadillas con este... Yo no soy tan valiente como para salir así de mi zona de confort xDD
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Sí, supe por la tv de esos temblores, no sabes lo que me alegro que haya sido solo material lo que trajo consigo estos temblores….antes de ir a la reseña, felicitar a tu madre por su cumpleaños ¡

    Ya he leído varias reseñas de este libro….y de este género no he leído anda, pero cierto es que de serie y película, ya voy encaminada de lo q va esta apocalipsis…la supervivencia es el hándicap de estas historias, lo “humanos” que te parecieron los personajes….saliste de tu zona de confort, y te gustó.
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  25. Pues yo lo leí el año pasado y la verdad que me gustó pero es que soy una amante de los zombis XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  26. Coincido en que soy muy cobarde y no suelo ver ese tipo de películas, sin embargo, con los libros no me pasa así (no tengo una imaginación tan gráfica), pero los zombies me pueden. Les tengo muchísimo pánico y no leo, veo nada relacionado con ellos. Tanto que si están pasando un comercial de este tipo, volteo la cabeza y espero a que mi hermanita me diga que ya terminó jajaja. No obstante, sí había escuchado del libro y me alegra que te haya gustado. Como dices, siempre es bueno salir de la zona de confort.

    Sobre los terremotos, aquí en mi ciudad tampoco se sintió nada, pero lo pienso por mi prima que estudia en el D.F. y está sola ahí. Ya me imagino el susto que se llevaron todos cuando sonó la alerta y sé que las réplicas han tenido un número similar. Otra prueba de cuanto daño le hacemos al planeta :(

    Te mando un beso enorme, Yomi y me alegra que estés bien<3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Yomi!
    Pues mira que me impresione cuando me di cuenta de quien era la autora de este libro, y es que la trama suena totalmente diferente al concepto que yo tengo de ella, me alegra que lo hayas disfrutado y personalmente creo que si le daría una oportunidad, no he leído mucho acerca de apocalipsis zombie y cosas así y seria interesante hacerlo.

    P.D. ¡Te he etiquetado en un Booktag: http://viajandoentreletras1.blogspot.com.co/2018/02/booktag-favoritos-parte-i.html! Espero que te animes a hacerlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  28. Hola Yomi querida, no creo que este tipo de libros sea lo mío. Ya te había contado que los zombies no me gustan, me causan repulsión de hecho. Así que pasaré de él jaja. Me alegro que en lo general encontraras buenos personajes y un libro que valiera la pena y te sacara de tu zona de confort.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Holaa

    Este libro es tan mi estilo que me sorprende jajaja
    Espero poder leerlo pronto porque creo que puede encantarme
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  30. hola,
    tengo muchas ganas de leer a esta autora, pero no va a ser con este libro porque odio a los zombis y no soy capaz de leer nada de este tipo, asi que lo dejo pasar. Me alegro que tu lo hayas disfrutado, gracias por la reseña
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola cielo!
    Vi este libro hace mucho tiempo ya y la verdad es que no le presté mucha atención, luego cuando vi quien era la autora me llamó la atención y tras leer la sinopsis me dije que igual lo leía e igual no, ahora que no paro de leer reseñas positvas creo que finalmente le daré una oportunidad.
    Yo soy muy cagueta y espero que este libro no me asuste tanto y no me haga tener pesadillas como te pasó a ti xD
    Gracias por la reseña corazón.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Antes que nada decirte que me alegra mucho saber que no ha pasado nada grave en México y que ojalá las placas tectónicas ya se hayan acomodado para que no vuelva a temblar.
    No había caído en cuenta de quién era esta autora pero me parece curioso que se haya aventurado por un género opuesto y veo que no lo ha hecho mal por lo que habla bien de su versatilidad. Por mi parte esta historia no me llama la atención, no soy gran amante de la literatura Z, huyo del terror y toda la parte sangrienta tampoco me atrae.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! ^^
    Se me hace raro ver una reseña de un libro de terror en tu blog, porque siempre comentas que no te gusta nada este género xD
    He visto en muchos blogs el libro que nos traes hoy, pero de momento no creo que me anime a leerlo. Me gusta este género, pero me sacas de Stephen King, y es el único autor que leo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola! :D
    Que bueno que disfrutaras de esta historia, yo la leí hace varios años que no recuerdo cuántos, y fue porque en ese momento me había dicho "no más romántica" y bueno ahora podemos ver que soy débil y me dejé llevar, y ahora abrazo el romance xD jaja
    En fin que fue una lectura entretenida aunque me gustó menos que a ti, supongo que no estaba acostumbrada al género o en general me pareció que le faltó algo más para que me encantara... Sin duda si te da unas cuantas sorpresas cuando crees que ya todo mejora.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Yomi!
    Ay es la primera reseña que leo de este libro y me ha encantado. Lo tengo en la estantería esperado (me costó muy baratito y me lo llevé a casa sin pensármelo). En Goodreads he visto que hay opiniones de todo tipo pero oye, gracias a tu reseña me han entrado ganas de ponerme a ello. Todavía no he leído nada de zombis y eso que me encantan ellos y el terror. No tengo perdón.
    Espero que estéis todos bien. Llegan noticias de Mexico y la verdad no puedo imaginar cómo debe ser vivirlo. Qué espanto.
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  36. El terror y yo no tenemos una relacion muy buena, pero lo estoy intentando. Es posible que lea este libro pronto. Me alegra que te haya gustado jeje

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*