⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

3 mar 2018

Reseña: Una corte de alas y ruina de Sarah J. Maas.

A COURT OF WINGS AND RISING || SARAH J. MAAS
Una corte de rosas y espinas III/VI | Fantasía | 810 páginas | B07751ZS2Q | 2017

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian.
Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo.
La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.





Una corte de rosas y espinas | Una corte de niebla y furia | Una corte de alas y ruina | A Court of Frost and Starlight | UntitledUntitled | Untitled | Untitled


Opinión personal:
—... lo que creemos que es nuestra mayor debilidad a veces puede ser nuestra mayor fortaleza.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, yo por mi parte disfrutando del fin de semana.

Ah sí, espero que les haya gustado la nueva imagen del blog, pensaba hacerlo hasta mediados de mes con el cambio de estación (?) pero al final me decidí a que fuera en celebración de los dos años, ya dirán ustedes qué tal.
*⭐️👑⭐️*
Bien, mientras leía este me enteré cómo es que está ordenada la saga. Resulta que A Court of Frost and Starlight es un libro de historias cortas sobre personajes de los primeros tres libros, así que es compañero. Habrá otro de historias cortas del que tampoco se tiene nombre, y de ahí vienen los últimos tres que son una especie de spin-off/segunda trilogía; todo un revoltijo pero supongo tendrá sentido cuando vayan saliendo los demás.

Luego de que el libro anterior me gustara tanto, pues era un poco inevitable que fuera a leer este próximamente, y bueno, ahora que lo he hecho no me he arrepentido para nada. Esta es una tercera y última parte pero les haré una reseña sin spoilers para que puedan leer con tranquilidad, salvo por el párrafo de los spoilers que pueden seleccionar y leer.
*⭐️👑⭐️*
Una corte de alas y ruina comienza en Prythian, una nación de humanos y Faes divididos por un muro de magia desde hace muchísimos años. Los faes a su vez están divididos en cortes: Primavera, Otoño, Verano, Invierno, Amanecer, Día y Noche, todos dirigidos por un Alto Fae que suele controlar poderes que tienen que ver con sus cortes.

Unos días después de los acontecimientos del libro anterior, con los planes en marcha y una nube oscura en el horizonte vamos a encontrarnos nuevamente con personajes que ya conocimos en el libro anterior los cuales nos llevarán a explorar más cortes, más sentimientos, más batallas y más aventuras.
*⭐️👑⭐️*
—Todos estamos rotos. A nuestras propias maneras, en lugares que nadie podría ver.
De acuerdo, pues empiezo de una vez diciendo que me ha gustado mucho este libro, es que pasan tantas cosas, es un subir y bajar de sentimientos, la intensidad de las cosas que suceden de principio a fin, uf, me ha encantado todo. Al principio me desesperaba un poco la situación, ya que no es lo ideal, pero hay un plan bajo la mesa y cuando se revela todo me dio una gran satisfacción, incluso celebré a lo loco mientras leía ja, ja, ja, Julia es mi testigo.

Ya después las cosas se tornan bastante lentas, es como se van trazando los planes, se forman y se rompen alianzas, las cosas van tomando su cause hacia un suceso inminente y si acaso es la parte donde tomé más pausas, ya hacia el final la verdad es que toma un ritmo muy genial, trepidante e intenso donde suceden muchas cosas y hay que prestar atención porque los primeros planes saldrán a la luz.

En general ha sido un gran cierre de trilogía, con sus momentos de calma y sus momentos álgidos, también se pueden ver las posibilidades para continuar la historia. Oh, y los romances la verdad es que son las cosas más geniales del mundo, el romance protagonista es muy fuerte, hay otros que se están desarrollando y por ahí se puede ver el nacimiento de nuevas parejas, algunas no me gustan por quienes las conforman, pero se ve cómo son el uno para el otro. Y es cierto, está clasificada como libro para jóvenes, pero lo siento para jóvenes adultos porque hay escenas de sexo medianamente explícitas.
—Esa bondad puede prosperar incluso entre la crueldad.
PÁRRAFO DE SPOILERS. Pues después de que Tamlin vendiera a todos a Hyberno para conseguir poner sus manos en Feyre, la mujer que dice amar, ella acepta ir con él con sus propios planes bajo la manga, ahora queda ver cómo ella saldrá de ahí para reunirse con su compañero y la Corte de sueños que la espera al otro lado, consiguiendo así los planes de Hyberno para con Prythian. FIN DE SPOILERS.
*⭐️👑⭐️*
Ahora sobre los personajes, pues al ser Una corte de alas y ruina una tercera parte pues muchas apariciones se pueden considerar spoilers, así que solo mencionaré a los personajes que mencioné en la reseña del libro anterior. Feyre Archeron es nuestra narradora, una joven de cabellera castaña y ojos azules; siento que se ha explotado muy bien el potencial de esta mujer, sabe cuándo hacer las cosas, cuándo pedir ayuda y me agrada en sí.

El Alto Fae Tamlin, Lord de la Corte Primavera, cabellos rubios y ojos en tonalidades verdes, como una florenciente primavera; me sigue dando dolores de cabeza, pero resulta bastante creíble y tiene unas acciones muy interesantes. Lucien, el emisario de la Corte Primavera, cabellera roja, ojo verde y ojo dorado, me da bastante penita este chico porque anda normalmente en el limbo, ojalá que pronto encuentre el camino.
—Solo tú puedes decidir qué te rompe, Rompemaldiciones. Solo tú.
Después está Rhysand, Lord de la Corte Noche, un Alto fae de cabellera negra y ojos violeta como si tuviera millones de estrellas atrapadas en los ojos. Ha sido un personaje muy interesante desde el primer momento, ciertamente no me ha decepcionado y me encanta, ya, bye, no puedo decir más.

Ya después están los secundarios, como Amren, la segunda al mando de la Corte Noche, una criatura muy interesante que me dio muchos sustos. Morrigan la tercera al mando, pues llegamos a conocerla más y se hace muy interesante, espero verla de nuevo. Cassian el jefe de los ejércitos de Rhysand, de cabellera oscura y larga, es un chico muy divertido, feroz, quizás hasta sádico pero muy genial, finalmente Azriel, el jefe de los espías es un chico muy genial, me encanta él. Se integran un par de hermanas al círculo de la Corte Noche, la mayor me parece un incordio y la mayoría del tiempo quería pegarle, a la menor solo quería zarandearla a ver si despierta por fin.

Alrededor aparecen muchos otros personajes, hacia la mitad aparecen muchos muy interesantes que con algunos nombres me perdía un poco pero agregan dinamismo a la historia, también hacia el final hay un montón de personajes y situaciones, entre Faes, Altos Faes, humanos y criaturas lo que hace una vorágine de situaciones que fueron muy geniales.
*⭐️👑⭐️*
Así pues llegamos al final del final de la trilogía, miren que fue una cosa increíble. El libro está dividido en tres partes, si mal no voy, la última parte es increíble, pasan muchísimas cosas, hay cada giro en el argumento que me quedaba con la boca abierta, y al final siento que estuvo muy bien. Estuvo cerca de las cinco estrellas, pero esas pausas que tuve que tomar le quitaron la mitad, igualmente estuvo muy bien.
—Recuerda que eres un lobo. No se te puede enjaular.
Una corte de alas y ruina es el final de una trilogía de fantasía donde nos vamos a un país que se está preparando para recibir a un temido enemigo que no ceja en atacarlos, para ello tendrán que formar alianzas poco probables para salir avante de este enfrentamiento.
Me ha gustado mucho el libro, ciertamente hacia la mitad se hace un tanto lento y algunos personajes es que me parecieron insoportables, ya después alza bastante, el final es trepidante y valió completamente la pena.
4.5/5 ME ENCANTÓ.
     Entonces buhitos, esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, traté por todos los medios no contar spoilers y creo haber hecho un muy buen trabajo ―si puedo presumir―, así que ya me comentarán si les apetece la trilogía, ya les comenté cómo va el orden, y bueno, probablemente regrese a este mundo en el siguiente librito, ya veremos qué pasa ahí, si me llaman quiénes son los siguientes protagonistas, y bueno, eso sería todo buhitos, besitos 💋.


Adiós buhitos.

25 comentarios:

  1. Hola Yomi!
    Me encanta el cambio y felicidades por los dos añitos!
    A mi esta trilogía es que me gustó muchísimo más de lo que esperaba en un principio así que entiendo que te haya gustado tanto jeje aunque si es verdad que este tercer libro me dejó algo decepcionada en algunos aspectos, hubo partes lentas, con personajes que al final no se les sacaba todo el potencial posible pero aún y así me gustó. Pues me acabas de informar de como será la saga porque es que yo tampoco tenía ni idea xD Por cierto, ¿has leído ya 55 libros????
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo leo un poco por encima que aun no me he leido la segunda parte, pero veo que te ha gustado mucho, ¡Me alegro un montón!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa! Ais, los feelings.... ME ENCANTÓ ESTE LIBRO DE PRINCIPIO A FIN. Lo leí en una LC con una muy buena amiga y fue maravilloso. O sea, es que todo lo que pasa, todo los sentimientos, toda la acción y como se concluye todo... MARAVILLOSO. Y Rhys... en fin, yo quedo in love, y esta se ha convertido en una de mis sagas favoritas. Así que me alegro un montón de que te haya gustado.

    Miles de besos♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ay, a mi me suuuuuuper encanta esta trilogía. De los tres, mi favorito es Una corte de niebla y furia.
    Este me ha parecido también una pasada y con un final espléndido!!
    A diferencia de ti, a mi no se me hizo lento en ninguna parte (supongo que estar completamente enamorada de los personajes y la historia ayuda) jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa^^
    Ay, te leo por encima que solo me queda este para terminar la trilogía y no me quiero desvelar nada. Con saber que te ha encantado es suficiente, porque entonces se que a mi tambien me encantará jajaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa!
    Vengo con los ojos casi tapados que quiero leer estos libros y claro, desde la sinopsis los spoilers están ahí. Normal y corriente.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta tercera parte.
    Por cierto, ya que no puedo comentarte la reseña, te comento el precioso cambio de plantilla. Me encanta <3 Los colores son preciosos.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, los anteriores me encantaron.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Lo primero de todo es que me ha encantado el cambio que le has dado a la imagen del blog, de verdad *-*
    Respecto a estos libros dios de mi vida, que ganazas tengo de leerlos de verdad no paran de hablar maravillas de ellos y después de leer tu reseña aún más.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este libro a mi también me gustó mucho. Lo empecé con ganas porque el segundo me encantó y en cuanto lo hice no pude parar en ningún momento hasta el final, ya que todo lo que pasaba veía que tenía su importancia. Estoy deseando seguir leyendo los otros libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, espero tener tiempo para poder hacerlo!
    Muchas gracias por tu reseña
    un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Estos libros no me llaman especialmente que bueno lo disfrutaras

    ResponderEliminar
  12. Hola, preciosa! Qué bueno que te gustara, a pesar de esas pausas. A mí también me gustó, aunque no quedé satisfecha con el final. O sí. O no (?

    Un besote!


    (Por cierto, el blog está precioso!)

    ResponderEliminar
  13. Hola! :D
    Yo tengo muchas ganas de leer el próximo libro , las historias cortas que si mal no recuerdo son narradas en su mayoría por Rhys y Feyre para que en el siguiente ya den paso a los nuevos protas, no sabía que había otro más aparte de relatos. La verdad es que me agrada bastante esta historia, aunque si creo que mucho de eso es gracias a Rhysand jaja, por que Tamlin y Feyre...nunca.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mi la verdad es que este libro me decepcionó mucho porque fue muy lento al inicio y durante parte del libro era como 'venga, haced algo ya' y hasta casi el final nada u.u El romance es que me gusta y no, no sé, me resultan algo empalagosos a veces y me gusta más la cara de Rysh de malillo que la de servir a su alta lady xD Tamlin es totalmente insufrible y eso hizo que la primera parte del libro fuera muerte (tampoco le vi mucha utilidad (?)) y Feyre sí, ha dado un evolución increíble, pero ahora siento más curiosidad por la 'hermana borde'. A ver que tal los siguientes libros ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. A mí como es que estás historias no me llaman la atención ya directamente ni veo las cosas negativas que tienen porque todos hablan maravillas de ellos jajaja a ver si los siguientes siguen igual :) un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!

    Dios, no he leído ni el primer libro :(
    Me encanta la buena vibra que tienen todas las reseñas de esta trilogía, sí tengo idealizado leerla, sólo falta conseguir los libros, jaja.

    Muchas gracias por la reseña,
    Saludos ✴

    ResponderEliminar
  17. Hola Yomi!
    Vaya cambio de look le ha shecho al blog, queda mucho más fresco! y muy geométrico, soy muy fan de ello ajja
    Con esta saga tengo una relación de amor odio, todo lo que leí de la autora antes, es decir Trono de cristal, me encantó pero con sta no termino de acertar, así que leí el primero y ahí me quedé... pero los siguientes libros parecen que mejoran mucho más, como andas comentando en la reseña. Así que tengo un dilema de si retomarlo o no jejej.

    bsos!

    ResponderEliminar
  18. Es uno de los libros y autoras que tengo pendientes . Te mando un beso y te me cuidas mucho . Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. O POR DIUSSSSS NECESITO LEER ESTE LIBRO LO MÁS PRONTO POSIBLE. Te cuento que tenía mucho miedo de que no me gustase porque las opiniones no son las mejores después de ACOMAF y no quiero que me arruinen a mi Rhys ni al círculo de la corte Noche, así que ahora sí más tranquila me animaré con él.
    Espero que me pase como tu y quedarme satisfecha. Espero también que la autora no nos saque una historia de la manga jaja.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Tengo este pendiente en la estantería desde que salió y le tengo unas ganas tremendas pero tengo un problema muy grave, le tengo un miedo increíble porque el segundo me fascinó, así que le tengo pánico a empezar, y entre eso y que dices que hay algunas partes lentas me echa más atrás, pero es que el resto de la reseña me ha fascinado y me dan muchas más ganas, vaya quebradero de cabeza tengo con este libro madre mía, pero lo tengo que leer si o si, y después volveré a leer tu reseña para ver si coincidimos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Antes de nada... ¡feliz aniversario del blog!
    La verdad es que esta saga no me llama demasiado la atención a pesar de que la gente no para de decir cosas buenas sobre ella. Me alegra de que hayas disfrutado la lectura y de que el ritmo de la saga no decaiga.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡¡YOMI, FELIZ ANIVERSARIO!!!!
    No he leído esta saga pero en su momento vi que mucha gente estaba enojada/decepcionada con este libro. Me alegra ver que a ti sí te gustó♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola y Feliz aniversario!
    Me he brincado varias cosas de tu reseña ya que solo he leído el primero y espero continuar con estos libros muy pronto. ¡Besos cielo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Yomi!
    Si, me quede unos (muchos) minutos admirando el nuevo diseño del Blog ¡Te quedo precioso, muchas felicidades! Respecto al libro he leído mas reseñas positivas que negativas pero igual de estas ultimas también hay bastantes, y eso me da mas curiosidad, espero pronto empezar esta trilogía. Gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Todavía no he podido embarcarme con este desenlace de esta parte pero espero hacerlo pronto porque tengo mucha curiosidad por saber como será el desenlace después de todo lo que pasa en las últimas páginas del libro anterior. Como asumirá su nueva posición Feyre después de esa decisión, como afectará a Rhys, que pasará con sus hermanas y obvio todo lo relacionado con la guerra que se avecina.
    Gracias por la reseña.

    [Estoy comentando al revés jajajaja pero ya te había dicho que me encantó tu nuevo diseño]
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*