⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

5 abr 2022

Reseña | La hipótesis del amor de Ali Hazelwood.

THE LOVE HYPOTHESIS || ALI HAZELWOOD
Autoconclusivo | Romántica | 384 páginas | 9780593336823 | 2021

SINOPSIS:
Una relación falsa entre dos científicos se topa con la irresistible fuerza de la atracción.
Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. A Olive no le va a resultar nada fácil convencerla de que ha pasado página, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea.
Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.
Sinopsis de Contraluz.

Opinión personal:
Ella frunció. —Te pregunté si podía besarte y dijiste que sí.
—Incorrecto. Me preguntaste si podías besarme y yo resoplé.
—Estoy bastante seguro de haber escuchado que dijiste que sí.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que super bien, que estén pasando una buena semana, por acá estoy muy entusiasmada por traerles tantas entradas en este mes, sí que leí bastante en los meses pasados y hay mucho de qué hablar, por ahí puede haber una pausa sujeta a que pasen ciertas cosas jajaja, básicamente viene Semana santa, ya les iré contando si hay cambio de planes.
*💖🧪💖*
The Love Hypothesis o La hipótesis del amor, fue una bomba en redes sociales, con Tik Tok conquistando todos los campos inimaginables, pues claramente el libro se iba a volver viral, yo estaba super curiosa porque varias personas alrededor mío lo amaron, así que no me aguanté más y me decidí a leerlo en inglés, aunque con su fama era esperado que se trajera al español, de hecho ya está disponible en España y próximamente en otros países, pero pues quería leerlo enseguida, ahora les cuento mi opinión.
*💖🧪💖*
Empiezo a preguntarme si esto es lo que significa estar enamorado. Estar bien con destrozarte a ti mismo, para que la otra persona pueda mantenerse completa.
De acuerdo, tenemos muchos elementos que me hicieron vivirlo, comenzando con el fake-daiting o relación falsa, sucede que a Anh, la mejor amiga de Olive, le gusta un chico con el que Olive tuvo unas citas, debido a las reglas tácitas de la amistad, Anh no quiere salir con el chico, así que Olive besa al primer hombre que pasa por delante para hacerle creer que ya superó el enamoramiento, así termina besando al Dr. Adam Carlsen, la pesadilla de las pesadillas en la universidad.

Entonces, le propone que sean novios falsos para que Anh pueda ser feliz con el otro chico, él acepta porque también puede beneficiarse del trato, quiere que los altos mandos de la universidad vean que está comprometido con la comunidad y que no planea irse pronto, para que le liberen unos millones de presupuesto para su laboratorio.

Pues sí amigos, tenemos diversos tropes y clichés que me hacen muy feliz, como este hombre alto y guapo que es una pesadilla para todos menos para unos, sí, nuestra protagonista entre ellos; y la chica que es tan luminosa, un poco dispersa, con grandes problemas de autoestima y con síndrome del impostor. Los disfruté mucho porque funcionan de forma linda, tienen sus momentos para sacar chistes locales, se comprenden de forma bella aunque parecía que no tenían nada en común.

Por cierto que esto me gustó mucho, tenemos a dos científicos escritos por una científica, esta parte del own voices no lo había leído y fue una agradable sorpresa, se siente este ambiente de laboratorio, de universidad, la presión de Olive por investigar sobre el cáncer de Páncreas, aunque no tenemos la perspectiva de Adam, lo vemos aplicando su cerebro y eso me gusta un montón. Hay momentos para vivirlo todo, desde momentos súper lindos entre estos, momentos de amistad, momentos tensos, un momento en especial donde hice muchos corajes, siento que no se trató de la mejor forma.
—Esto puede ser inapropiado pero... Olive. Eres realmente... Eres extraordinaria.
Aquí quiero introducir que no lo amé, podría ser la cosa del idioma o que le estaba buscando los puntos a las ies en un libro súper famoso y amado, pero hubo algunos detalles que no me gustaron, algunas cosas me parecieron en el aire, como que no terminaron de explicarse; el chico misterioso de pasado oscuro ya está bastante gastado, hacia el final hay unas actitudes que no me gustaron: La necesidad de meter al héroe en corcel blanco; y de ahí creo que son aspectos de un libro muy interesante.
*💖🧪💖*
Vamos con los personajes, comenzando con Olive Smith, veintisiete años, cabellera castaña y ojos verdes, es una científica que está haciendo su doctorado a través de la investigación del cáncer de Páncreas porque pega cerca de casa, nada más no le pregunten, anda en búsqueda de un laboratorio para el año siguiente. Me da bastante ternura, siento que solo por su trabajo es que tiene los pies en la tierra, porque después parece que siempre anda en las nubes, que es un poco dispersa aunque tiene sus momentos para enojarse, me agradó.

Dr. Adam Carlsen, treinta y cinco años, cabellos negros y ojos cafés, es un científico/profesor que no tolera tonterías de nadie, es directo rozando lo grosero así que media universidad le tiene miedo, los otros le tienen respeto. Es cierto que les di mis quejas pero en otros aspectos es bastante buen sujeto, no le han puesto la personalidad de científico asocial, es un tipo como cualquiera con un poco de mal genio cuando se trata de su trabajo.
Lo besas y lo siguiente que sabes es que te está salvando el culo y te está comprando bollos y llamándote sabelotodo en un tono extrañamente cariñoso.
Anh es otra científica, la mejor amiga de Olive, es una luchona por los derechos de las mujeres, sobre todo al haber tan pocas en la universidad donde trabajan, me agradó bastante pero es una mala influencia ja, ja, ja. Malcolm es el mejor amigo de ambas, es otro científico que más que nada anda sembrando su avena salvaje por toda la universidad, es un buen chico y amigo.

Tenemos otros personajes alrededor como la Dr. Aslan, la jefa/profesora de Olive, una mujer que no está viviendo su mejor momento. Jeremy es el chico con el que salió Olive hace un montón y que está un poco enamorado de Anh, es un chico agradable así que es bueno tenerlo por ahí.

Dr. Holden Rodrigues, es bastante agradable a la vista, jajaja, y es el mega crush de Malcolm, es un sujeto bastante gracioso. Entre otros personajes que aparecen bastante poco.
*💖🧪💖*
Pues eso amigos, es un libro bastante bueno del que esperaba enamorarme, no sucedió pero tampoco me decepcionó, fue un interesante positivo, sí siento que tiene sus partes flojas y detalles que noté porque siento las estaba buscando, hay representación lgbtq+, lo cual no esperaba y cuando fui notando los detalles me agradaron mucho, el slow burn está manejado de buena forma que no sentí la impaciencia porque se dieran sus besotes ja, ja, ja, sin dudas espero que les pueda gustar más a ustedes.
Pero un buen beso hará eso: hacer que una chica se olvide de sí misma por un tiempo.
The Love Hypothesis es un libro de romance contemporáneo donde una científica besa al doctor más temido de la universidad para que su mejor amiga crea que ha superado a su ex, es así como termina teniendo una relación falsa donde por momentos se desdibuja el falso.
No lo amé porque siento que estaba buscándole tres pies al gato, sin embargo me ha gustado, ambos personajes son lindos juntos, me gustaron los detalles en tropes, representación, y al final fue una lectura agradable.

4/5 ME GUSTÓ.
Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, es un libro bastante popular así que no me extrañaría que varias de ustedes ya lo hayan leído, me encantaría saber qué opinan, o si lo van a leer o si precisamente por las expectativas le han sacado la vuelta.
¡Feliz semana! 🌴


Adiós buhitos.

11 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a este libro *-* Como tú, caí tras que se hiciera viral, así que poco me queda para caer también en su lectura. Todavía no sé si lo haré en inglés o en español, pero de lo que sí estoy segura es que le daré una oportunidad. Solo espero que mis expectativas no me jueguen una mala pasada. Eso sí, no creo tampoco que me parezca una maravilla, sobre todo por los aspectos que no te han convencido a ti, pero, bueno, todo será cosa de hincarle el diente :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me lo anoto para un regalito, porque tiene una pinta excelente. Yo ya estoy mayor para este tipo de lecturas, pero puede ser que a mi sobrina le entusiasme.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también es un libro que he visto un montón por Tiktok y a pesar de que algunos de los clichés me llaman mucho, como el del fake dating, hay varias cosas que no me terminan de convencer al 100%. Lo que comentas del protagonista con pasado oscuro, sin embargo, es algo que sí que me llama más la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aunque nos comentas que hay algunas cosas que no te convencieron de esta lectura, creo que me lo apuntaría para leerlo entre lecturas más pesadas. Muchas gracias por la reseña y espero tengas un lindo día. ¡Besitos! 😘😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Aunque ahora mismo no suelo leer este tipo de lecturas si que de vez en cuando me gusta mézclala con lecturas que me resultan pesadas así que me lo llevo apuntado.
    Feliz semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me llama bastante la atencion y no me importaria darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente ese libro. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Cómo dices una auténtica bomba en redes sociales sobre todo por esa maravillosa caja en que venía el libro y la trama no pinta mal pero no me apetece leer romance actual

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro también lo leí por el hype que hubo, y también fue en inglés, no me esperé a que se tradujera, jajajaja, lo que es la impaciencia. Y aunque me gustó mucho y me divertí demasiado leyéndolo, también sentí que le faltó algo para amarlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado este libro :). La verdad es que está dando mucho de que hablar, sobre todo porque gusta mucho. Yo espero poder leerlo en algún momento, a ver qué me parece.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  11. PROCEDIMIENTO PARA LA ASAMBLEA DE LOS ILLUMINATIS DEL GRAN TEMPLO DEL DINERO Y EL PODER, ÚNASE HOY A LA GRAN HERMANDAD ILLUMINATI DEL AMOR, por correo o correo postal (greastestilluminati4@gmail.com)
    WhatsApp +234 7050482264
    ¿Eres un hombre o una mujer de negocios, un político, un músico, un estudiante, quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida? Únase a los cultos IlluminatiFraternity hoy y obtenga instantáneamente la rica suma de . $ 1 millón a la semana como miembro de la hermandad y un hogar gratis. dondequiera que elijas vivir en este mundo y también recibirás $350,000 como tu ingreso mensual.
    BENEFICIOS OFRECIDOS A LOS NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI 1. Una recompensa en efectivo de USD 120 000 USD 2. Un nuevo automóvil Sleek Dream por USD 150 0003. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección. Una cita reservada con los 5 mejores del mundo. Líderes y Top 5 celebridades mundiales. Si está interesado, envíenos un correo electrónico a este, (greastestilluminati4@gmail.com) whatsapp +234 7050482264 para una iniciación en línea inmediata.


    TODOS SON BIENVENIDOS.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*