⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

23 jul 2016

Reseña: La panadería encantada - Gu Byeong-mo.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: La panadería encantada | Título original: 위저드 베이커리 | Autora: Gu Byeong-mo
Género: Fantasía | Saga: No.
Año: 2015 | No. Páginas: 230 | ISBN: 978-607823794-4

Sinopsis:

En ocasiones, salir corriendo de casa para escapar no es la mejor solución a los problemas; pero si tienes un vecino panadero que te dé asilo por un tiempo, tal vez las cosas sean diferentes. Descubre la magia que se desata al probar las delicias encantadas de esta panadería, donde su dueño te mostrará que toda decisión que tomes tendrá consecuencias.




*Gracias a Nostra ediciones por el ejemplar*

Opinión personal:
Ya sea positivo o negativo el cambio que desee, la magia altera el orden del mundo físico y metafísico. Siempre recuerde que al utilizar cualquier tipo de magia, su fuerza regresará como un bumerán.
¡Hola buhitos! ¡Qué bonito saludarles en este bello sábado! El día de hoy os traigo la reseña a la más reciente colaboración con la editorial Nostra, y ay, tengo una anécdota de lo más bonita.
Resulta que estoy en el reto de los 100 libros que leer antes de morir, entonces aparece el de Robinson Crusoe, y Nostra tiene una edición preciosa de ese libro, y lo pedí, pero está en reedición, así que tuve que escoger otro, y fue este, La panadería encantada el elegido, de hecho lo vi hace un tiempo con Summer de Imagina Dragones, y me dió mucha curiosidad, en fin, que al día siguiente ya estaba abriendo mi paquete con este librito en el interior. Y ese se me ha hecho un detalle super bonito por parte de la editorial, así que, muchas gracias. Y ahora sí, a la reseña.
✯╰☆╮✯
En La panadería encantada nos encontramos con un muchacho entre los quince y los veinte, y es realmente curioso porque en ningún momento nos dice su nombre, nos habla acerca de que está corriendo por su vida, y por qué se va a meter a la panadería que está cerca de su casa, con el dueño osco y la chica curiosa. Sobre todo nos cuenta de cuando el dueño abre el horno de pan y lo hace entrar, pero él tiene más miedo de los perseguidores que de meterse en un horno de panadería tibio, aun cuando le viene a la mente Hansel y Gretel.
Di un paso dentro del horno aún tibio con los zapatos puestos. Si era un horno para hacer pan, ¿no debió haberme dicho que me quitara los zapatos? Lo que hizo fue indicarme con un movimiento de barbilla que entrara pronto.
—E-e-es-t-tá bi...bi-en. P-pe-pero n-no lo e... enciend-das.
Pero lo que se encuentra al otro lado no es precisamente lo que debería existir dentro de un horno. Es una sala completamente extraña, hay una mesa para pan y todo un equipo de laboratorio, con matraces y tubos con cosas brillantes, una cama enorme con sábanas de seda.

Eso tendría que darnos una pista a que no es un sitio común y corriente, que algo se esconde en el Panadero y el Ave Azul. Y que en la tienda venden panes normales, pero hay una página en línea que vende otra clase de productos.

✯╰☆╮✯
Nuestro protagonista de alguna manera termina administrando la página de la tienda, donde hay productos con nombres muy extraños: La gallera diabólica de canela, Pudín de nata para la mente, Magdalena de piña para el corazón roto, etc... y así, cada una tiene una descripción de lo que hacen, desde concentración para un examen, hasta que a una persona le vaya mal todo un día. Y una pequeña lista de ingredientes, porque algunos simplemente darían asco mencionarlos. Pero al final y antes de comprar hay una advertencia (la que he puesto hasta arriba).

Ya que nuestro protagonista pasa una buena temporada en la tienda, veremos mucho sobre las consecuencias que trae haber comprado en pxnaderix-encxntxda.com sin tomar en cuenta las advertencias. También veremos lo que ha hecho a nuestro protagonista huir, que es algo realmente serio, y también su pasado, acerca de su mamá, su papá, la maestra Be -su madrastra-, Muji su hermanastra.
Quería descubrir qué deseos humanos se habían infiltrado en la masa de los panes que él horneaba y qué pegajosa malicia colgaba de la mermelada untada en ellos.
✯╰☆╮✯
Nuestro protagonista es un muchacho que está en el bachillerato; Cuando tenía cinco años se quedó todo un día en la estación del metro, luego llegó La Maestra Be, su madrastra, y Muji la hija de esta, años después él comenzó a tartamudear, lo que solo ha ido empeorando, y empeorando su situación porque él no puede expresarse bien cuando la situación lo requiere. Es como una cadena de eventos desastrosos.

El panadero/mago es un hombre grande que hace el pan y es dueño de La Panadería Encantada, es un personaje bastante silencioso, trabaja, hace sus panes mágicos pero también hay muchas cosas que acarrea, como no descansar bien por miedo a sus enemigos, que es básicamente la razón por la que sea gruñón, pero también tiene un conocimiento enorme acerca de un montón de cosas, lo que lo hace un gran maestro.

El ave azul es la chica que por los días atiende la panadería, ha estado por muchos años junto al panadero y es la que mejor lo entiende, por eso luego está en medio de el chico y el panadero, haciéndola de mediadora. También tiene uno que otro consejo bajo la manga.

El papá del protagonista es un hombre que apenas está en casa, es un poco ignorante de toda la situación de su hijo, como que se hace de la vista gorda. La maestra Be es una mujer enojada con la vida, divorciada y vuelta a casar con un hombre que no ha superado a su primera esposa. Muji, una niña que básicamente es víctima de las circunstancias. En fin, que son una familia de locos y te hacen apreciar a la propia.
El amor no puede competir ni con el tiempo de caducidad de una lata de atún en conserva.
✯╰☆╮✯
La panadería encantada es la conjugación de un montón de cosas, la magia la principal pero también una muestra de valores,  y experiencias para reflexionar, cómo no siempre la solución más fácil es la mejor, sobre todo, hace incapíe en que toda acción no queda sin sus consecuencias.
Este es realmente un libro muy bello, es que me lo he pasado muy bonito leyendo acerca de la magia que se gesta en la panadería, que también me ha hecho reflexionar un montón acerca de las cosas que he hecho y las consecuencias que han traído, porque suelen ser al mismo nivel.

Por cierto, la edición del libro es una cosa preciosa. Desde la portada con la galletita, hasta el interior donde los separadores de "escena" son panecitos, y hay recetas y así, muy cuidada la edición.

Algo más que me ha gustado es que hay dos finales el caso S y el caso N. El panadero le hace un regalo especial al chico y en el final se ve lo que pasa si acepta el regalo o si lo rechaza. Y me pareció muy bueno porque me puedo quedar con mi preferido, aunque realmente me gustaron los dos.
¿Será que todos los impulsos violentos nacen del olfato: el olor a pan, el olor a dinero, el olor a deseo y el olor a odio?

La panadería encantada es un libro con magia, pero también con cosas tan reales y crudas como las consecuencias de nuestros actos. Como la acción sencilla de dar a comer un pan encantado provoca una cadena de sucesos desastrosos. Un buen libro para reflexionar y pasar un buen rato.
4/5
Me gustó.
¡Y hemos terminado con la reseña! Espero que les haya gustado *-* yo lo disfruté. Ya me dirá si lo han leído o lo leerían alguna vez ;)
Por cierto, ¿alguien más ha tenido problemas con blogger? He intentado seguir algunos blogs y nada más no me deja :( Oh, y he editado la entrada de las reseñas de la A a la Z, por si gustan ver todas las reseñas hasta antes de esta ;)
¡Besitos para todos y feliz fin de semana!


29 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho la atención, así que de momento lo dejaré pasar
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, me lo voy a a apuntar
    Buena reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me da un poquito de miedo la verdad

    ResponderEliminar
  4. Hola Yomi!!
    Había visto la reseña de Summer y el libro me llamó algo la atención, pero no demasiado. Ahora, al leer tu reseña, me ha picado más el gusanillo, así que creo que al final me lo voy a apuntar sí o sí :D
    Gracias por la reseña, como siempre, te ha quedado genial!
    Besos <33

    PD: Sí, algunos perfiles están dando problemas (como el mío, por eso te voy a seguir con el de Google). Algunas de las soluciones en borrar todas las cookies y todo el historial, cerrar la sesión y volverla a abrir e incluso cambiar de navegador (chrome parece que da problemas). Si no funciona, te toca esperar, pues parece ser que lo están arreglando O.o

    ResponderEliminar
  5. No me llama la atención así que lo dejo pasar. A los problemas de blogger, yo tengo problemas al ver los blogs que sigo. En la pagina de inicio de blogger me salen todos, pero cuando me meto en mi perfil blogger, ya no me sale ni uno. Creo que blogger está teniendo unos cuantos problemas así que no me extraña que no puedas seguir a algunos blogs. Esperemos que lo arreglen! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La verdad que no termina de convencerme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. La portada me gusta, pero de momento lo dejo pasar, tengo muchos por leer;)

    ResponderEliminar
  8. La portada me gusta, pero de momento lo dejo pasar, tengo muchos por leer;)

    ResponderEliminar
  9. No sé si voy a leer este libro, pero sin duda me genera curiosidad.
    Un besote enorme y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. Desde que vi la portada de este libro me llamó mucho la atención, así como el título, pero por ahora no creo que lo lea. Hay libros que me interesan más en estos momentos. En cuanto a lo de blogger, a mi hace unos días tampoco me dejaba seguir a ningún blog, pero desde el viernes ya no tengo ningún problema.

    Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que estoy leyendo cosas muy buenas sobre este libro y no me importaría darle una oportunidad. Además nunca he leído un libro con dos finales y eso me da más curiosidad sobre esta historia ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Parece que este libro gusta mucho, a mi no me llama mucho pero me alegro que lo disfrutes.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Hola ^-^
    No tenía ni idea de la existencia de este libro pero con tu reseña has conseguido mucho llamar mi atención.
    Me encantaría leerlo en un futuro próximo, a ver si puedo conseguirlo.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Wow tiene muy buena pinta, tu reseña me gusto mucho así que lo agregare a mi lista de próximas lecturas!
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no me llama mucho la atención así que creo que la voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, a mí me fascinó este libro y lo recomendaré a todos mis amigos (bueno eso ya lo hice) que bueno que te hayas animado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! oooowww suena geniaaal, TENGO que leerlo jajaja, tu reseña me ha gustado mucho:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!
    El libro no lo conocía pero me llama mucho la atención. Tiene pinta de ser muy original y me gusta todo lo que cuentas de él, además si tiene magia es un punto a su favor.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  19. Hola Yomi!
    Yo desde hace mucho tiempo tengo ganas de leer este libro, creo que desde la primera reseña que leí sobre el llamo mi atención.
    No había leido los detalles sobre la edición ni los dos finales y ahora si esta decidido, este sera el siguiente libro que pida a la editorial.
    Un beso enorme y me ha encantado tu reseña. :)

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía pero el título y tu opinión han hecho que me llame mucho la atención
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. OIhhhh todo lo que dices me ha enamoradooooooo me encanta me encantaaaaaaaaa. Lo quierooooo
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  22. Hola! La verdad es que no conocia este libro, no me convence mucho pero me alegra que te haya gustado :)
    Aprovecho para decirte que te nomine en la iniciativa de libros encadenados, te dejo el link http://bibliotecologaendesarrollo.blogspot.com.ar/2016/07/iniciativa-libros-encadenados.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Sobre los problemas de blogger lo que pasa es que si ya sigues a mas de 300 blogs ya no puedes seguir mas.. Ese es el limite. Si sigues menos entonces ha de ser un problema con las cookies y el cache.. Borralos, y cerciórate de cuantos blogs sigues :)

    Tu reseña me ha dejado cn ganas de leerlo, parece un libro precioso. Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Sobre los problemas de blogger lo que pasa es que si ya sigues a mas de 300 blogs ya no puedes seguir mas.. Ese es el limite. Si sigues menos entonces ha de ser un problema con las cookies y el cache.. Borralos, y cerciórate de cuantos blogs sigues :)

    Tu reseña me ha dejado cn ganas de leerlo, parece un libro precioso. Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola, guapi
    Uyyyy.... lo encuentro super curioso,no lo conocía. Me lo apunto para futuras lecturas.

    Un saludazo
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  26. Hola, guapi
    Uyyyy.... lo encuentro super curioso,no lo conocía. Me lo apunto para futuras lecturas.

    Un saludazo
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  27. Me super encanta la portada de este libro. ¡Que historia mas original! Definitivamente voy a agregarla para futuras lecturas. No se porque al principio no me llamaba para nada la atención pero después de leer tu reseña siento que tengo que tener este libro en mis manos ¡YA!. Me encanta que tenga las recetas y que venga con dos finales, así cada uno elije su favorito. Me alegro que lo hayas disfrutado, muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa! Este curioso librito me lo vengo encontrando en muchos blogs y no sabes las ganas que tengo de leerlo, es que tiene muchos temas que me gustan. No sé porque pero por como hablaste del libro al inicio, por poco y confundí tu reseña con uno de los libros de Percy Jackson xD Y, pues yo no tengo problemas porque no sigo tantos blogs :s o eso creo, porque todo me va bien, pero a la mayoría le pasa lo mismo que a ti, al parecer. Un besito ñ.ñ

    ResponderEliminar
  29. HOLAA, te he nominado a una iniciativa, te invito a pasarte por mi blog para que te informes :)
    http://mundo-de-los-libros-wonderland.blogspot.mx/2016/07/libros-encadenados.html

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*