⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

19 jul 2016

Reseña: Moriré besando a Simon Snow - Rainbow Rowell.

ACERCA DEL LIBRO.
Título: Moriré besando a Simon Snow | Título original: Carry On | Autora: Rainbow Rowell
Género: Fantasía | Saga: No
Año: 2016 | No. Páginas: 432 | ISBN: 842048394X

Sinopsis:

Este libro es una historia de amor, profecías, fantasmas y misterio. Tiene todo lo que esperamos de un libro de Rainbow Rowell... pero con bastantes más monstruos.
Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.
La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?

Opinión personal:
Y uno vendrá a acabarnos.
Y uno vendrá a hacerlo caer.
Que el más grande de los poderes reine,
Que nos salve a todos.
¡Hola preciados buhitos! Comenzamos esta semana de reseñas con un librito que me hizo a travesar una tormenta... literal. Lo estuve leyendo el sábado, y durante la madrugada hacia el domingo, hubo una tormenta horrible en mi rincón del mundo y uf, la estaba pasando muy mal, porque no sé si saben, pero me ponen muy mal los rayos, me dan miedo y todo eso, y mientras leía Moriré besando a Simon Snow pude aislarme del ruido y las luces y me lo terminé a las seis am. Bueno, después de esa introducción, la reseña.
❅♡❅
Moriré besando a Simon Snow nos habla de... Simon Snow, El Elegido. Un poderoso mago que ha sido profetizado hace siglos, él librerá al mundo mágico de El Insidious Humdrum, un ser que está creando huecos en la atmósfera mágica, sí, como la Capa de Ozono pero mágica. Hay un pequeño problema, Simon no puede controlar su magia, lo que lo hace inestable y un fiasco.

Pero aún así, Simon asiste a Watford, la escuela de magia, donde no solo tiene que aprender a controlar su magia sino también convivir con Baz, su némesis.

Baz ha intentado matar a Simon unas ¿cuatro? veces, pero este otoño al inicio del octavo y último año, Baz no llega, y Simon está preocupado, ¿Dónde estará Baz? ¿Qué estará haciendo? ¿En qué nueva conspiración estará inmiscuido? ¡Porque Baz seguramente está tramando algo! ¿Qué se puede esperar de un vampiro?
Sé que debería estar feliz por Baz desaparecido. Es lo que siempre he dicho que quería, para liberarme de él. Pero parece tan mal... La gente no desaparece así.
Baz no lo haría.
Baz es... indeleble. Es una mancha de grasa humana. (Parcialmente humana).
❅♡❅
Me parece que la trama central en Moriré besando a Simon Snow es vencer a Humdrum, pero hay una serie de subtramas que le dan su toque a la historia. Por un lado la falta de Baz en el panorama; personajes que dejan misteriosos mensajes y misiones extracurriculares; Las familias antiguas que están buscando derrocar a El Mago y todas sus reformas.

Y el romance... me he contenido para no dar spoilers, y no sé lo que dirá en Fangirl, pero solo diré que aquí hay romance.
Simon está de novio con Agatha, Baz está enamorado de alguien, y se hace un triángulo amoroso que mas bien parece un enredo amoroso. Penny también tiene su corazoncito, y está ocupado. Oh sí, y vislumbramos a otras parejas por acá y allá.
La magia. Extraño a la magia cuando estoy en el mundo Normal. Cuando estoy solo, la magia es algo personal. Es mi carga, mi secreto. Pero cuando estoy en Watford, la magia es solo el aire que respiramos. Es lo que me hace parte de algo grande, no lo que aparta de lo demás.
❅♡❅
La narración tiene un gran punto a favor, está hecha desde la perspectiva de muchos personajes, o sea que cuando se necesitan los ojos de alguien, ese alguien narra. Más cuando estás a mitad de algo y necesitas saber lo que la otra persona piensa... ahí está él haciéndote la narración. No importa que sean intervenciones cortas. Es muy bueno.

De personajes mencionaré al grupito protagonista.

Simon Snow siempre lleva consigo una espada, porque es mejor con eso que con su varita. Tiene la facilidad para comerse una vaca él solo y tener hambre suficiente para el postre. Es de los personajes más despistados y tontorrones que me he encontrado, pero que a Rainbow se le dan bien.

Tyrannus Basilton Grimm-Pitch, Baz para acortar; tiene esta irremediable necesidad de molestar a Simon, si respira, es una molestia, si está usando la ducha, es una molestia; porque sí, son compañeros de habitación. Pero a través de su narración y monólogos internos nos daremos cuenta del verdadero Baz.
Penny agarra mi brazo cuando paso por la cama de Baz de camino al baño.
—Es bueno verte —susurra.
Sonrío. De nuevo. Penny hace que mis mejillas duelan.
—No hagas una escena —susurro.
Penélope Bunce es de las chicas más inteligentes en la escuela, solo empatada por Baz, es la mejor amiga de Simon y le ha salvado la vida un millón de veces. Tiene toda una enorme familia, es como una Hermionie y Ron fusionados. Es la clase de amiga que siempre tiene un consejo acertado para darte, un hechizo, encantamiento y demás.

Agatha Wellbelove es la riquilla princesa de la escuela, le gustan un montón los caballos y las cosas de los normales. Es la novia de Simon, pero a la vez le gusta Baz, lo que pone las cosas incómodas.
❅♡❅
Estoy más o menos familiarizada con la pluma de Rainbow Rowell, hace un tiempo leí Eleanor & Park, y ahora estoy leyendo Enlazados; si bien de E&P no me acuerdo mucho, en Enlazados me he dado cuenta de que a Rainbow le gusta eso de comenzar lentamente y luego despega cual torpedo y te mete de lleno en la historia.

En Moriré besando a Simon Snow, tenía la sensación de estar leyendo un fanfic de Harry Potter de cabo a rabo, y que hasta como la mitad me la pasaba buscando similitudes entre uno y otro, eso no quiere decir que se me haya quitado el buen sabor del libro, porque lo pasé bien leyéndolo, a pesar de la tormenta. Rainbow ha sabido manejar este mundo de fantasía y magia, no será el mejor libro que lea de ella -eso espero, pero E&P me gustó mucho más-, pero me gustó a fin de cuentas.

Hay un algo en sus personajes que simplemente no podía ignorar, tienen ese gran toque de realismo, que algunos se salen del molde y eso es muy bueno. La trama, lo acepto, no le presté muuucha atención, estaba más al pendiente de la relación de Baz, ja, -es que cuando este chico demuestra su amor es una ternura, aunque me hubieran gustado más escenas romanticonas-, pero en general se desarrolla bien, algunas cosas las predije desde el principio, pero se llevan a cabo de una buena manera.
Snow ha hecho esto antes.
Está haciendo esta bonita cosa con su mentón. Moviéndolo de arriba a abajo. Empujándome incluso más cerca.
No trato de imitarlo. Solo lo dejo ir.
Voy a morir besando a Simón Snow.



Moriré besando a Simon Snow es un libro de fantasía con una gran dosis de amor, básicamente un nuevo enfoque para el universo Harry Potter, que en mi opinión, le ha salido muy bien a Rainbow Rowell; ha conseguido enamorarme con sus personajes, a pesar de ese inicio lento; supo desarrollarlo todo.
4/5
Me gustó.
¡Buhitos! Gracias por haber leído la reseña, espero que les haya gustado, ya me comentarán qué les pareció ;) Si han leído el librito, o si les interesa hacerlo... si quieren debatir sobre Baz y amorcito. Ja.
¡Hasta la próxima buhitos, les mando muchos besitos!


Adiós buhitos.

34 comentarios:

  1. Pues a mí me encantan las tormentas, así que leer con una de fondo me parece simplemente genial, jeje. Seguramente me pondría a leer un libro de terror xD
    Por aquí hay pocas tormentas desgraciadamente. Yo todavía no he leído nada de esta autora tan famosa, pero este verano tengo pensado leer el primer libro. No creo que sea este, porque hay otros que me interesan más, pero también está en mi lista y quiero leerlo con el tiempo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ay, yo por ahora me abstengo de leerlo (de hecho desde que leí la sinopsis y las reseñas me lo imaginé como un fanfic de Harry Potter jajaja).

    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Gracias por la reseña:D Fangirl fue un libro que me fascinó del principio al final, y me quedé con muchas ganas de leer algo más de Simon Snow. Me encanta como escribe la autora, así que espero leer muy pronto este libro

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual lei primero fangirls y al igual que tu quede con ganas de saber que pasaba con simon y baz..

      Eliminar
  4. Hola bonita, me encanto la reseña. Justo el otro dia lei una reseña de Fangirl en el que justamente aparece el personaje de este libro asi que me da mucha curiosidad. Si bien no es del tipo de libros que suelo leer puede que le de una oportunidad porque veo que te gusto muchisimo!!!
    Un besazo enorme y mil gracias por la bellisima reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas muchas ganas de leer este libro, me llama montones la atención desde que salió y desde que leí Fangirl, jaja
    Me gustó mucho la reseña, me alegro que lo hayas disfrutado, saludos, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo por leer, todos los libros de la autora me encanta y espero que este también lo haga *O*

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  7. Debemos tener conexión telepática o algo porque ya van dos o tres veces que publicamos la misma reseña el mismo día :D
    Yo le puse un 4'5, pues a diferencia de ti la historia si que me convenció pero el personaje de Simon no lo hizo del todo.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa!
    Pues yo adoro las tormentas, y leer con una de fondo es aún mejor.
    Leí Fangirl y habla mucho de Simon Snow, que sí, es básicamente el Harry Potter de esa novela.
    No me llama mucho, pero no la descarto como una futura lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa :3 Ufff, este libro me llama mucho la atención desde hace mucho, pero siempre lo dejaba de lado. Sabes que estaba en duda sobre si comprar este u otro libro? Creo que me has resuelto la duda :P luego de tu reseña me he enamorada de Baz y eso que no lo conozco aun, pero eso que dices que cambia y todo lo que es romántico estoy más que segura que me va a gustar. Ya te lo he dicho -o eso creo- pero tus reseñas me encantan *-* me mantienes ahí leyendo de inicio a fin, cual libro del tío Rick xD lo siento, es con uno de los pocos que me ha pasado eso. Así que creo que este será el primer libro que lea de la autora :D Muchos besos ñ.ñ

    ResponderEliminar
  10. Quiero leer algo más de esta autora desde hace tiempo, pero la verdad es que aún estoy decidiendo que libro será el siguiente. Me alegro que te haya gustado =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Para mí las tormentas tienen algo de magia... y lo relacionado con la magia me gusta, así que puede que este libro me guste:) Todavía no he leído nada de la autora y hay que remediarlo...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leer los libros de esta autora, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ay, me alegra mucho que te gustara, porque estuve viendo reseñas medio MEH, sobre todo de gente que no leyó Fangirl y dice pavadas como "parece Harry Potter" *rolling eyes*. Así que si te gustó sin leer Fangirl, te recomiendo que lo hagas <3

    Qué ganas de leer este, por favaar.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tengo super pendiente a esta autora y este es uno de sus libros que me llama mucho la atención, espero pronto hacerlo. Gracias por tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No es que te pareció leyendo cosas de Harry Potter, es que está basado en esa saga, puesto que está entrega es el fanfic que escribió Catt en Fangirl. Por derechos de autor y esas cosas no podía decir "Harry Potter" por eso cambio los nombres y otros detalles.
    Tengo muchas ganas de leer esta historia, por lo que nos comentas veo que me puede gustar bastante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Yomi!
    No he leído nada de Rowell, no me llama la atención sus libros, no sé porque jeje, igual no ayuda que me han spoileado mucho. Aún así no voy a negar que no siento curiosidad, así que lo más probable es que acabe leyendo sus libros.
    Todo el rollo de Simon Snow tan parecido a Harry Potter me parece gracioso, es un fanfic que hace la protagonista de Fangirl, no? Ves? no he leído el libro pero lo sé, triste mi vida :v
    Gracias por la reseña :)
    CDC

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Tengo pendiente de leer algo de la autora.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. YOMIIIII! Dios, tus reseñas me dan muchísima envidia *-* En serio, es que adoro todo lo que cuentas de cada libro que lees porque me parece que cuentas lo que sucede pero sin desvelar nada importante. Incluso no has dicho cosas que salen en Fangirl, jaja, pero también es verdad que no te has leído este libro y pues es complicado saber qué decir y qué no. Odio el título, porque es que me mata, pero si ya tenía ganas de leerlo imagínate ahora después de leer tu maravillosa reseña. Pero tengo una duda: ¿Está narrado en tercera persona o en primera por Simon? Porque Rainbow suele narrar en tercera pero al ser como un fanfic pues no sé :') Ya me dirás, jaja.
    Magníiiifica reseña.
    Un besazo enorme! <3

    ResponderEliminar
  19. Hola ^-^
    Me encanta como escribe este autora, así que estoy deseando conseguir este libro y a ver que tal.
    Espero que no me decepcione.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa!
    Me gusta mucho la autora por lo que sin duda en cuanto tenga un hueco le daré una oportunidad a este libro. Además solo leo reseñas positivas como la tuya y me gusta todo lo que dices de él, yo necesito un libro que logre que los personajes me enamoren y parece que este lo logra.
    Me quedo por tu blog que lo acabo de descubrir =)
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Pues no es un libro que me llame mucho la atención, así que lo dejo pasar. Me alegro que te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola, Yomi
    oye, tengo muchas ganas de leer este libro, pero la cosa es que no he leído harry potter y bueno, todavia no se si lo lea, pero me alegra que te gustara
    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!!

    He leído mucho de este libro y principalmente buenas criticas, aunque no he leído nada de la autora también he visto que la recomiendan mucho. La historia me pareció muy interesante por lo que me lo llevo apuntado, espero me agrade tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  24. Hola Yomi!!!!
    Muero por leer este libro *-*
    Nunca le encuentro pero el día que lo pille se viene derechito a casa porque sé que me va a encantar y viendo tu reseña me reafirmo ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola, Yomi
    La verdad es que de los libros de la autora sólo me hice con Eleanor & Park, no me pareció mal, de hecho es bastante bonito pero siento que es muy predecible puesto que ya he investigado más libros suyos y en fin, aun así tengo en lista de espera leer Fangirl, a ver que tal :)

    ResponderEliminar
  26. No me gusta el título que le han dado en esta edición, aún así creo que pronto le daré una oportunidad
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Holaaa, nunca he leído a la autora, pero quiero hacerlo, veo que te gusto, por lo tanto lo apunto, a lo mejor es el primero que me leo de la autora
    Saluditos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Esta es una de las autoras que tengo pendientes para leer este año, espero ponerme pronto con ella. Me alegro que disfrutaras de la lectura.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Yomi! me ha encantado tu reseña. Me apunto éste libro de Rainbow.
    pd: me encanta el diseño de tus entradas.
    ¡Nos leemos! un besito.

    ResponderEliminar
  30. Oh que buena pinta, si es que había visto a este libro por todos lados pero no me llamaba la atención.
    Buenos personajes, magia y una autora como esta...creo que es una buena combinación.
    Me apunto el libro :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    Me encanta esta autora, este libro quise leerlo pero me quedé sin él por muy poco, la verdad es que es una pena porque soy una gran fan de Harry Potter. Pero ya esta apuntado en mi lista de cosas que quiero para navidad. La pena es ese inicio tan lento, pero la verdad es que ya estoy acostumbrada en que es la forma de escribir de esta autora. A mi también me dan mucho miedo los rayos.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  32. Buenas. La verdad es que no me atrae mucho este libro. Creo que es la temática que me parece un tanto extraña, magos y vampiros, no sé. Paranoias mías supongo jajaja
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  33. Discover how THOUSAND of people like YOU are working for a LIVING by staying home and are fulfilling their wildest dreams TODAY.
    GET FREE ACCESS INSTANLY

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*