⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

26 ene 2017

Reseña: Tales from the Shadowhunter Academy - Cassandra Clare.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: Tales from the Shadowhunter Academy | Título original: Tales from the Shadowhunter Academy
| Autores: Cassandra C., Sarah R., Maureen J., Robin W. |
Género: Fantasía, YA | Autoconclusivo | Serie: Cazadores de sombras XIII/?
Año: 2016 | Páginas: 672 | ISBN: 9781481443258

SINOPSIS:
*Contiene spoilers de Ciudad de fuego celestial*
Simon Lewis ha sido un humano y un vampiro, y ahora se está convirtiendo en un Cazador de sombras. Pero los acontecimientos de Ciudad de Fuego Celestial lo dejaron despojado de sus recuerdos, y Simon ya no está seguro de quién es. Sabe que era amigo de Clary y que convenció a la diosa Isabelle Lightwood para que saliera con él... pero no sabe cómo. Y cuando Clary e Isabelle lo miran, esperando que sea un hombre que no recuerda... Simon no puede soportarlo.
Así que cuando la Academia de Cazadores de sombras reabre, Simon se lanza a este nuevo mundo de la caza de demonios, decidido a encontrarse de nuevo. Su nuevo yo. Cualquiera que sea este nuevo Simon.
Pero la Academia es una institución Shadowhunter, lo que significa que tiene algunos problemas. Al igual que el hecho de que los estudiantes no Shadowhunter tienen que vivir en el sótano. Y que las diferencias, como haber sido un vampiro, son muy despreciadas. Por lo menos, Simon está entrenado en armamento, aunque sea sólo a partir de horas jugando D & D.
Únete a Simon en su viaje para convertirse en un Cazador de sombras, y aprender sobre la historia ilustre de la Academia en el camino, a través de conferencistas invitados como Jace Herondale, Tessa Gray y Magnus Bane. Estas diez historias cortas dan un epílogo a la serie de Los Instrumentos Mortales y proporcionan vislumbres de lo que será Renacimiento.
Traducción rudimentaria hecha por mí.


Opinión personal:
―Somos lo que nuestros pasados han hecho de nosotros. La acumulación de miles de decisiones diarias. Podemos cambiarnos, pero nunca borrar lo que hemos sido. Olvidar esas elecciones no las deshace, Vampiro Diurno. Harías bien en recordar eso.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va en este bonito día? Pues espero que muy bien, yo estoy teniendo mi última semana de vacaciones, aún no me hago a la idea de que regreso a clases, ja, ja, es que al final serán como siete semanas de vacaciones, más o menos. Ya me estaba gustando esto de quedarme en casa y dedicarme a leer, pero bueno, hay que regresar a la vida real, ja, ja. Los van a entrar a clases apenas, mucho éxito, y a los que ya están, también. En fin, que ya me he alargado bastante con esta entrada, ahora vamos a lo que importa.
👾👓👾
Pues no sabía bien a bien cómo poner a Tales from the Shadowhunter Academy, ya que pertenece a la serie Cazadores de sombras, a la vez que es un autoconclusivo pero para leerlo ya se tuvo que haber leído como unos doce libros antes ―Seis de Los instrumentos mortales, tres de Los orígenes, Las Crónicas de Bane, El Códex y La Guía―. Esta mujer que me pone en apuros. Que al final lo he puesto como autoconclusivo a la vez que parte de la serie. Pero aclaro para evitar confusiones. Ah sí, todavía no está disponible en español, pero ya pronto lo estará.

Este libro es un libro de relatos, diez en total, y de hecho yo me lo he leído como relatos a medida que fueron saliendo en el 2015/2016, antes de que se estrenara Lady Midnight {reseña aquí}, porque tienen algo que ver, o bueno, algunos personajes se mencionan en ambos libros. Y lo he releído para Los juegos de Booktube {aquí la información} el mes pasado, en la categoría de Libro favorito de tu Booktube favorito, y es que me encanta Claudia {su canal aquí}, y ella Nephilim de corazón, y me he decido a leerme este que es el que me faltaba. Sí, eso. Bien, es complicado no hacer spoilers a la saga en general a la vez que a este libro en concreto, pero lo intentaré con muchas ganas.
―Queremos que nos hables sobre los vampiros.
―¿Qué quieres saber? En Let the Right One In la más aterradora es Eli, la más cursi de época es Lestat, el más infravalorado es David Bowie en The Hunger. Sin duda, la más sexy es Drusilla, aunque si le preguntas a una chica, probablemente diga Damon Salvatore o Edward Cullen. Pero... ya conoces a las chicas.

👾👓👾
En Tales from the Shadowhunter Academy tenemos como protagonista y principal narrador a Simon Lewis, ese chico nerd mejor amigo de Clary Fray en Los instrumentos mortales, que gracias a ella termina en este mundo de demonios, sombras, magia y fantasía. Entonces, luego de las cosas que pasan en Ciudad de fuego celestial, el sexto y último libro de Los instrumentos mortales, Simon llega a la Academia de Cazadores de sombras en Idris, la cuna de los Cazadores de sombras, donde lo tratan como una estrella de rock, {spoiler} pero él no se acuerda por qué lo tratan así, ya que un demonio le ha borrado los recuerdos{fin spoiler}.

En estas diez historias nos vamos a concentrar en las clases que recibe Simon, y la larga temporada que pasa en la Academia con sus amigos, además porque habrá, tal como dice la sinopsis, conferencistas de abolengo. Son personajes que conocemos de libros anteriores y que tienen algún que otro cuento escabroso para darles una lección a los nuevos reclutas. Y he fangirleado como loca.
👾👓👾
Como fan de la serie amo totalmente estos libros, ya lo había vivido con Las crónicas de Magnus Bane, otro libro de relatos, también he visto la necesidad de hacer un libro separado con Simon en esta nueva faceta de su vida, y es que de otra manera se hubiera perdido este giro en los acontecimientos, y hay unas historias de lo más interesantes que nos ayudan a comprender otras cosas, que pasaron y que pasarán. Así que hablo desde mi lado Nephilim al decir que me encantaron estos relatos, y lo recomiendo, sobretodo si te ha gustado la serie y quieres saber más.
―Los vampiros son desagradables y están muertos; los hombres lobos son desagradables y peludos y las hadas son traicioneras y dormirían con tu madre. Los brujos son los subterráneos sexys. Piénsalo. Todos ellos tienen problemas con sus padres. Y Magnus Bane es el más sexy de todos ellos. Él puede ser El Gran brujo de mis pantalones.
―Uh, Magnus tiene novio ―dijo Simon.
Había un brillo terrorífico en los ojos de Julie. ―Hay montañas que quieres subir aunque haya carteles de "No pasar".
👾👓👾
Simon como personaje secundario ya era bastante bueno, tiene un alma noble y su sentido del humor tontorrón y dulce hacen a este personaje alguien entrañable, y en Tales from the Shadowhunter Academy vamos a ver de primera mano sus pensamientos, lo que bastante agradable. Y acá se explotan algunas facetas más de Simon, el valiente, el mejor amigo, el hermano, el hijo, el novio... porque sí, vamos a tener algunas escenas Sizzy para deleitarnos, aunque no todo serán flores y corazones, está la condición de Simon en el medio.

Me he reído mucho, he llegado a llorar, se me ha apachurrado en corazón en varias ocasiones y sobre todo, he disfrutado mucho este libro. Un mundano en el corazón Nephilim hace las cosas muy interesantes, aunque no es precisamente el único mundano en la Academia, Simon tiene una forma muy especial de ver todo este mundo y me ha encantado encontrarme con otros personajes, viejos y nuevos. Me ha gustado mucho encontrarme de nuevo con Isabelle Lightwood, es que ella es de mis chicas favoritas {aquí un Top que lo reafirma}, ella es tan fuerte, valiente, guerrera, pero también tiene un lado dulce que solo a ciertas personas les muesta y sí, me encanta.

Otra chica que vemos, que a pesar de no estar en mi Top de chicas favoritas, también fue bonito ver a Clary Fray alrededor con Simon, sobre todo porque estos chicos comparten un lazo hermoso, que ha sobrevivido al tiempo, la edad, la distancia, los gustos, el brote Nephilim de Clary, el vampirísmo de Simon... las consecuencias de eso y lo que vino después. Y por sobre todas las cosas se aman.
Un destello de memoria llegó a Simon, como a veces lo hacía, cortando como un cuchillo. Te amo, le había dicho a Clary. Lo había dicho creyendo que iba a morir. Había querido que aquéllas fueran sus últimas palabras antes de morir, las palabras más verdaderas que podía hablar.
Entre los nuevos personajes tenemos a George Lovelace, un escocés que a pesar de su apellido Nephilim, hasta hace poco se ha enterado de la naturaleza de su familia, y gracias a su gran condición física entra como pez en el agua a este mundo ¿Qué más podría decirles de este chico? Es que es un chico increíble, un mejor amigo estupendo, es la clase de chico que te acompañaría al #$%& del mundo.

Beatriz, Julie y Jon, otros compañeros de Simon que de alguna manera se hicieron amigos de él, entre mundanos y Nephilims, una extraña combinación, pero funcionó. Oh, y tengo que mencionar a Scarsbury, el entrenador de la Academia que hace sudar sangre a estos chicos, sobre todo al nerd Simon. Así hay otros tantos nuevos personajes que le pondrán un nuevo sabor a la historia. De los personajes viejos vamos a ver un pupurrí, muchos personajes de los doce libros anteriores Jace, Magnus, Alec, Maryse, Robert, Tessa, Jem... probablemente alguien se me ha olvidado, pero lo importante es que me gustó mucho ver de nuevo a todos estas gentes.
👾👓👾
Tengo mis relatos favoritos de Tales from the Shadowhunter Academy, entre ellos está, Born to Endless Night, no voy a decir mucho porque sería parte del spoiler del siglo, pero les diré que lloré con este relato, fue una gran vista a la familia Lightwood, Malec y uf, sí, toda esa familia; {spoiler}O sea, un pequeño bebé brujo es encontrado y Magnus y Alec lo adoptan, son tan lindos y me muero de ternura cuando los veo juntos{fin spoiler}. Angels Twice Descending es el último relato y aquí puedo decir que lloré en serio, tuve un caso grave de corazón aplastado. Entre Pale Kings and Princes y Bitter of Tongue nos cuentan de los hermanos Blackthorn, el papá y el tío de Julian Blackthorn, está por ahí la historia de cómo llegaron al mundo Mark y Helen. Además de una pequeña gran mirada a las hadas, que es parte de la trama principal en El renacimiento.

Así pues buhitos, Tales from the Shadowhunter Academy fue un libro estupendo para mí como fanática de esta serie de Cazadores de sombras, no sé si lo recomendaría para alguien que apenas se está leyendo los libros porque hay algunas cosas que se dejan por entendidas, otras que sería el spoiler del siglo, así que eso sería muy bajo advertencia.
―[...] Me imagino todas esas cosas enterradas como huesos de dinosaurio, y a mí intentando desenterrarlos. Algunas están justo debajo de la superficie, pero las más importantes, están a kilómetros bajo tierra.
―¿Y me estás diciendo que ahí es dónde estoy? ¿A kilómetros bajo la superficie?
Él la abrazó con fuerza.
―Tú básicamente estás ahí, en el mismísimo centro fundido de la tierra.
Veo a Tales from the Shadowhunter Academy como un libro para los fans de Cazadores de sombras, ya que aquí tenemos diez relatos vivenciados por Simon Lewis en una nueva faceta de su vida, donde nos vamos a encontrar con viejos personajes y tendremos unos nuevos muy interesantes, además.
Simon es un personaje que me gustó mucho en Los instrumentos mortales, fue tomando fuerza hasta que se convirtió en un imprescindible en el gran esquema de las cosas.
5/5 Lo amé.
     Entonces buhitos, esa será la reseña del día de hoy, espero encontrarme con varios fans de estos libros, ya sé de algunos que son Nephilims de corazón, así que ya me dirán si han leído estos relatos, además, los que no han leído Cazadores de sombras, también me encantaría conocer vuestras opiniones, si alguna vez planean leer estos libros. Por cierto, el Aesthetic de Georg y Simon no lo he hecho yo 😉, pero me pareció absolutamente bello, además, la frase es del libro.
     En fin, espero que pasen un resto de semana muy lindo, hasta la próxima. 🌋


Adiós buhitos.

27 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado yo no me animo porque antes debería leer toda la saga :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Yomi!!! Primera! Wiii que honor!! Pues que me cuesta seguirle el tranco a Casandra Clare, le leo un libro y publica tres mas... y todos entremezclados, y menos mal que me advertiste que este hay que leerlo antes de Lady Midnight porque ya lo habria hecho al reves. La verdad es que el universo que crea la autora es inagotable y mantiene la emosion y con todo ello, en la serie inventan cosas inentendibles... pero que se le va a hacer. Ja ja ja. Simon siempre fue de mis personajes mas queridos asi que me lo apunto!

    Muchas Gracias por la reseña!

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja fe de erratas, segunda entre que escribí y publique alguien me gano de mano ja ja me pasa por lenta. Beso!

      Eliminar
  3. Hola Yomi.
    A mi me gustan los tres primeros libros de los instrumentos mortales, pero no me he leído la saga completa. También me faltan los orígenes. La verdad Simón no es de mis personajes favoritos, pero ¡ME ENCANTA ISABELLE! Es fuerte, valiente, sensible. Y Clary tampoco me desagrada. No se, quiero leer este libro de relatos, pero no quiero leer la saga entera de los instrumentos mortales, es que la siento muy de relleno. Me pone en aprietos Cassi clare.
    Buena reseña. Me dejaste con ganas de leerlo, aunque esté solo en ingles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ayy, tengo muchas ganas de leerlo. Aunque cuando leí "Las crónicas de Magnus Bane" me decepcioné un poco, es Cassandra Clare (que, por cierto, qué ganas de que salga Lord Of Shadows).
    Me alegro de que te haya gustado tanto

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Soy demasiado fan de todos los libros de Cazadores de sombras, así que tengo este pendiente. Espero que en algún momento lo traduzcan, porque todavía no me atrevo a leer a Clare en su idioma original. Me alegra un montón que lo disfrutaras tanto

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo no pude terminar la saga principal si quiera u_u" se me hizo un poco pesada. Pero bueno, me alegro de que hayas disfrutado de estos relatos. La verdad es que Clare lo pone difícil, sí jajaja Son muchos libros que hay que leer para continuar la historia :P Pero si tiene tanto éxito es por algo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me gusta muchísimo Cazadores de sombras pero esta mujer ya se está pasando de tanto estirar el universo que ha creado. Probablemente lea este tomo que dices que está muy bien pero ya el último, pues no me convenció Lady Midnight. :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Yomi!
    Yo sigo gozando por ahora un buen tiempo de levantarme tarde. Aunque no todo es tan bello, porque me toca hacer todo el oficio en mi casa. Horrible. Pero por lo menos no necesito madrugar.
    Antes de tu reseña no me llamaba para nada la atención el libro. Quiero decir, yo me he leído los libros de Clare en el orden que han ido llegando a mi vida y no me he puesto a pensar cuál va antes de cuál, no he leído The infernal devices, ni los libros con estas historias cortas, porque creo que ya para qué; tengo un resumen muy bien elaborado de cómo va a pasar todo y no me apetece leer cinco libros para quedar de la misma forma. Con la reseña me has hecho dar un poco más de curiosidad, es cierto que ya sé, lo del hijo adoptivo, pero tampoco tengo muy claro las circunstancias en las que se dieron las cosas. Y también quiero conocer a Julie, no sé, ¿terminas odiándola? porque es que nadie se puede meter con el Malec; y por supuesto, a George, son personajes de los que no tenía ni idea y tal vez puedan ir aportando un poco en el mundo de alguna de las entregas que se venga.
    No sé, la verdad es que ahora, de momento no me apetece leerlo, pero no lo descarto ni siquiera para un futuro cercano.
    Gracias por la reseña, se nota bastante como lo has disfrutado y lo que fangirleas con la saga. Es realmente bonito.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    No me importaría darle una oportunidad, aunque primero me quiero leer la saga que la tengo pendiente. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!
    ME alegro que lo hayas disfrutado tanto, me hace gracia que te tengas que leer todos los libros para leer este libro jaja. No me llaman mucho estos libros,aunque de verlos por todos lados me dan algo de curiosidad.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Me alegro de que te haya gustado tanto como para darle un 5/5^^
    Yo tengo pendiente Cazadores de Sombras y el propósito que me he puesto este año es leer al menos la saga principal y los orígenes :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaa♥ Has alegrado mi día con esta magnífica reseña♥

    Completamente de acuerdo, definitivamente este libro tiene que leerlo alguien que o sea fangirl loca de la saga como nosotras o alguien que se haya leído al menos TMI y TID para que sienta y sufra con el libro. Lo leí igual que tú, relato por relato y si bien hubieron algunos que me gustaron más que otros ahora que han recopilado todas las historias en un solo libro también le pondría un 5/5 porque ES SIMON, creo que me entiendes :3 Y es mi personaje favorito de siempre♥

    Ahora sí, demos paso al fangirleo intenso :D

    Sabía que no podía haber sido la única que fangirleaba como loca con los conferencistas invitados(¿?) xD Yo también lloré y salté como loca cuando pasó ese momento Sizzy por fin después de no sé cuantas historias salieran y esperara desperadamente♥ Oy, George :) AYYYYYYYYYYYY BORN TO ENDLESS NIGHT♥♥♥♥ Fangirleo como loca con todo lo que pasa en este*-* ES QUE AHHHHHHHH MALEC ES VIDA♥♥♥ Y ENCIMA CON LO QUE PASA MUERO DE AMOOOOORRRRRR<333 -Lo siento, esta fue mi fangirl loca sin control interior. Cuando leí el de Angels Twice Descending no sabía si odiar a Cassie por lo que pasa o amarla por lo que *ejem* ya sabes, el apellido de Simon y que este haya hecho eso fue taaaaaaaaaaaan adorable T^T♥ [El aesthetic es definitivamente hermoso<33 Y ayyyyy la frase D: T^T] Dime que no fui la única que lloró con Pale Kings and Princess, es que ese poema (¿?) final de la historia pudo con mi corazón T^T Y arggg la historia</3.

    Ahora sí, solo me falta leerme algunas historias de Las crónicas de Bane, el Codex y Lady Midnight, porque este todavía no llega a la librería de la ciudad y cada vez que alguien lo menciona muero lentamente por todavía no haberlo leído porque quiero tenerlo en físico T^T

    Y antes de irme... AYYYYYYYYY ESA FRASE SIZZY♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    Ok, espero no haberte alocado tanto con mi fangirleo 😁🙈

    ¡Un abrazo muy muy fuerte♥!

    ResponderEliminar
  13. VAle como voy a comenzar a leer próximamente esta serie voy a pasar de puntillas que no me quiero spoillear.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola, bonita. Pasé medio por arriba la reseña porque hace como diez mil años que dejé abandonada la saga (en el tercer libro) y nunca más retomé. Como en algún momento pretendo hacerlo, creo, prefiero evitar posibles spoilers, aunque sean chiquitos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. LO NECESIIIITO
    Creo que he leído todos los libros de Cassandra Clare menos este y es algo desesperante...
    Un saludo desde lachicamiserable.blogspot.cl

    ResponderEliminar
  16. Clauuuuuu!♥ Que bonito es ver tu lado fangirl <3 lo amé, adoré la reseña. Si es que ya sabes que pasa, todo es culpa de Clary, es que no me gustó mucho en el primer libro y estoy en la etapa de negación (?) Pero a Simón lo amo, además que con Isabelle, osea es que Sizzy es real >.< son tan lindos juntos. Sí, sí, ya sé que primero se convierte en vampiro y pierde su inmortalidad para luego ser nephilim? Y que Jace tiene mucho que ver XD Ahora el que más quiero es Lady Midnight T.T que solo he leído algunas partes, amé la escena del capítulo 29 <3 pero luego fue como un "Maldito Julián, why???" Sí, es que soy algo bipolar, ese chico me volvía loca :c No sé, todos dicen que TID es mejor que la principal y que lloran con el epílogo y que sufres y yo quiero sufrir, lo admito kasdfg También quiero El Códex!! Quiero todos XD Creo que tengo que darle gracias a la serie, porque aunque a muchos no les gustó, a mi sí y me tiene loca, oye has visto al actor que representará a Jonathan?? Dios, no puedo *intenta calmarse* El único problema con esta mujer es que leo uno y ya tiene publicados otros tres XDD Y así no es, pero si hice lo mismo con el tío Rick, tendrá que ser con Cassie JAJA WAA MIS SHIPS DE LA VIDA MALEC Y SIZZY NO PUEDO CON ESTO <333 Un abrazo!!♥♥

    ResponderEliminar
  17. Necesito este libro!!! Lo estuve buscando por todos lados y aún no lo encuentro :(. Me encanta que Simon por fin tenga el protagonismo que se merece!! En fin... seguiré sufriendo hasta que lo pueda comprar..
    Mucha suerte en tu ultima semana de descanso!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me encanta esta saga, pero aún no la termino así que preferí no leer la entrada porque apenas empecé la sinopsis ya imaginé que se me venía algún spoiler. O por ahí en medio, o en los comentarios (estoy re paranoica porque ya me spoilearon algo y no quiero que suceda más, de hecho no veo la hora de terminarla jajaja) es una sensación horrible :c
    No conocía tu blog, te sigo desde ahora. Besitos♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!!

    Confesare mi pecado y diré que no he leído aun ningún libro de esta saga, sin embargo tengo muchísimas ganas de hacerlo pero mi cochinito aun no engorda lo suficiente como para comprar los libros (quizás se deba a que saco dinero de vez en cuando xD) Pero espero leerlo pronto porque me llaman muchisimo. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola :3
    Yo sigo imaginando a Robert Sheehan como mi Simon y bueno, me decepcionó un poco el final de los cuentos pero en general fue bueno y entretenido, xx

    ResponderEliminar
  21. Hola, hola...
    Por increíble que parezca no he leído nada de esta saga y tengo muchísimas ganas!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! pueeees...leí los dos primeros libros y la verdad es que no me gustaron nada:l así que decidí no continuar con la saga. Lo siento mucho:c pero me alegro que a ti sí te guste y que lo hayas disfrutado:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  23. Qué bonito que te haya llegado el libro y te haya hecho hasta llorar, debe tener una capacidad bonita de transmitir.
    Gracias por la reseña.
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. DIOS MIO QUIERO ESTE LIBRO. En serio, necesito este libro. Pero lo necesito en español porque sino no me voy a enterar de una patata y además quedaría raro en mi estantería teniendo los demás en español.
    DIOS COMO PUEDO FANGIRLEAR. Ya paro. Es que agg, esta reseña me ha simplemente encantado.
    Te superquiero por escribirla :D
    Un saludoooo ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No terminé de leer ni siquiera la sinopsis porque vi por ahí un spoiler y mis ojos dijeron: ¡NO, YA NO LEAS!
    Igual, quiero este libro porque los primeros libros de cazadores de sombras me gustaron mucho. Me falta leer el último, así que apunto este a mi estantería para completar la colección.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Siendo Simon de mis personajes favoritos por su GRAN desarrollo estos relatos fueron vida ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*