⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

21 jun 2017

Reseña: Nosotros después de las doce de Laia Soler.

NOSOTROS DESPUÉS DE LAS DOCE || LAIA SOLER
Autoconclusivo | Fantasía | 320 páginas | B01E8Z53MC | 2016

SINOPSIS:
Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.
Un amor. Una traición.
Y una noche de verano, la más mágica del año…
Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?
La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.

Opinión personal:
Compartieron su primer beso de cuento con la última campanada. Después de las doce, porque la magia de verdad no entiende de los horarios de los cuentos de hadas. Quisieron desafiar el poder de la medianoche. Y durante mucho tiempo lo consiguieron.

¡Holaaa buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, entonces el día de hoy no me ha pasado nada demasiado relevante, la verdad, las cosas están tranquilas luego de la operación de mi mamá hace unas semanas, estoy de vacaciones, sí, sí, todo pinta bien. Gracias a Dios.

Ah sí, hay Lectura conjunta de Todo todo de Nicola Yoon por si se quieren anotar, toda la información en este enlace. Y también hay otra Lectura conjunta de un libro de tu saga favorita, en este enlace.
*✨🎠✨*
A Nosotros después de las doce lo estuve viendo alrededor desde que salió el año pasado, sobre todo me encontré con reseñas que lo ponían muy bien y hablaban tan bonito de la magia que se respira en este libro, por eso que tenía muchas ganas de leerlo.

Y para ser el primer libro que leo de la autora, no ha estado nada mal.
*✨🎠✨*
En Nosotros después de las doce nos vamos a encontrar en Valira, un hermoso pueblo perdido en las montañas, de esos pueblos donde todo el mundo conoce a todo el mundo, donde las leyendas, las hadas y la magia son cosa de todos los días.

Donde hay un señor con un carrusel, donde hay una chica pelirroja que no sabe lo quiere hacer de su vida, donde hay un chico pelirrojo que acaba de regresar, donde hay un recuerdo en común que les ha marcado para siempre, donde hay amigos que viven aventuras al máximo demostrando que la magia está en los errores y aciertos de la vida.
¿Secretos? Soy la reina de los secretos. Si algo puedo hacer es mantener la boca cerrada, y más teniendo en cuenta que nada de lo que pueda decirme llegaría realmente a la categoría de secreto. Al menos no al nivel de los de la familia Dubois.
*✨🎠✨*

Oh, que me he inspirado para esa introducción. Entonces así las cosas con Nosotros después de las doce, ya les comentaba en el último Rincón del curioso que no estaba resultando precisamente impresionante... ¿por qué? Pues por los protagonistas.

Bien, mi principal problema con Aurora Dubois, nuestra chica del libro, no es que ande por la vida sin saber qué quiere ser, o que no tenga una motivación porque hasta cierto punto la entiendo, hubo un tiempo en el que yo tampoco sabía hacia dónde iba mi vida, así que no es eso.

Son sus ganas de huir de las responsabilidades, de las consecuencias donde tuve un gran problema con ella. No explicaré por qué o cómo ella huye de todo porque sería el spoiler del siglo, pero no puedo con eso, tampoco puedo decir que esta situación es eterna.

Por otro lado tenemos a Teo Lluch, este chico acaba de regresar al pueblo, y en cuanto vuelve a ver a Aurora, es que no la suelta, y aunque ella le da vueltas él busca la manera de que le diga que sí.

No me pareció encantador, me exasperó, aunque luego comprendí sus acciones y las cosas se tuercen un poco, y me gustó el chico, eso no quita que al principio quería decirle: Hey, que la chica no te quiere, esfúmate.

Para ahora ya supondrán que el romance de Nosotros después de las doce se trata de ellos, de Au y Teo, y me pareció bonita, ciertamente la vida no es un cuento de hadas, ellos lo saben bien, y esa parte donde las cosas entre ellos se tuercen me animó a continuar, y al final fue lo que me convenció de darle la otra estrellita.  Por cierto, no me esperaba la naturaleza del secreto/traición /recuerdo y eso me encantó. Porque lo que más me cautivó fue el abuelo Dubois.
El carrusel y mi Mural, como lo bautizó el abuelo, son las dos únicas cosas que me ayudan cuando siento que el mundo se me cae encima.
*✨🎠✨*

Hay otras partes que me gustaron de Nosotros después de las doce, como la relación de Aurora con su abuelo, el abuelo Dubois. Es que... es una relación hermosa la que nos retrata la autora, ellos se adoran y uf, da sentimiento. Es todo lo que diré sino me pondré a llorar.

Me gustó que la autora tratara un par de temas serios, como lo son las enfermedades mentales. Que no son cosa de risa, que un buen grupo de apoyo sí marca la diferencia y que esto no se va de la noche a la mañana. Los amigos de Aurora y Teo por supuesto, me encantaron estos chicos, incluso Pau.

De la autora me gustó como contó la historia, desde la voz de Aurora, así que vemos cómo evadirse afectó su vida y en pequeños fragmentos nos damos cuenta de por qué decidió hacerlo, también los cambios sutiles y los no tan sutiles. Ah, me gustó que hablara de la sexualidad de los adolescente ―me siento vieja, tengo veintiuno―, como algo normal, o sea, no hace énfasis en el sexo, pero no lo pone de tabú.
*✨🎠✨*
Entre los personajes de Nosotros después de las doce voy a mencionar a Aurora, o Au para los amigos, ya que ella realmente odia su nombre, ¿por qué? Por la princesa Aurora, pero esa es una historia que ella les contará. Atender la pastelería de sus padres y a su abuelo, ir de fiesta con sus amigos son los grandes planes que tiene para el verano, además le encanta tomar fotografías con una cámara vieja que le regaló su abuelo. Hasta que llega Teo. Hacia el final del libro me agradó un pelín más.
—Olvidar nuestros errores o los malos momentos hace que nos olvidemos también un poco a nosotros mismos.

Teo, este chico exuda encanto. Ya comentaba que al principio me parecía insoportable, pero después como que espabila, o bueno, a como va yendo la historia ya no me parece tan mal. Me agradó bastante también que fuera un alma artística, su fuerte es la pintura y me encantó la forma en que quiere a su hermana.

Me encantó el abuelo Dubois, es que es un pan del señor este hombre; me encanta como se lleva con su nieta, el amor que le tiene a su trabajo, a sus tradiciones. Los papás de Aurora, ¿qué decir de ellos? la mamá me recuerda a alguien, ja, ja, y el papá me agradó un poco más. Los papás de Teo, divertidos. Erin, la hermana melliza de Teo, y la mejor amiga de Au, a veces me parecía una chismosa, ja, pero es que está en medio de la acción.

El resto de los amigos: Ona, la extrovertida; Paula, muy linda; Pau, nunca se entera de nada el pobre; Bardo, el guitarrista del grupo de amigos. Ellos nos darán momentos divertidos, incómodos, alegres y tiernos como solo los amigos pueden hacerlo.
*✨🎠✨*
Sobre el final de Nosotros después de las doce voy a decir que fue muy bonito, me gustó la evolución de los personajes para llegar a ese punto, y las cosas en que se dejaron las cosas, pues queda esa sensación de que el final que les des es el ideal. O sea, sí hay final, pero algunos hilos quedan al viento.
—Nunca he entendido eso. ¿Por qué a las doce tienen que romperse todos los hechizos? De pequeña, yo imaginaba que las hadas madrinas se reunían ahí arriba a comer palomitas y ver cómo sus protegidas se las apañaban para salir del paso antes de que el hechizo se rompiera. Si no era por hacerlas sufrir y divertirse a su costa, no tiene sentido.
Nosotros después de las doce nos lleva a un pueblo perdido en las montañas, donde una chica prefiere olvidar que asumir las consecuencias, donde hay magia y cuentos de hadas, donde no habrá princesas pero sí príncipes exasperantes.
Me gustó la narración, y la magia que hay alrededor, mi problema fue con los protagonistas con los que chocaba un poco. Pero al final creo que la historia y la evolución de todo terminó por agradarme.

3.5/5 LE FALTÓ ALGO.
     Así que esta será la reseña por el día de hoy, espero que les haya gustado, ya me comentarán, además, si lo han leído, si coinciden con mi opinión o no, que me he dado cuenta que hay opiniones variadas, o si se les ha antojado para leerlo.
     Ah sí, allá arriba les dejé los links a las Lecturas conjuntas en las que estoy involucrada para este mes de julio por si gustan apuntarse, o quieren la información.
¡Que pasen el resto de la semana súper duper buhitos bellos! 🌄


Adiós buhitos.

28 comentarios:

  1. Hola! Todavía no pude leerlo pero tengo muchísimas ganas de hacerlo! Pensé que a todos les gustaba este libro, sólo leí opiniones positivas y por eso me lo apunté :P
    Muchas gracias por otra reseña que disfruté muchísimo!
    Besitos y que tengas un muy lindo día :)

    ResponderEliminar
  2. Pues muy bonito!!! Me lo apunto en mi lista de pendientes. Gracias por tu reseña. Por cierto, te acabo de conocer, me quedo por aquí. Saludos desde locura de lectura...

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me lo compré casi cuando se publicó con muchas ganas de leerlo, empecé a leer reseñas un poco malas y quise dejarlo pasar un poco y ahí sigue el pobre, esperando que le dé una oportunidad... A ver si lo hago pronto porque la verdad es que le tengo muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! No sabes las ganas que tengo de leer este libro. Heima es hogar en islandés de esta autora me fascinó por completo así que necesito leer algo más de ella

    Un besote. Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Yomi!
    Había visto la portada por todos lados pero no sabía de qué trataba y realmente parece una historia muy bonita :) Que lástima que no hayas congeniado con los protagonistas pero veo que no fue algo tan importante ya que le has puesto una calificación muy buena ^^ Me alegro que a pesar de esas cosas te haya gustado.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaa Yomiii!
    De la misma autora te recomiendo muchísimo 'Heima es hogar en islandés'. De los mejores libros <3
    Este lo tengo pendiente desde que salió, todavía no me animo a leerlo por alguna razón, pero me encantó tu reseña. Tendré que conseguirlo por alguna parte :)
    Un beso grande <3

    ResponderEliminar
  7. Hola Yomi! Parece que te ha gustado muuuucho. Me sonaba haber visto la portada or otros lados pero no conocía la sinopsis ni nada de nada, y por lo que has escrito tiene muy buena pinta. lo apunto!!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola¡ Me alegro de que lo hayas disfrutado. Me llama muchísimo la atención este libro, quiero leerlo y pronto. ¡Gracias por la reseña! Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te haya gustado pero este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La sinopsis me parece demasiado interesante y por tu reseña me dieron más ganas de leerlo *-*
    Llegue a tu blog por un recomendación, me gusto mucho así que me quedó por aquí, espero te puedas pasar por el mio igual n.n
    Saludos !

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, bonita!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace mucho porque todo cuanto leo sobre el son maravillas. No sabes como me alegro de que al final el libro te haya gustado tanto y que tu percepción sobre él mejorara al final. Me has devuelto las ganas por darle una oportunidad y poder descubrir por mí misma a la pluma de la autora y la historia que nos cuenta en esta novela.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo odié el libro y precisamente fue por los personajes. Aurora se me hizo insoportable y Teo me caía bien, pero al final lo detesté por ese "cambio" tan repentino. La verdad es que no sentí nada de magia y la "evolución" de los personajes fue poco creíble para mí. Igual le pienso dar otra oportunidad a la autora porque hablan maravillas de ella y a lo mejor este no es su mejor libro.

    ResponderEliminar
  13. Hola, bonita! Qué bueno que vos y tu mamá estén bien. Abrazos para ambas.
    Por otro lado, este libro lo leí el año pasado y lo disfruté mucho, aunque no me parece lo mejor de Laia. En varias cosas, encontré mi opinión reflejada en tu reseña :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Yo también iba a estrenarme con la autora a través de este libro pero luego empecé a ver opiniones bastante dispares y me dio miedo que no me gustara por lo que preferí esperar a que pasara el boom antes de decidir si leo este u otro. Sigo sin tenerlo claro pero me gustaría leer algo de Laia pronto ^^ Me alegra ver que pese a que los personajes te han exasperado lo has disfrutado igualmente :)
    Un beso Yomi!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Yo es que veo una portada como esta, y no me puedo resistir, jeje. Tiene un aire mágico que me gusta mucho. Todo el mundo pone tan bien a esta autora, que no entiendo como todavía no he leído ningún libro suyo. Pero espero poder hacerlo dentro de poco, porque le tengo muchas ganas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer a esta autora, espero hacerme pronto con el libro :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro lo puse en pendientes al poco de que saliera, pero empecé a ver algunas opiniones negativas y se acabo perdiendo en la lista. Y tras leer tu reseña me ha parecido una historia normal, con un pequeño romance, aunque me gusta que trate temas que se consideran tabú como la sexualidad y las enfermedades mentales.
    Así que quizás le dé una oportunidad, no la saco del todo de mi lista de pendientes.
    Un beso, nos leemos :).

    ResponderEliminar
  18. Leí el primer libro de Laia y se nota que tiene pluma. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, así que espero poder hacerlo pronto ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. HOLA!
    Desde que salió el
    libro lo he querido leer y por una u otra razón no puedo.
    (Además de que está un poco caro).
    Pero por lo que has puesto en tu reseña, pinta mejor de lo que pensaba.
    Lo tendré presente.
    Nos seguimos leyendo :D

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Hace cosa de un año que tengo este libro entre mis pendientes y nunca llego a leerlo. A ver si puedo ponerme pronto que solo hago que ver reseñas positivas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me alegra mucho saber que todo este mucho mejor con tu mamá y sigo enviándote mis buenas energías para que se mejore pronto.
    Me pasó algo similar con esta historia, para ser mi primer acercamiento con la autora pues fue bueno, su estilo narrativo me gustó pero si esperaba más porque ya había leído comentarios muy positivos. Lo que resalto sin lugar a dudas es la ambientación mágica y maravillosa con la que nos encontramos, quedé completamente enamorada pero ya con la parte del romance y los protagonistas pues no congenie del todo, cosa que hizo que bajaran algunos puntos mi calificación. En general fue una lectura entretenida, con grandes toques de magia y que deja una bonita reflexión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Esperaba tu reseña de este libro y he quedado maravillada, estoy deseando poder leerlo😍 Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y espero disfrutarlos igual cuando lo lea, tiene una pinta increíble😊
    Gracias por la reseña!
    Un beso❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Yomi!
    Habia visto este libro antes pero la verdad no le habia puesto mucha atencion, y ahora que lei tu reseña quede enganchada, quiero leerlo porque esa tridimension que algunos libros pueden adquirir me hechiza. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Yomi! Gracias por la reseña, recién me entero de que trata el libro, espero leerlo pronto...Espero tu mamá se encuentre mucho mejor, un besote!

    ResponderEliminar
  26. Justo ayer publiqué la reseña de este libro, nos hemos sincronizado para hacerla esta semana xD
    A ti parece que te gustó algo más, a mi me pareció bastante normalito, la verdad, aunque la magia tiene su encanto. Claro que yo había leído antes los otros libros de la autora... Te recomiendo mucho Los días que nos separan, es muy bonito ♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Por lo que leo, Laia aplica su encanto a la hora de escribir en este libro, y eso sólo me hace querer leerlo pero ya mismo. Yo leí de ella Los días que nos separan y me enamoró por completo: es mi favorito. Más allá de lo que sucede entre sus páginas, la forma de narrarlo es preciosa.
    Casualmente, mi actual es Heima es hogar en islandés, de ella misma, y hasta ahora me está gustando bastante.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  28. Hola Yomi.
    A mi esta lectura me encanto, la forma en como mezclan fantasia con realidad, además de que los cuentos de princesas son mi debilidad así que era como doble regalo para mí xD po otro lado he tenido oportunidad de leer otro de los trabajos de Laia y también me gustó así que espero seguir leyendo más cosas de ella.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*