⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

17 jun 2017

Reseña: Captive prince de C. S. Pacat.


CAPTIVE PRINCE || C. S. PACAT
Captive prince I/III | Romántica | 240 páginas | B00I3REIHI | 2013

SINOPSIS:
Damen es un guerrero y un héroe entre su gente, además del heredero al trono de Akelios. Pero, cuando su medio hermano, Kastor, sube al poder, Damen se ve despojado de sus titulos y enviado como esclavo al principe del reino enemigo. Laurent, su nuevo amo, es el principe heredero, despiadado, manipulador, guapo, y, para Damen, superficial.
No es hasta que Damen pasa un tiempo en la corte de Vere cuando se da cuenta que todo no es lo que parece y, la mejor opción que tiene, es aliarse con Laurent para sobrevivir. Pero el secreto de la verdadera identidad de Damen no debe ser descubierto bajo ningún concepto, y menos por Laurent.




Captive prince | Prince's Gambit | Kings rising
Opinión personal:
—Llegarás a comprender que es cierto lo que dicen en el Palacio, en las tabernas y en las calles. Eres un esclavo. No eres digno de nada. El príncipe Damianos está muerto.

¡Holaaaa buhitos bellos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que maravillosamente. Sí sí, ando de muy buen humor porque ando en buena racha lectora, con el blog ―ya ven que le he dado una manita de gato recientemente―, ya me he puesto al corriente con los comentarios atrasados, gracias a las vacaciones ¡oh benditas vacaciones! Llegan justo cuando se necesitan.
*⛓🏛⛓*
Entonces el día de hoy les traigo la reseña a Captive prince, un libro que estuvo entre mis próximas lecturas desde el año pasado cuando me enteré de su existencia gracias a Claudia de Clau Reads Books, no recuerdo si fue en reseña, wrap up o algo así. Ella amó estos libros y necesitaba saber por qué.

Sí, el factor de que el libro está catalogado como LGTB tuvo mucho que ver al respecto. Me detuve porque había comentado que Captive prince tocaba ciertos temas pesados. Que podrían dañar la sensibilidad de algunos, pero buhitos, he leído cosas peores.

No por eso las cosas las vi como normales, sino que no es tan gráfico como me temía. Así que si es algo que más o menos es de su interés, continúen con la reseña. Oh sí, otro detalle, aún está en inglés.
Laurent era capaz inspirar tendencias homicidas simplemente con respirar.
*⛓🏛⛓*
Captive prince comienza justamente cuando el príncipe heredero Damianos se encuentra cara a cara con su nuevo destino. Él pasó de príncipe heredero a esclavo de la noche a la mañana. Su padre, el Rey, ha muerto, su medio hermano Kastor, lo ha traicionado y ahora él es un esclavo en un país enemigo, sirviendo al heredero al trono de Vere, Laurent.


Damen no es un simple principito, es un hombre corpulento que ha servido en el ejército, pero nada lo ha preparado para Laurent. Decir que es un bloque de hielo ponzoñoso es ser amable, este joven hombre es un manipulador de primera, y pone la paciencia de Damen a prueba cada dos por tres. Pero si quiere vivir un poco más, debe mantener su herencia en secreto.
*⛓🏛⛓*
No les quiero dar muchos spoilers de Captive prince, de hecho, no quiero ni haré spoilers, tranquilos. Por lo que eso será mi resumen del libro, realmente pasa un mar de cosas más. El libro está complemente contado en tercera persona desde la perspectiva de Damen, por lo que lo vamos a seguir desde que se enfrenta a su nueva realidad, hasta que está en manos de Laurent, todo lo que le sucede cuando llega a una corte real enemiga, en sí la vida de la corte y lo que es ser un esclavo de cama en Vere.

Esta parte de la vida en la corte es fascinante, realmente me encantan estos enculebrones palaciegos. Es que hay de todo, mentiras, y traiciones, y es una cosa que no para, las cosas nunca dejan de girar, sabes que va a pasar algo a la siguiente página y solo quieres saber qué es. Demen escapa, no escapa, le contestará a Laurent, este le golpeará... ¡¿Cuándo van a besarse?! ―esta fue mi principal pregunta, lo acepto―. *Spoiler [Laurent tiene la fama de frígido, así que no habrá nada en este tema con ellos]*.
—... No te he visto hacer otra cosa más que engañar y mentir a toda persona con la que te has cruzado. Utilizas cualquier cosa y a cualquier persona para promover tus propios fines. Eres la última persona en quien podría confiar.
*⛓🏛⛓*

Aquí es donde menciono los temas duros que trata el libro, que como mencioné, he leído otros más escabrosos. Principalmente nos vamos a enfrentar a la esclavitud, no solo como sirvientes comunes y corrientes, sino aquellos especiales para los placeres sexuales. Niños que son básicamente educados en esas artes hasta que pueden ser vendidos al mejor postor.

Hay violencia, maltrato, todo lo que puedan imaginarse en una sociedad con tintes griegos/romanos, aunque sí, no hay detalles muy gráficos. También esperaba un poco más de erótica, pero de nuevo, lo que hay no es muy detallado.

Ahora mencionaré la ambientación, la cual me gustó pero hubiera querido saber un poco más. La mayor parte del tiempo no salimos del castillo real, pero se nos dan detalles sobre el entorno, pueblos vecinos. Costumbres del sitio, los contrastes entre países, y me gustó que eso se mantuviera bastante bien, o sea, no cae en contradicciones la autora.
*⛓🏛⛓*
Aquí vamos con los personajes, realmente hay personajes muy interesantes en Captive prince, profundos, muchos de matices, con dobles caras, agendas ocultas, lo usual para un libro con reinos involucrados.

Primeramente nuestro príncipe/esclavo narrador, Damianos, o sea Damen. Es un tipo enorme de veinte años, de piel oscura, cabellos castaños y músculos sobre músculos, me ha gustado que no sea un príncipe mimado que se deshace en lágrimas cuando se da cuenta de su nuevo destino, sino que su mente siempre está planeando su siguiente paso, el cómo escapar, el cómo sobrevivir. Claro que no puede predecir a Laurent, y eso es divertido.
—Ordenar el castigo que te place desde la cobarde distancia más allá de la longitud de la cadena.

Por otro lado tenemos a Laurent. De veinte años, rubio de ojos azules y unos buenos centímetros más bajo que Damen, justo el tipo de Damen precisamente; que gracias a que no lo leemos de primera mano, con sus pensamientos a todo color, algunas cosas se me escapan. Tiene actitudes... no contradictorias, sino que nos sorprenden, a veces es un bloque de hielo, a veces es apasionado, a veces maquiavélico, realmente como un manipulador nato. La tensión sexual entre estos dos es algo fuera de este mundo.

En personajes secundarios de Captive prince tenemos una buena gama, por ahí está el medio hermano de Damen, tengo que leer más a Kastor para dar un veredicto, por ahora es una rata traicionera.

El tío de Laurent, el Regente de Vere, otro hombre que sabe moverse en su ambiente de cortes y mentiras. Nicaise, un niño esclavo de cama ―lo más duro que se leerá es sobre él ya que tiene trece años―, oh que demonio tan hermoso y la forma en que han manipulado su vida me da cosita. La guardia personal de Laurent me encantan por su fidelidad.  Me parece que se me escapa alguno, pero si lo leen, los descubrirán.
*⛓🏛⛓*
Sobre el final de Captive prince puedo decir que me gustó, porque me dejó súper intrigada para el siguiente. O sea, abre tantas posibilidades para los sucesos que vendrán. Y acepto que esas últimas páginas me hicieron sufrir un montón, de repente íbamos cabalgando al paraíso, cuando nos quitan al caballo y el paraíso ―es solo un ejemplo―. Me gustó.
Un príncipe dorado era fácil de amar si no lo veías arrancándoles las alas a las moscas.
Entonces buhitos les puedo decir que Captive prince es un libro de ficción histórica, con dos países enemigos como protagonistas, con dos de sus príncipes herederos, uno como esclavo del otro. Los enculebrones de la corte que nos vamos a encontrar son muy buenos, y ciertamente el libro toca temas escabrosos pero no de forma extremadamente gráfica.
Ha quedado muy bien para la segunda parte.
4/5 Me gustó.
     Entonces buhitos, esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado yo lo disfruté porque disfruté un montón del libro. Y sí, de hecho ya he terminado la trilogía, me encantó, y estaré trayendo las reseñas, intentaré que no salgan tan seguidas, pero bueno. Ya me dirán cómo las prefieren ;) Al cliente lo que pida.
     Ah sí, mañana es el día del padre por estos lares, así que felicidades a los padres del mundo.
¡Feliz fin de semana buhitos bellos y feliz día del padre desde México! 👔


Adiós buhitos.

27 comentarios:

  1. Hola Yomi!!!
    Hacía mucho que no me pasaba por aquí por los exámenes pero ahora que he terminado ya he vuelto ;P
    Me encanta el diseño que le has puesto al blog, siempre te quedan cosas chulísimas <3
    El libro no lo conocía pero desde que he leído la sinopsis me lo he apuntado jajja me llama mucho la atención así que sin duda tengo que leerlo porque lo del príncipe esclavo del otro me parece muy original :D
    Gracias por hacérmelo descubrir :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encanta el cambio a verde ^^ De verdad, me he quedado enamorada de la nueva imagen jeje
    El libro no lo conocía, supongo que porque aún no está traducido a español y es por eso que no creo que me decida a leerlo, al menos por el momento. Pero estaré pendiente de si finalmente se traduce pues has conseguido picar mi curiosidad jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Si sale en España me gustaría leerlo :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!
    Ayyyy! Acaso hay algo más lindo que tus reseñas? ME ENCANTAN!! Tengo muchisimas ganas de leer este libro! Espero conseguirlo pronto <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Precisamente por Clau es que conozco esta trilogía hahahah. Me llamó muchísimo la atención y todo el hype que se ha desatado, pero también me echaba para atrás que fueran muy gráficas. Ahora por tu reseña, se a que me enfrento así que muchas gracias <3 Me alegro que te haya gustado lo suficiente para continuarla. Por cierto, amo y adoro como te ha quedado el blog *w*
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantó la reseña y todo, pero...¡¿HOY ES DÍA DEL PADRE?! Según yo era mañana 😱
    Ya sobre el libro, también me lo antojó mucho Clau, aunque se fue quedando más y más atrás en la lista de pendientes. Igual y ahora sube un poco, porque no tenía idea de que Damen era corpulento y eso 👌
    Sigue así de activa, leerte es un gustazo💖

    Nos leemos~

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía y pese a que veo que te ha gustado, no es un libro que me llame demasiado la atención. Aparte que de momento rechazo todo lo que es trilogía o saga, así que en principio lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Yomi!
    La verdad ni sabía de la existencia de este libro pero ¡por favooor! con esos dos protagonistas debe ser un LIBRAZO :) Me lo llevo anotado, gracias por la reseña ^^
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¡Me encantó la reseña! Sin duda el libro ha logrado captar mi atención. Lo apunto en mis pendientes. ¡Me alegra que te haya gustado!
    Nos leemos pronto, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me has puesto los dientes largos *^^*
    Hace muchísimo que no leo un libro de romántica (lo tienes catalogado como histórica pero en goodreads aparece fantasía romántica (?)) y encima LGBT, que nunca he leído nada adulto. Además este libro me lo he encontrado por varios sitios y siempre me ha llamado la atención pero siempre se me olvidaba u.u ¡Gracias por recordármelo! ^^
    Agradezco la violencia sin ser muy gráfica,porque me da mucho asquito y me encanta tu reacción de ¿cuándo van a besarse? ES MUY YO JAJAJAJA Y el gif del príncipe de Sherk me mata xD Ay, solo me echa para atrás que es en inglés pero le voy a tener que hincar el diente sí o sí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Acabo de agregarlo a mi lista de Goodreads porque lo vi en unas recomendaciones y ahora lo veo de nuevo. Puede que ésta sea una señal para leerlo. Se me hace interesante así que ha subido de lugar en la lista.

    Saludos!

    PD: Respecto al diseño, quizá deberías repensar el fondo en los comentarios ya que es muy difícil leerlos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Mi lado fangirl está gritando mucho ahora mismo.
    TENGO que leerlo, ay Que ganas me has dejado jaja
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita!!!
    La verdad es que me llama mucho la trama pero por el momento prefiero dejarlo pasar ya que estoy bastante cansada de leer este tipo de libros yo soy mas del thriller asi que ahora mismo mejor empaparme de mi genero y luego retomar otros! jajaja

    ResponderEliminar
  14. Hola, hola...
    Se mira bastante bien, quiza le de una oportunidad más adelante.
    Gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  15. Hello!
    No conocía este libro pero creo que puede llegar a ser interesante: fantasía, histórico y líos en palacio, veremos qué tal.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues aunque veo que es un libro que te gustó, no creo que lo lea, no me gustan los libros de ficción histórica o, si me gustan, no me llegan a encantar, así que mejor centrarme en otras lecturas, pero gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Ni el género ni la sinopsis me atraen demasiado, así que no tengo ninguna intención de leer este libro xD
    Además, tampoco me van mucho las historias LGTB, así que no creo que lo fuese a disfrutar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía y ya tengo que hacerme con él jajaja Hace mucho que no leo nada LGTB, pero muchos años, y la verdad es que hay varios libros interesantes a los que tampoco se les da mucha publicidad.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola, primero déjame decirte visualmente te ha quedado muy chula ésta reseña*-*
    Yo también había visto a Clau hablar un montón de este libro pero hasta tu reseña es que me ha llamado tanto la atención, además de que me quitas un peso de encima con eso de que no es tan gráfico.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me siento perdida porque jamás habia escuchado sobre este libro pero oye, suena a algo que yo leería! Me encanta que sea ficción histórica, y los personajes se oyen super interesantes <3 Gracias por darme a conocer esta historia! Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Es es la segunda reseña que leo de esta novela y aunque hay algo que no me termina de atraer, es que a pesar que tiene una trama dificil por los temas que toca es que parece que la novela está muy bien narrada, así que me la apunto.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Yomi!
    ¡Benditas sean las vacaciones! Aunque yo continuo estudiando ingles y estoy en proceso de mudanza (ya casi) asi que mi tiempo libre sigue sin llegar, respecto a este libro, he de decir que me llama mucho la atencion, sobretodo los personajes y lo particulares que son, no se cuando le dare una oportunidad pero si que se la dare, siempre que me paso por aqui termino agregando mas libros a mi Goodreads JAJAJA, gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    a parte de felicitarte por lo bonito que te quedó el blog, decirte que este libro no le conocía pero tras leer tu reseña creo que debo leerlo, y espero que me guste tanto como a ti
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Tengo el libro desde hace tiempo en mi librero pero todavía no lo he leído estoy como esperando el momento perfecto para hacerlo, además he escuchado y leído muy buenas reseñas acerca de la trilogía y en general de la historia y escritura de la autora así que cada vez más se incrementan mis ganas por querer leerlo. Me agrada muchisimo que te haga gustado.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  25. Hello Yomi!
    Por fin lo terminaste *w* es genial a mí me gustó mucho y prácticamente le leí de corrido los restantes. En cuanto a tu queja de que te gustaría conocer más escenarios despreocúpate porque en los siguientes la trama se vuelve más dinámica.
    Ni que decir de la política, intrigas y peleas, uff y más tensión sexual. Estos libros son una joyita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. A mi me gusto mucho la historia.
    No es un género del cual sea muy fanática, pero la autora lo supo escribir. Es agradable, tanto si te gusta el género o no.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta tu reseña y ahora más que nunca necesito leerlo!! Y me alegra que aclares que no es tan gráfico, con esos temas que toca. He leído cosas peores y no me preocupa que lo sea, pero así ya estoy avisada y no me decepciono ya que cuando Clau habló de estos libros me esperaba que fueran más fuertes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*