⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

8 ene 2018

Reseña: Diez negritos de Agatha Christie.

TEN LITTLE NIGGERS || AGATHA CHRISTIE
Autoconclusivo | Suspense | 167 páginas | 9786070744877 | 1939

SINOPSIS:
Diez personas que nunca se han visto son invitadas por un huésped desconocido a pasar unos días de vacaciones en una lujosa mansión situada en una isla de la costa inglesa. Cada uno de los invitados tienen algo que esconder y un crimen por el que debe pagar. Empieza la pesadilla.










Opinión personal:
Diez negritos se fueron a cenar. Uno se ahogó y quedaron: Nueve.
Nueve negritos trasnocharon mucho. Uno no se despertó y quedaron: Ocho.
Ocho negritos viajaron por Devon. Uno se escapó y quedaron: Siete...

¡Hola buhitos! Espero que estén muy bien, yo por mi parte bastante bien, salvo por el asunto de que me toca ir al dentista y ya me tengo que ir a reinscribir a la uni, pero que no panda el cúnico, entro hasta el treinta de enero, sigo libre para disfrutar de las lecturas ja, ja.

Ah sí, sé que muchos regresan hoy a las escuelas, unis y demás, así que, que les vaya muy bien, que tengan mucho éxito.
*💀🏝💀*
Entonces, tengo que contarles mi odisea con este libro, específicamente con la reseña PORQUE SE ME HA BORRADO. Estaba editando una reseña que verán próximamente, porque me gusta hacerlas con tiempo por eso de los detalles, y resulta que algo pasó con los códigos, se duplicó la otra, ocupando la entrada de esta reseña... y la borré.

Me quería morir la semana pasada ja, ja, ja, pero lo superé y aquí estoy de nuevo, a ver si me acuerdo de todo lo que les dije en la primera vez ja, ja, ja.

Hace bastante que vengo escuchando de la autora, ya que la pintan como la maestra del misterio y debe ser por algo, y en un reto del año pasado había que leer una obra de la autora, finalmente me decidí por Diez negritos ya que es uno de los más famosos y queridos de la autora, así que me lancé con él, lo malo fue mi bloqueo lector pero vamos a ver qué me pareció.
*💀🏝💀*
Diez negritos comienza cuando diez personas son invitadas por un misterioso Mr. Owen y arriban a La Isla del Negro en Inglaterra para pasar una semana de vacaciones. Pronto la idílica tranquila se ve quebrada cuando los diez personajes son acusados de crímenes no resueltos, y uno a uno comienza a morir.
Había algo mágico en una isla, palabra que evocaba toda clase de fantasías. Se perdía el contacto con el mundo. Una isla era un mundo aparte. Un mundo del que tal vez no se volvía jamás.

La cuestión aquí es que no hay nadie más que ellos diez en la isla ¿o si? ¿será alguno de esos diez? Si es así ¿en quién pueden confiar? Es así como comienzan diez, van en nueve, después ocho... tal como la canción infantil y entonces ¿quién saldrá vivo de la isla?
*💀🏝💀*
Para ahora creo yo que han visto el Wrap up del mes pasado, o mi reseña de Goodreads y verán que el libro no ha sido para nada lo que me esperaba.

A lo mejor fue mi bloqueo, por ello de que lo dejara un poco de lado para recuperarme, y cuando lo he retomado, ha despegado un poco mejor conmigo, pero después de sopesar todo, sí, me ha decepcionado y sobre todo, con el respeto a todos aquellos que les ha encantado, no me ha parecido para tanto.

Al inicio cuando llegaban los personajes me ha gustado porque vamos viendo cómo fueron invitados de forma particular y cómo llegan a la isla, pero cuando empiezan a morir las personas, es que los personajes tienen unas actitudes muy raras, no se me hicieron muy lógicas. Además, siento que le ha faltado profundidad en algunas partes y varias veces me confundía con los personajes.
El mar, hoy tan sereno..., a veces tan cruel. El mar... que nos atrae a sus abismos.

Eso sí, se le reconoce que para la época y todo eso, la forma en que Agatha lleva a los personajes y la historia ha sido muy interesante, parece que nadie había intentado algo por el estilo y funcionó, para otras personas. Ya como la segunda parte tiene un buen ritmo porque sí, las cosas ya me parecían bastante... ajustadas, y se siente el suspenso por saber quién, qué, cómo, por qué... y no es hasta el mero final cuando lo descubrimos, y erré de lleno.
*💀🏝💀*
Ahora los personajes de Diez negritos, que sí, son varios, tienen rasgos completamente diferentes pero a veces se me hacían un licuado en la mente y tenía que revisar quién era, con las damas sí no tuve problemas porque son apenas tres, y con ellas comienzo. Y sinceramente los sentí como que estaban ahí para lo que sirvieron, no sentí empatía, ninguno me llegó y pues eso.

Vera Claythorne es una joven mujer que hace un tiempo trabajaba como institutriz hasta que un desafortunado accidente con el niño bajo su cuidado acaba con eso. Emily Brent, una mujer mayor que se le define como solterona, hace tiempo despidió a una mujer que después murió. Y Ethel Rogers, la cocinera de la casa, hace tiempo cuidaba de una anciana hasta que falleció.
—¡En plena vida pertenecemos a la muerte!

Thomas Rogers es el mayordomo, esposo de Ethel, quien también cuidaba a la anciana. Lawrence Wargrave es un juez retirado que puedo no haber sido tan justo alguna vez. William Blove un ex-policía que hace un tiempo puso una condena bastante fea. Philip Lombard un aventurero, hace tiempo anduvo por otros lares con indígenas. Edward Armstrong un doctor con antiguos problemas con la bebida.

Anthony Marston es el clásico playboy que ha tenido una vida algo alocada. John MacArthur un general retirado que no siempre tomó buenas decisiones. Y creo que esos son todos, uno, dos... diez, sí, esos serían los principales, aunque después aparecen unos que son solo para darnos una idea de qué pasó en sí, y tan tan, algunos me parecieron personajes interesantes, otros como si morían o no, daba igual.
*💀🏝💀*
Ahora sobre el final de Diez negritos, me ha impactado y subido puntos conmigo, o sea, yo tenía mis sospechosos, personas de las que desconfié desde el principio y que ya he mencionado que erré estrepitosamente pero ver la forma en que se fueron desarrollando las cosas, cómo se planeó todo... muy interesante. Así que si tienen curiosidad adelante, espero no haberlos decepcionado, si lo leyeron y amaron, lo lamento, y si comparten mi opinión, lo lamento el doble.
¿A quién le tocará ahora? Eso es lo único que importa.
Diez negritos es un libro de misterio donde diez personas son invitadas por un sujeto desconocido a una isla, los diez son acusados de crímenes sin resolver y así uno a uno comienza a morir, tal como la canción infantil.
Me ha decepcionado bastante, sentí que le faltó profundidad en muchas cosas, algunos personajes de plano me llegaron nada, se salva la creatividad, la pluma y el final que ha sido bastante interesante.
2.5/5 LE FALTÓ ALGO.
     Entonces así ha quedado la reseña del día de hoy, debo aceptar que me quedó más hater que la original, o la primera que había hecho, pero tuve algunos días más para sopesar lo que quería comentar del libro y no considero que haya faltado el respeto a nadie, si lo he hecho pueden comentármelo -siempre con respeto por favor-... parece una disculpa, pero a veces cuando son reseñas no tan positivas hay parece necesario aclarar; en fin, reitero que espero no haberlos desilusionado, que prueben y si les ha gustado el libro, qué padre.
¡Que tengan una excelente semana queridos buhitos! 😍


Adiós buhitos.

34 comentarios:

  1. Hola, no he leido nada de la autora aunque siempre me ha llamado este libro por su popularidad aunque seguramente me pase como a ti, cuando lees un libro con tanto hype o buenas criticas siempre termina siendo meeah!! jajaja
    Yo de momento quiero ver la pelicula de asesinato en el orient express.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, bonita! Qué pena que no terminara de convencerte; es un libro que me gusta mucho y al que le tengo pila de cariño. Además, lo leímos en el club de lectura y fue interesantísimo discutirlo.
    En fin, un abrazo enorme para vos!

    ResponderEliminar
  3. Hoola, Yomii !!
    Ay, yo con esta autora tengo problemas jajaj. He leído dos de sus libros y en realidad ni siquiera los terminé porque me aburrieron a muerte jajaja. No me engancha Agatha Christie.
    No creo que vaya a leer esta novela y lamento que te haya decepcionado.
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Primero que nada espero que te vaya bien en el detista y mucho mejor en la escuela y bueno, para ser sincera jamás he leído nada de la autora pero si que he escuchado mucho de ella y al igual que a ti, cada que un libro es muy recomendado me da yuyu. No sé, quizá alguna vez me anime aunque no son este después de tu reseña xD
    Un abrazo 😊

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Que pena que te decepcionara. ¡Y que mal lo de la reseña! Nunca me ha pasado pero vamos, tanto trabajo a la basura... xD
    Yo también me liaba un poco con los nombres pero en general tengo muy buena impresión de este libro, me mantuvo en tensión desde el momento 1.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Irónicamente Diez Negritos es mi libro favorito de la autora. Admito que a mí me tuvo enganchada desde el principio y me gustó muchísimo tratar de adivinar qué les pasaba por la cabeza. Eso sí, en su momento comenté que me parecían demasiadas casualidades: la tormenta, el que el asesino previera la actitud de las víctimas y otras cosillas. Pero en general me gustó e hizo que empezara a interesarme por otras novelas de la autora. Ojalá que, si decides darle una segunda oportunidad, tu experiencia sea muchísimo mejor :)

    Te mando un beso enorme, Yomi y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Como ya te dije, es una pena que no te llegar a gustar, pero bueno al menos el final te impactó, algo es algo, porque lo que peor llevo yo es que en este género el final me deje totalmente fría, jejeje. Espero que el siguiente libro que escojas como lectura te guste mucho más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola guapetona
    pues fijate que a mi este libro me encantó, es mas, creo que todos los que he leido de Agatha Christie me han fascinado. Una pena que no lo hayas disfrutado mas. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón mío!
    Aiins este año tengo que leer a esta autora sí o sí la verdad, no sé si lo haré con este libro o con Asesinato en Orient express porque ya tengo ganas de ver la peli *-*
    Una pena que se te cruzara ese bloqueo lector y tuvieras que pausarlo pero bueno menos mal que ese final te ha dejado con buen sabor de boca jeje
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    Agatha es una escritora que me gusta mucho y que recomiendo. Justo este libro a pesar de ser de los más famosos no lo leí. Que lástima que no te haya cerrado del todo, pero puedes darle una segunda oportunidad en algún momento, ¿verdad?. Personalmente te recomiendo mucho 'Asesinato en el Orient Express', 'El misterio de las siete esferas', 'Navidades trágicas' y 'Muerte en la vicaría'.
    Muchas gracias por la reseñaaa y que disfrutes lo que te queda de vacaciones! ❤

    ResponderEliminar
  11. HOLA!!!
    El título me dio risa :B
    No he leído nada de la autora y los libros de misterio no son mi fuerte.
    Menos por lo que comentas.
    Tal vez lo lea, tal vez no.
    NAdie sabe hahaha.
    Muchas gracias por compartir con nosotros tu opinión!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad he leído varios libros de A.C y me gustaron, excepto uno, que lástima que este no te haya gustado porque en mi opinión está muy bueno.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que Agatha Christie no me llama la atencion y veo que con este libro no me estoy perdiendo gran cosa. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Creo que estos es de los pocos que me faltan por leer y mira que usualmente contigo coincido en algunas opiniones así que me llama la atención lo que dices, tengo que leerlo para saber que me pareció ami:
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Qué lástima que no te haya llegado a gustar el libro. Es triste porque esta autora es bastante reconocida.
    En lo personal siempre he escuchado buenas opiniones sobre su escritura pero no me convence el leerla. Y pues ahora con tu opinión no estoy más cerca de hacerlo (aunque tampoco descartada).
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  16. Uy a mi me gusto ese libro y adoro a esa autora. El final tambien me impacto. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Yomi querida, lo cierto es que fue un buen libro pero llegó hasta ahí. No es memorable y al contrario de ti, yo sí me figuraba quién era el verdadero asesino aunque no toda la treta. Debo de admitir que la autora tuvo la buena fortuna de despejarme. Tampoco me cuadró la actitud de los personajes, creo que ninguno es digno de mención así que entiendo perfectamente la desazón.
    Dicen que asesinato en el Orient Express es brutal.
    Un abrazo enorme chica.

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! sólo he leído un libro de Agatha Christie y me gustó mucho aunque el género no es el que acostumbro leer, tengo ganas de leer otro de la autora pero aún no sé cuál, de este libro leo muchas reseñas tanto positivas como negativas, así que no sé jaja qué mal que no lo hayas disfrutado, espero que tu próxima lectura sea mejor.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Fíjate que siempre he visto este libro por todos lados pero no sabía de qué iba exactamente jajaja Si te gusta el anime mira danganropa, así te quitas el mal trago que pasaste con este librito viendo algo de temática similar :)
    Es bastante cortito así que puede que me lo lea a pesar de tu opinión, puede que a mi si que me guste un poco más, who knows
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!

    Yo soy fan de esta autora, he leído muchos de sus libros y este entre ellos, me gustan mucho, eso sí, debo aclarar que eso pasó cuando tenía como quince años XD ahora, diez años después, no sé como me parecería, digo... hay libros que en una época parecen lo mejor y en otra resultan "básicos o poco profundos", este, junto a varios de sus escritos, los leí durante mi adolescencia y les guardo un recuerdo muy positivo, eso sí, el tiempo hace todo muy difuso y no sé decir en que estoy de acuerdo o no contigo ahora mismo, tendría que releerlo y por ahora, con lo poquito que puedo leer, prefiero tirar a cosas que aún no haya tocado =P

    Un saludo! y espero que disfrutes mucho más tu próxima lectura.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Yomi ^-^!
    Qué fastidio que se te borrará la reseña y la tuvieras que volver a hacer, a mí me paso una vez y casi me da algo jajaja.
    La verdad es que este libro me llama mucho la atención y sólo había visto críticas positivas hasta que he visto tu reseña, es normal que no te haya gustado si le falta profundidad, varios personajes son planos y fácil de confundirlos entre ellos.
    Yo por ahora no creo que lo lea pero más adelante sí que me gustaría sacar mi propia opinión y a ver que tal.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Ayy madre mía qué desastre, este blogger siempre está haciendo de las suyas y dándonos buenos sustos. A mí hace un par de días me desapareció el blog y casi me dio un infarto, pero por suerte fue un fallo del momento xD Todavía no he leído a la autora y generalmente no tenía ganas, aunque este libro siempre me llamó la atención. Creo que has sido muy respetuosa con tus argumentos y no pienso que hayas ofendido a nadie la verdad. Menos mal que me encuentro con tu reseña para bajarme las expectativas porque a todo el mundo le gusta taaaaaanto... En fin.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  23. Hola, a mí me gustó mucho, sobre todo porque no me esperaba ese final. Pero es cierto que le faltó algo, a mi parecer, el desenlace contiene elementos poco creíbles y algunas escenas carecen de lógica. Pero aún así, la idea general me pareció maravillosa :)

    ResponderEliminar
  24. Adoro a Agatha me encantan todos sus libros!!

    ResponderEliminar
  25. A este libro le tengo muchas ganas, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  26. Hola ~
    Me repito más que el ajo pero es que aun no le doy oportunidad a esta autora, aunque ya veo que no debería empezar por esta obra en concreto :_D
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La verdad es que he leído muchas de las novelas de la autora y siempre me han gustado, pero esta en concreto no la he leído y le tengo muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Tengo ganas a este libro pero la verdad es que los peros que le has sacado son justificados, no lo he leído pero puede que llegará a pasarme como a ti, sobre todo esa falta de profundidad. Este tipo de libros me gustan y si también me hago mis sospechas y nunca son, soy así XD
    Me pasó una vez lo de la entrada duplicada lo que pasa que yo tuve más suerte y no tenía nada escrito, pero es un gran desastre hacerlo todo de nuevo, yo también es acabar el libro y escribo la reseña, ya después la edito un poco.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola bonita!
    Pues nunca he leído nada de la autora la verdad, pero tengo ganas de leer el de asesinato en el orient express pero ahí sigue, en "querer" xDDDD
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡hola, Yomi!
    Este lo tengo muy apuntado, porque no puedo creer que a estas alturas no haya leído nada de Agatha Christie siendo ella tan icónica con los libros de misterio así que wañkdnssjd definitivamente es una de las autoras que debo leer antes de morir.
    Así que esta fue la reseña de la noche en que terminamos eliminando y modificando sin querer :c
    Besitos °3°

    ResponderEliminar
  31. Cada una tiene sus gustos, este libro lo lei hace ya bastante, pero me pareció muy original e interesante, Agatha Christie me gusta mucho, y la forma en que escribe me mantiene pegada al libro hasta el final!
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Uy, qué curioso, una reseña que no lo pone por las nubes. Me hacía falta una reseña así porque el libro no me terminaba de convencer y viendo todos reseñas positivas... Al menos así sé por donde puede fallar (?) Lo de los personajes planos me duele y lo de la profundidad más todavía. La verdad es que no tenía idea de darle la oportunidad porque esta autora es de presentar muchos personajes, yo me pierdo, y no sé, este tipo de libros no es muy de mi estilo... Una pena que no te gustara, a alguien le tenía que pasar xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro hace años, y me gustó mucho. No sé si por ser el primer libro que leí de la autora, o por ser el más famoso, pero el caso es que el resto no me han gustado igual. Si no te ha convencido, yo que tú ni lo intentaría con resto, porque este es de los mejores de Agatha Christie.

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola Yomi!
    Recuerdo haber visto en Twitter y en el grupo lo del incidente con la reseña. Ubico a la autora aunque no he leído ninguno de sus libros. Este suena bastante interesante aun cuando no es el género al que estoy acostumbrada. Lo único que me causa conflicto es que son muchos personajes pero con lo que dices del final me has convencido. Sin duda le daré una oportunidad.
    Suerte en tu regreso a la Uni :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*