⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2

10 feb. 2018

Reseña: El señor de las sombras de Cassandra Clare.

LORD OF SHADOWS || CASSANDRA CLARE
Renacimiento II/III | Fantasía | 770 páginas | B075Q2MTRG | 2017

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
Emma Carstairs ha descubierto que el amor que siente por su parabatai, Julian Blackthorn, no solo está prohibido, sino que incluso puede destruirlos a ambos. Debe alejarse de él, pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca?
Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Pero para ello deberán retar y vencer la voluntad del imponente Señor de las Sombras…


Lady midnight | El señor de las sombras | Queen of Air and Darkness

Opinión personal:
—A veces el corazón más despiadado habla con más verdad.

¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, disfrutando del día, yo por mi parte muy bien, ya saben como me encantan los fines de semana desde que he regresado a la uni... sí, no importa que este sea mi segundo fin de semana ja, ja, ja.

Una llega a extrañarlos cuando es martes y el sábado se ve lejísimos, en fin, dejando el pesimismo a un lado, vayamos ya a la reseña en la cual haré todo lo posible para no spoilear nada.
*➰📖➰*
El título de esta reseña hace referencia a que la reseña del libro anterior no tenía toda la parafernalia Cazadores de sombras: Renacimiento, y por ello decidí dejarla similar. Eh, no creo que les extrañe ver la reseña de este libro, de hecho, si pudiera apostar creo que se les estaba haciendo muy extraño para los que ya llevan un tiempo leyéndome que no la hubiera traído antes, pero bueno, finalmente está aquí.

Al ser la reseña de un segundo libro esta será libre de spoilers del libro anterior salvo por el párrafo donde los pongo, donde puede seleccionar para leer lo que guste. Si hay marcas de spoilers en otros párrafos, son spoilers de ESTE libro. Ahora sí, vamos a la reseña.
*➰📖➰*
Los Cazadores de sombras, esos guerreros con sangre de ángel están en guerra en medio de una paz fría. El señor de las sombras nos llevará directamente al Instituto de Los Ángeles donde vive Julian Blackthorn, su familia, y su parabatai Emma Carstairs con la que los límites entre parabatais se están desdibujando. Sin embargo, la ley de que los parabatai nunca pueden enamorarse no está ahí solo de adorno.
—Hay verdad en cada una de tus pinturas chico, o en una puesta de sol o en una obra de Homero. La ficción es verdadera, aunque no sea un hecho. Si crees sólo en hechos y olvidas historias, tu cerebro vivirá, pero tu corazón morirá.

Pero los tiempos son oscuros para todos. Existe una tensión entre los Cazadores de sombras y los submundo, sobre todo con las hadas, pero incluso entre las propias filas de los Nephilim las cosas no son mejores. Y Julian hará lo que sea para proteger a su familia y a su paratabai, incluso hacer un pacto con el diablo.
*➰📖➰*
Bueno, pues me siento satisfecha con ese resumen ja, ja, ja, no creo haber dicho demasiado porque se sabe que se habla del amor parabatai prohibido en estas páginas, y uf, sin dudas que el título ha quedado muy bien ya que tenemos una oscuridad inminente en el mundo que ha construido Cassandra Clare.

Ya sabíamos que La Clave, el gobierno de los Cazadores de sombras, era rígida, intransigente, aún cuando los dos representantes luchen para cambiar pensamientos arcaicos, aún cuando haya Paz... los orgullos, las necedades no estarán muy lejos en el horizonte, lo que no traerá nada bueno.

Así pues pueden suponer que me ha encantado este libro. Desde que salió tenía muchas ganas de leerlo pero decidí esperar, razón para que Lore y yo nos pusiéramos a releer la saga, para llegar frescas a El señor de las sombras, pero pues la curiosidad me ha ganado y mis colegas de Bloggers mexicanos con quienes leí Los orígenes me convencieron de que no me arrepentiría, pues me puse lo más pronto posible con él y uf buhitos. Pasan tantas cosas aquí que todavía recordar varias me emociona, hay como siempre, una trama central y luego otras tramas secundarias, ninguna le quita mérito a otra, todas convergen muy bien.
—Las cosas malas no pueden importar más que las buenas.

Ya sabía algunas de las cosas que sucederían al final porque soy demasiado curiosa y hubo spoilers por RRSS, {además me puse a leer las fichas de los personajes y me spoilié muchas cosas más, así que no se los recomiendo}; pero no se compara a leerlo, a estar leyendo por setecientas páginas a estos personajes para que todo termine como termina.

Me sorprende descubrir nuevas cosas sobre el universo Cazadores de sombras, me sorprende las maravillas que puede evocar Cassandra con solo palabras, es increíble. Y me ha gustado cada momento de ello. La forma en que todo se va hilando, lo que ves por un lado pero por detrás están pasando muchas cosas, las cosas que se revelan, el amor, este está muy presente en las páginas, por la familia, por tus amigos, por tus amantes. *Suspiro* No podría expresar con palabras lo mucho que me gustan los libros de Cassandra, solo que los amo.

PÁRRAFO DE SPOILERS. Luego de conocer los planes de Malcolm por revivir a su viejo amor, los chicos tendrán que averiguar qué es lo que pasó en aquellas épocas, y dónde está el Libro de los Muertos que parece estar provocando la aparición de demonios en LA, aunque las razones por la que lo quieren es más complicada. Además, los recién graduados del Escalomántico están en el Instituto como parte de La Clave para mantener un ojo en los Blackthorns, y hacerse con el Intituto. FIN DE SPOILERS.
*➰📖➰*
—Cuando la gente muere, nuestros sueños de lo que ellos podían ser mueren con ellos. Incluso si la nuestra es la mano que los termina.
Aparte de todos los sentimientos que provoca Cassandra, el mundo que crea, me encanta la construcción de sus personajes, todos y cada uno son especiales, están bien definidos, para bien o para mal. En especial me encanta la inclusión, la cultura, enfermedades, trastornos mentales, diversidad sexual, y diversidad de especies, ja.

Comienzo en los personajes con Emma Cordelia Carstairs de diecisiete años, cabellera rubia y ojos marrones, va por la vida con Cortana -una de las grandes espadas- a su espalda, gran admiradora del chocolate. Cada vez me gusta más esta chica, no sabría precisar qué me gusta, pero tiene que ver su personalidad, la madurez y la forma en que se dirige.

Ahora voy con los Blackthorns, Julian Jules Atticus tiene diecisiete años, cabello castaño dado a los rizos y los ojos verdes Blackthorn, va por la vida con manchas de pintura. Este chico se me hace muy complejo, yo lo veía de una forma pero ha revolucionado mi mente por completo, lleva tantas cargas que solo quiero abrazarlo y admirarlo por todo lo que hace.
—Magnus Bane. El Último Traidor.
—No es mi apodo favorito —dijo Magnus—. Yo prefiero “Nuestro Señor y Maestro” o tal vez “El Más Caliente Sin Dudas”.

También llegamos a conocer al resto de la pandilla Blackthorn, a Helen se le menciona poco, Mark sí que tendrá un gran lugar en la trama, sobre todo por su herencia fae. Livia y su mellizo Tiberius de quince años son también importantes para la trama, ambos me gustan un montón. Drusilla tiene trece y es dejada un poco de lado por su edad. Finalmente Octavian de siete, que aunque no lo parezca tendrá sus momentos.

Kit Rook de quince años, ay este chico, me parece curioso por el papel que tiene. Cristina Rosales de dieciocho, una mexicana aquí y ya con eso me agrada ja, ja. Diana Wrayburn es la tutora del Instituto de Los Ángeles, me dio un giro completo esta mujer. Y creo que hasta aquí dejo los personajes porque no acabo hoy, eso sí, hay unos secundarios que me crispan los nervios pero entiendo la necesidad de ellos, sobre todo los antagonistas.
*➰📖➰*
El final me ha matado. Ese final es matador, yo sabía lo que venía, pero ir leyendo la tensión, las cosas que iban sucediendo hasta terminar en ese final... fue toda una experiencia que me dejó bastante golpeada, no sé cómo Cassandra podrá superarse a sí misma. Pero si ha superado el final desgarrador de Princesa mecánica con este, no sé qué más podrá darnos esta mujer.
—¿Cuál era el lema de los Nefilim, otra vez?
—Somos polvo y sombras —dijo Ty, sin alzar la vista de su libro.
—Algunos de nosotros somos un muy atractivo polvo —agregó Jace.
El señor de las sombras es la segunda parte de la trilogía contemporánea de los Cazadores de sombras, situada en Los Ángeles donde conocemos a una familia entera, un par de parabatais que están atravesando algo bastante duro, así como la Paz fría los envuelve a todos pero esa no es ninguna seguridad en tiempos tan difíciles para todos.
Me ha gustado mucho el libro, la forma en que Cassandra lo llevó todo, los personajes que me hicieron sufrir un montón, y también vivir momentos muy especiales. Luego de Princesa mecánica no esperaba un final tan desgarrador pero este ha estado a la altura.
5/5 LO AMÉ.
     Sí, se terminó la reseña ja, ja, ja, realmente me emocioné escribiendo, aunque lo que más se lleva es la parte de los personajes y eso que no los he puesto todo, además, me emocioné con las imágenes y evité a toda costa los spoilers, hay cosas que las digo porque de eso va la trama de la trilogía, aunque me he dejado muchas cosas en el aire. En fin. Ah sí, ayer me caí, nada grave pero pues me duele la mano y ando más lenta de lo común con la devolución de los comentarios, así que muchas gracias por ser pacientes.
     NOTA: Se me había olvidado poner el clásico gif, jiji.
¡Que pasen un excelente fin de semana bellezas! 🌊


Adiós buhitos.

29 comentarios:

  1. Vaya reseñaca.
    Derrochas entusiasmo, y eso se transmite en la opinión. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ay tengo el primer libro en mi estantería, ¡y aún no me he animado! Pero lo haré pronto porque adoro estos libros:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me lo he leído todo muy por encima para ver tus sensaciones y poco más. Todavía no lo he leído y no quiero saber nada jajaja Sé que me va a gustar y quiero que absolutamente todo sea sorpresa. Me alegra saber que ha estado a la altura de tus expectativas. Cada vez le tengo más ganas!

    Un besote ^_^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Hola♥
    Es imposible hacer una reseña cortita de este pedazo de libro porque tiene tanto que uno quiere abarcarlo todo. De mis libros favoritos sin duda alguna♥

    ResponderEliminar
  6. Ayyy, hasta me emociono leyendo una reseña de este libro, qué loca, parezco una cabra, jajaja. Es que los personajes me llegaron al corazón, están tan bien desarrollados, que aunque no te caigan bien, te producen alguna sensación. Creo que los que más me gustan son Ty y Cristina, o tal vez sea porque son diferentes a lo que suelen ser los personajes que crea Cassandra. Y hablando de ella, ¡qué impresionante la diversidad que logró en esta trilogía! Me F A S C I N A <3
    Creo que LoS se define en SUFRIMIENTO, principalmente por ese final que destroza tu alma en mil pedacitos.
    Y no quiero decir mucho más porque sino no paro y esto se va a volver interminable, jajaja
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Justo tengo que leer este, hace no mucho me puse con Lady Midnight que me encantó, así que estoy deseando continuar con la trilogía. Se que sufriré muchísimo con el final de LoS, así que estoy esperando a que esté mentalmente preparada para ello JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  8. Cada que vengo contigo me entra un coraje.... proque me acuerdo que tengo cosas pendientes y que por dejadés no lo he hecho y yasta esta bien, prometo que este año comienzo esta sagas.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  9. gracias por la reseña, aun no me animo con esa autora. Tal vez de leerla y ver que pasa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Me he saltado parte de la reseña porque no quiero saber más de la cuenta (y ya sé más de lo que quisiera xD), pero veo que ha sido una grandísima lectura. La verdad es que tiene una pinta impresionante este libro, y espero poder leerlo muy pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! pues a pesar de que es un buen libro, yo no creo darle una oportunidad porque no soy gran fan de Cassandra Clare, lo siento:c pero me alegro de que tú sí lo hayas disfrutado:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoooola! Leí este libro hace un par de meses y de verdad que no lo pude amar más, me encantó demasiado *^*

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    Yo aún no he leido nada de cazadores de sombras, les tengo ganas pero pienso en que son tantos libros que uff me da pereza :(
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Lo tengo esperandome en la estantería y me da miedo ponerme con él, quiero que todo acabe bien jajaja Adoro a Ty, mi personaje favorito <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Yo ya tuve bastante con la saga principal y le orígenes. Ahora que no paro de ver más libros relacionados con la misma historia, no me animo a seguir. Un beso y me alegro que lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Que bien que te haya gustado :)
    Yo creo que ya te he puesto alguna vez, pero no soy nada fan de esta autora, aunque nunca he descartado darle una segunda oportunidad después de cazadores... El tiempo lo dirá.
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!!!!
    Uufff yo no pude leerla entera porque estoy justo leyendo Lady Midnight pero no pude evitar chusmear el resumen y por dios la ansiedad que me acabas de dar...
    No se si estoy preparada para un final desgarrador y lo peor es que ya me lo veo venir, te juro que si llega a ser lo que estoy pensando se me va a romper muchisimo el corazon!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He visto muchísimas opiniones de estos libros y, como la tuya, suelen ser super buenas pero no sé por qué a mí no me llaman la atención y no he leído ni un solo libro de esta autora y dudo que lo haga por lo menos en el corto plazo, aún así me alegra un montón que te haya gustado tanto este libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Está saga la.quiero leer aunque no se cuando ejje.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Espero tener el tiempo para leer esta trilogía...Me alegra que te haya gustado tanto y espero sigas disfrutando del fin de semana, un besotote!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Como ya te dije de esta serie o saga solo me llaman la atención los tres de los orígenes y de momento no tengo pensado leerlos ya que hay otros que me apetecen mucho más. Igual cuando los lea me animo con el resto pero en principio no creo que llegue a estos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Soy una novata completa si hablamos de Cazadores de sombras :(
    Admiro demasiado su popularidad, pero por el momento no me veo sumergiéndome en esta historia.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Yo no me he animado con esta saga y la verdad es que no sé si llegaré a ponerme con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Solo he leído cazadores de sombras:ciudad de ceniza y de ahí no pasé la verdad pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  25. Hola, linda. Paso por arribita porque no leí estos libros (bah, estoy atrasadísima, vos sabés), pero me encanta que lo hayas disfrutado tanto!
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  26. AAAAAAAAAAAAAH MIS HIJOS MIS HIJOS MIS HIJOOOOOOOOOOOOOOS.

    Perdón, perdón, ya me comporto, pero prometo que me han dado ganas de llorar y todo leyendo y recordando y buah dirás, ya está la pesada obsesionada de Cassandra comentándome PERO COMO PARA NO HACERLO. Es que ay les quiero tantos y Cassie nos hace sufrir TANTO también. Y mira, soy bruja y sabía que si alguien moría... iba a ser ese personaje importante del final. Es que lo veía venir y se lo dije a todas mis amigas y odio a Cassie de verdad. ¿Qué va a dejar para el tercero? ¿QUÉ VA A DEJAR? Me dan ganas de reerlos, vaya masoca soy. Ay. Ya me callo de verdad, ¡besooooos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Todavía nada que empiezo con esta continuación pero lo haré pronto y confieso que tengo unas expectativas gigantes, espero que cumpla cada una de ellas a la par que me hará sufrir, cuento con ello por lo que ya tengo pendiente comprar pañuelos jajajaja y me has dejado con un nudo en la garganta cuando dices que el final es desgarrador, lo comparas con el de Princesa Mecánica así que la cosa estará muy fuerte.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Creo que me has visto decir varias veces que la saga principal de Cazadores de Sombras nunca he sido capaz de pasar de los primeros capítulos del primer libro así que no me voy a repetir (xD). Con esta nueva trilogía (¿saga? no estoy segura) me estáis poniendo los dientes largos porque realmente leo cosas que me llaman mucho pero por el momento intentaré leer Los Orígenes (que esa trilogía si que siempre me ha llamado la atención) y, cuando finalmente la lea, decidiré si empiezo esta o no. Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola Yomi querida, lo cierto es que tengo mucho miedo de iniciar estos libros y pues odiarlos JA, JA. No, en serio. El punto es que haré re-lectura de la trilogía mecánica en estos días y ya dependiendo de cómo me vaya decidiré si al fin leo la ansiada Lady Midnight ya que he oído opiniones muy controversiales de este libro jaja.
    No niego que Cassandra sepa escribir pero ya te contaré.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*