⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐1/5
⭐⭐⭐1/5
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐

1 feb. 2018

Reseña: Te veré bajo el hielo de Robert Bryndza.

THE GIRL IN THE ICE || ROBERT BRYNDZA
Detective Erika Foster I/V | Thriller | 400 páginas | 8416700532 | 2016

SINOPSIS:
Su cuerpo está congelado. Sus ojos abiertos han visto la muerte. Sus labios, delicadamente separados, parecen estar a punto de decir algo. ¿Qué oscuros secretos esconde la chica que está bajo el hielo? Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.
La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar a que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres.
Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella.

Te veré bajo el hielo | The night stalker | Dark Water | Last Breath | Coold Blood

Opinión personal:
El miedo es más poderoso que el amor.

¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien. Yo por mi parte más o menos, apenas terminando mi primera semana de regreso en la uni, y es una pesadilla, todavía no me adapto al horario pero ahí vamos, no va a quedar de mí, ya les dejo con la reseña.
*❄️🐱❄️*
Entonces Te veré bajo el hielo fue una Lectura conjunta del Oasis Literario en thriller entre diciembre y enero pero bueno, con eso de los cambios en el calendario de publicación terminó siendo publicada hasta ahora.

De hecho forma parte de una serie de la que próximamente se publicará el quinto, aunque todavía no hay noticias sobre la publicación del segundo libro en español, pero bueno, ya sabemos cómo va la cosa con las editoriales y no contengo el aliento para leerlo en algún futuro cercano.
*❄️🐱❄️*
El libro comienza en Londres cuando un joven llega al museo Horniman donde trabaja, y al escuchar un celular sonando, se encuentra con el cuerpo de una mujer bajo el agua congelada del lago. Así es como comienza la investigación de la recién llegada Detective Erika Foster, cuya vida últimamente ha dado muchos giros y no está precisamente en su mejor momento.

Mientras se averigua la identidad de la joven se cae en un circo mediático, donde la influencia de los poderosos entra en el juego y parece haber más de una víctima con las mismas señales... ¿Están conectados los asesinatos? ¿Se trata de un asesino serial? ¿Quién es el/la culpable?
*❄️🐱❄️*
«El secreto para confundirse entre la gente es no hacer ningún esfuerzo. Todo el mundo va ensimismado.»
Si hay algo que me gusta de los thrillers es que su finalidad es el misterio, es enredarnos en una trama, a veces simple, a veces no tanto, y poco a poco irnos dando pistas para creer que lo resolvimos todo a las veinte páginas, y dar más detalles hasta un desenlace sorprendente... pues Te veré bajo el hielo ha cumplidoa mi parecer, con esa finalidad.

Comenzamos ciertamente con el cuerpo de una chica, que resulta es la hija de alguien importante y por tanto se le da relevancia, y por otro lado tenemos a esta detective que ha sufrido bastante últimamente que llevará el caso. Así que realmente tenemos dos tramas que convergen y ambas podrían salir beneficiadas de la otra.

Tal como comenté hace poco, una se hace una lista de sospechosos a medida que comienzan a aparecer en la investigación, tenemos a esta familia peculiar, a estos agentes de la policía, a las víctimas y al victimario pero acertar está más complicado. Oh sí, la narración está en tercera persona del singular desde la perspectiva principalmente, de Erika Foster, y a veces otros personajes nos prestan sus ojos para ver lo que sucede tras bambalinas, y por supuesto, el victimario tendrá su intervención.
No hagan lo que solemos hacer en este país todos los días: no las clasifiquen según su clase social. Son todas iguales, son todas víctimas, y merecen nuestra atención en la misma medida.

Entonces sí, puedo decirles que me ha gustado bastante el libro, arranca muy bien, da tiempo a conocer a los personajes, entender la situación, me gustan los toques técnicos ya que los temas forenses me... ¿llaman? Sí, creo que podría usar esa palabra; a la familia, y tiene el gran acierto de que los capítulos son cortos.

Y al menos a mí me ha enganchado con más fuerza desde la mitad hacia el final ya que el caso va tomando otros tintes, como dice la sinopsis, hay otras víctimas, está la trama de la peculiar y nada fácil de tratar detective Foster, y a medida que las cosas van cayendo en su lugar... lo cierto es que no esperaba el rumbo que tomó, pero sí sospechaba de esa persona.
*❄️🐱❄️*
Ahora vamos con los personajes de Te veré bajo el hielo, como ya les mencionaba, se dan a conocer; también me ha gustado que les diera voces a algunos, oh, y por ahí noté una inclusión un tanto sutil que hace bastante falta.

Erika Foster es nuestra detective protagonista, tiene alrededor de cuarenta años y cabellera corta rubia, hace poco sufrió una gran pérdida y apenas comienza a levantar, por ello de que el nuevo trabajo le ofrezca una forma de enfocarse en otras cosas. Es una mujer peculiar, de armas tomar, que no se guarda los pensamientos y eso le acarra problemas, pero me ha gustado.
—¡Ay! La pluma, según dicen, es más poderosa que la espada.

Andrea, ella es la víctima bajo el hielo, una chica de veintipocos, rica y muy guapa, con toda una vida por delante... y alguien se la ha arrebatado, por supuesto que Erika quiere averiguar quién le ha hecho aquello, pero en el camino se descubrirán algunos secretos bastante turbios. De ahí viene el resto de la familia, Simon es el jefe de la familia, un hombre acostumbrado al poder y al dinero y los hace valer. Diana es la matriarca, no nació precisamente en cuna de oro pero le ha ido bien.

Linda es una chica con bastantes complejos debido a su físico y una amante de los gatos, con un sentido del humor algo peculiar, y finalmente David, un chico encantado con la vida y la buena fortuna de su familia.

Está también el jefe de Erika, el comisario Marsh que a veces me sacaba de quicio; Moss que es una detective muy genial; Peterson un inspector muy agradable. Al rededor también hay más personajes, pero ellos se me hicieron los más importantes.
*❄️🐱❄️*
Y bueno, llegamos al final, ay, realmente fue un final. De esos finales donde no sabes en qué va a terminar todo, por la tensión, la acción que se respira, las piezas del rompecabezas que caen en su lugar y donde tenía ganas de darme con la mesa por no haberlo visto antes. Así que sí, hasta el final me ha gustado.
—La primera lección en nuestro mundo: mantener la boca cerrada. Si no, alguien te la cerrará de forma permanente.
Te veré bajo el hielo es un thriller donde se encuentra el cuerpo de una joven bajo el hielo de un lago, así la recién llegada inspectora se hará cargo del caso lo que desencadenará un circo mediático y posiblemente una cadena de homicidios similares.
Así pues les diré que me gustó el librito, la inspectora y la forma en que se va resolviendo todo, cuando tuve un montón de sospechosos y me dio unas sorpresas muy interesantes.
4/5 ME GUSTÓ.
     Eeeentonces sí, esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, ya me comentarán si es un libro que hayan leído, o les apetezca leer un día de estos, también les diré que voy algo lento devolviendo comentarios, ahora tengo menos tiempo que antes, todavía me estoy adaptando al horario, así que me va a llevar unos días volver a la rutina e ir devolviendo comentarios, ahora mismo estoy muy feliz de que se acerca el fin de semana. Todavía no hay calendario de publicación pero lo estoy contemplando seriamente, ya les informaré próximamente, podrían darme alguna sugerencia a los días que más les apetece leer entradas, dos por semana por favor.
¡Que tengan un excelente cierre de semana! 💤


Adiós buhitos.

34 comentarios:

  1. Por desgracia nunca me han gustado los thrillers, así que no creo que me anime con él:(
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No suelo leer muchos Thrillers, pero hace poco leí uno que me encantó y voy un poco a la búsqueda de más títulos; Me apunto tu recomendación aunque como tú dices es un "problema" el hecho de que no se decidan a si seguir con la serie en español.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantan los thrillers, podría estarlos leyendo sin cansarme por meses. Lo que no me gusta de este libro es que forme parte de una saga (T^T), pero aún así me lo apunto. Parece super interesante y creo que me podría gustar un montón.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Me suelen gustar esto libros pero últimamente los tengo muy aparcados, espero poder retomar el género este año de verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. No sé qué hacer con esta novela. No sé si terminaré de animarme o no, porque el thriller me gusta, pero también he visto reseñas de este libro que lo tachan de atroz, previsible, manido, etc. No sé que hacer, la verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Cuando salió a la venta nos llamó mucho la atención ya que somos unas locas de este tipo de lecturas con casos por resolver. Después con el tiempo lo fuimos dejando atrás pero viendo lo que te ha gustado volveremos a tenerlo en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Este libro desde que salio le tengo ganas pero aun no me hago con el, a ver si mas adelante lo consigo.

    ResponderEliminar
  8. Hooola, Yomiii :)
    Ay, no soy mucho de este tipo de libros, ¿sabés? En general no me atrapan y lamento decirte que no creo que vaya a leer este :( Peeero bueno. Ya veremos, igual. Apenas salió el libro, lo vi aquí y allá y me llamó mucho la atención, pero creo que eventualmente lo voy a dejar pasar.
    Gracias por esta bella reseña!!! Y me alegro mucho de que hayas disfrutado la lecturaaa <3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Es un género que me encanta, así que espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  10. Lo pones tan bien que has despertado mi curiosidad, realmente intriga y aunque no es un género que lea de roma habitual no descarto nada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Es un libro que tenía muchas ganas de leer pero al final no pude hacerlo en la lc. Aun así en cuanto pueda lo leeré porque creo que es de los que me gustan a mi y disfrutaré de su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues de vez en cuando me gusta leer thillers así que para esos momentos me llama bastante la atención, también es verdad que no es lo que busco ahora pero para más adelante me lo apunto :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooola! Yo no soy demasiado de leer thrillers porque suelo preferir otro tipo de lectura, pero la verdad es que esta novela me llama bastante así que no descarto leerla en un futuro

    ¡Un besote! Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. No tiene mala pinta pero por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Al final me voy a arrepentir de no haberlo leído pero es que si hay cosas impactantes.... luego tento pesadilals y nadie me aguanta jajajajajaja, pero bueno este lo apunto... me caes mal
    Un bes 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No conocía al autor ni su libro, Te veré bajo el hielo, no me ha impactado como para querer leerlo y la verdad creo que no es mi estilo, ya no sé si es porque estoy muy encasillada en le genero juvenil o qué, pero bueno, espero en el futuro darle una oportunidad. Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  17. Me gustan los libros de suspenso lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  18. No conocía esta saga, con lo que me gustan los thrillers, tendré que mirarmelo (aunque sea desde el principio, jeje)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. hola guapa,
    no me he puesto con este libro porque es una saga, y estoy intentando evitarlas.. en lo que llevamos de año ya me he metido en dos. De todas formas ya lo tengo apuntado y quizas me anime con el mas adelante, este genero me gusta mucho
    Gracias por la reseña
    besotes :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! hace algún tiempo que lo veo, pero este tipo de historias no me van demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Yomi, espero que puedas adaptarte pronto al nuevo semestre en la uni, en cuanto a este Thriller, no sé, me llama pero al haber escuchado tan malas lenguas de las novedades en cuanto al suspenso me hace dudar.
    Veré que pienso jaja.
    Mil gracias por la reseña.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! ow espero que te vaya muy bien en la universidad. Con respecto al libro, pues la verdad es que no leo muchos thrillers y, la verdad, este no me llama demasiado la atención, así que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí, aunque pensaba que ya te seguía de antes porque llevas un tiempo comentando en mi blog y... en fin, que ya estoy por aquí xD Y me alegra que te haya gustado tanto la novela ^^ No tenía ni idea (creo) de que esta novela formaba parte de una serie o saga, pero bueno... no me desanima a leerla porque, de hecho, le sigo teniendo las mismas ganas que cuando se publicó, así que guardo esperanzas de leerla pronto. Me alegra que te haya enganchado la trama, aunque más hacia la segunda mitad, y que hayas podido conocer bien a todos los personajes, pues es algo importante en historias del género. Y que hacia el final haya acción y tensión suma puntos y me encanta, así que espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    la verdad es que el libro tiene muy buena pinta
    le voy a preguntar a mi madre si lo tiene, porque le encantan los thrillers, igual me acabas de dar la opción perfecta para regalarle por el día de la madre y si ya, además, me lo puedo leer yo...pues bueno...jajaja...mejor, ¿no?
    gracias por la recomendación .D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa mia <3
    Pues tengo este libro en mi ebook desde hace más de un año y nunca me animo jaja Y se que mis opiniones serán parecidas a las tuyas ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Parece muy interesante. No sabía que era el primero de una saga tan larga. A ver si siguen traduciendo los siguientes!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Yo lo leí y me gusto mucho, me alegro de que a ti tambien^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. En general pinta bien pero ahora no creo que me de tiempo a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaa! Últimamente me vienen bien los thrillers y las novelas negras, así que sin duda alguna me lo apunto. Además me parece muy interesante que vayan a surgir homicidios similares porque eso me hace pensar en asesinos seriales. Me alegra que hayas disfrutado la lectura, gracias por la reseña y recomendación, un besoo❤.

    Pd: AMO las fotos que hay en tus reseñas:3

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi este libro me atrajo muchísimo por esa portada helada que tiene. Me encanta el thriller, y por lo que he leído en algunas reseñas parece que este es bastante adictivo, cosa que me gusta, así que lo tendré en cuenta. Aunque no creo que lo lea de momento, porque ya tengo varios libros de este género entre manos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. No conocía el libro, pero tampoco me llama especialmente la atención, así que lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Este es un libro que me ha llamado la atención muchas veces por su premisa, y en general porque es un thriller y me tientan porque es un género que me encanta. Ni sé si al final lo lea pronto, tampoco sabía que eran más libros y eso me hace dudar un poco, pero parece que esta historia cumplió su cometido, mantenerte en el misterio y sorprender.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Esta historia me llama muchísimo la atención pero por cuestiones de tiempo y otros libros que tenía pendiente no pude participar de la lectura conjunta. Espero pronto tener la oportunidad de embarcarme con esta lectura y disfrutar de todo este misterio que se me hace tan interesante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  34. Holaa.. En este momento ando con lecturas romanticonas, y no se me antoja leer thriller, pero me lo anoto para luego porque se ve interesante jeje

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*