⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

30 mar 2018

Reseña: Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie.

WE SHOULD ALL BE FEMINISTS | CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE
Autoconclusivo | Non-ficcion | 27 páginas | B010W34ZH8 | 2014

SINOPSIS:
Adaptado de su magníica TEDx Talk del 2013, en tan solo 72 páginas Adichie nos ofrece una visión única sobre uno de los temas más controvertidos de nuestro tiempo: ¿qué signiica la palabra «feminismo» hoy en día? con un estilo claro, sencillo y directo basado en experiencias personales, Adichie deiende que el feminismo es una cuestión que nos atañe a todos, y que para poder acabar con el problema de la discriminación de género es necesario que la sociedad cambie su visión acerca de lo que signiica ser feminista, y un primer paso para ello es la educación de los hijos, tanto de los hombres como de las mujeres.




Opinión personal:
«Feminista: persona que cree en la igualdad social, política y económica de los sexos».
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? ¿Cerrando el mes de la mujer por todo lo alto?

Pues espero que sí, y que no se quede solo en este mes, o en el ocho de marzo, sino que día con día sigamos en la lucha hasta que ya no haya necesidad de luchar por el feminismo.
*♀🍇♀*
Miren que nunca se me había ocurrido leer Todos deberíamos ser feministas, si fuera por mí a lo mejor y este libro nunca hubiera llegado a mis manos, sin una razón en especial más que la de que reseño y vivo como Dios me dio a entender, pero resultó que en uno de los retos que estoy haciendo habría que leer un libro feminista.

¿Y si no es luego cuándo? ―chiste para quienes leyeron CMBYN―, así que me embarqué en la búsqueda de este librito ―literal porque son veinte páginas―, y yo tenía una idea completamente diferente de lo que era o lo que trataba, definitivamente no debemos juzgar un libro por su portada.
*♀🍇♀*
Todos deberíamos ser feministas es una conferencia pulida y encuadernada de Chimamanda que dio en el dos mil doce para TEDxEuston, un simpocio anual centrado en África, y ella se decidió a que fuera sobre el feminismo, algo muy cercano a ella.
La persona más cualificada para ser líder ya no es la persona con más fuerza física. Es la más inteligente, la que tiene más conocimientos, la más creativa o la más innovadora. Y para estos atributos no hay hormonas.
*♀🍇♀*
No podría precisarles cuál era mi idea en específico sobre este libro porque no me había detenido a ver en sí de qué iba, pero estaba recomendado en un grupo de GR para los que estamos haciendo el reto de Pop Sugar en español, así que me lo apunté y la semana pasada me hice con él, es un librito de menos de treinta páginas, me lo leería en un día, y esperé precisamente al ocho de marzo, quería hacerlo más especial al leerlo en una fecha de recordatorio de la lucha por los derechos igualitarios.

Entonces el libro me ha dejado una sensación muy bonita, se nota que no estamos solas en la lucha, que aquí en México, en Nigeria, España, Argentina, EEUU, China, Afganistán... que en todos lados hay por lo menos una mujer, un hombre levantando la cabeza, abriendo la boca, pensando en que la situación en que viven, en que vivimos no es la ideal y a la vez están haciendo algo por cambiarla; y es una sensación maravillosa no sentirse sola cuando vemos tantos comportamientos machistas, tantas injusticias hacia las mujeres... y no porque seamos, sintamos o queramos ser débiles, sino porque toda la vida nuestra educación ha estado mal, tanto de hombres como de mujeres.

En fin, no querría hacer otro discurso feminista, o una conferencia, no se me da ja, ja, ja, pero se puede aportar nuestro granito de arena, no criticando a las mujeres que tenemos a los lados, a las que están avanzando o a las que rebajan, somos mujeres, no podemos estar en contra de nosotras mismas, y me parece que cambiando eso estaríamos avanzando bastante.
La cultura no hace a la gente. La gente hace la cultura. Si es verdad que no forma parte de nuestra cultura el hecho de que las mujeres sean seres humanos de pleno derecho, entonces podemos y debemos cambiar nuestra cultura.
Ah, y no se si contará como audiolibro ja, ja, ja, pero les dejo el vídeo de Youtube, con subtítulos en español de la conferencia que dio Chimamanda en dos mil doce, que es precisamente la del libro. Así por si quieren que la autora se los relate en persona, véanlo, yo ya lo he hecho y da una sensación diferente.

Todos deberíamos ser feministas es un libro que recopila la conferencia de la autora dada hace años, ahí nos habla sobre su propia experiencia siendo feminista, de su cultura y cómo podemos ir cambiando eso ilustrándonos las deferencias que se hacen entre los géneros.
Me dejó una sensación muy bonita, no somos muy diferentes a las mujeres de otros países, de otras culturas, hay muchas sintiéndose en la necesidad de un cambio y fue una buena llamada de atención.
5/5 LO AMÉ.
     Así que sí buhitos, esta será la reseña del día de hoy, súper cortita porque el libro es cortito y amerita que solo provoque vuestra curiosidad; espero que les haya gustado, yo disfruté mucho del libro y también de hacer la reseña. El aesthetic tiene el pequeño detalle que no entró todo el nombre de la autora, pero para ahora todo el mundo conoce el libro y la autora, así que me tomé la licencia para no ponerlo todo complejo ji, ji, ji, en fin, ya me dirán si es un librito que han leído, o visto la conferencia, no sé, lo que gusten ja, y qué les ha parecido ⚤.


Adiós buhitos.

20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que llevo muchísimo deseando leer sus libros, pero los he conseguido en ebook porque me parece una tontería gastarme X euros en libritos tan cortitos. Pronto lo leeré, tengo ganas de saber qué dice Chimamanda en este libro y en el otro, creo que se llama "Cómo educar en el feminismo".

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No conocía el libro pero me llamo la atencion, me lo apunto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    No sabia de que iba el libro!!

    Es increíble que haya mujeres y hombres aun luchando contra un sistema mal planteado! Esas personas se merecen todo, el luchar por su gente y por justicia no es algo fácil y requiere mucho valor!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. No había escuchado hablar de este libro y la verdad es que me has dejado con muchas ganas de adentrarme en estas páginas y poder disfrutar de esta literatura, no estmaos solas en eso tienes razón.
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Una lectura muy necesaria! Este pequeño libro me gustó mucho, pero creo que me gustó mucho más Querida Ijeawele: Cómo Educar en el Femenismo,es un poco más largo y especifico, porque con Todos Deberiamos ser Feministas me quedó faltando mucho más de la autora :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me parece un libro muy interesante y que no me importaria echarle un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Yomi una lectura imprescindible sin duda, ya que tenemos que colaborar en la lucha por nuestros derechos como tantas veces lo hicieron las mujeres en el pasado.
    Me lo apunto sin dudar.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos,+.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No lo conocía y parece interesante.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa! Ya hacía tiempo que no me pasaba por aquí y madre mía el blog te ha quedado genial, me encanta. El libro lo leí porque mi tía me lo dejó y la verdad es que me parece absolutamente necesario leerlo tanto para hombres como para mujeres, tiene tanto que transmitir... Y me alegro un montón de que te haya gustado a ti también

    Miles de besos♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Estoy a favor de la igualdad entre hombres y mujeres (obviamente), pero nunca me he parado a pensar en si soy feminista o no. Supongo que todas las mujeres lo somos aunque solo sea un poquito. En cuanto al libro, no tengo claro que lo vaya a leer, pero para quien le interese el tema supongo que será una lectura interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo he leído muy buenas opiniones. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  12. Hola Yomi!!
    Vaya, veo que otra vez has cambiado el blog!! Me gusta mucho como te ha quedado :D
    En cuanto al libro, pues la verdad es que no lo he leído, pero sí que me suena de haberlo visto por algún lado. No descarto leerlo ya que creo que es necesario a veces ver otros puntos de vista y otro libros diferentes a los que suelo leer!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. Se ve muy interesante y si la educación es el camino para la igualdad

    ResponderEliminar
  14. Holaa!
    Me encantan estos libros aunque sean cortitos! Siento que todos deberíamos leer algo relacionado con el feminismo para que nos quede la película más clara. De hecho ya estoy buscando este porque no lo conocía así que mil gracias por la recomendación!!
    Un gran besooo linda!

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues es un libro muy interesante, no lo conocía

    ResponderEliminar
  16. ¡Holi! había visto este libro muchísimas veces por todas partes, pero nunca imaginé que tenía tan sólo 30 páginas! Tampoco sabía que estaba basado en una charla de TED. Me lo apunto ya de ya. Mil gracias por contarnos todas estas cosas tan interesantes del libro.

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  17. Me quedo con una frase que has dicho que no es la primera vez que leo/oigo: deberíamos de empezar por no criticar a otras mujeres. Eso deberían de tatuarselo en las palmas de las manos muchísimas mujeres que dicen ser feministas y no empiezan por respetar a sus iguales. Me alegro que lo hayas disfrutado, me apunto ambas cosas y ya veré si me animo con ambas o solo una. Gracias!!! Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola! Ya conocía este libro y me parece muy interesante. Espero darle una oportunidad muy pronto, es una libro que sí o sí hay que leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! no lo conocía pero me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. Yomi, preciosa, gracias por el link de la conferencia, la veré después de leer el pequeño libro c:

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*