⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐1/5
⭐⭐⭐1/5
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐

2 may. 2018

Reseña: Alguien está mintiendo de Karen M. McManus.

ONE OF US IS LYING || KAREN M. MCMANUS
Autoconclusivo | Thriller | 336 páginas | B07361ZDY3 | 2017

SINOPSIS:
Todo el mundo tiene secretos, ¿verdad? Pero, ¿qué serían capaces de hacer para protegerlos?
Simon Kelleher fue demasiado lejos al contarle a todo el mundo, a través de una App, los secretos más íntimos de sus compañeros de clase...
Ahora que Simon está muerto solo queda un gran secreto por desvelar. Tenemos cuatro sospechosos y os proponemos un reto: ¿averiguar quién lo asesinó?
Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.
Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.
¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?
¿Quién será el culpable?
Un thriller que te mantendrá conteniendo la respiración hasta el final.


Opinión personal:
—Las cosas siempre empeoran antes de mejorar.
¡Hola buhitos! ¿Cómo está el día de hoy? Espero que muy bien, que estén comenzando el mes por todo lo alto, yo por mi parte haciéndome a la idea de todas las actividades que hay para este mes en la uni pero bueno, ya iremos saliendo, por ahora los dejo ya con la reseña.

*🥜🤐🥜*
No creo que sea una sorpresa que esta lectura haya sido hecha gracias a las lecturas conjuntas del Oasis literario ¿verdad? Ja, ja, es que sí, leo bastante gracias a ellas y esta vez no será la excepción.

De hecho sucedió algo chistoso porque hubo un empate en el Oasis Thriller con Todos mienten ―ambos se leyeron en el grupo pero yo solo leí este―, y con mis amiguitos de Bloggers México se organizó la lectura conjunta de Siete formas de mentir ―que no leí porque nunca que lo conseguí―... andaba muy mentirosa la cosa el mes pasado ja, ja, me pareció muy curioso y quería compartirlo.
*🥜🤐🥜*
Alguien está mintiendo comienza cuando Simon Kelleher muere. El chismoso más grande del Instituto Bayview ha muerto en el salón de detenciones rodeado de otros cuatro estudiantes, los que eventualmente terminan siendo sospechosos cuando se descubre que ha sido un asesinato. Más cuando parecen tener muchos motivos para querer a Simon muerto, como secretos que han mantenido por años y que Simon estaba a punto de revelar.

Los cuatro, Bronwyn, Cooper, Addy y Nate son chicos populares en diversos ámbitos y a todos les habría arruinado la vida el secreto en poder de Simon, pero la verdad siempre sale a la luz y poco a poco estos irán saliendo. Uno de los cuatro pudo haberlo asesinado por mantener sus secretos a salvo pero ¿quién?
No sé por qué a las personas les cuesta tanto admitir que son imbéciles, que la cagaron en un momento dado porque pensaban que no les iban a pillar.
*🥜🤐🥜*
Pues Alguien está mintiendo ha resultado una buena lectura, desde ya les digo que es una trama de thriller bastante juvenil donde cinco chicos son llevados a una aula de detención y al final uno muere y cuatro son sospechosos luego de conocerse la peculiar forma en que murió. Así que ya les aviso que me pareció un tanto predecible, hay cosas, como los secretos de los chicos, que averigüé bastante pronto, y sin embargo el entramado del cómo murió Simon sí que no lo esperaba en la forma en que se dio.

Ja, ja, como cuando quiero decir algo sin decir nada, me va bien, en fin, hay una trama muy interesante, giros medianamente sorprendentes y secretos. Los secretos son muy adecuados para las edades de los protagonistas, de verdad que cuando se tiene cierta edad le damos importancia a cosas que después ya no nos parecen tan trascendentales y aquello que podría arruinar nuestras vidas pues la verdad es que al final no tiene tanto peso como pensamos en primera instancia... no quiere decir que no vayan a impactar nuestra vida, porque lo hacen, más cuando somos seres sociales y dependemos de la opinión de otras personas, por más que no queramos, pero hay formas de solucionarlo. O al menos con esa idea me he quedado al ver los secretos de estos chicos.

Entonces y a pesar de lo predecibles que se me hicieron algunas cosas, lo cierto es que disfruté mucho del libro. Es una trama sencilla pero engancha, hay drama, personajes bien definidos, romance, misterio y una pluma muy buena que provoca la curiosidad para ver cómo es que se dieron las cosas, además que se va como agua.
—Ella es una princesa y tú un deportista —dice él. Señala con la barbilla a Bronwyn, y luego a Nate—. Y tú un cerebrito. Y tú un delincuente. Son los prototipos perfectos de una película de adolescentes.
Toca temas muy actuales y de interés, como las redes sociales, las drogas, el sexo, el maltrato en el noviazgo, la presión que viven los estudiantes antes de ir a la universidad, también la homosexualidad. Se me hicieron temas muy bien pensados y además me parece que a todos se les dio una solución adecuada, así que sí, me ha gustado el librito y lo recomiendo por si van comenzando en el género o quieren algo ligero.
*🥜🤐🥜*
Ahora vamos con los personajes que son precisamente nuestros narradores desde momentos antes de la muerte de Simon hasta que se resuelve todo, cada uno no podría ser más diferente y bien hecho, y llevan la historia muy bien. Comenzamos con Simon Kelleher de diecisiete años, es un chico que siempre ha querido encajar y se volvió famoso gracias a su aplicación de Malas lenguas, donde compartía secretos de sus demás compañeros. Me cayó bastante mal pero no es que no comprenda ese sentimiento de querer encajar, pertenecer pero no creo que hayan sido las formas.

Bronwyn Rojas, una chica de diecisiete años, cabellera oscura y ojos grises, una chica muy bonita pero su mayor cualidad es que es una chica muy inteligente que aspira llegar a Yale por su pasión por el piano. Me agradó la chica aunque hubo momentos donde me desesperó un poco pero se le perdona por las situaciones que vive.
Hay gente que es demasiado tóxica para merecer seguir viviendo. Lo es, y punto.
De ahí tenemos a la otra chica del grupo, Adelaide Addy Prentiss, tiene diecisiete años, es muy guapa pero su mayor atributo es su precioso cabello. Es de las chicas más populares y carismáticas de la escuela. Siento que ella es la que tiene la evolución más grande en la historia y uf, esto me agradó mucho.

Vamos con los chicos, Cooper Clay de diecisiete, cabellera castaña clara y ojos azules. La súper estrella deportiva, en este caso: béisbol; tiene un futuro muy prometedor en el juego universitario. Me agradó el chico porque a pesar de caer en el cliché de deportista, rubio y cachas, su personalidad es lindísima.

Ahí está Nathaniel Nate Macauley, un chico de diecisiete, cabellera castaña y ojos azules, es popular no por algo bueno, sino por ser vendedor de marihuana y haber sido detenido, es el que menos encaja con las súper estrellas pero de alguna forma es popular y me cayó muy bien. Al rededor hay otros personajes, como las familias de cada uno de estos chicos que jugarán un papel importante en la trama, entre otros adolescentes, aunque sí, no se encariñen porque no se puede confiar en nadie.
*🥜🤐🥜*
El final, vaya final, uno de película y que me ha gustado bastante, ya me imaginaba la dirección de todo pero verlo desarrollarse ha sido bastante bueno, que me he emocionado cuando se revela toda la verdad y las máscaras terminan de caer. A mi parecer quedó bien cerrado pero con esas miras a futuro para imaginar cómo será la vida de todos después, así que es un final decente.
Alzo en el aire la mano que tengo libre.
—Bronwyn Rojas, juro solemnemente no asesinarte, ni hoy, ni en un futuro cercano. ¿Trato hecho?
—Eres un payaso —murmura, sonrojándose aún más.
—Me preocupa que intentes evitar prometerme que tú tampoco me asesinarás a mí.
Alguien está mintiendo es un libro de thriller adolescente donde un grupo de estos son llevados a la sala de detención del instituto y uno de ellos termina muerto, y aunque realmente no se le va a extrañar, muchas cosas salen a la luz, entre ellas secretos que estos cuatro chicos no querrían que nadie supiera porque podría arruinar sus vidas.
Me ha gustado a pesar de ser bastante ligerito, o así lo sentí, pero me gustaron los personajes que a pesar de caer en unos cuantos clichés, funcionan y consiguen mantenerte pegada para descubrir si tus teorías son ciertas.
4/5 ME HA GUSTADO.
     Entonces sí buhitos, hasta aquí con la reseña del día de hoy, por un momento tenía la sensación de haberme repetido, pero creo que no, ustedes dirán, y bueno, me dicen qué tal, si les llama la atención el librito o definitivamente no, he visto opiniones de todo tipo así que vayan con expectativas bajas y sorpréndanse. Ahora sí los dejo, hasta la próxima 🍋.


Adiós buhitos.

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro me llama un montón la atención, creo que es algo diferente y que podría aportar mucho. Espero poder conseguirlo pronto e hincarle el diente!! Un besito,

    Mo-

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues la verdad que tiene buena pinta, espero leerlo en breve.
    Gracias pro la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola! Desde que trajeron ese libro a España tengo muchas ganas de leerlo porque la sinopsis tiene una pinta estupenda y últimamente me apetece bastante leer thrillers

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Yomi!
    Ays, no hay nada que me llame más la atención que me hablen de secretos sucios que salen a la luz jajajaja. Me encanta el romance pero esos libros donde unos y otros se atacan sin compasión los adoro XD Apuntado queda. Está bien que sea ligerito y que toque problemas reales de la sociedad. Tiene muy buena pinta. Espero acertar con mis teorías, aunque suelo montarme mil, alguna acertaré.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Yomii !!
    Ay, me encanta como siempre paso por tu blog y hay un diseño nuevo, siempre bonito <3
    DISFRUTÉ MUCHÍSIMO TU ENTRADAAA !!! ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA NOVELA :3 A mí también me encantó :) Y eso que no es lo que suelo leer jajajja.
    <3

    ResponderEliminar
  6. Mira que la premisa es buena pero tiene algo que no me termina de convencer, así que voy a tener que pasar de el, pero antes te mando un saludete
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  7. Este me lo apunto que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, Yomi, bonita, pensé que este libro no merecía tanto hype pero creeré en ti. Con la cita "prototipos perfectos de una película de adolescentes." pensé en The Breakfast Club :p

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, la verdad es que solo con la sinopsis ya me llama la atención, así que apuntado queda para cuando pueda leerlo :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. hola Yomi,
    este libro lo he dejado pasar porque no me apetecia demasiado, pero despues de leer tu reseña me ha llamado mucho y quizas me anime. Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! este libro me llama la atención desde hace mucho tiempo, a ver si puedo ponerme pronto a leerlo, tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! En su momento me llamó la atención este libro pero ahora mismo no creo que lo lea. La verdad es que estoy un poco cansada de libros juveniles, sean el género que sean y prefiero centrarme en otros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo el libro pendiente, lo empecé hace unos meses pero al final lo tuve que dejar a un lado y no he vuelto a retomarlo, a ver cuando me vuelvo a poner con él! Me alegra ver que te ha gustado tanto :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. He leido varias reseñas y todas me meten ganas de leerlo XD espero poder hacerme con él pronto ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Yomi!
    No recuerdo si habia visto este libro antes pero es que esa portada me suena, me gusta el concepto que maneja aunque lo siento muy Pretty Little Liars, y como me tiene esa serie de intrigada y en ocasiones aburrida con que no descubran quien esta detras de todo, no se si me anime a leer el libro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Yomii!
    Uff, llevo leídas muchas opiniones sobre este libro y no sé que hacer, aunque tengo que admitir que algo me llama la atención, pero no lo suficiente. Que vueltas jajajaja. Pero bueno, me alegra que en general que haya gustado y gracias por la reseña!!!
    Un beso!! :D

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría leer este libro, aunque no se cuando podré hacerme con él, así que por ahora se quedará en mi tbr un poquito olvidado

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  18. Hola!! un libro que trata un tema de actualidad y que, además, se mete de lleno en una buena trama de lios y mentiras por lo que me gustaría leerlo para saber como acaba todo. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Jajaja un mes mentiroso
    Os he leído ya a varios la reseña y todos lo ponéis muy bien, me lo voy a tener que pensar. Además suena bastante de mi estilo :)
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  20. Este libro no lo descarto, me atrae mucho.

    ResponderEliminar
  21. Hola Yomi!
    Pues es curioso que hubiera tanto mentiroso en el mismo mes jaja Esta historia en un principio ya no me llamaba y aunque os ha gustado bastante a todas yo creo que seguiré sin animarme... varias coincidís en que es algo predecible y precisamente lo que busco es que me engañen por completo :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! pues lo he visto en varios blogs y he de admitir que me da algo de curiosidad así que no descarto leerlo, gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima!

    Creo que este libro va a ser una de mis próximas lecturas, aunque intentaré ir con bajas expectativas =P Qué verdad es que cuando estás en el instituto le das una importancia muy grande a temas que, si te pasaran ahora, te darían absolutamente igual xD Puede que en esa edad seamos todos más intensos, pero bueno, que me desvío del tema, creo que la novela puede ser interesante por el hecho de que ellos sean adolescentes y se haya magnificado todo. Con el final me has dejado mordiéndome las uñas y que tenga sus giros, (aunque haya cosas que te puedas ver venir), me encanta, así que creo que este mes caerá, ya te contaré a ver qué me parece =P

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*