⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

26 may 2018

Reseña: El fuego que nos une de Brittainy C. Cherry.

THE FIRE BETWEEN HIGH & LO || BRITTAINY C. CHERRY
Los elementos II/IV | Romántica | 336 páginas | B01MSCRWZ3 | 2016

SINOPSIS:
«Había una vez un chico, y yo le quise.
Y creo que él también llegó a quererme.»

Alyssa y Logan lo son todo el uno para el otro, pero un trágico suceso los separa durante años.
Cuando finalmente estas dos almas rotas se reencuentran, deberán enfrentarse al pasado.
¿Podrá el amor resurgir de sus cenizas y volver a arder?




El aire que respira | El fuego que nos une | El silencio bajo el agua | La gravedad que nos atrae

Opinión personal:
―Un día a la vez. Eso es todo lo que se necesita para superar cualquier cosa.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, yo les cuento que no estoy aquí ja, ja, ja, bueno, no estoy en mi casa o mi ciudad. Estoy escribiendo esto unos días antes porque el viernes a la madrugada me voy a un congreso de la uni y no quería dejar sin publicar ahora, así que aquí estamos. Para la próxima entrada SDQ ya andaré por aquí molestando otra vez. Ahora vamos a la reseña para que no me extrañen mucho.
*🖤🔥🖤*
Pues sucede que para uno de los retos que estoy haciendo este año habría de leer un libro que me hiciera llorar en el mes de abril, y pensando en uno que pudiera hacerme llorar se me ocurrió otro pero tengo mucha reticencia a leerlo porque seguramente me destroce, así que me fui por una autora que hace un tiempo me hizo una llorona con la primer obra suya que leí.

Y ahí estaba El fuego que nos une haciéndome ojitos, entonces fue una decisión fácil irme por este libro y ahora que lo he leído sé que no pude haber escogido mejor. Ah y a pesar de ser una segunda parte, no hace alusión al libro anterior, es completamente autoconclusivo. Ya luego les cuento si termino por leer el otro libro que se me ocurrió, un día de estos quizás.
*🖤🔥🖤*
El fuego que nos une comienza cuando Alyssa y Logan son unos adolescentes y recién se conocen. A ella su padre la acaba de abandonar, dejándola con una madre fría y desapegada a la que parece no importarle Alyssa, mientras que él tiene una madre drogadicta que no puede ver más allá de su siguiente dósis y del hombre, el papá de Logan, que la tiene atada a ello.
Cuando encontraste a alguien que podía hacerte reír cuando tu corazón quería llorar, agárrate a ellos. Ellos serán quienes cambiarán tu vida para mejor.
A través de los años se convierten en mejores amigos hasta que están rozando la adultez cuando sucede una tragedia que los mantiene separados por años hasta que algo los vuelve a juntar y entonces deben decidir si el amor que se tenían es más fuerte que todo el dolor que se han hecho pasar, o si definitivamente la llama se ha apagado.
*🖤🔥🖤*
Si me siguen en Goodreads quizás notaron que cuando iba avanzando con la lectura hacía alusión a mi corazón roto, y es que eso ha sido esta lectura, una rompedera de corazón a diestra y siniestra. No por ello que no hubiera cosas bonitas, porque las hubo, Brittainy se las arregla para llevarte con sus letras a través de todo; eso sí, siento que es un romance bastante melancólico, de esos que se sienten en lo profundo pero no hay un ambiente muy sano, aunque no llega al Dark romance.

Desde el principio vemos las condiciones paupérrimas en las que viven ambos chicos, por más que Alyssa High no viva en la pobreza, su mamá es horrible en la forma que está amargada con todos, el ambiente es súper tenso, el papá la abandona de una forma cruel, o sea, se separó de su esposa pero sus hijas siguen siendo sus hijas, a esta clase de personas no las comprendo. Y Logan pues vive en un ambiente pobre, rodeado de drogas, con padres disfuncionales a más no poder, todo converge para que él también se drogue ―no se justifica pero es entendible―, y vaya en ese declive que parece ir.

Debo ser sincera con que ya veía venir la tragedia. Me lo imaginaba desde que comienza no doy spoilers, pero no imaginaba la forma en que se iba a dar la tragedia, me hizo llorar horrores, tengo mi coranzoncito y lo rompieron. Después de eso tenemos el interludio, mensajes que deja un personaje a otro y entonces comienza la segunda parte, han pasado años y los protagonistas vuelven a encontrarse ¿qué pasará? ¿el fuego los unirá o destruirá?
Al final resultó que el hogar no era un lugar determinado; hogar era la sensación que te daban aquellos por lo que preocupas más, una sensación de paz que calmaba los incendios forestales de tu alma.
Y esa parte, las cosas que tienen que atravesar los protagonistas... todo el libro tiene relación con el fuego, así que sí, es como que tienen que pasar por el fuego antes de encontrar la felicidad, la paz. Vemos más de los hermanos de los chicos, porque sí, no solo vemos a High y Lo, sino también a sus hermanos que son novios desde hace muchos años, vemos que tampoco lo están pasando bien y seremos partícipes de esto y ay, otros que me rompían el corazón... ya dejé claro que sentí demasiado en este libro y solo eso hizo que le pusiera las cinco estrellas limpiamente.
*🖤🔥🖤*
En los personajes de El fuego que nos une tenemos a dos protagonistas que también son narradores intercambiables ja. Alyssa High Marie Walters de cabellera rubia rizada y ojos azules es un encanto, con un gran talento por la música, en especial el piano. Realmente me gustó mucho esta chica porque sabe lo que quiere y va tras ello, abrazándose a lo que ama aunque le cause dolor, y sabe cuándo dejar ir pero siempre mantendrá la esperanza.

Logan Lo Francis Silverstone de ondulado cabello castaño y ojos caramelo es un luchador. Otro chico que me agradó aunque no compartía mucha de su ideología, sabia de dónde venían todos sus demonios, adora a su madre aún cuando sea tóxica, odia a su padre pero sigue siendo su padre. Me agrada que sea tan abierto con sus sentimientos, y me da mucha risa que esté tan preocupado por su precioso cabello, tiene un ritual de cuidados.
Esta chica iba a ser mi muerte, y con la muerte me refería a la vida. Debido a que ella entró en mi vida, de alguna manera encontré la libertad de las restricciones de mi vida todos los días.
Kellan Evans es el medio hermano mayor de Logan, y novio de Erika, un chico dorado con un padre que lo rescató de lo que podría haber sido su vida. Es una clase especial de persona y me cayó muy bien, el contrapeso a todo el drama de las otras personas. Erika Walters, la hermana mayor de Alyssa, es una chica que me daba risa pero a la vez me preocupaban sus rituales donde recurría a destrozar cosas para mantener la mente en su lugar. No cabe duda que los opuestos se atraen.

Alrededor hay más personajes por supuesto, como Lauren, la madre de las chicas que no me cayó nada bien, dramática y elitista. Julie, la mamá de los chicos que me desesperaba pero no puedo ponerme en sus zapatos con todos los demonios que viven en ella. Ricky, el demonio más grande en las vidas de Logan y Julie, por supuesto que no me cayó nada bien. Y otros que será mejor que descubran por cuenta propia pero sí que hacen la lectura bastante buena.
*🖤🔥🖤*
El final de El fuego que nos une fue un subir y bajar de sentimientos, como todo el resto de la novela. Definitivamente fue muy genial porque hubo de todo y considero que todo quedó bien cerrado, eso sí, me hicieron sufrir hasta el último minuto pero ese epílogo me dejó muy satisfecha y con lágrimas en los ojos.
Había algo diferente acerca de los artistas en el mundo. Casi parecía como si sintieran las cosas de otra manera, más profundo quizás. Veían el mundo a color, mientras que muchos solo veían negros y blancos.

El fuego que nos une es un romance new adult donde dos personas que no tienen los mejores padres del mundo comienzan una amistad entrañable que prospera con los años, hasta que una tragedia los separa y años después vuelven a encontrarse y podría quedar alguna llama del amor pasado.
Me ha gustado muchísimo, Brittainy se las arregló para llegar a lo más hondo de mí con sus palabras, me rompían el corazón a cada rato pero los disfruté mucho y me encantaron.
5/5 LO AME.
     Entonces buhitos, esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado. Como suele sucederme con libros que me encantan, pues hablo un montón ja, ja, espero que se hayan quedado hasta el final de la reseña y la disfrutaran, así que pueden decirme si es un librito que han leído, si es uno que tienen pendiente o de plano no entra en sus TBR. Yo los estaré leyendo a mi regreso en unos días.
¡Que tengan un excelente fin de semana! 🍊


Adiós buhitos.

19 comentarios:

  1. Hola! El primer libro me gustó tanto que a verdad es que este se me quedó un poco "corto", esperaba mucho más de la historia, más intensidad al menos. Aun tengo pendiente leer el tercero y espero que esté a la altura del primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Espero que haya ido muy bien el evento de la universidad^^ La verdad es que tengo estos libros en el ebook desde hace mucho, pero nunca me animo a empezarlos porque dicen que son muy duros y que te hacen llorar... Y no sé, soy masoquista, pero no tanto xd Aún así quiero leerlos porque sé que, aunque sufra, lo disfrutaré.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Hoooola, Yomii !!
    Ay, vos sabés que este no es mi tipo de libro jajajaj. Seguro que lo dejo pasar, aunque sí que lo he visto por toooooodos lados y no lo tengo descartado al 100% para algún futuro cercano :P
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 ME ENCANTÓ :3
    Un besote! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Estos libros les tengo muchas ganas.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Me acabas de enamorar, y mira que siempre digo "no más sagas" pero es que me parece precioso todo lo que has dicho del libro y me ha encantado, sin conocerlo de antes! me lo apunto ahora mismo en mi lista de deseos, a ver cuando le echo mano.

    ResponderEliminar
  6. Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer el anterior libro de la autora, "El aire que respira", porque todo el mundo dice que es una historia muy bonita (aunque dura), así que seguramente lo leeré un día de estos. Y por lo que cuentas parece que este es una joya también.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hija, es que si querías llorar , la autora ya es una firma asegurada de drama tremendo. A mi esta serie de elementos me está gustando. La evolución de él me ha gustado, lo de la liga... Es verdad que por ahí encontré alguna cosa que no me pareció real, pero vamos, que se lo perdono todo.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola, este libro me gusto demasiado, me encanta esta autora que me ha hecho sentir demasiadas emociones, espero seguir leyendo mas de ella, un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola soy nueva seguidora.
    Y... me encantó tu reseña. Me apunto el libro para adquirirlo pronto.
    Tendré mis pañuelos a la mano.
    Nos leemos :)
    Saludos desde Cosmos Literario.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Holi!
    Jajaja no te preocupes, espero que te vaya bien en tu congreso.
    En cuanto al libro, como este es el segundo libro, la verdad le he pasado por punticas para no spoilearme mucho, en definitiva, el primer libro, me ha tenido como a tope.

    La autora es bastante expresiva, a mi parecer.

    Nos leemos Yomi.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. No losé tal vez le de una oportunidad. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No soy de romántica ni new adult pero que me digas que has sufrido me anima porque amo el drama y el sufrimiento (luego lo paso mal pero bueno xD). No he leído la primera parte pero creo que la tenía apuntada. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Tengo el primero de esta autora de hace tiempo en la estantería pendiente pero no tengo manera de ponerme con él por la pena y el corazón roto que sé que me va a dejar, ya veo que este no sería menos, pero es que leyendo tu reseña me he dado cuenta que es de esos libros que pese a ello calan tan hondo que me fascinan, tengo que darle una oportunidad como sea.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Con semejante reseña me han dado ganas de descubrirlo y eso que hasta ahora no lo había visto nunca, de momento tengo lecturas que quiero leer antes pero no lo descarto.

    besos =)

    ResponderEliminar
  15. hola,
    pues tengo muchas ganas a este libro y esta saga, he dicho que este año caen... a ver si me animo. Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No he leído nada de esta autora pero si tengo en la mira esta serie de Los Elementos, he visto tan buenas opiniones que me da curiosidad y sé que no es necesario seguir un "orden" porque son tramas autoconclusivas pero me gusta seguir una "línea". Sin embargo no voy a negar que me genera un poquito de recelo, quizás sea demasiado drama para mi gusto y puede ser que eso haga que no me trasmita todas esas emociones. De todas formas más adelante [pienso que cuando este como en otro estado de ánimo], le daré una oportunidad para ver que sensaciones me deja y si me animo con las otras entregas.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me encantó esta historia, esta autora siempre logra atraparme y enamorarme con sus historias

    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola holaaa!
    Definitivamente tengo que leerme estos libros jopeeee, ¿Por qué tiene que existir la pobreza para no poder comprarnos todos los libros que queremos?
    La verdad es que me alegro mucho de que supiera elegir el libro adecuado en el momento adecuado jejeje y sobre todos que lo hayas disfrutado muchísimo.
    Gracias por la reseña preciosa, un besototote enorme!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*