⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

12 abr 2016

Reseña: El ahorcado - Kate Sedley.

ACERCA DEL LIBRO:

Título: El ahorcado | Título original: The Weaver's Tale | Autora: Kate Sedley | Género: Misterio, Novela histórica | Saga: Roger Chapman | Año: 1996 | No. de páginas: 248 | ISBN: 978-84-01-47393-7

Sinopsis:

Reciente aún su renuncia a la vida monástica, Roger Chapman todavía no conoce a fondo las asperezas de la venta ambulante. Las inclemencias del invierno inglés no propician las andanzas de pueblo en pueblo, y un día Chapman, víctima de un acceso de fiebre, cae desplomado en una calle de Bristol. Al despertar se halla en compañía de dos hospitalarias mujeres, una viuda y su hija, que lo han acogido bajo su techo.

Sin embargo, un tenebroso misterio envuelve a sus amables cuidadoras, y Chapman de buen grado aplicará al asunto su fino olfato de investigador.



  ¡Hola buhitos! Espero que estén teniendo un muy bonito día, por acá hace un calor horripilante, rondamos los 35°, en fin, que acabo de terminar este libro y me apetecía mucho hacer la reseña, justo cuando todo está fresquito. Ehh, estoy casi segura que iba a comentarles algo, pero no recuerdo qué, en fin, que si me acuerdo, lo dejó hasta abajo.
Opinión personal:
"Lo que debes hacer, hijo, es casarte. Busca una buena mujer que forme un hogar al que puedas regresar cada invierno y que cuide mientras pasas fuera los veranos."
Continuando con la serie que he estado leyendo esta última semana, tenemos un nueva aventura de Roger Chapman, El ahorcado. Comenzamos en enero de 1474, cuando en Inglaterra hace un frío aplastante, y pues nuestro buhonero se plantea ir a Wells, el lugar que lo vio nacer, para pasar lo más duro del invierno a resguardo, hasta el momento los inviernos los pasaba vendiendo. Pero antes, se detiene en Bristol. El lugar que se menciona en la primera novela La posada siniestra, por si se preguntaban.

En Bristol Roger comienza a sentirse mal, y se desmaya a mitad de la carretera, llamando así la atención de una mujer viuda, Margaret Walker y su hija Lillis, que le auxilian y con ayuda de unos hombres, le llevan hasta la casa de ellas y le atienden de la fiebre. Solo después de que medio pueblo dijera que es la peste. En fin, que nuestro buhonero favorito cae de pie en una nueva intriga, jaja, que se le da bien a este muchacho aparecerse en el momento indicado.

A lo largo de mi vida había entrado a menudo precipitadamente en situaciones que los ángeles no estaban dispuestos a velar, para luego encontrarme al diablo en los talones.
Hará de un año cuando Robert Herepath fue acusado del asesinato de William Woodward, padre de Margaret Walker, y de haber robado el dinero de las rentas a su hermano Edward Herepath que William siendo el recaudador, tenía en su poder al día de su muerte. Dinero que Robert aceptó haber robado, y como no era un pan de Dios, muchas personas saltaron a acusarlo, lo que derivo que fuera llevado a la horca.
El único problema es que William Woodward apareció meses después, muy vivo el señor, aunque no recordaba muchas cosas, salvo que lo habían golpeado y llevado los contrabandistas de esclavos hacia Irlanda, y meses después, por navidades de 1473 murió, ahora sí. Ahora todas las gentes miran mal a Margaret y su hija, que se dedican a tejer, porque supuestamente ellas saben dónde estuvo William esos meses y se niegan a contarlo.

Además, muchas personas se sienten culpables por la muerte de Robert, porque no creyeron cuando dijo que era inocente, entre ellos, Cicely Ford, una muchacha encantadora, de rostro inocente, ojos azules y de modales dulces, es un encanto de mujer, y era la enamorada de Robert , y pupila de Edward, quien es viudo desde hace un año, y vela por Cicely desde dos años atrás cuando quedó huérfana.

Aunque nadie concebía la idea de que una muchacha tan buena como Cicely se casara con un hombre de la calaña de Robert, sin embargo, ellos habían estado muy enamorados. Pero Robert no era el único que veía con ojos de amor a Cicely, está otro sujeto, Robin Avenel, un joven pedante, insufrible y egocéntrico, que nada más ver sus fastuosas ropas, cae mal, y sip, no tiene ninguna posibilidad con Cicely, porque luego de la muerte de Robert, ella no piensa en ningún otro hombre. (Me parece que se me ha pegado un poco el vocabulario del siglo XV).
[...]—Amé a Robert Herepath desde el momento que fui consciente de su existencia, cuando todavía era una niña, mucho antes de que mi padre muriera y me dejara a cargo de Edward. Sabía que a pesar de la imagen de muchacho consentido, atolondrado y desagradecido, en el fondo no era así. Era un hombre que no había crecido. Necesitaba ternura, afecto y comprensión. Oh, Edward lo quería tanto como yo, a su manera. Pero siempre estaba ocupado y el tiempo que le dedicaba era demasiado poco para un hermano pequeño al que habían dejado a su cargo.
¡Este amor no es el único que se respira en este libro! Por fin nuestro buhonero encuentra el amor , que si bien Roger desde que dejó el monasterio no ha sido un ángel inocente, en aquellas épocas como ahora. Amor, matrimonio y sexo no iban siempre de la mano. Pero es cuando por fin este muchacho comienza a pensar en un hogar.

Lillis Walker se enamora, obsesiona, de Roger  y poco a poco se hace un hueco en su vida, sin embargo, Roger está un poco prendado de Cicely Ford , y es muy consiente de que no tiene posibilidades en ese terreno, eso no impide que se generen en él mucho sentimientos. Y nos os voy a decir con quién se queda ;) Jo, jo, que malota que soy.

—Me verás cuando sea el momento —dije—, y no antes. Pero me verás. —La besé de nuevo y partí.
Que tiene sus momento románticos este muchacho. Otro tema que trata Kate Sedley, aparte del romance, es un tema un tanto delicado, que no voy a profundizar, solo mencionar que realmente te mete en la época, en anteriores entregas se enfoca en el marco del gobierno, quién era rey y todo eso, en esta ocasión nos pone en ambiente con la religión. Seguidores de John Wycliffe y la lollarda, los primeros protestantes a la iglesia católica. Lo cual me pareció muy interesante, no entren en pánico, no me meteré con la religión, pero es bastante educativo. Además, en esta entrega Roger se ve en más peligro que veces anteriores.

En fin, regresando al misterio, no solo Robin Avenel cae entre los sospechosos de Roger, también está Miles Huckbody, un hombre que quería venganza porque William le había corrido cuando Miles se retrasó en los pagos de la renta de una propiedad Herepath. Y otro personaje encapuchado que anda rondando las calles de Bristol.

En fin, que cuando Roger llega a la conclusión de quién es el asesino, no puedo decir que no haya sospechado de este personaje, pero todo el entramado para que las cosas cayeran en su lugar y él pudiera salirse con la suya, como que me dan miedito. Es increíble la clase de gente que puede llegar a matar, por razones meramente egoístas.

La tercera novela de Roger Chapman, El ahorcado, cargada de misterio, intrigas y envidia, con un poco de amor para escarchar las cosas y hacer de esta, una lectura muy interesante.

Puntuación:

Muchas gracias por leerme hasta acá buhitos, espero que les haya gustado la reseña ;) Me dicen si les gustó, o si les llama el libro, ya solo me quedan dos :3 aunque creo que me iré a leer Corona de la medianoche. Besitos para todos.

Adiós buhitos.

32 comentarios:

  1. Hola, Yomi.
    Muy buena reseña, pero este tipo de libro no es de mi estilo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias ;) Ntp, a veces no nos llega. Besos :3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Adoro tus reseñas, linda, pero este tipo de libros no son lo mío.
    Muchas gracias.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Muchas gracias, de acuerdo ;) Cuando algo no nos llega, pues no ;) Besos :3

      Eliminar
  3. Holaa!
    Me gustó muchísimo tu reseña y me encanta la ambientación del libro. Tomaré nota de él. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias, la verdad es que está muy bien ;) Espero que puedas darle una oportunidad. Besos :3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No soy muy fan de las historias del "pasado", es decir, que están ambientadas en cientos de años atrás. Aun así esta tiene buena pinta, quizás me lo apunte.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De acuerdo, a veces hay cosas que no nos terminan de animar. Pero acá tienes una buena alternativa. Besos :3

      Eliminar
  5. ¡Hola Yomi! :)
    Qué suerte, allí con calor y aquí con frío. Te lo cambio (?)
    Me gustan mucho tus reseñas, porque me parecen muy completas y dices lo que te parece el libro y sin desvelar nada. Me ha llamado mucho la atención la fecha en la que está basada la historia, 1474, porque normalmente los libros están basados en 1600 o por ahí. Eso significa que la autora debe de haber hecho un trabajo de investigación increíble.
    No soy muy dada a leer historias de este tipo, pero como veo que te ha gustado y me ha llamado la atención lo que has contado de él, me lo apunto para un futuro que espero que no esté tan lejano :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Jaja, que te lo cambio, al menos un poco para regular esto, que está horrible.
      Muchas gracias *-* Normalmente me emociono con las lecturas y hago una enorme reseña que debo recortar porque a veces me voy por las ramas.
      Sí, realmente se nota el gran trabajo que hace KAte Sedley al ambientar sus libros, incluso investigué algunas cosas que se mencionan pasan en esos momentos, y es verdad, pasaron.
      Espero que puedas leerlo ;) Besos. :3

      Eliminar
  6. Muy buena reseña, en principio lo dejo pasar, tengo muchos por leer;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Gracias, de acuerdo, las listas de "por leer" nunca se acaban. Besos :3

      Eliminar
  7. Hola Yomi
    este libro no me llama nada de nada, asi que no me lo apunto. Gracias por la reseña guapi

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa Serena! Ntp, muchas gracias :3 ¡Hasta pronto! ._./

      Eliminar
  8. Hola Yomi!!!
    Veo que sigues con estos libros y que te están gustando mucho :D
    Buena reseña, amé los gifs *.*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis Sihana! Sí, la verdad es que no me puedo esperar a leerlos, me han encantado. Ja, a mí también me gustan los gif's, besitos :3

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    No conocía el libro este, pero después de leer tu reseña me lo apunto, pues me gusta lo que cuentas sobre él. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que puedas leerlo y te gusten tanto como a mí. Besitos :3

      Eliminar
  10. Tiene muy buena pinta, y además has hablado tan bien de él que dan ganas de leerlo jaja Me lo apunto y seguro que lo leo!

    Nos leemos, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Jaja, es que es muy bueno, no puedo evitarlo :P Espero que te guste ;)
      Besos :3

      Eliminar
  11. Heeeeeey.
    Te hemos nominado al versatile blogger award. Pásate para verlo. ^^ http://historiasimpresas.blogspot.com.es/2016/04/the-versatile-blogger-award_13.html#more
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por haberme nominado :3 Besos.

      Eliminar
  12. Pues ni segundas partes ni terceras dicen que son buenas, en este caso no predicas con el ejemplo...vamos a ver las dos q te quedan ....me encanta los gifs...y 35 grados!!!???? donde vives?

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡holis! Ciertamente con esta serie no se cumple, es que hay diferentes personajes, tramas y lugares, así que, por ahora, no me ha aburrido.
      Sí, vivo en Veracruz, México ._.' & estamos sudando la gota gorda. Besos :3

      Eliminar
  13. Como el libro anterior lo dejo pasar pero por el momento. A ver si les puedo encontrar hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De acuerdo, si puedes leerlo alguna vez, espero que lo disfrutes :3

      Eliminar
  14. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me llama la atención, además la trama que maneja es muy de mi gusto.
    En mi ciudad esta haciendo frío y esta lloviendo bastante, pero ya era hora porque los meses pasados tuvimos una época de intenso calor.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que puedas darle una oportunidad, es realmente genial ;)
      Ay, acá va a continuar el calor y las lluvias, que se vienen los huracanes :(
      De nada, ha sido todo un placer. Besos :3

      Eliminar
  15. El libro me llamó la atención, pero más que nada, me enamoré de tu blog ♥ Está hermoso, así que me quedo por aquí :D
    Y si gustas te invito igual a pasar por el mío, igual soy de México :D
    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Gracias *- Muchas gracias, ayaya, sí, ya me paso por tu blog :3 Besoss.

      Eliminar
  16. Holaaaaa!
    Buff me matas con la parte histórica. Me gusta la historia antigua pero me metes de otra época y, como no sé como era la vida en ese momento y demás, es como que me pierdo y no me mola jajajaja
    Un beso!
    Rush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayy! Lo lamento. A mí me están comenzando a gustar, sobretodo porque amo leer acerca de reyes de épocas antiguas... en fin, que me pierdo igual, pero con un poco de ayuda, llego.
      Besos.

      Eliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*