⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/2

14 jul. 2018

Reseña: El mar infinito de Rick Yancey.

THE INFINITE SEA || RICK YANCEY
La quinta ola II/III | Ciencia ficción | 320 páginas | 8427208278 | 2014

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.
Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.



La quinta ola | El mar infinito | La última estrella

Opinión personal:
La gente muere; el amor permanece.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper duper, yo por mi parte muy bien... disfrutando del fin de semana, aunque no cambia al resto de mis días porque ya saben que ando de vacaciones, pero bueno, los fines de semana tienen un sabor diferente.

Además, el mundial termina mañana y pues sí, ya quiero saber quién se corona campeón, no tengo un favorito porque ya no está México ja, ja, desde hace mucho, ja, ja, pero bueno, ahí estamos. Seguramente habrá otro tanto de personas emocionadas porque ya termine el mundial, podrán descansar de la fiebre mundialista, ja, ja, bueno, vayamos a lo del libro de hoy.
*🧡👽🧡*
Como saben hace unos tres años leí La quinta ola primera parte de esta trilogía y apenas que las chicas de Se habla de libros y El faro de arcadia organizaron una lectura conjunta de la trilogía pues me apunté enseguida, he tenido que releer el primero porque no recordaba mucho. Finalmente he conseguido avanzar la trilogía, de hecho ya he comenzado el tercero, y bueno, ha ido mejor de lo esperado.

Como saben, o no saben, cuando es reseña de segunda parte o continuaciones pues hago una reseña libre de spoilers, así pueden ir leyendo tranquilamente que solo les daré mi opinión sobre lo que me ha parecido el librito. Vamos a la reseña LIBRE DE SPOILERS.
*🧡👽🧡*
El mar infinito continúa unos días después de los acontecimientos del libro anterior, continuamos con Cassie en Estados Unidos luego de que el mundo fuera invadido en oleadas, primero se fue la luz, luego las costas e islas, más tarde más de la mitad de la población restante cayó víctima de un virus sin precedentes, después llegaron los Silenciadores.
Ahora las virtudes son vicios y la muerte es el precio del amor. No la muerte de su cuerpo. Su cuerpo era la mentira. La muerte de verdad. La muerte de su humanidad. La muerte de su alma.
La quinta ola arrasará con el resto de los súpervivientes pero Cassie y compañía tienen algo que decir acerca de los planes de los Otros, quienes llevan observando al mundo pero no lo han comprendido, no saben hasta dónde puede llegar la humanidad y están cerca de averiguarlo.
*🧡👽🧡*
Es complicado hacer resúmenes de segundas partes, ya no digamos reseñas, pero ahí vamos, a intentarlo ja, ja, ya les dije que pueden leer tranquilamente y mantendré mi palabra. Entonces, en la reseña del libro anterior la mayoría que ha leído la trilogía, coincidió en que el segundo no les gustó, y ya me temía yo que iba a odiarlo, al final no ha sido así y estoy súper feliz.

Pues sí, continuamos en esta invasión del mundo intentando comprender todo, en especial la finalidad de por qué los Otros hacen tal o cual cosa, pero tranquilas, no les diré qué he entendido hasta ahora porque lo cierto es que las cosas se están poniendo muy interesantes. Les dije que el anterior me había quedado con dudas pero ahora tengo muchísimas más ya que los plot twist están muy bien puestos, eso sí, algunos me los veía venir porque pensé en lo peor y acerté ja, ja, eso lo hace aún mejor, sino es que me he equivocado de nuevo porque no tengo nada confirmado cien por cien.

Ciertamente es un libro de transición pero es que a mí me ha enganchado al punto en que me lo terminé en día y medio. Hay mucha más acción que en el anterior, o bueno, está más distribuida, y me ha gustado el formato donde del presente vamos al pasado con otro punto de vista, conocemos mejor a los diferentes personajes, aunque a veces falla eso de que no sabes quién narra hasta líneas después; poco a poco se nos va formando la imagen general y me ha gustado.
No hay esperanza sin fe, no hay fe sin esperanza, no hay amor sin confianza, no hay confianza sin amor. Si se elimina una de esas cosas, se derrumba por completo el castillo de naipes humano.
Eso sí, me hizo sufrir porque el autor no teme a hacer movimientos peligrosos, o sea, no teme desaparecer personajes, no se tienta el corazón con algunas acciones, pero al final estamos en el apocalípsis de la raza humana, obviamente habrán cosas críticas, y eso solo la hace más interesante. La parte del romance me va convenciendo cada vez más, el autor lo ha tomado como un signo de la humanidad, así que comprendo por qué se van dando ciertas cosas. Así que sí, me ha gustado más que el anterior.
*🧡👽🧡*
Personajes de El mar infinito, voy a mencionar los mismos que en la reseña anterior así no hay spoilers, pero aparecen otros personajes y algunos ya no aparecen, je, je. Comenzamos con Casiopea Sullivan, Cassie para los amigos, cabellera castaña y dieciséis años, terca y sobreviviente. Me exasperó, en sus primeras intervenciones me cayó súper gorda, ya luego mejora je, je.

Ben Parrish, alias Zombie, de dieciséis años que sigue sintiéndose un regalo para el mundo, y aún así se ha convertido en un líder estupendo. Me agrada por eso de querer proteger, pero al mismo tiempo eso me exaspera, no puedes proteger a todo el mundo en una situación así.

Samuel Sullivan, Fijol, pues es un pequeño de cinco años que ha ido adaptándose a la situación, con una veta salvaje tal como la amiga Tacita, otra pequeña de siete años, me rompen en corazón estos niños por lo que han pasado y tenido que hacer. Evan Walker que según mis cálculos sí tiene veinte, es un granjero que se había mantenido aislado hasta Cassie, y ahora lleva un peso importante en la trama, me agrada.

Está el equipo militar de Zombie, Hacha, una chica badass de diecisiete o así, que choca cabezas con Cassie, en este aspecto no me agradó, pero también se vuelve importante. Dumbo, un chico que la hace de doctor y agrada. Bizcocho, uf, saber más de él lo hace más interesante aún. La ya mencionada Tacita. Está el General Vosch, que ya quiero saber al completo de este personaje porque es clave para entender todo. Y otros pocos personajes.
*🧡👽🧡*
El final... pues hay una parte donde me quedé con la boca abierta, eso sí no lo veía venir, de nuevo, Rick no se tienta el corazón. Después hay un epílogo donde casi grito: ¡SSIIIII! Es que ya era justo que sucediera eso, si quieren saber tendrán que leerlo ja, ja, y quedo con buen sabor de boca.
Nunca se sabe cuándo una persona aceptará la verdad. No se puede elegir el momento, es el momento el que elige.
El mar infinito es la segunda parte en una trilogía de ciencia ficción donde Otros han invadido a la Tierra el oleadas, ahí persevera un grupo de supervivientes que espera encontrar la manera de derrotar a los invasores.
Temía muchísimo que lo fuera a odiar pero no ha sido así para nada, salvo por algunas cosas que me exasperaban de los personajes, lo demás ha sido muy emocionante, se van dando respuestas, y se generan más dudas.
4/5 ME GUSTÓ.
Entonces así estamos con la reseña del día de hoy, pues me parece que ha sido una opinión impopular, esta vez de forma positiva porque me ha gustado, lo que fue una sorpresa incluso para mí ja, ja, ja, es que se me fueron bajando las expectativas, de igual modo creo que eso contribuyó porque ya no esperaba nada muy emocionante, pero bueno, cuéntenme si han leído esta trilogía, si les ha gustado, si consiguieron avanzar al tercer libro, me encantaría saber.
¡Que tengan un excelente fin de semana bellezas! 🌞


Adiós buhitos.

22 comentarios:

  1. Hola! Le tengo muchas ganas a esta trilogía! A ver cuando puedo agarrarla. :)
    Muchas gracias por la reseña 😘
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ya sabes que me animé a leerlo precisamente gracias a la LC que organizaron, al igual que tú, y que yo también había leído el primero hacía mucho pero que nunca continué la trilogía. He visto muy malas reseñas de este libro últimamente, pero me ha pasado lo mismo que a ti: a mí sí me ha gustado, de hecho me enganchó tantísimo que me lo leí en un día y medio o dos como mucho. Eso sí, el segundo se me hizo más lento, aunque no pesado.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Últimamente he visto muchas reseñas de este libro, en general de la trilogía completa, creo que todo el mundo esta participando de esa LC JAJAJA.
    Como tu dices, esta reseña es una opinión impopular porque el resto de reseñas que he podido leer ponen el libro como una continuación decepcionante, así que me alegra mucho que tu hayas podido disfrutar de la lectura y encontrarla entretenida.
    Yo por mi parte no creo que vaya a leer está trilogía, ya le he perdido el interés con el paso del tiempo.
    Gracias por compartir tu opinión:)

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  4. Hola Yomi querida, la primera parte me la leí hace un par de años también, creo que debería retomar la trilogía pero como ni siquiera reseñé el primero no me gustaría hacer una re-lectura. Cassie en el libro anterior me pareció extremadamente fastidiosa y hormonada, no me agradó en muchas situaciones. Ben lo hizo un poco más pero ahora que dices que exaspera si me aventuro a leerlo tendré más cuidado con ellos pero no puedo negar que la acción está súper genial.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leer el primero porque me has dejado con ganas jajajajaja a ver si me pongo, pero es que tengo muchos pendientes
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hoooola, Yomii !!
    Va, sí que he leído esta trilogía pero creo que ya te mencioné que no me gustó :( O sea, La Quinta Ola fue FENOMENAL y me voló la cabeza y ADMIRO MUCHÍSIMO A RICK YANCEY POR ESA OBRA MAESTRA, pero ya este libro no me gustó tanto, y el tercero lo odié de principio a fin xD
    GRACIAS POR LA RESEÑA, bella !!!!
    Besos! Nos leemos!
    PD: YOMI, QUERIDA, TENEMOS QUE HACER ALGO CON ESTO DE QUE TU BLOG SEA DEMASIADO GENIAL Y QUE TUS RESEÑAS SEAN HERMOSAS. VAS A MATARME !!!! Jjajajajajaj :P LO DIGO EN SERIO.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! No he leído esta trilogía y creo que ya es muy tarde para hacerlo jaja, me refiero a que ahora estoy tratando de no empezar sagas de libros (cosa que hacía tiempo atrás cuando no tenia tantos pendientes). Nunca vi la adaptación al cine pero creo que sería una buena forma de conocer la historia :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Veo esta trilogía siempre en bookstagram, pero la verdad es que no me llama para nada :/ así que paso.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Yomi! Pasó por encimita porque no he leído el primer libro de la serie y quiero entrar lo más limpia posible, sin embargo, veo que le has puesto 4 estrellitas y eso me anima a priorizarla en la lista. Lo irónico es que tengo el segundo, pero lo he ido dejando y no he podido conseguir los que me faltan. Ojalá este año se pueda y complete la trilogía :D

    Te mando un beso enorme y espero que sigas pasando un bonito fin de semana<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    La verdad es que yo empecé este libro con muchas ganas, porque "La quinta ola" me gustó muchísimo, pero me decepcionó bastante. Tiene algunas partes que enganchan, pero en general es un libro que se me hizo pesado, sobre todo hacia el final. Aunque me pareció interesante conocer más cosas sobre el pasado de algunos personajes, no me gustó que Hacha tuviese tanto protagonismo, porque me cae fatal xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo pendiente desde hace un montón de tiempo de leer el primer libro, a ver si me animo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo pendientes estos libros, he leído la reseña y creo que me he hecho algunos spoilers de los anteriores pero en dos días se me han olvidado. No lo he podido evitar, tenía intriga.
    Lo que no me gusta es eso de que al autor le sea fácil hacer desaparecer personajes porque sufro tanto cuando cojo cariño a alguno.... ai
    A ver si me pongo con ellos
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  13. ¡HOla, guapa!
    Yo no llegué a considerarlo libro de transición, pero si es verdad que es más parado que el segundo, aunque engancha igual o todavía más. Me gusto mucho conocer mejor a otros personajes, como Hacha, y los giros de trama son completamente geniales ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yomi te amoooooo♥

    Y tengo muchas ganas de leer esta trilogía, espero poder hacerlo algún día aunque la verdad no estoy del todo convencido uwu.

    Bye, bye.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Que bien que te gustara. A mi la verdad es que el primero no me gustó, de hecho lo dejé a medias y no tengo intención de hacerlo. No son libros para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues me alegro que hayas disfrutado mucho del libro...Aún no leo esta trilogía, pero hay tantas personas que me la recomiendan, que apenas pueda, comenzaré a leerla. Espero sigas disfrutando de tus vacaciones...¡Besototes!

    ResponderEliminar
  17. No he leido La Quinta Ola, no creo que lo lea porque no me llama mucho la atencion. Pero no sabia que era una saga.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola corazón!
    La verdad es que me alegro que al menos a un par de ustedes les gustara este segundo libro la verdad porque la mayoría lo hemos odiado creo yo jajajajaja pienso que quizás es que hubo cosas que se me escaparon o yo que se xD
    Vamos a ver qué nos depara el tercer libro.
    Gracias por hacer la reseña preciosa.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Creo que ya te comenté en otra entrada, pero no creo que me anime a leer estos libros... Vi la película del primero y la verdad es que no me convenció casi nada. No sé cuánto se diferencia del libro, pero se me fueron las ganas de leerlos. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Bueno, me alegra mucho que no lo hayas odiado jajajaja. Yo no me animé con la saga y no creo que lo haga :((
    Un abrazote y que disfrutes de tus vacaciones!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Qué bien que te haya gustado, porque es una de mis trilogías favoritas y creo que mucha más gente debería conocerla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola again!
    Hay de todo de este libro eh?
    Bueno, malo... el caso es que no pasa desapercibido jaja. A ver qué tal el tercero. A ver si nos gusta a todas ^^ No sé tú pero yo voy sin expectativas jiji.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*