⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

20 oct 2018

Reseña: Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern.

WHERE RAINBOWS END || CECELIA AHERN
Autoconclusivo | Romántica | 429 páginas | 8498724813 | 2004

SINOPSIS:
Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. "Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.



Opinión personal:
La vida es dura ¿y que? Es dura para todo el mundo ¿no? Quien diga que vivir es fácil miente.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que estén disfrutando de su fin de semana, yo por mi parte estoy bastante bien, creo que estoy bastante mejor adaptada a los horarios y ya no los sufro tanto, salvo los días donde los profes exageran y dejan tarea como si fueran nuestra única materia, pero bueno, ahí la llevamos, no quería quejarme con ustedes ja, ja, ja, pero terminan siendo mis confesores, en fin, que estén teniendo días estupendos.
*🧡📮🧡*
Resulta que Donde termina el arco iris ha estado entre mis próximas lecturas desde el estreno de su película, hace ya algunos años, todo porque Lilly Collins y Sam Claflin, me llamaban bastante la atención, y después mi mejor amiga me dice que es de sus libros favoritos, porque ella ha vivido una historia similar... en algunas cosas, aunque no aclararé por eso de los spoilers, aunque el libro ya tiene sus añitos al aire, pues igual quiero que vayan con calma leyendo la reseña, sin miedo a los spoilers.

También se me ocurrió leerlo durante el Booktube-a-thone porque es una novela epistolar, o sea, contada a través de cartas, este si acaso es más modernillo a las clásicas cartas ya que es un nuevo siglo je, je, je, pero no llega a la tecnología de ahora, así que todavía son correos, postales, mensajes de texto y así, en fin, vayamos ya con la reseña.
*🧡📮🧡*
Donde termina el arco iris nos lleva a Dublín, Irlanda donde dos mejores amigos se han encontrado. Rosie y Alex son apenas unos niños cuando se conocen y comienzan una relación que se va a estirar hasta los límites pero que pocas cosas podrían romperla irremediablemente.

Ellos se han conocido desde que usaban pañales, sin embargo, hasta los doce años comienzan a considerase mejores amigos y a través de los años los vamos a acompañar por diversos cambios en sus vidas ya que estas no podrían tomar rumbos más separados aún si lo intentaran, de la noche a la mañana ―o así se siente―, Rosie se encuentra con un bebé en brazos y Alex con una beca en una universidad al otro lado del mar. Y pronto la vida adulta los hará separarse pero dicen que si ha de ser, será.
Al principio teníamos tanto que contarnos que hablábamos a más de cien palabras por segundo y cuando apenas habíamos escuchado el final de la frase del otro, ya habíamos pasado a la siguiente. Y nos reíamos. Nos reíamos mucho. Luego la risa cesó y se hizo ese silencio. Ese silencio extraño y cómodo a la vez. ¿Qué demonios fue eso?
*🧡📮🧡*
Sí, otra historia que dice que no existen las amistades entre chicos y chicas sin que haya un algo más, pero déjenme decirles que conozco personas que sí, se conocieron hace tres años y parece que llevan de amigos toda la vida pero no hay nada romántico en ellos. Y mi mejor amiga fue mejor amiga de su novio... la historia de la que no voy a darles más detalles por la cosa de los spoilers ja, ja, así que regresamos ya al libro.

Rosie y Alex pasan muchísimas cosas en sus vidas que los llevan por caminos bien extraños ja, ja, ja. La historia toma un giro interesante cuando Rosie se convierte en mamá pues sus planes universitarios se ven truncados ―siento que la época era demasiado de ese estilo, si eras mamá ya no podías estudiar y bye, tu vida acabada―, en este aspecto me sentí muy identificada, no la cosa de mamá pero sí la de adolescente que lleva una vida muy cómoda, que de repente tu vida cambia muchísimo, me imaginé por buenos y trágicos momentos que esa hubiera sido yo… qué miedo.

En fin, que toman caminos diferentes estos amigos. Noviazgos, matrimonios, hijos… desamores, divorcios, muertes, amistades, éxitos y fracasos, de todo lo que hay en la vida. Y ahí están ellos, a través de los años y la posible distancia, arrimando un hombro, limpiando lágrimas, dando las palabras adecuadas… esperando el momento que sea su momento. Me gustó esa parte de: si es para ti ni aunque te quites. Y no importa los años que pueda tardar. Si sabes esperar, va a llegar tu recompensa.

Peeeeeero he tenido algunos problemas también con esta idea, pues cuando las cosas se estaban alineando, algo los incomunica, algo desbarata los planes, y vuelven a estar en espera. Regresan con sus parejas, encuentran otra y es de: ¿no puedes estar cinco minutos solo/a? Eso es lo que más me estresó, pero sí, puede que quedarse solos sea demasiado aterrador, no es algo que me haya tocado de primera mano, afortunadamente, así que no podría juzgar tan duramente esta parte.
*🧡📮🧡*
PHIL: Je, je. ¿Cómo es el novio?
ALEX: No está mal. Nada del otro mundo. No es la clase de hombre que hubiese elegido para Rosie.
PHIL: Quieres decir que no eres tú.
Los personajes de Donde termina el arco iris pues los sentí bastante adecuados a su época, de igual forma no llegamos a conocerlos del todo bien, ya que nos muestran solo lo que quieren y algunas conversaciones están hechas para que los conozcamos al menos un poco. En fin, comenzamos con Rosie Dunne, es una niña, chica, joven, madre, mujer, trabajadora, novia, esposa... pasa por muchas etapas y facetas y siento que fue muy fiel a sí misma, por más que la vida le iba desbaratando planes, y si no fuera porque Alex también tiene sus momentos, me habría caído mal ja, ja, pero me agradó.

Alex Stewart, un niño, chico, joven, hombre, novio, médico, esposo, padre... otro que su vida, pareciera que no, también fue un desastre ja, ja, ja, a él le pasaban cosas en un nivel diferente pero de igual forma se las veía negras, y sí, fue el que más me desesperaba por ciertas cosas, no sé si se redime pero no terminé por odiarlo y eso es algo.

Al rededor aparecen otros personajes, como los padres de Rosie, de Alex, hermanos, novios, novias, esposos, esposas, mejores amigos, compañeros de trabajo, hijos, desventuras y demás personas que aparecieron en sus vidas a lo largo de los años, todos tienen su papel en la historia, como que sirvieron para hacer todo más interesante y sí, unos me agradaron más que otros, porque unos de plano eran patanes y patanas.
*🧡📮🧡*
El final, pues quisiera explayarme pero no sería lo adecuado pero creo yo que fue un final interesante, no esperaba otra cosa a la vez que esperaba terminara de otra forma ja, ja, ja, todo bien críptico pero no quiero romper la magia que pudiera haber en la historia, por si les llama la atención. Ustedes podrían decirme si lo leyeron y quedaron satisfechos con el final, me encantaría saber.
Las ex novias se olvidan con facilidad. Los buenos amigos están contigo siempre.
Donde termina el arco iris es una novela epistolar donde seguiremos las vidas de dos mejores amigos, un chico y una chica que vivirán muchas aventuras a través de los años, donde el tiempo y la distancia no serán suficientes para distanciarlos, menos cuando les une tanto.
Me ha gustado por el formato y el mensaje de saber esperar, que llegado el momento vas a vivirlo, sin embargo me desesperaron mucho los protagonistas y su incapacidad para estar solos, el final es muy acertado.
3/5 ESTUVO BIEN.
Entonces así queda la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, ya me dirán si es un librito que haya leído, si les gustó, o si de plano no habían oído de él, me encantaría que comentaran abajo, y bueno, eso sería todo por hoy, que disfruten de su fin de semana 🍓.


Adiós buhitos.

24 comentarios:

  1. Hellooooo, darling !!!
    Ay, AMO ESTA PELÍCULA xD Love, Rosie es una peli que me he visto como cinco veces ya y nunca me cansa jajaj. LA AMOOOOOOO xD ES SIMPLEMENTE SÚPER TIERNA Y ADORABLE y afsdgyfhgh <3
    Me había planteado leer el libro porque, duhhh, amo esto, pero luego vi que eran todos chats y, bueno, a fin de cuentas dejó de llamarme. Y dudo que vaya a leerlo ahora...
    GRACIAS POR TU BELLA RESEÑAAAAAA <3 Entiendo mucho de lo que decís :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta la película y desde que la vi he querido leer esta novela. Me gusta mucho que sea epistolar y me parece súper cuqui que tu amiga tuviera una historia similar.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. hola! no creemos conocerlo tan en profundidad como tu asi que tu reseña viene de perillas, para empaparnos del tema, que lindos gif!! gracias y muy feliz finde para ti, abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Cuando vi la película hace un par de años me gusto mucho, y la verdad es que fue al poco tiempo que me enteré que era basada en un libro, pero nunca me dieron ganas de leerlo :( creo que soy de esas personas que prefieren leer el libro antes de ver su adaptación, porque si lo hago al contrario me pasa esto y ya no me dan ganas de leerlo jajaja.

    Gracias por la reseña, la disfrute mucho.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  5. No había escuchado de esta historia, que bonito que te sientas empatizada por una historia reconociendo episodios (felicita a tu amiga), Pues con todo lo que cuentas creo que es moemnto que me haga con el
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    En su momento me llamó bastante la atención este libro, porque lo veía en todas partes, pero fue pasando el tiempo y al final se me quitaron un poco las ganas de leerlo. Supongo que lo leeré algún día, porque no tiene mala pinta, aunque por tu reseña intuyo que no es ninguna maravilla. Pero bueno, de momento no me corre prisa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo este libro en mi estantería desde hace tiempo y por una u otra razón aplazó su lectura. Besos

    ResponderEliminar
  8. Uy no me atrae mucho , pero gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro, y menos su pelicula. Creo que me lo apunto porque seguro que en algun momento puede ser perfecto para su lectura.
    Gracias por la recomendación..
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Confieso que no conocía este libro :O. Los libros epistolares me gustan mucho ^^, suelo disfrutar de este formato. El problema es que no me ha llamado mucho esta historia :/, quizás por las cositas que comentas, que a mí tampoco me gustarían. Pero bueno, has disfrutado también y eso es importante.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón mío!
    Qué ganitas tengo de leer este libro de verdad, y mira que yo conocí primero la película (pero aún no la he visto) y luego supe que era de un libro y dije... oh dios, no puedo verla hasta no haber leído el libro, y de eso ya hace unos pocos de años jajaja a ver si me pongo de una vez porque vaya tela. xD

    ResponderEliminar
  12. Hola Yomi! Este libro me encanta, aunque estoy de acuerdo contigo en que los protagonistas desesperan en más de una ocasión. A mi la carta que le deja el padre me destruye, cada vez que la leo lloro como si el mundo se estuviese acabando y el final me parece muy acertado. En general un libro que me encanta y la película me gusta un montón
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído el libro pero este verano vi la película y la odié, de verdad, se me hizo super pesada y aburrida, además lo que dices de los personajes creo que se refleja muy bien en la película, desesperan mucho, así que viendo la situación dudo que lea el libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! Recuerdo que tuve una temporada en la que me dio por leer libros de esta autora. Este también lo tenía en el ebook pero me puse con otros libros y la verdad es que este lo dejé y finalmente no me dio por leerlo. La verdad es que ahora mismo no es que me llame demasiado y prefiero otras historias así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! amo profundamente este libro, de verdad que es de mis favoritos, simplemente me encanta:3 la historia es tan linda y los personajes me gustaron mucho y aunque me desesperaba en ciertos momentos no importaba porque igual lo amé jajaja en fin, muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. Este libros no lo he leído pero el traigo ganas, aunque debo admitir que ya vi la peli jajaja
    Gracias por tu bonita reseña, Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Este libro lo tengo en mi estantería desde hace un montón de tiempo y nunca me decido a leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  18. hola guapa,
    pues aun no he leido nada de la autora, y he regalado varios de sus libros. A ver si me animo con alguno, este tambien me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Me gustan estas temáticas porque me facilitan el leer la verdad. Me apunto la referencia (no sé ni como te da tiempo a leer tanto).
    ♥♥♥♥ Besazos enormes preciosa ¡¡a por la semana!! ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  20. Hola, ya he leído a esta autora con anterioridad y me gustó mucho su forma de escribir, me transmitió mucho e hizo que empatizara con los personajes. Esta novela en concreto no ha caído en mis manos, pero me gustaría, pues he visto la película ya unas cuantas veces y cada vez que lo hago me gusta más su historia, así que espero poder hacerme con ella algún día.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me alegra ver que en general has disfrutado de esta lectura aunque si hay cosillas que no te convencieron por completo. Yo vi la adaptación cinematográfica, me gustó, aplaudo que la protagonista sacara adelante sus sueños y luchara con todo por su hija; aunque no voy a negar que en muchas partes me sacaban de quicio los protagonistas por todo lo que dejaban que se metiera en el medio. La verdad es que no creo que me anime con la parte escrita, no estoy tan interesada y tampoco creo que me diga algo nuevo.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 •◦·✯🌙

    ResponderEliminar
  22. Hola, gracias por la reseña. Este libro no lo he leído, pero he visto la película y me encantó. Seguramente más adelante lo lea.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Hola, buen reseña primera que leo tan atento, me caes super bien la manera de ser tuya!.
    saludos desde Ecuador, Guayaquil . gracias por ayudarme con la tarea, edad: 20 años

    ResponderEliminar
  24. Primero debo decir que me agradó tu estilo narrativo y de redacción, la lectura fue muy amena.
    Por recomendación de mi novia vi esta película y se me hizo bastante atractiva. Llamó mi atención que usarán cartas durante una buena parte de la película y luego medios como el correo electrónico, pero leyendo tu reseña lo entiendo mucho más. ¡Vaya! El mismo título de la película indica el cierre clásico de una carta. No?

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*